Tus peores propuestas laborales

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Cretin Hop Avatar de Barijho
    Registración
    Nov 2003

Re: Tus peores propuestas laborales

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Y en que consistia el laburo?
    te juro que nunca lo entendi. pero lo que llegue a hacer en esos tres dias fue "banear" y "aprobar" ads
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Jajajajaja, lo de la reunion urgente me mato.

No es comparable ni ahi con las bizarreadas que cuentan pero me paso que me llamaron para laburar en Samsung para un puesto MUY copado.

La entrada fue que me daban 19300 brutos (+ bonos anuales que iban de 1 a 4 sueldos), en septiembre 2014 era esto.

Realmente me parecia todo demasiado bueno y estaba muy ilusionado.
    Voy a la entrevista a samsung y me fue muy bien, al punto que al rato me llaman para coordinar la siguiente con el Koreano gerente del area.

Cuando me llaman, mencionan que la ofera ahora era de 12500brutos para un puesto que ya tenia un elevado nivel de responsabildiades. Yo ganaba 11 en mi laburo.

De ahi en mas, todo en caida. Me cabree porque me hicieran entrar con un numero y que despues me lo bajaran asi (me habian advertido que iban a querer cagar de alguna forma). La mina me quiso hacer brainwashing por telefono diciendo que eso era samsung y que el CV y sarasa.

Le dije que me de un rato para pensar.

Lo pense, y solo hizo que me sienta mas estafado, la llame peor diciendole que me parecia poco serio todo lo que hicieron y blablabla.

Asi fue como entre a la lista negra de la empresa (?).

Despues medio que me arrepenti pprque bueno... Era samsung.

Pero asi todo me senti boludeado con las ofertas.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    Hiciste bien, hubieses quedado como el flaco que le rebajaron el sueldo y acepto igual.
    • Me gusta
    Me gusta

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    Hiciste bien, hubieses quedado como el flaco que le rebajaron el sueldo y acepto igual.
    Samsung es de USA, es bueno el ambiente de laburo ahí tan siquiera?
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Jajajajaja, lo de la reunion urgente me mato.

No es comparable ni ahi con las bizarreadas que cuentan pero me paso que me llamaron para laburar en Samsung para un puesto MUY copado.

La entrada fue que me daban 19300 brutos (+ bonos anuales que iban de 1 a 4 sueldos), en septiembre 2014 era esto.

Realmente me parecia todo demasiado bueno y estaba muy ilusionado.
    Voy a la entrevista a samsung y me fue muy bien, al punto que al rato me llaman para coordinar la siguiente con el Koreano gerente del area.

Cuando me llaman, mencionan que la ofera ahora era de 12500brutos para un puesto que ya tenia un elevado nivel de responsabildiades. Yo ganaba 11 en mi laburo.

De ahi en mas, todo en caida. Me cabree porque me hicieran entrar con un numero y que despues me lo bajaran asi (me habian advertido que iban a querer cagar de alguna forma). La mina me quiso hacer brainwashing por telefono diciendo que eso era samsung y que el CV y sarasa.

Le dije que me de un rato para pensar.

Lo pense, y solo hizo que me sienta mas estafado, la llame peor diciendole que me parecia poco serio todo lo que hicieron y blablabla.

Asi fue como entre a la lista negra de la empresa (?).

Despues medio que me arrepenti pprque bueno... Era samsung.

Pero asi todo me senti boludeado con las ofertas.

Hiciste perfect. Por lo menos en mi opinion.

A mi me paso algo mas o menos similar.

Estaba en tratativas para entrar a un puesto de QA. Primer entrevista fue genial. Segunda entrevista fue genial. La verdad que el puesto no era lo mas interesante pero segui avanzando a ver que ofrecian (y porque en la empresa donde estaba parecia que se iba todo a la mierda). Habia varias cosas que no me cerraban y tambien beneficios que me habian comentado antes de la primer entrevista que despues resultaron tener una lista kilometrica de condiciones para aplicar (y que obviamente ninguno se aplicaba a ese puesto) pero lo peor fue la "negociacion" del sueldo. Les dije quiero cobrar X, dijeron ok y siguio el proceso. Nunca me confirmaron numero ni nada. En un momento me llama la mina y me da turno para el preocupacional y psicotecnico y tenemos esta charla:

Yo: Bueno, ¿cual es el sueldo ofrecido?.
    Ella: Eso se arregla mas adelante.
    Yo: Pero ya estamos en la recta final y me acabas de dar fecha para entrar a laburar...
    Ella: Nosotros no podemos ofrecer sueldo antes de tener todos los examenes listos.
    Yo: Mira, no voy a ir a perder tiempo y que despues la oferta no me sirva.
    Ella: Pero si seguimos en proceso es porque te podemos ofrecer algo que te sirve...
    Yo: O me das el numero o no voy.
    Ella: Bueno, dejame que lo hablo y te llamo de vuelta.

Le termine mandando un mail diciendo que paso de la oferta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Muy buen thread!!, un cago de risa.

Yo tengo una anécdota que sólo fue interesante porque estaba desubicado, sino creo que sería normal.

Estaba cursando Ing.en Sistemas y por mi lado leyendo un libro que trataba de las franquicias y de los procesos tan bien pensados que tienen. Me agarró interés por ese lado y pensé en ver que onda sería trabajar en las oficinas de Mc Donald's, pensé que capaz sería una oportunidad valiosa para aprender como se manejaban a nivel procesos y tecnología así que dejé el CV en la página aclarando que era para trabajar en las oficinas.

Me llaman y me dicen la dirección donde iba a tener lugar la entrevista y por las dudas le pregunto a la persona si era para un puesto en sus oficinas, a lo que me responde que esa respuesta me la iba a dar la gente que me entreviste(ahí ya me generaron dudas). Voy al lugar que me dijeron y resulta que era un local de Mc, veo que había pibes haciendo cola vestidos así nomás, al que estaba más atrás le pregunto: "¿Para que tipo de trabajo venís", y el pibe me responde "y...cualquier cosa, atender a la gente, hacer papitas...". Ahí me cagué de risa por dentro y al mismo tiempo pensé "que boludo, me quieren entrevistar para trabajar en el local". Como estaba al pedo y soy curioso hice la fila y entré. Me acuerdo que habían muchas mesas y me sentaron con otros pibes, luego empezaron a dar consignas para que trabajemos en grupo. No es por desmerecer, pero yo en ese momento estaba afiladísimo con problemas lógicos y de razonamiento deductivo así que había mucha diferencia con el resto, por lo que obviamente resalté cuando vinieron los supervisores a preguntar en que andábamos.

Días después me llaman para otra entrevista, a lo que nuevamente pregunto para que trabajo era y me dijeron el mismo chamuyo que antes. Por supuesto no fui. Seguramente me querían como un "Crew" altamente calificado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

@Epictetus total error de la de RRHH, siempre pasa! Es como si no supieran leer o escribir o algo,
    pero siempre que vas a entrevista existe la posibilidad de que perdas el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por ken2 Ver Mensaje
    Samsung es de USA, es bueno el ambiente de laburo ahí tan siquiera?
    Es Koreana. Y los koreanos estan en todos los puestos importantes. Son jodidos y cortan cabeza a lo loco adentro.

• Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por ken2 Ver Mensaje
    @Epictetus total error de la de RRHH, siempre pasa! Es como si no supieran leer o escribir o algo,
    pero siempre que vas a entrevista existe la posibilidad de que perdas el tiempo.
    Si, igualmente yo también tuve responsabilidad ya que se iban viendo algunas señales fuertes, pero bue me queda como anécdota graciosa para contarle a mis nietos :P.

Hace poco me contactaron de una consultora para trabajar para un banco de inversión internacional y blablabla. Le mando mi CV y la tipa me pidió: remuneración pretendida(ni siquiera sé bien que responsabilidades tendría), nacionalidad, si estoy casado, si tengo hijos. Me pareció muy de ventajero preguntarme todo eso de antemano y terminé eliminando el email. No sé si es legal que te pregunten esas cosas, sé que en EEUU por ejemplo las empresas te piden que no pongas tu estado civil, nacionalidad y otra información de este tipo para evitarse quilombos a la hora de elegir candidatos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Epictetus Ver Mensaje
    ... y la tipa me pidió: remuneración pretendida(ni siquiera sé bien que responsabilidades tendría)...
    ODIO que pregunten cuanto queres cobrar sin siquiera decirte de que carajo va el puesto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Jesse.Pinkman Ver Mensaje
    En un costado del sótano había una plataforma y de golpe se abrió una puerta del costado y salió el que me "entrevistó".
    - QUIÉN ES EL MEJOR VENDEDOR??!?!??!?!
    - YOOOOO!!!! - gritaban todos.
    - QUIÉN VA A VENDER TODO HOOOOOY?!?!??!?!?! - dijo el flaco
    - YOOOOOO!!!!!! (euforia general)...

Cualquier parecido es coincidencia
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Una vuelta mande CV a un lugar llamado "IT HIVE" o algo así para Soporte Técnico si mal no recuerdo, supuestamente era una empresa destinada enteramente a IT.
    Coordine vía correo electrónico con una flaca, la misma me pedía mis datos y me dijo que me tenia que "registrar" a la entrevista, cuestión hice todo y me "registre" (Acá ya me estaba dando mala espina). Un par de días después me manda un mail diciéndome que quede seleccionado para tener una entrevista y que me presente en un edificio de Palermo para llevar a cabo la misma.
    Llegue empilchado de camisa, jean y zapatos al edificio y vi que había una banda de gente en la recepción haciendo fila, todos vestidos así nomas, aparentemente era una entrevista grupal, ya me empezó a dar mala espina, pero bueno, seguí, me anuncie, y subí hasta uno de los pisos con varias personas.
    Cuando salí del ascensor, era directamente un salón lleno de sillas y un proyector, te daban una hojita ni bien entrabas con varios datos para llenar y te decían que te sientes y esperes.
    En la encuesta que te daban te preguntaban tus datos y si trabajabas freelance, hace cuanto, que marcas solías comprar de HW, para que marca te gustaria trabajar, etc.
    Básicamente salia un gordo pelotudo a hablar pelotudeces sobre el trabajo freelance en IT, y a explicar como funcionaba la venta de HW, como se evaluaba como cobrarle a una persona para hacer un trabajo de IT freelance, empezaron a mostrar unos vídeos pelotudisimos de tutoriales de cosas, etc. La gente participaba re entusiasmada, eran todos pibes jovenes de mi edad maso menos, y yo estaba con una cara "Dafuq is dis..."
    Cuestión, me fume una hora como un boludo, ya estaba inchadisimo las pelotas y cuando el gordo termino de verdulear dijo "Bueno, ahora vamos a hacer una cosa, hagan un break tranquilos, coman unas galletitas, sírvanse un café, un jugo y después les cuento bien de que trata la propuesta"
    Me levante, me morfe unas galletitas, un jugo, y me fui a la mierda.

Creo que era una especie de "Comunidad de IT Freelance" donde ellos te vendían mierda para que vos le vendas a otras personas o algo así, nunca entendí de que se trataba realmente.
    Desperdicie valiosas horas de mi vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Muy bueno el thread.

Me dió algo de nostalgia mezclada con tristeza leer a los pibes que laburaron durante la época de crisis y la "pre-década ganada". Me identifico porque me pasaron cosas parecidas. Todas cosas que me pasaron siendo muy pibito y sin saber muy bien qué esperar pero sabiendo que si quería estudiar y ayudar en casa, iba a necesitar laburar.

Más cerca de esta época y siendo más grande tuve otro tipo de expericencias, donde lo bizarro de las entrevistas pasaba por cosas quizás un poco más frívolas. Onda "Y después de haber sido claro y esperar todo el speech, la recruiter me vino a decir que no trabajan con osde 310, sino con 210."

Cuando tenga un rato libre posteo algunas experiencias que pasé.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

dejo las mias aunque 90x100 experiencia laboral fue en españa ,osea que son de alla...

1 recien llegado a españa 19 años ni sabia donde estaba parado pero leo en el diario trabajo como empleado publico (tengo nacionalidad española , lo podria hacer) el tema es que era un nro de telefono raro... no confiaba nada pero me mando igual, notenia nada que hacer...
    llego y empieza una entrevista muy amable... me di cuenta que me daba muchas vueltas explicandome lo lindo que es ser empleado publico...
    despues de intentar marearme me estaba intentando vender un curso para ayudarme a hacer los examenes (que son gratis) para presentar un examen ...
    cuando me doy cuenta le digo, "para para, yo estoy buscando trabajo por que no tengo plata y vos queres sacarme algo que ni tengo..."
    ella :me explica que no es plata es una simple inversion que va a hacer mi mundo color de rosa...
    yo :"no tengo plata y encima me haces perder el tiempo tomandome un subte para llegar aca!!!!!"
    ella: que no , esto es lo mejor que te podria pasar en la vida chaval (ya ni razonaba, pero le daba para adelante...)
    yo :mira le digo, no me interesa, y si en algun momento me interesara hago los examenes por mi cuenta, no voy a pagarle a nadie....
    ella: sin nuestra ayuda sera imposible que apruebes nada...
    yo: mira , si soy tan pelotudo como para seguir manteniendo esta conversacion , puede que tengas razon, pero igual me voy!!!!!

la mujer toda enojada y me fui por las oficinas puteando y la gente que esperaba para las "entrevistas" entendio de lo que se trataba creo yo jaja

si tengo tiempo cuento mas despues!!!! tuve muchas experiencias buenas y malas en europa jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Yo cai en esa, que hijos de puta. El negro ese era un versero. Eran de Avellaneda, me acuerdo que fui 2 semanas, nadie quería comprar y en una el chabon me dice: "sabes? El fuego es como el miedo, si te acercas mucho te que quemas pero si lo sabes controlar te va a calentar o algo así". Le dije:" eso no es de rocky?" y me mira como diciendo me agarraste hijo de puta

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Ahora lo veo todo Avatar de ZliAle
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por JonHache Ver Mensaje
    Los de ALCE venieron a mi escuela un par de años, nos daban una clase sobre que es la epilepsia y que hacer en caso de que a alguien le de ataque...
    Después nos daban unas rifas, que era para un sorteo y si vendias todas participabas de otro especial jajaja.
    Nunca vendi ninguna, mi vieja me compraba para no quedar mal
    Ahora me entero que eran unos garcas jajaja.

Mi primer laburo fue para "el círculo de lectores".
    Abra sido hace unos 4 años.
    Un amigo laburaba ahí, recidn saliamos del secundario. Consiguió eso y me hizo entrar.
    El sueldo sonaba bien, era el básico de la epoca más comisiones...
    El tema era que tenías que superar una cantidad de ventas para que te paguen el básico, ponele que eran unas 15 ventas.

La capacitación la tuve en una shell (?) mientras los otros estaban laburando.
    Me la dio uno que le decían el negro y el jefe era el pelado... Creó que nunca supe sus nombres o no me los acuerdo al menos.

En la shell nos enseñaba el speech y lo practicábamos con el tipo este y el contestaba con las típicas respuestas para prepararnos.
    Abra durado 3 días la cap, creó que ni me la pagaron.

Había que ir casa por casa, a cada uno le asignaban una manzana.

El speech era algo asi:

Buenos dias vengo a dejar la guia! (La idea era que la gente salga pensando que sea la guia telefónica).
    Cuando salian tenías que darle la guia del círculo de lectores (una revista) y ponerla a la vista para que la persona se acerque a agarrarla... Ahí le decías "la guía de lectores que estamos repartiendo por el barrio, además de hacer una encuesta sobre el nivel cultura del barrio... Usted lee? Que lee?"
    La mayoría para no quedar como un bruto te decia que leía y le preguntabas por el género o autor y le mostrabas los libros que ofrecían.
    Le decías que era gratis, que sólo había que pagar una suscripción y que te regalaban dos libros a elección de una cartilla de los "20 mejores de la feria del libro"... Otra mentira eran libros chotisimos.

Dure dos dias, me sentía muy incomodo cagando gente con eso, y más porque la mayoría eran jubilados los que salian.

Años después me cruce a uno que era el mejor vendedor... Y le pregunte si seguía ahí y me dijo que a los dos meses " el pelado" se fue con toda la guita y los cago al resto.
    En ese lugar llamado el circulo de lectores fue mi primera entrevista, fue a los 16 y tambien me entrevisto el pelado junto a un chabon que si no mal recuerdo se paraba los pelos con gel...que suerte que no me llamaron de vuelta

La peor entrevista que tuve hasta ahora fue en enero de este año, era para encuestador político telefonico, el lugar de trabajo era un garaje con las pcs ahi y encima no tenias sueldo basico,obra social, aportees ,etc te pagan solo por encuestas completas
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 36977
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima