Tus peores propuestas laborales

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2013

Re: Tus peores propuestas laborales

Este thread esta genial! Algunas de las anecdotas son tremendas, bizarras y no pude evitar reirme (perdon!!)
    Yo tengo una anecdota para contar cuando acepte un laburo en un call center infame, a finales de 2003 y comienzos de 2004.
    Aunque no estabamos en el 2001 2002, igual se notaba que no habia laburo de calidad, habia mas que en esos años y ni hablar de 1997 1998..

El call center estaba en calle Montañeses, en Belgrano, recibiamos llamadas de España y el curro, por Dios es para que se me caiga la cara de verguenza, era hacer que la gente estuviese al telefono el maximo de tiempo posible, que era de 30 minutos.
    Los gallegos, digo gallegos pero esta mal que lo diga pero hay que ser brutos por dios!! llamaban a un numero 640 creo, que era como el 0600 nuestro, o sea era un numero no gratis, y bastante saladito salia el minuto, un grupo de agentes en españa y luego aca, llamaban a la gente para ofrecerles un nuevo y genial servicio de larga distancia para reemplazar al de Orange o Movistar.., por el de este infame grupo español que habia elegido a este call para concretar su estafa.
    El truco de los llamadores era darles el numero por pares de digitos para evitar que se dieran cuenta que era el 640 que te cobraba un euro o dos por minuto.., y ademas cuando llamabas te decia que la llamada no era gratis.., yo no se como no se daban cuenta, pero en realidad si sabia, los targets eran mujeres y señores mayores, la mayoria solos e ingenuos que cuando nos escuchaban hablar teniamos que decirles que estabamos en algun lugar de madrid pero que por cuestiones de seguridad no podiamos decir la ubicacion exacta.., hoy dia ya no importa donde estas, pero en esos años a nadie le gustaba saber que los laburos habian sido tercerizados con el outsourcing, a los yankees les daba por las bolas saber que podias ser indio, hoy ya no importa pero en esa epoca habia que mentir y bastante, con el acento, tu nombre, etc.
    Habia que hacerles preguntas sobre uso del telefono, obtener el consentimiento para hacer el cambio, se les daba un speech para hacerlos entrar, etc.., habia un flaco en particular que los convencia que era el mejor servicio y tenia labia.., se notaba y les decia que dejaran descolgado el telefono ya que se estaban haciendo pruebas tecnicas que a los 30 minutos se iba a cortar la llamada, que no habia que hacer nada, los convencia, y el flaco ponia el mute, boludeaba y cumplia con los objetivos mas altos, o sea comisionar por el sufrimiento de esas personas. y era un sufrimiento para ellos y para nosotros.
    Primero que sabiamos que era una estafa por mas que el team lead y el project manager de operaciones lo querian disfrazar, pero yo necesitaba si o si laburar porque en casa, con el desempleo de mi viejo y de mi hermano, yo tenia que laburar y traer guita a casa.., habia estudiado ciencia politica o sea.., una cagada total la situacion del pais, devastado gracias al hdp de cavallo y de delarua..,etc..
    Me daba mucha verguenza y deberia haberme ido de una apenas tuve la primera meeting de introduccion, pero.., necesitaba el laburo y mientas buscaba otra cosa, total que el primer mes cobre 450.. pesos, 6 hrs teniendo que aguantar la mierda de esa estafa, el primer sueldo fue creo que las dos primeras semanas, 250 pesos que para mi era oro en polvo y no era el unico que pensaba asi, habia pendejos y tambien gente mayor ya.., lo unico bueno eran las minas, algunas con tremendos atributos, la mayoria re buena onda, copadas y zarpaditas ,)
    Me ofrecieron ser team lead junto con otro flaco y al salir del telefono, que te rompe la cabeza y te taladra el espiritu, usaba mi tiempo chamuyando a las minitas..., no tuve muuucha suerte salvo pero me sirvio para darme cuenta que hacia mal con las mininas asi que despues de eso solo pude mejorar. El proyecto lo cerraron en 2 meses porque la gente alla en españa armo un tremendo bardo y quilombo con las telecoms de alla, con el consulado aca y salio una nota creo que en perfil.., la dueña de la estafa se llevo el curro a un mini call center por urquiza creo y despues me cruce con alguien que laburando ahi estaba online el dia del atentado de atocha..,

Por lejos lo peor de lo peor, deberia haber renunciado, PERO no era un pendex y la presion por mantener a mis viejos era muy fuerte.
    Por suerte lo que vino despues fue muy bueno, casi glorioso..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Ni me acuerdo el nombre de la empresa primer intento de laburo, vender libros puerta a puerta por catalogo (se enviaban a los 15 dias) y cobrando por adelantado, dure 3 dias por q le tenia muchas ganas a mi compañera.

D855 @ 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 6500 Skylake //
    MSI H110M-A PRO //
    Crucial Ballistix Sport 8 GB 2400 Mhz DDR4 //
    Sapphire Radeon RX 480 8 GB Reference //
    Corsair Carbide 100R + AF 120 Twin Pack Blue //
    Seasonic S12II 520W 80 Plus //

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Northel Ver Mensaje
    Ni me acuerdo el nombre de la empresa primer intento de laburo, vender libros puerta a puerta por catalogo (se enviaban a los 15 dias) y cobrando por adelantado, dure 3 dias por q le tenia muchas ganas a mi compañera.

D855 @ 3DG App.
    Es el mismo que conte más arriba, el círculo de lectores
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por JonHache Ver Mensaje
    Es el mismo que conte más arriba, el círculo de lectores
    Ese mismo, la verdad q era cualquiera

D855 @ 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 6500 Skylake //
    MSI H110M-A PRO //
    Crucial Ballistix Sport 8 GB 2400 Mhz DDR4 //
    Sapphire Radeon RX 480 8 GB Reference //
    Corsair Carbide 100R + AF 120 Twin Pack Blue //
    Seasonic S12II 520W 80 Plus //

Registración
    Apr 2013

JAJAJA. Que Thread EXCELENTE.

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    ODIO que pregunten cuanto queres cobrar sin siquiera decirte de que carajo va el puesto
    Yo no puedo creer que varias empresas no inviertan en capacitación para la gente de RRHH que se dedican a Seleccion de Personal. No soy de la rama IT pero pasa en todos lados. O te preguntan la remuneración pretendida ANTES de hablar del puesto y demás o sino el postulante sabe mas que quien entrevista.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Chrixos Ver Mensaje
    Este thread esta genial! Algunas de las anecdotas son tremendas, bizarras y no pude evitar reirme (perdon!!)
    Yo tengo una anecdota para contar cuando acepte un laburo en un call center infame, a finales de 2003 y comienzos de 2004.
    Aunque no estabamos en el 2001 2002, igual se notaba que no habia laburo de calidad, habia mas que en esos años y ni hablar de 1997 1998..

El call center estaba en calle Montañeses, en Belgrano, recibiamos llamadas de España y el curro, por Dios es para que se me caiga la cara de verguenza, era hacer que la gente estuviese al telefono el maximo de tiempo posible, que era de 30 minutos.
    Los gallegos, digo gallegos pero esta mal que lo diga pero hay que ser brutos por dios!! llamaban a un numero 640 creo, que era como el 0600 nuestro, o sea era un numero no gratis, y bastante saladito salia el minuto, un grupo de agentes en españa y luego aca, llamaban a la gente para ofrecerles un nuevo y genial servicio de larga distancia para reemplazar al de Orange o Movistar.., por el de este infame grupo español que habia elegido a este call para concretar su estafa.
    El truco de los llamadores era darles el numero por pares de digitos para evitar que se dieran cuenta que era el 640 que te cobraba un euro o dos por minuto.., y ademas cuando llamabas te decia que la llamada no era gratis.., yo no se como no se daban cuenta, pero en realidad si sabia, los targets eran mujeres y señores mayores, la mayoria solos e ingenuos que cuando nos escuchaban hablar teniamos que decirles que estabamos en algun lugar de madrid pero que por cuestiones de seguridad no podiamos decir la ubicacion exacta.., hoy dia ya no importa donde estas, pero en esos años a nadie le gustaba saber que los laburos habian sido tercerizados con el outsourcing, a los yankees les daba por las bolas saber que podias ser indio, hoy ya no importa pero en esa epoca habia que mentir y bastante, con el acento, tu nombre, etc.
    Habia que hacerles preguntas sobre uso del telefono, obtener el consentimiento para hacer el cambio, se les daba un speech para hacerlos entrar, etc.., habia un flaco en particular que los convencia que era el mejor servicio y tenia labia.., se notaba y les decia que dejaran descolgado el telefono ya que se estaban haciendo pruebas tecnicas que a los 30 minutos se iba a cortar la llamada, que no habia que hacer nada, los convencia, y el flaco ponia el mute, boludeaba y cumplia con los objetivos mas altos, o sea comisionar por el sufrimiento de esas personas. y era un sufrimiento para ellos y para nosotros.
    Primero que sabiamos que era una estafa por mas que el team lead y el project manager de operaciones lo querian disfrazar, pero yo necesitaba si o si laburar porque en casa, con el desempleo de mi viejo y de mi hermano, yo tenia que laburar y traer guita a casa.., habia estudiado ciencia politica o sea.., una cagada total la situacion del pais, devastado gracias al hdp de cavallo y de delarua..,etc..
    Me daba mucha verguenza y deberia haberme ido de una apenas tuve la primera meeting de introduccion, pero.., necesitaba el laburo y mientas buscaba otra cosa, total que el primer mes cobre 450.. pesos, 6 hrs teniendo que aguantar la mierda de esa estafa, el primer sueldo fue creo que las dos primeras semanas, 250 pesos que para mi era oro en polvo y no era el unico que pensaba asi, habia pendejos y tambien gente mayor ya.., lo unico bueno eran las minas, algunas con tremendos atributos, la mayoria re buena onda, copadas y zarpaditas ,)
    Me ofrecieron ser team lead junto con otro flaco y al salir del telefono, que te rompe la cabeza y te taladra el espiritu, usaba mi tiempo chamuyando a las minitas..., no tuve muuucha suerte salvo pero me sirvio para darme cuenta que hacia mal con las mininas asi que despues de eso solo pude mejorar. El proyecto lo cerraron en 2 meses porque la gente alla en españa armo un tremendo bardo y quilombo con las telecoms de alla, con el consulado aca y salio una nota creo que en perfil.., la dueña de la estafa se llevo el curro a un mini call center por urquiza creo y despues me cruce con alguien que laburando ahi estaba online el dia del atentado de atocha..,

Por lejos lo peor de lo peor, deberia haber renunciado, PERO no era un pendex y la presion por mantener a mis viejos era muy fuerte.
    Por suerte lo que vino despues fue muy bueno, casi glorioso..
    ActionLine no era ? Despues en el 2010 se la morfo Aegis.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Pipa. Ver Mensaje

Yo no puedo creer que varias empresas no inviertan en capacitación para la gente de RRHH que se dedican a Seleccion de Personal. No soy de la rama IT pero pasa en todos lados. O te preguntan la remuneración pretendida ANTES de hablar del puesto y demás o sino el postulante sabe mas que quien entrevista.
    creeme que es lo mismo son idiotas, me toco gente con posgrados en RRHH y no habian leido el CV.
    los unicos 2 tipos de rrhh que fueron normales no tenian ningun tipo de estudio de rrhh, solo eran personas coherentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Era Actionline, hoy yo no habria durado ni dos dias pero en esa epoca estaba jodido. Tal vez hoy tenga mas dignidad, que se yo.., hoy no lo haria, una estafa ciento por ciento.., ojala que esos hdp les haya tocado lo que se merecian.

Una vez me citaron a un bar restaurante en san isidro, dardo rocha y esquina fleming, para ser dispatcher con ingles de un servicio que laburaba con camioneros yankees. el laburo estaba bastante bien, garpaban mejor que cualquier otro laburo pero al comienzo me dio como cosa ir a un barcito.., no quede pero no parecia ser algo bueno, pero fue la excepcion.

Cuando estaba en la mala, año 2004 entre con un basico de 300 pesos mas comisiones para llamar a usuarios de servicios de larga distancia para convencerlos de aceptar el servicio, no era un mal servicio, pero era un cuartito con telefonos panasonic, me daba que iba a sufrir mas de lo que iba a gozar/ganar.., dure tres dias y me fui, ni renuncie.., dudo que pagasen en blanco, estaban en una galeria por viamonte mitad cuadra de florida.

Hoy tengo mas skills, mas chapa y jamas aceptaria rebajarme, PERO entiendo que cuando estamos en la mala y hay que llenar la olla para el puchero o el guiso si, ya lo se, ese termino es mas viejo que no se.., pero bueno, cuando hay que pagar los servicios y vivir dia a dia se hace dificil no aceptar cualquier laburo.., aun asi creo que hoy pueden pagar mal pero creo que al menos la calidad no es tan mala como en el 2000 o antes, aunque no estemos en el paraiso por lo menos los pibes que estudian sistemas pueden conseguir un laburo, mal pago, pasante, negreado si, todo lo que quieras pero con el turco Mendez, todavia da mala suerte nombrarlo a ese hdp, con cavallo y de la rua NO HABIA nada de nada, para nadie..

Me acuerdo que participe de un cursito para insertarse laboralmente en el año 2000, daban clases en una escuela de la colectividad judia, no me acuerdo la direccion, pero era bien del tipo, confeccionar CV, y demas, lo aguante porque estaba muy mal, conoci un par de personas copadas y habia un par de minitas pasables, para darles, y al final podias obtener una pasantia, a mi me toco en una financiera que todavia esta en b. de irigoyen casi esquina salta en constitucion, 3 o 4 horas por dia durante 1 mes creo, luego ahi la pegue con mi primer laburo como administrativo, pagaban 400 pesos, pero era dinero todos los meses
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Pipa. Ver Mensaje

Eso pasa porque, por lo gral, la selectora no es del palo. Suelen ser psicologas, licenciadas en rrhh, licenciadas en relaciones laborales, o afines. Se dedican solo a hablar un poco con vos a ver si no sos un loquito, te hacen hablar un poco en ingles, si el puesto asi lo requiere, y nada mas. Si pasas ese filtro, ahi si hablas con alguien mas de la parte tecnica.
    Esta mal? no se, es cierto que minimamente en la primera entrevista, por mas que la recruiter no sea del palo, deberia decirte de que va el trabajo, asi ahorramos mucho tiempo.
    De la guita, olvidate, son duros. Para hablarte de plata, te hacen pasar por esa primera entrevista con la reclutadora, por la segunda entrevista con la parte tecnica, y recien despues hablas de guita. Suelen decir que el primero que habla de plata pierde.
    Yo llegue a hablar dos veces de plata en primeras entrevistas, y ambas porque la reclutadora saco el tema: una en Wunderman, cuando me preguntaron cuanto queria, yo dije 7500 netos y pagaban eso pero bruto (6200 en mano maso). Acepte, y mi perfil habia convencido pero no quede, supongo que por eso. Despues lo pensaba y entendi la logica: por mas que aceptes, si vos en realidad no querias eso, vas a entrar pero no vas a dejar de buscar laburo, y a la aparicion de una mejor oferta te vas a ir. Es una perdida para la empresa, porque invirtio tiempo en capacitarte y si te vas al toque, tienen que repetir todo el proceso.

La otra vez que hable de plata en una primera entrevista fue en ITRIO, para un puesto de coordinador help desk, en noviembre del año pasado. Me hicieron llenar un formulario, en donde te preguntaban remuneracion pretendida, y yo puse 9000 netos. Cuando paso toda la entrevista, la chica dijo que por la plata no habia drama, que estaba en el rango que pretendia pagar el cliente. Me fui todo contento porque aparentemente habia convencido y no me llamaron mas. Como dos meses despues, pregunte de curioso que habia sido de esa busqueda, y me dijeron que el cliente se habia arrepentido y tiro para atras la postulacion. Mala suerte.

----------

Con respecto a las epocas, convengamos algo: si bien las ofertas de las que hablan los users de fines de los 90, principios del 2000 eran pesimas, en gral eran muy pibes, y en busquedas de primeros laburos. Hoy en dia, a un pibe que recien empieza a desarrollar, en su gran mayoria, los toman casi por el minimo vital y movil, que hoy esta en 5000, 5500 brutos, que en esa epoca serian 200, 300 mangos.
    Es algo bastante atemporal creo, los primeros laburos de mierda siempre van a existir, asi como tambien el que es profesional con experiencia no le falta laburo hoy, y seguramente no le faltaria en esa epoca tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

10. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    De la guita, olvidate, son duros. Para hablarte de plata, te hacen pasar por esa primera entrevista con la reclutadora, por la segunda entrevista con la parte tecnica, y recien despues hablas de guita. Suelen decir que el primero que habla de plata pierde.
    Casi seguro que no es lo standard pero hace 2 años cuando estuve para entrar a donde estoy ahora (Open English) llego el momento de hablar de sueldo... que fue directamente en la primer entrevista porque todo el proceso fue muy rapido me paso algo que no me habia pasado antes.

RRHH: ¿Que sueldo tenes en mente para el cambio?.
    Yo: Alrededor de 8.500 neto mas o menos (no me acuerdo los valores en bruto pero el neto terminaba siendo ese).
    RRHH: Muy bien

Y ahi seguimos con la entrevista. Inmediatamente despues tuve la entrevista tecnica y a los 2 o 3 dias me llega un mail con la oferta formal por un sueldo de $9500 neto.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de AnselmoLagar
    Registración
    Dec 2014

Laucien, vos que nos contas que estas en open english... como es? Los amigos venezolanos expandieron su sector IT? Cuanta gente son ahora? Cuando entraste era para ellos o para teracode?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Laucien, vos que nos contas que estas en open english... como es? Los amigos venezolanos expandieron su sector IT? Cuanta gente son ahora? Cuando entraste era para ellos o para teracode?
    La empresa es mayormente yankee a estas alturas. HQ en Miami y los pocos Venezolanos que quedan en puestos altos son el pelado que sigue como CEO y uno de los co-founders que esta en toda la parte tech/pagos. Cuando entre fue directamente para ellos, ya se habian separado de Teracode. Llegamos a ser cerca de 100 empleados aca pero actualmente somos solo 30.

El sector IT estaba con una consultora india que fue la que diseño todo el sistema al principio. Despues Teracode aca y ahora lo hacemos como parte de OE en si sin hacer outsourcing a ningun lado. Ahora la gran parte de todo el desarrollo de todo IT se hace aca + algunos devs desparramados por todo USA trabajando remoto.

La verdad esta muy bueno. Buenas tecnologias, MUY buen ambiente, una estructura bastante horizontal con muy poca burocracia innecesaria. Si queres implementar algo y tiene sentido hay una buena chance de que se haga (Ejemplo: Todas las politicas actuales de QA de la empresa las armamos nosotros los QAs mismos) y boludeces que si bien solas no son tan importantes en conjunto suma mucho. Como el hecho de que te dan tu laptop y vos elegis hasta que OS quere usar... mientras puedas hacer tu laburo diario no importa que soft quieras usar.

El gran punto en contra es el mismo que en todas las startups... la inestabilidad. Si te quieren rajar lo van a hacer de un dia para el otro... Osea, hace mas de 2 años cuando entre eramos 90+ y ahora somos 30...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Pipa.
    Registración
    Apr 2013

Algo que me olvide de comentar de las falencias de los Depto de RRHH es que en un gran porcentaje SE CAGAN en el postulante. Son muy pocas las que llaman para informar que NO quedaste seleccionado tiendo uno que, luego de 15 días mas o menos, llamar para averiguar en qué estado está el proceso. Me pasó dos veces: En la primera me dijeron que no había sido seleccionado y me dieron las razones. En la segunda me llamaron para decirme que estaban retrasados con la selección y luego me mandaron un mail del estilo spam "Le agradecemos su postulación y bla bla bla".
    • Me gusta
    Me gusta

14. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Cuento una cortita de mi ultima entrevista.

Entrevista para un laburo en lone staff. Me contrataba una empresa x para trabajar en una empresa y. Ya habia laburado asi y se como es. Llego, espero, entrevista con el gerente "fulanito te recomendo, dice que podes con cualquier situacion que te pongan adelante, blablabla, el proyecto es este, la guita es esta (pedi un numero en mano, termino siendo ese numero en bruto hdrp)" Ok, vamos. Varios temas generales despues tira una frase tipo "blabla cuando el proyecto con esa empresa se termina tenes que renunciar blabla". Si, dale, te renuncio gratis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

15. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Eso pasa porque, por lo gral, la selectora no es del palo. Suelen ser psicologas, licenciadas en rrhh, licenciadas en relaciones laborales, o afines. Se dedican solo a hablar un poco con vos a ver si no sos un loquito, te hacen hablar un poco en ingles, si el puesto asi lo requiere, y nada mas. Si pasas ese filtro, ahi si hablas con alguien mas de la parte tecnica.
    Esta mal? no se, es cierto que minimamente en la primera entrevista, por mas que la recruiter no sea del palo, deberia decirte de que va el trabajo, asi ahorramos mucho tiempo.
    Recruiting tiene especialidades, y Recruiting IT es algo que hoy en día es incluso enseñado y capacitado en cursos para la gente de RRHH. Esto no es sólo por cómo trata en la entrevista al candidato, sino principalmente por cómo se hace la búsqueda y el relevo de perfiles. Yo estuve del otro lado explicando qué se buscaba, qué skills y perfiles se querían, a personas de RRHH tanto capacitadas y no capacitadas. No necesitan saber qué es especificamente una tecnología X y cómo funciona, pero sí tomar los keywords necesarios para que la búsqueda sea fructífera.

Me han tocado ambos tipos de recruiters. Cuando te toca el que laburó y labura como selector IT, te facilita la vida. Cuando te toca el que no es así, te termina trayendo un flaco que instaló VMware Player una vez en su pc cuando vos pediste un vSphere Admin. Lamentablemente, éste último es el más común.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 37240
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar