Linkedin - aprender a aprovecharlo.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Linkedin - aprender a aprovecharlo.

Yo la verdad lo unico que hago es mantenerlo actualizado, ir agregando contactos de mis laburos/gente que conozco por ahi y cada tanto pedir recomendaciones a la gente con la que laburo. No posteo cosas ni me pongo a agregar gente de RRHH y por semana me llegan 5/6 propuestas... ta bien que tengo 5+ años de XP en lo que hago xD.... y que la mayoria de esa propuestas son de BairesDev... jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

a mi no me sirve de mucho.. en realidad de nada ya que no tengo casi experiencia laboral.. voy a seguir sistemas pero recien estoy haciendo el ingreso.. por ahora la utilidad es nula
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

yo lo que hago que todos los portales de empleo, zonajobs computrabajo etc poner el link a mi linkedin
    ponele zonajobs, pepito juan prez bla bla bla, LINKEDIN: y ahi l mando el link publico.
    y en linkedin tooodo detallado y un link a google docs para descargarse mi cv todo publico y que se puedan bajarlo de cualquier lado.
    otra clave que el titulo de linkedin sea lo mas corto posible si pones "asistente de usuario de segundo nivel en rubro farmaclkjasdkajsljalda" a veces no te agregan y apretan SALTAR lo importante es en 3 letras resumir todo, aunque sea "analista IT"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Promocionarlo a través de portales de trabajo es una muy buena, en otros lugares donde veas una buena forma de que entre gente de RRHH.

A mi me pasa que entro a Linkedin a llenarlo de info y no sé como empezar, es ver mi perfil y decirme "lo hago otro día" no es un tema de procrastinar sino que me marea, supongo que debe ser por no haber tocado nunca algo similar.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC: I5 4590 / H97M-E / Corsair 2x4GB / OCZ Fatal1ty 750w / WD 1TB

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Torugma Ver Mensaje
    ...
    A mi me pasa que entro a Linkedin a llenarlo de info y no sé como empezar, es ver mi perfil y decirme "lo hago otro día" no es un tema de procrastinar sino que me marea, supongo que debe ser por no haber tocado nunca algo similar.
    Si, a mi me pasó exactamente lo mismo al principio, y por un par de días. Definitivamente no es una red social intuitiva para los que recién largan. Pero bueno, es solo en apariencia al final.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

...

Me pasó exactamente lo mismo que a vos hoy, trata de hacerlo de a poquito, pero hacerlo!
    Podes empezar con la foto de perfil, el fondo, etc
    Tambien mirá los perfiles de otras personas para tener una idea.
    Te recomiendo tener 2 pestañas abiertas, una con para editar el perfil y otra que te muestre como se veria para el publico, pone lo que sea, es para ver como va quedando.

Yo recien hoy termine de configurar el perfil
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Y sí, llenen lo básico para arrancar (puesto actual, responsabilidades, skills) y después lo van puliendo.

Hay gente que lo toma como una copia del cv y pone hasta el primer laburo en el kiosco del tío; yo personalmente lo veo más como un resumen de todo lo que sea relevante como para pasar un primer filtro y lograr una entrevista. Igual cuando llegas a cierta seniority como dice Laucien te caen propuestas sin mover un dedo por la demanda que hay, pero bue, hay mucha bullshit también, no sé si ya lo mencioné en otro post pero a mi a veces me caen propuestas para mi empresa actual
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Yo nunca me hice y, si bien no me caen propuestas tan seguido comi si tuviera, me caen bastante seguido. De hecho estoy por cambiar de laburo nuevamente y todavía no tengo linkedin
    El día que esté con muchas ganas de cambiar de laburo me lo hago

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Yo estoy hace bastante en linkedin (5 años al parecer, Octubre 2010) y la verdad en todo este tiempo agregar gente no ha tenido sentido más que para romper un poco las bolas. Primero agregaba solo a gente conocida y después fui mutando agregando también a todos los recruiters que se contactaban conmigo. Ahora en parte deje de hacerlo, no le veo más el sentido en molestarme poniendo gente nueva.

El tema es, las ofertas que me llegan son de headhunters que salieron de la nada. Encontraron mi perfil gracias a las keywords que tengo en mi perfil y luego fue, no hay mas relación. Años atrás algunos rompebolas en argentina se dedicaban a spamear a sus contactos con todas las ofertas disponibles que tenían, no era algo focalizado. Si le interesas a alguien te contactan, estés o no en su red, con mensajito o email de linkedin. El único motivo por el cual podría servirte es si justo queres escribirle a alguien y no te deja porque no estás en su red, pero es casi imposible que puedas estar linkeados con todos. Y si estas desesperado por contactarte con alguien, te metes en un trial de linkedin premium para mandarles un inmail o lo tratas de agregar.

Hubo un solo caso que me ubicaron gracias a donde estoy laburando y no por keywords, esta empresa se llevo a 3 flacos de nuestro grupo y se contactaron conmigo para que vaya con ellos, pero había que relocalizarse a Chicago y no me interesaba cambiar de laburo. Lo positivo es que use eso (en combinación con otras cosas) para un aumento en donde estoy, jajaj. Siempre mercenario

En definitiva, lo más importante en mi experiencia es poner una buena descripción de lo que haces, tecnologías, certificaciones, todas las boludeces que van a hacer que entres en el radar de alguien haciendo una búsqueda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Promocionarlo a través de portales de trabajo es una muy buena, en otros lugares donde veas una buena forma de que entre gente de RRHH.

Yo soy medio obsesivo con esas cosas asi que siempre trato de mantenerlo lo mas completo posible. Siempre agrego los trainings/cursos importantes que hago en el laburo mas los que hago por mi cuenta y todo eso... en un momento hasta tenia mi perfil en los 3 idiomas que se hablar pero eso si me dio toooooda la paja de mantener los 3 actualizados constantemente asi que los mande a la mierda y deje solo el de ingles jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Estoy prácticamente obsesionado con Linkedin. Trato de mejorar hasta el último detalle, le hice la versión en inglés inclusive... y dentro de poco en Deutsch jajajaja. Estoy en nivel eminencia, pero no sé cómo llegar a la burbuja completa, debe ser poniendo premium (si alguno sabe comente).
    Como laburo de desarrollador y lo tengo completito, más que acepto a las buitres de las IT recruiters, me llegan ofertas al menos 2 veces por semanas con solo 3 meses de xp.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por jc__ Ver Mensaje
    Estoy prácticamente obsesionado con Linkedin. Trato de mejorar hasta el último detalle, le hice la versión en inglés inclusive... y dentro de poco en Deutsch jajajaja. Estoy en nivel eminencia, pero no sé cómo llegar a la burbuja completa, debe ser poniendo premium (si alguno sabe comente).
    Como laburo de desarrollador y lo tengo completito, más que acepto a las buitres de las IT recruiters, me llegan ofertas al menos 2 veces por semanas con solo 3 meses de xp.
    Tirate algunos tips "fundamentales" si podes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Tirate algunos tips "fundamentales" si podes.
    Vender humo creo que es lo que puedo concluír con su post (?

Hablando de idiomas, para los IT, en que idioma ponen su perfil, español, inglés, o ambos? (los que laburamos en arg obvio)

Mi lógica me diría que sólamente inglés y ya, pero mi experiencia con perras de rrhh con cerebro de 1mm me dice que español; Sin embargo español E inglés se me hace como muy largo (?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    Vender humo creo que es lo que puedo concluír con su post (?

Hablando de idiomas, para los IT, en que idioma ponen su perfil, español, inglés, o ambos? (los que laburamos en arg obvio)

Mi lógica me diría que sólamente inglés y ya, pero mi experiencia con perras de rrhh con cerebro de 1mm me dice que español; Sin embargo español E inglés se me hace como muy largo (?
    Yo prefiero ponerlo unicamente en ingles porque si es el unico idioma que tenes es el que todo el mundo va a ver. En cambio si tenes el perfil en castellano e ingles las personas que tengan el site en ingles van a ver uno y los que lo tengan en castellano van a ver el otro... y si no le prestas el mismo cuidado a los 2 perfiles te puede joder.
    • Me gusta
    Me gusta

Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Yo acabo de terminarlo en las últimas 24 horas. Lo dejé bien prolijo y con toda la data suficiente (cursos, estudios actuales) para estar listo para un laburo de introducción en It. Esperemos que sirva, la modalidad de Linkedin a mi me parece excelente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4035
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema