Tus peores propuestas laborales

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Re: Tus peores propuestas laborales

Ufff, si me habré cansado de las entrevistas, al punto que buscar laburo es un laburo en si mismo, lo peor fue cuando trabajé en un ciber de Once, calle Alberti, te garpaban todo en negro y ni comida te dejaba al menos, me choreba 2 pe que los pasaba como "faltantes" para comprarme unas galletas dulces!!!! lo dejé cuando entraron a robar dos veces la misma persona, dije "Se acabó" y chau, la verdad que el sector IT es re choto, como cajero en un super sacas más, hoy en día estoy estable en un trabajo hace 5 años, queda cerca de mi casa, me dan comida, y ni tengo que gastar en ropa tampoco porque me la dan, no me puedo quejar!
    Mi recomendación es que cuando los llamen para entrevista, indaguen todo lo que puedan y pregunten incluso cuanto están pagando, si dan vueltas con esto ultimo de seguro es porquería!! de esta manera se evitan perder el tiempo y dinero! en definitiva una entrevista telefónica!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Zeudon
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Eso pasa porque, por lo gral, la selectora no es del palo. Suelen ser psicologas, licenciadas en rrhh, licenciadas en relaciones laborales, o afines. Se dedican solo a hablar un poco con vos a ver si no sos un loquito, te hacen hablar un poco en ingles, si el puesto asi lo requiere, y nada mas. Si pasas ese filtro, ahi si hablas con alguien mas de la parte tecnica.
    Esta mal? no se, es cierto que minimamente en la primera entrevista, por mas que la recruiter no sea del palo, deberia decirte de que va el trabajo, asi ahorramos mucho tiempo.
    De la guita, olvidate, son duros. Para hablarte de plata, te hacen pasar por esa primera entrevista con la reclutadora, por la segunda entrevista con la parte tecnica, y recien despues hablas de guita. Suelen decir que el primero que habla de plata pierde.
    Yo llegue a hablar dos veces de plata en primeras entrevistas, y ambas porque la reclutadora saco el tema: una en Wunderman, cuando me preguntaron cuanto queria, yo dije 7500 netos y pagaban eso pero bruto (6200 en mano maso). Acepte, y mi perfil habia convencido pero no quede, supongo que por eso. Despues lo pensaba y entendi la logica: por mas que aceptes, si vos en realidad no querias eso, vas a entrar pero no vas a dejar de buscar laburo, y a la aparicion de una mejor oferta te vas a ir. Es una perdida para la empresa, porque invirtio tiempo en capacitarte y si te vas al toque, tienen que repetir todo el proceso.

La otra vez que hable de plata en una primera entrevista fue en ITRIO, para un puesto de coordinador help desk, en noviembre del año pasado. Me hicieron llenar un formulario, en donde te preguntaban remuneracion pretendida, y yo puse 9000 netos. Cuando paso toda la entrevista, la chica dijo que por la plata no habia drama, que estaba en el rango que pretendia pagar el cliente. Me fui todo contento porque aparentemente habia convencido y no me llamaron mas. Como dos meses despues, pregunte de curioso que habia sido de esa busqueda, y me dijeron que el cliente se habia arrepentido y tiro para atras la postulacion. Mala suerte.

----------

Con respecto a las epocas, convengamos algo: si bien las ofertas de las que hablan los users de fines de los 90, principios del 2000 eran pesimas, en gral eran muy pibes, y en busquedas de primeros laburos. Hoy en dia, a un pibe que recien empieza a desarrollar, en su gran mayoria, los toman casi por el minimo vital y movil, que hoy esta en 5000, 5500 brutos, que en esa epoca serian 200, 300 mangos.
    Es algo bastante atemporal creo, los primeros laburos de mierda siempre van a existir, asi como tambien el que es profesional con experiencia no le falta laburo hoy, y seguramente no le faltaria en esa epoca tampoco.
    No tengo una entrevista con nadie, sin que me digan la guita primero, lo primero que pongo cuando me llega un mail, es cuanto pagan para la posicion ? Mira si voy a perder tiempo para que despues me digan que pagan menos que lo que gano.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Cuando ya estas laburando es distinto, tenes la pelota de tu lado. Presionas porque, de ultima, si se ofenden, vos tenes laburo. Cuando estas sin laburo es distinto. Y si sos pibe, peor todavia.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

4. Avatar de AnselmoLagar
    Registración
    Dec 2014

@Laucien Buena onda. Yo conocí a la gente de OE de la primer camada. Conocí a los venezolanos y al primer equipo de gente acá. Toda una historia jeje.

Los venezolanos todos rebuena onda menos Nicolette. Ella tenía días buenos y días malos... y cuando pasaba eso último mejor no cruzarse en su camino! jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de botcito
    Registración
    May 2015

Que buena estaba la rubia esa
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Una vez fui a una entrevista para una gente en el ACA, querían implementar una red de pc's conectadas entre si en diferentes negocios que se tendrían que adherir al servicio que ellos estaban desarrollando. El sistema era tipo una guía de negocios donde cada negocio podía tener su propia página principal, la gente podía encargar cosas, consultar de una terminal a otra cosas, etc.

Pensando que era algo del ACA fui creyendo que era algo serio. Llego y había dos personas en una habitación chiquita al lado del depósito. Uno era "el programador", que era un conocido del otro que estaba aprendiendo a programar y estaba usando semejante sistema para eso... El otro era "el de la idea", que tenía todo pensado pero no sabía llevarlo a cabo.

El pibe medio introvertido casi no me hablaba mientras me mostraba lo que tenían hecho: una carpeta llena de cosas en php, todo tirado ahí en la misma carpeta y me decía que cada sitio de cada lugar se programaba por separado porque querían que cada negocio eligiera qué quería mostrar y dónde. Incluso el programador y el ideador eran los encargados de ir negocio por negocio buscando gente que se quiera adherir, pidiendo datos, escribiendo reseñas de los negocios y sacando fotos del lugar.

Apenas pude me fui sin hablar de plata ni nada, era un suicidio total meterse en eso, un proyecto condenado a fracasar desde el día que empezó: mal diseñado, mal pensado, mala la idea, recontra subestimado lo que había que laburarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Ajajaja que thread genial, me cagué de risa con muchas de las experiencias.

Al ver el titulo del thread supe muy bien que las experiencias mas bizarras las iba a contar alguien de Mar del plata. No me equivoque, no, @-DarkSide- ?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -DarkSide-
    Registración
    Jul 2005

jajajajaja Todavía tengo pesadillas

Y lo peor de todo es que me quedaron varias!

-Otra de un restaurante de los del puerto donde me tomaron como "prueba" y solo me lleve la propina de lo trabajado...

-Y en está fui artífice sin planearlo de mi propio despido. Era en la Fonte D'ro ( cadena de confiterías donde el rumor entre el personal es que es lavado de guita puro, obviamente no puedo confirmarlo ni desmentirlo ) . Otro de mis laburos de pendejo. Había entrado lo más bien y había pegado muy buena onda con el gerente, que al parecer lo habían nombrado hacia poco, e iba las cosas demasiado tranquilas... Lo cual me llamaba la atención ( digo "tranquilas" pero laburaba 10 horas por días, como "eventual" y sin franco ) . Un día me mandan a llevar unos cafes a uno negocio de por ahí cerca, y cuando me estoy por ir el tipo me dice "para flaco" y empieza a sacar tazas y tazas que nunca habían pasado a retirar... ( fácil unas 30 ) Vuelvo con la bandeja super llena, y le muestro al gerente ( ahí mi mala leche, porque bien que podría haber pasado y no decir nada ). A lo que agarra a la mina de los deliverys y la caga a pedos.
    A la semana le hace una reunión a espaldas del gerente la conchuda de la encargada, la mina esta y otros más con uno de los jefes, quejandosele y al tipo lo bajan a cajero y lo mandan a otro lado. Por lo que quedo la conchuda de la encargada, a cargo de uno de los turnos. Un día dejo una jarra de jugo sin llenar. porque como siempre tenia 3 plazas de 5 mezas cada una. Y estaba lleno de gente, y la boluda esta se le queja de "mi supuesta falta" a las de recursos humanos... Después de eso, me terminaron mandando a la sucursal más lejos de todas, turno cortado, a la barra donde cobran menos y no tienen propina... Entre idas y venidas tenia 15 horas afuera de mi casa. ( Para esto estaba haciendo a la vez el ingreso a ingeniería y ya había nacido mi hija ) osea una locura con los tiempos. Cuando vieron que me la banqué igual y no me iba, me echaron....

Así que como verán me di los lujos en mis épocas de estudiante.... jajaja me acuerdo de estas cosas y todavía no lo puedo creer lo bizarras que fueron. Y yo me lo tomaba como algo casi "normal"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -DarkSide- : 28-09-15 el 06:36 PM
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Acabo de propinar terrible golpe a la mentira K.
    JAJAJAJAJAJAJAJA un capo de la vida!

9. La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

A mí la única experiencia graciosa fue apenas terminé el colegio, 17/18 años.

Primer laburo que por suerte no se dio: Voy a una entrevista para "Claro", creo que era venta telefónica. Hablo con la mina, la entrevista me pareció re trucha, aunque la mina estaba buena, me ofrecían $1500 más comisiones creo. Intuía que era medio turbio, pero era mi primer laburo y no tenía tanta cancha.

Cuestión es que me hizo la entrevista, todo bien, me acuerdo que era un viernes y me dice, el lunes si queres podes arrancar. Le pregunto, el contrato lo firmo el lunes? Si si, cuando venís firmas...

Me preparo como un campeón el lunes a la mañana, llego tempranito, y cuando voy a subir al edificio digo, voy a claro a tal piso. El de seguridad me contesta, a, pero no están más, se fueron. WTF jajajaj. Eran re fantasmas. Nunca supe que pasó, aunque seguramente eran empresas que tercerizaba claro y estaban 1/2 meses en cierto lugar, se iban y no le pagaban a nadie.

Al poco tiempo conseguí en el call de un banco y me vino perfecto para aprender.

Pero fue muy buena, llegar y que no esté más jajajaj.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de piipiitaa
    Registración
    Dec 2008

No jodas !! Yo fui a una cosa de claro para vender algo en Belgrano me llamaron me hicieron la entrevista en un box alta cueva era me dice bueno te espero el lunes a las 9 nunca mas jajajaj que linda época

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Que asco los call. Y aún así algunos se desviven por laburar en esas cuevas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

12. Cretin Hop Avatar de Barijho
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por arielj Ver Mensaje
    Pensando que era algo del ACA fui creyendo que era algo serio
    familiares muy cercanos laburaron ahi. la verdad?? lo vienen haciendo mierda desde hace 20 años. o mas...
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████

13. La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Jajaja. Parece que tenían esa modalidad.

Los call son medios heavys, pero a mi me sirvió como primer laburo, laburaba 4hs, ganaba bien y me dio entrada a laburos full time muy copados, además de tener tiempo para la Facu.

Llegó un momento que me pudrió y dije nunca más un call y apunté a otra cosa. Pero sirve como primera experiencia, más si son bancos y no empresas truchas o fantasmas que te negrean jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

El 98% son empresas fantasmas
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

15. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Yo trabaje 8 meses en Teleperformance y la verdad me gusto bastante... como primer laburo estuvo muy bueno y no me parecio para nada estresante como todo el mundo dice (incluso llegando a 100 llamadas en 6 horas en los dias ocupados).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 37213
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima