Consultas por entrevista en pasantía (telecomunicaciones)

Responder
    Registración
    Aug 2006

Consultas por entrevista en pasantía (telecomunicaciones)

Hola a todos. Les comento brevemente: estudio ing. electrónica y arranqué a tirar CV en pasantías y laburos part time que fui encontrando en el rubro. Hoy me llamaron para una entrevista, 20hs semanales como pasante en una empresa de telecomunicaciones satelitales (no especifican cual pues es una consultora). No es mi primer entrevista ni mi primer laburo, pero no tengo la menor idea de cuánto se está pagando en el rubro. Aclaro que no lo tomaría por dinero sino por experiencia en la rama de teleco. Alguno puede tirarme una punta? Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 725
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: Consultas por entrevista en pasantía (telecomunicaciones)

para hacer qué? en dónde? cuál es tu experiencia?
    así al voleo es imposible tirar una cifra.

sobre la remuneración, si es una pasantía, el sueldo suele ser bajo. Suponete que si en un rol similar pagan 15 lucas por 40 hs semanales a un empleado de tiempo completo, no creo que puedas pedir mas de 6 brutos.
    Al ser pasante se supone que tu salario seria menor, porque te estan formando, pero como en el 80% de los casos esto es un verso, es probable que puedas pedir un salario mas alto.

PS: compañías satelitales hay pocas, seguro es algo bastante especifico, puede ser algo administrativo o de gestión, tipo control de inventario, instalaciones, contratos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO SWITCH HP GIGABIT de 16 bocas

http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...-baratito.html

Registración
    Aug 2006

Según decía el aviso era para laburar sobre electrónica. Son muy vagas las descripciones que te dan antes de entrevistarte así que mucho más no sé. El asunto es que si bien no estoy persiguiendo sueldo sino entrar en el rubro específico, necesito tener un parámetro estimativo para que no me caguen ni quedar como un salame. Tampoco voy a saber para qué empresa es en concreto hasta que vaya, pero como bien dijiste no hay muchas.

Experiencia trabajando en esa rama no. Sí tengo experiencia trabajando con electrónica en general, programando en c/c++ básico y algo de assembler, idiomas inglés intermedio a avanzado y manejo AutoCAD tranquilo, entre otras cosas. Es decir que en bolas no estoy y generalmente me manejo bien con lo que me tiren (dentro de mis límites por supuesto, como cualquier persona).

Por 20hs semanales puede andar en 4.5 a 5.5 neto? Más? Menos?

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Tené en cuenta que lo que te dan no es una remuneraciòn como tal (con descuentos y aportes), sino que es una asignación estímulo por lo que no se habla de bruto o neto.
    Por esto mismo, y al no estar regulado, cada empresa puede ofrecer lo que le parezca más redituable. Ponele que el rango del mercado debe estar entre 4500 y 6000.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..
    Kristian Wilson, Nintendo Inc 1989

Registración
    May 2013

En que año de la carrera estas? porque a los futuros ingenieros las empresas los cotizan alto, una pasantia siendo un recurso valioso para el mercado laboral me suena a desperdicio, a menos que vos si o si quieras ingresar en el mercado de las telcos..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Estoy alrededor de la mitad de la carrera. Me falta aún, motivo por el cual busco part time o pasantía. Y por otro lado teleco me interesa, así que me viene perfecto. De todas formas es recién el primer llamado que recibí (ayer a la noche comencé la búsqueda). Me postulé en 4 ó 5 más, pero en vistas de que finaliza el año y cambia el gobierno, suele ser más difícil que las empresas tomen así que no me imagino un panorama muy interesante. Ojalá me equivoque.

De todas formas no descarto nada, pero desde ya repito que el rubro me interesa y si el laburo es piola y me permite seguir avanzando cómodo, sinceramente no tengo problema en resignar algo de sueldo. Ojo, tampoco voy a laburar gratis. El asunto es estar informado y pedir algo acorde a lo que se suela pagar.

En fin, más o menos me dieron una buena idea y creo que le pegué bien. Les agradezco mucho a todos por la buena onda y la data. Y si conocen algún lugar similar en el cuál estén tomando part time, les agradecería mucho que me avisen que pongo mi CV a disposición.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por ramiro77 Ver Mensaje
    Según decía el aviso era para laburar sobre electrónica. Son muy vagas las descripciones que te dan antes de entrevistarte así que mucho más no sé. El asunto es que si bien no estoy persiguiendo sueldo sino entrar en el rubro específico, necesito tener un parámetro estimativo para que no me caguen ni quedar como un salame. Tampoco voy a saber para qué empresa es en concreto hasta que vaya, pero como bien dijiste no hay muchas.

Experiencia trabajando en esa rama no. Sí tengo experiencia trabajando con electrónica en general, programando en c/c++ básico y algo de assembler, idiomas inglés intermedio a avanzado y manejo AutoCAD tranquilo, entre otras cosas. Es decir que en bolas no estoy y generalmente me manejo bien con lo que me tiren (dentro de mis límites por supuesto, como cualquier persona).

Por 20hs semanales puede andar en 4.5 a 5.5 neto? Más? Menos?

Muchas gracias!
    Para 20hs semanales (pasante) 4.500 ~ 6.000 en mano.
    Para 30hs semanales (part-time) 7.000 ~ 10.000 en mano.

Igual yo vengo de otro palo (Ing. Industrial), pero por lo que hablo con compañeros de la facu, las grandes empresas estan pagando eso aprox.
    Si entras a algun "Programa de Pasantias XXXXX 2016"; no creo que puedas discutir la plata, porque generalmente le pagan a todos igual, y ya esta acordado.

Después conta como te fue en la entrevista
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Aug 2006

Sí, es más o menos lo que suponía. Y no, no es de esos programas 2016 (a esos no mando). La entrevista es hoy así que a la noche les comento. Tal vez a alguien en una situación similar le pueda servir.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

La asignación estímulo se calcula sobre el básico del convenio aplicable a la empresa de forma proporcional a la carga horaria de la pasantía. En caso de haber más de un convenio se utiliza el básico más favorable al pasante.
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje
    La asignación estímulo se calcula sobre el básico del convenio aplicable a la empresa de forma proporcional a la carga horaria de la pasantía. En caso de haber más de un convenio se utiliza el básico más favorable al pasante.
    ^this......
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por ramiro77 Ver Mensaje
    Sí, es más o menos lo que suponía. Y no, no es de esos programas 2016 (a esos no mando). La entrevista es hoy así que a la noche les comento. Tal vez a alguien en una situación similar le pueda servir.

Gracias!
    No mandas a esos programas xx 2016 por algo en particular? Me gustaría leer tu motivo si es que existe alguno, saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Todo bien en la entrevista al final. Seguramente pase a la próxima. El sueldo andaba entre lo que mencionaron acá.

No suelo mandar a esos programas por nada en especial. Alguna vez he mandado pero en esta oportunidad no vi nada que me interese.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 725
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder