Cursos presenciales gratuitos de programación

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2003

Cursos presenciales gratuitos de programación

Me llegó un spam que capaz a alguno de uds. les interesa. No tengo idea de dónde salió, si es un scam o no, aunque no parece serlo. Anyway, fíjense:

Cursos completamente gratuitos, para quienes desean trabajar en informática

• Aprendiendo a programar en JAVA
    • Diseño de Páginas Web
    • Programación .NET - C#
    • Programación con Base de Datos con C#
    • Programación orientada a objetos con JAVA - (2016)

Todos los cursos son PRESENCIALES, se dictan en Av. Paseo Colon 850 C.A.B.A. Argentina tienen una duración de 80 horas cada uno, en 20 clases teórico-prácticas de cuatro horas, inician en la primera semana de octubre y son dictados por docentes universitarios.
    Agradeceremos su colaboración difundiendo esta propuesta en sus redes sociales y reenviando este mail.
    Las vacantes son limitadas, inscribase siguiendo las instrucciones al final de este mail.
    Aprendiendo a programar en JAVA
    Requisitos: Haber realizado el curso de Introducción a la Informática o contar con un Manejo fluido de PC y muchas ganas de aprender a programar.
    Contenidos del curso: Definición de programación. Construir y ejecutar nuestros programas. Manejo de los conceptos lógicos necesarios para programar. Aprender a diseñar e implementar programas sencillos. Introducir la noción de recursos (tiempo y espacio) consumidos por los programas. Comprender los distintos tipos de programas y las herramientas involucradas en ellos. Uso de objetos. Estructuras de datos simples. Métodos de búsqueda y ordenamiento.
    Objetivos: Enseñar una metodología para la resolución de problemas, un lenguaje formal para escribir los programas, y al mismo tiempo hacer que los alumnos no se sientan abrumados, conduciéndolos al éxito en este primer esfuerzo que les permitirá sentirse atraídos por la posibilidad de escribir sus propios programas e interesados en realizar nuevos cursos que les permitan convertirse en programadores.
    Horario: lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 13.00 horas.
    Comienzo: lunes 5 de octubre de 2015. Duración: 80 horas (diez semanas).

Diseño de Páginas Web
    Requisitos: Haber realizado el curso de Introducción a la Informática o contar con un Manejo fluido de PC y muchas ganas de aprender páginas web.
    Contenidos del curso: Definiciones de Páginas Web. Tipos de Páginas Web. Elementos participantes en una Página Web. HTML. CSS. Scripts. Programas Web. Bases de Datos. Generadores de Páginas Web. Publicación de una Página Web.
    Objetivos: Que los participantes puedan confeccionar páginas web de complejidad media y realizar todas las tareas necesarias para que estas sean accesibles.
    Horario: lunes, martes y viernes de 14.00 a 18.00 horas.
    Comienzo: lunes 5 de octubre de 2015. Duración: 80 horas (siete semanas).

Programación .NET - C#
    Requisitos: Haber realizado el curso de Introducción a la Programación o contar con conocimientos básicos de programación en cualquier lenguaje y tener muchas ganas de aprender este potente y moderno lenguaje.
    Contenidos del curso: Lenguajes. Orientación a Objetos. Framework. .NET. C#. Construir y Ejecutar un programa C# .NET. Clases. Objetos. Tipos de Datos. Variables. Estructuras de Control. Arreglos. Distintos tipos de Arreglos. Métodos. Parámetros. Espacios de Nombres de .NET. Diseño y Construcción de Aplicaciones. Aplicaciones C#.
    Objetivos: Enseñar las principales características de .NET, su importancia en la actualidad y el Lenguaje de programación C#.
    Horario: martes y jueves de 9.00 a 13.00 horas.
    Comienzo: jueves 1 de octubre de 2015. Duración: 80 horas (diez semanas).

Programación con Base de Datos con C#
    Requisitos: Ser desarrollador, conocer los conceptos básicos de acceso a datos (CRUD) en cliente Windows y entornos. Desear aprender a optimizar sus diseños y desarrollar mejor, realizar código de acceso de datos mediante ADO.NET Entity Framework, LINQ, WCF Data Services, Sync Framework y ADO.NET aplicación Web.
    Contenidos del curso: Evaluación de casos de negocio. Selección de una combinación adecuada de tecnologías de acceso a datos y herramientas más adecuadas a cada caso. Funciones de ADO.NET Entity Framework, WCF Data Services para la creación y mantenimiento de aplicaciones. Utilizar LINQ sobre estas tecnologías para mejorar la productividad y la calidad de sus aplicaciones. Utilizar las herramientas proporcionadas con Entity Framework para asignar el modelo conceptual utilizado por la lógica de negocio de una aplicación para el modelo lógico de los datos proporcionado por una base de datos. Consulta un Entity Data Model (EDM) mediante el uso de métodos comunes tales como LINQ para entidades, Entity SQL y las clases del espacio de nombres EntityClient. Tareas de modificación de datos en los datos en un modelo EDM. Uso de WCF Data Services para actualizar y eliminar datos y manejar las preocupaciones de varios usuarios. Desarrollar aplicaciones de ADO.NETescalables que puedan consultar y actualizar los datos de alto rendimiento. Cómo LINQ to SQL permite el desarrollo contra un modelo lógico que abstrae los detalles de bajo nivel de consulta de ADO.NET tablas y conjuntos de resultados.
    Objetivos: El participante será capaz de describir las mejores prácticas para diseñar y construir una capa de acceso de datos escalable, optimizada mediante servicios de objeto, personalizar y extender las entidades con su propia lógica de negocio y utilizar las asignaciones de avanzada para realizar el modelo de datos para sus requerimientos de negocios y aplicaciones.
    Horario: martes y jueves de 14.00 a 18.00 horas.
    Comienzo: jueves 1 de octubre de 2015. Duración: 80 horas (diez semanas).

Programación orientada a objetos con JAVA
    Requisitos: Haber realizado el curso de Introducción a la Programación o contar con conocimientos básicos de programación en cualquier lenguaje y tener muchas ganas de aprender este potente y moderno lenguaje.
    Contenidos del curso: Características / IDEs. Tipos Básicos, operadores y expresiones. Control de Flujo. Vectores y Matrices. Programación Orientada a Objetos / Clases. Herencia y Polimorfismo. Interfaces / Paquetes. Cadenas de texto. Clases de Envoltura. Excepciones. Entrada – Salida. Hilos. Aplicaciones gráficas. Trabajo en red. Seguridad. Comentarios y documentación.
    Objetivos: Aprender los fundamentos de la programación Orientada a Objetos y su implementación en el lenguaje JAVA. JAVA es un lenguaje muy utilizado por ser robusto y portable, se utiliza para programar muchas de las aplicaciones de los dispositivos móviles, páginas web (applets), sistemas de servidores (servlets), juegos, aplicaciones de escritorio, etcétera. Por estos motivos es un lenguaje muy requerido por las empresas de desarrollo de software. Si consultamos en Internet nos encontraremos con una gran cantidad de solicitudes de programadores JAVA.
    Horario:martes y jueves de 14.00 a 18.00 horas.
    Comienzo: martes 2 de febrero de 2016. Duración: 80 horas (diez semanas).

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires le invita a inscribirse en los cursos Empleartec. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el empleo en las áreas de software y tecnología a nivel nacional, razón por la cual el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en conjunto con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y el apoyo de empresas referentes del sector, ofrecen cursos de capacitación gratuita en todo el país.

INSCRIPCION - enviar completo a empleartecfiuba@gmail.com con asunto: Inscripción o Consulta según corresponda.

Curso de su interés:
    Apellido:
    Nombre:
    Tipo de Documento:
    Número de Documento:
    CUIL:
    Email:
    Teléfono:
    Fecha de Nacimiento (DD/MM/AAAA):
    Trabaja actualmente:
    Cuantas horas diarias trabaja si lo hace:
    Explique porqué desea hacer el curso y qué espera obtener del mismo:

La inscripción a un curso reserverá su vacante y constituye un compromiso de asistencia de su parte.
    Empleartec FIUBA
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1388
    Seguí este Tema: Suscribite
    Un pensamiento lib... Avatar de Mr. McFly
    Registración
    Nov 2014

Re: Cursos presenciales gratuitos de programación

Abri un tema por lo mismo en programación, no sabía de este , ¿me contacto con un moderador para que lo eliminen?...
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Mr. McFly Ver Mensaje
    Abri un tema por lo mismo en programación, no sabía de este , ¿me contacto con un moderador para que lo eliminen?...
    Cualquier cosa linkealo a este thread para que posteen acá, de última.

Che, qué macana que el de orientado a objetos de Java sea recién para febrero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

igual por lo que veo son extremadamente simples, no se si algo asi alcanzara para despues poder pegar un laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    igual por lo que veo son extremadamente simples, no se si algo asi alcanzara para despues poder pegar un laburo.
    Si, es lo que estaba pensando. Parece que está más pensando para alguien que nunca hizo nada de programación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Mr. McFly Ver Mensaje
    No pasa nada. Un x-post justo por este tipo de cosas no debería joder.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jul 2009

Programación orientada a objetos con JAVA

Spoiler!  
    Contenidos del curso: Características / IDEs. Tipos Básicos, operadores y expresiones. Control de Flujo. Vectores y Matrices. Programación Orientada a Objetos / Clases. Herencia y Polimorfismo. Interfaces / Paquetes. Cadenas de texto. Clases de Envoltura. Excepciones. Entrada – Salida. Hilos. Aplicaciones gráficas. Trabajo en red. Seguridad. Comentarios y documentación.
    Objetivos: Aprender los fundamentos de la programación Orientada a Objetos y su implementación en el lenguaje JAVA. JAVA es un lenguaje muy utilizado por ser robusto y portable, se utiliza para programar muchas de las aplicaciones de los dispositivos móviles, páginas web (applets), sistemas de servidores (servlets), juegos, aplicaciones de escritorio, etcétera. Por estos motivos es un lenguaje muy requerido por las empresas de desarrollo de software. Si consultamos en Internet nos encontraremos con una gran cantidad de solicitudes de programadores JAVA.

Este me parece interesante, parece ser un poco mas avanzado, no tan simple, no? Hice algoritmos 2 en la FIUBA, vi POO usando C++, pero como no se nada de Java me sirve para aprender el lenguaje

Los de .NET y Diseño Web me llaman pero parecen bien basicos
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Kuolema Ver Mensaje
    ...
    Este me parece interesante, parece ser un poco mas avanzado, no tan simple, no? Hice algoritmos 2 en la FIUBA, vi POO usando C++, pero como no se nada de Java me sirve para aprender el lenguaje
    ...
    Si, probablemente ese, junto con el de base de datos, sean los más avanzaditos que se ofrecen. Para alguien que hizo poco o nada deberia venirle como anillo al dedo, pero para el que ya sabe algo es medio redundante cursarlos.

Yo creo que en tu caso estaría fenómeno. El cursito te serviría para entrar y practicar en muy poco tiempo -2 meses y medio en este caso- con el lenguaje, y una vez completado te va a sirvir de moñito de presentación para tu CV (por decirlo de alguna manera). Me parece que en tu caso cuenta más, o es mucho más relevante, que seas alumno avanzado de una carrera de ingeniería en la UBA que cualquier curso que puedas llegar a hacer, que se yo.

Citar Mensaje original enviado por Kuolema Ver Mensaje
    ...
    Los de .NET y Diseño Web me llaman pero parecen bien basicos
    Si, estos parecen un poco más básicos, porque solo tocan POO de oído (por lo que dicen ahí en sus programas). Y la verdad debería ser algo imprescindible ver POO para cursos de este tipo, pero bueno... peor es nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 24-09-15 el 05:06 PM

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Si, probablemente ese, junto con el de base de datos, sean los más avanzaditos que se ofrecen. Para alguien que hizo poco o nada deberia venirle como anillo al dedo, pero para el que ya sabe algo es medio redudante cursarlos.

Si, estos parecen un poco más básicos, porque solo tocan POO de oído (por lo que dicen ahí en sus programas). Y la verdad debería ser algo imprescindible ver POO para cursos de este tipo, pero bueno... peor es nada.
    Si es un curso como dios manda, el que se llama "Programación .NET - C# " no puede ser solo básico, solo por la cantidad de horas (80). Para mi que la descripción de los temas es simple nada mas, porque ademas te recomiendan haber hecho o tener conocimientos basicos de programacion.

Eso sin contar que despues saltan a "Programación con Base de Datos con C#"... te plantean hacer persistencia con Entity, LINQ, Windows Communication Foundation, ya estas en otro nivel aca.

Si podes anotate al segundo o si queres ver específicamente C# con un poco mas de talle (porque es al pedo en el mundo Microsoft ver jQuery o JavaScript si no viste bien antes C# y ASP.NET) dale nomas al primero tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    ...
    Eso sin contar que despues saltan a "Programación con Base de Datos con C#"... te plantean hacer persistencia con Entity, LINQ, Windows Communication Foundation, ya estas en otro nivel aca.
    ...
    Si, pasa que el de base de datos que abren ahora lo hacen a modo de continuación con el que ya dieron hace unos meses atrás (ahí en el blog todavía figuran los viejos cursos dictados). No sé si el de Java que arranca en febrero del año que viene también es un tanto igual.

Y el resto de los cursos siguen siendo básicos, si.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Acá hay data de cuando se llamaban becas Control-F. Bajo el nombre de Empleartec hice en Marzo (si mal no recuerdo) uno de servidores Windows, muy malo, en el thread está un poco mi opinión inicial. Sobre los de programación desconozco, seguramente la calidad del dictado y del contenido varíe según la institución que lo dicta y el profesor que toca. En mi caso fue en Siglo 21 (Córdoba Capital) y con una mina que nunca había dado clases + no trabajaba ni había estudiado lo que estaba dictando. Le puso ovarios, pero no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2015
    San Antonio de Padua, Buenos Aires, Argentina

Que pajaa, como aprovecharía esos cursos. Lastima que mi horario laboral me corta todo el día y lejos de capital.
    • Me gusta
    Me gusta

Un pensamiento lib... Avatar de Mr. McFly
    Registración
    Nov 2014

La verdad que si, mira yo curse varios antes y con eso entré a una capacitación paga (1500 por semana), con solo eso y el c.b.c para ingeniería, aunque me dijo que eso no importab... sino que tuviera idea de programación para no perderme con la capacitación, la verdad estuvo bastante buena la capacitación, aunque era bastante independiente el tema de aprender ...
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Ya que hablan un poco de cursos acá, yo estoy estudiando actuario y vi que en el 90% de los avisos de empleo piden conocimientos en SQL Server o acces o excel avanzado.
    Hay algún curso o algo que este bueno para hacer y aprender de eso? Como para tener un certificado de que se de eso: D
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Yo estoy buscando aprender algo de SAP, algún lugar que te capaciten o enseñen algún módulo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Are you talking to me?

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1388
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima