Linkedin - aprender a aprovecharlo.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Re: Linkedin - aprender a aprovecharlo.

Citar Mensaje original enviado por jc__ Ver Mensaje
    Estoy prácticamente obsesionado con Linkedin. Trato de mejorar hasta el último detalle, le hice la versión en inglés inclusive... y dentro de poco en Deutsch jajajaja. Estoy en nivel eminencia, pero no sé cómo llegar a la burbuja completa, debe ser poniendo premium (si alguno sabe comente).
    Como laburo de desarrollador y lo tengo completito, más que acepto a las buitres de las IT recruiters, me llegan ofertas al menos 2 veces por semanas con solo 3 meses de xp.
    Estoy igual jajaj.

Lo actualizo siempre. Ahora lo deje en un nivel que me conforma.

Eminencia por aca tambien (?).

Probe el Premium por un mes pero tampoco le vi mucha utilidad.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    May 2013

Yo lo tengo en ingles por una cuestion de practicidad. Me ha pasado que las de RRHH me pidieron uno en español.., cualquiera, pero como lo tenia, lo mande de una y ya, no fue por linkedin pero yo creo que si les interesas y quieren algo en otro idioma, te lo van a pedir sino se recarga en demasia la pagina. Si saben mas de 2 idiomas podrian hacer algunos comments en ese idioma como para que sepan que lo hablan re bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Tirate algunos tips "fundamentales" si podes.
    Meter todas las tecnologías con las que labures/hayas laburado por más de que hayan sido 5 minutos un jueves antes de irte (?

Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    Vender humo creo que es lo que puedo concluír con su post (?

Hablando de idiomas, para los IT, en que idioma ponen su perfil, español, inglés, o ambos? (los que laburamos en arg obvio)

Mi lógica me diría que sólamente inglés y ya, pero mi experiencia con perras de rrhh con cerebro de 1mm me dice que español; Sin embargo español E inglés se me hace como muy largo (?
    Tenés la posibilidad de armar tu perfil en español y otro en inglés. Yo tengo ambos, pero tengo medio desactualizado el que está en inglés porque los headhunters locales mucha bola no le dan.

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Estoy igual jajaj.

Lo actualizo siempre. Ahora lo deje en un nivel que me conforma.

Eminencia por aca tambien (?).

Probe el Premium por un mes pero tampoco le vi mucha utilidad.

Es un vicio jajajaja. Rinde si tenés la NECESIDAD de comunicarte con algún random por mensaje. O sea, juega si sos de rrhh, sino es medio al dope.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Yo sabía que tenia que haber algún fanático por ahí. Se hace demasiado adictivo cuanto te pones a boludear un rato con el perfil.

Igual últimamente me estoy preguntando cuantos nanosegundos se tomará una recruiter cuando se pasa por mi página... si es que alguna vez alguna se toma la molestia de hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Estoy prácticamente obsesionado con Linkedin. Trato de mejorar hasta el último detalle, le hice la versión en inglés inclusive... y dentro de poco en Deutsch jajajaja. Estoy en nivel eminencia, pero no sé cómo llegar a la burbuja completa, debe ser poniendo premium (si alguno sabe comente).
    Como laburo de desarrollador y lo tengo completito, más que acepto a las buitres de las IT recruiters, me llegan ofertas al menos 2 veces por semanas con solo 3 meses de xp.
    Creo que no podes, cuando lo ves así es porque ya está. La burbuja esa horrible tiene diferentes etapas, pero me parece que no cambia dentro de un mismo nivel. Esto lo conseguí recién googleando:

Mi perfil está exactamente igual:

Tal vez es un mensaje existencial que apunta a que la carrera de uno nunca va a estar completa :O
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

A mi me mata lo de las vistas. Cuando veo que en una semana tuve muchas vistas preparo mi celular y mi mejor speech mercenario para conseguir un buen oferton (?).

Para mi es una flor de herramienta.

• Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Creo que no podes, cuando lo ves así es porque ya está. La burbuja esa horrible tiene diferentes etapas, pero me parece que no cambia dentro de un mismo nivel. Esto lo conseguí recién googleando:

Mi perfil está exactamente igual:

Tal vez es un mensaje existencial que apunta a que la carrera de uno nunca va a estar completa :O
    Mi vida es una mentira. Y yo como un boludo completando hasta la última pelotudez que me pedía y pensando "si tan solo hubiera publicado un paper o ganado un premio" jajajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Meter todas las tecnologías con las que labures/hayas laburado por más de que hayan sido 5 minutos un jueves antes de irte (?
    Hmm, pensalo del otro lado: Ves el linkedin de un tipo que menciona como que tiene experiencia con cuatro tecnologías que te interesan, te tomas el tiempo de entrevistarlo y resulta que de las cuatro hay tres que las usó una sola semana. Con qué primera impresión te quedas como empleador?

Creo que es mejor ser un poco más declarativo en cuánto a que tecnologías tenés claras y cuales laburaste pero tenés una competencia mínima. Por ahí uno no se da cuenta, pero cuando pasas del otro lado del mostrador y haces alguna entrevista te das cuenta que el chamuyo por más chico que sea salta al toque.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Sea como sea, para mi el truco es hacer el perfil lleno de keywords y poca descripcion de las tareas digamos. Fijense cualquier aviso que sale en internet para tomar de referencia.

Asi publican para un arquitecto Java por ejemplo:
    -API design best practices (requerido).
    -Java design patterns (requerido).
    -Refactoring techniques (requerido).
    -RESTful Web Services (requerido).
    -3rd party API integration.
    -Database modeling.
    -Multi-threading applications.
    -Commercial web applications.
    -Experiencia con las siguientes tecnologías:
    -Java EE (requerido).
    -Seam (requerido)/ Spring (deseable).
    -JBoss (requerido)/ Tomcat (deseable).
    -Eclipse IDE (requerido).
    -EJB/JPA/Hibernate (requerido).
    -Web-based technologies: JSF 2.0, Facelets, RichFaces, Tomahawk components, JavaScript, JQuery, JQuery UI, Ajax, HTML CSS (requerido).
    -XML Related Technologies: XML, XSLT, XML DOM, XPath, DTD, XSD (requerido).
    -HTML 5 (deseable).
    -UI Mock Up tools (deseable)
    -JQuery Mobile and other JQuery libraries (deseable).
    -Source Control Tools: SVN and GIT (requerido).
    -Ant/Ivy/Maven (requerido).
    -Build automation tools (requerido), Jenkins (deseable).
    -Unit testing frameworks: Junit/TestNG (requerido).
    -Reporting technologies.
    Yo ataco con las mismas armas que ellos usan, lluvia de keywords.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Mar 2014

Como en un CV .Poner lo que haces cortita y al pie para que el Sr.Reclutador vea lo que necesita y no te ponga en la lista de los no deseados.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC: I5 4590 / H97M-E / Corsair 2x4GB / OCZ Fatal1ty 750w / WD 1TB

Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Yo me cree la cuenta hace poco. El tema pasa en que no tengo mucho para agregar jaja y queda medio vacio... asi que por ahora lo dejo creado y nada mas .
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

Registración
    Mar 2010

Es bastante util, me uni a varios grupos ultimamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

A mi me resultó copado al principio, ya que estoy en el rubro pero no trabajo con otras personas, entonces empecé a ampliar mi círculo. Me contactaron muchísimas personas de rrhh pero me di cuenta al toque que tanto no sirve. El 90% de las propuestas lo único que veían era el tiempo que hacia que programaba, después los lenguajes y frameworks que usaba ni les interesaba, me mandaban de laravel, angular, django, grails, nada que ver algunas cosas con lo que yo trabajo...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zeratulmdq : 04-10-15 el 12:52 PM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Sep 2009

Gente les hago una consulta,como me doy cuenta si me nombraron Administrador de una empresa en Linkedin? Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Linkedin sirve para estudiantes universitarios o la mayoria ya son profesionales?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4033
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema