Desarrollo de Aplicaciones Web - Comunidad It // 25/09

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567
    Registración
    Jul 2006

Re: Desarrollo de Aplicaciones Web - Comunidad It // 25/09

Quizás no se entendió lo que quise decir: tengo bastantes indicios como para pensar que a mi me llamaron por la vez que me anoté en la web de Empleartec, no por la vez que me anoté en FIUBA. Así que sí, yo soy uno

Ese curso que nombrás parece un poco más avanzado... Fijate bien en qué situación estás: si tenés las bases sólidas mandate. Si no yo te recomendaría intentar con uno introductorio, y si tiene programación orientada a objetos mejor. Si estás "a mitad de camino", yo me mandaría también con el introductorio. Seguramente por momentos te pegues un buen embole porque hay cosas que ya sabés, pero vas a terminar mejor parado que antes para seguir de manera autodidacta.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Crono. Ver Mensaje
    Quizás no se entendió lo que quise decir: tengo bastantes indicios como para pensar que a mi me llamaron por la vez que me anoté en la web de Empleartec, no por la vez que me anoté en FIUBA. Así que sí, yo soy uno
    Ok, ahí entendí. ¿Pero igual alguna vez pudiste anotarte para algún curso que no sea los de FIUBA? En la web hay un montón más para elegir, pero hasta ahora nunca tuve suerte de que me llamen siquiera. Este año les vengo registrándome en esa web cada 30 días; les pongo que estoy disponible en cualquier turno, elijo varios cursos, probé incluso anotándome a los que decian que empezaban en breve... pero nada. ¿Será porque busco cursos en Capital y al poner que vivo en Vicente Lopez no me llaman? Ya no sé más que pensar...

Ese curso que nombrás parece un poco más avanzado... Fijate bien en qué situación estás: si tenés las bases sólidas mandate. Si no yo te recomendaría intentar con uno introductorio, y si tiene programación orientada a objetos mejor. Si estás "a mitad de camino", yo me mandaría también con el introductorio. Seguramente por momentos te pegues un buen embole porque hay cosas que ya sabés, pero vas a terminar mejor parado que antes para seguir de manera autodidacta.
    Si, estoy en condiciones de hacerlo, no estoy tan en bolas (de última puedo aprender sobre la marcha lo que necesite, no me preocupa). Pero bueno, como decidí ir por el lado freelance me pareció mejor apostar por PHP y no tanto por C#, que se yo. Por eso la duda de si largarme para febrero con este curso en particular o dejarlo pasar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Ok, ahí entendí. ¿Pero igual alguna vez pudiste anotarte para algún curso que no sea los de FIUBA? En la web hay un montón más para elegir, pero hasta ahora nunca tuve suerte de que me llamen siquiera. Este año les vengo registrándome en esa web cada 30 días; les pongo que estoy disponible en cualquier turno, elijo varios cursos, probé incluso anotándome a los que decian que empezaban en breve... pero nada. ¿Será porque busco cursos en Capital y al poner que vivo en Vicente Lopez no me llaman? Ya no sé más que pensar...

Sí, ahora no estoy haciendo el curso de FIUBA. Es Empleartec pero en otro lado.

Sobre el método de selección no tengo ni idea qué factores tienen en cuenta. Yo creo que es suerte, si hubiera otro motivo tampoco te hubieran llamado de FIUBA...

Sobre la segunda parte del quote, no ví tanto el curso al que te anotaste pero fijate si enseña conceptos generales o cosas particulares de las tecnologías de Windows. Si enseña conceptos generales, da lo mismo la tecnología que use porque lo importante no es eso (igual que cuando te enseñan a programar, el lenguaje es más bien secundario si sabés la teoría porque lo único que cambia es cómo escribís las cosas y no tendría que llevarte mucho tiempo pasarte de uno a otro poniéndote las pilas).

Para cerrar, si para esa altura no conseguiste trabajo yo me mandaría igual sea lo que sea el curso mientras pueda sumar conocimiento y algo al CV.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

...
    Sobre el método de selección no tengo ni idea qué factores tienen en cuenta. Yo creo que es suerte, si hubiera otro motivo tampoco te hubieran llamado de FIUBA...
    ¡Pero con FIUBA es distinto! Solo tenias que enterarte de su existencia, mandar un mail con nuestros datos en el período de inscripción (tal como se muestra sobre el final de ese blog) y nada más!

En cambio, con los otros cursos de la web de Empleartec, tenes que esperar a que se contacten con vos primero, porque ni siquiera sabes quiénes dictan y en dónde. Y yo nunca tuve suerte, como te comentaba antes. Pero a lo mejor otros si, por eso mismo te preguntaba. Pero para serte sincero no escuché gran cosa en todo este año de la gente de acá en 3DG, cosa que me llamó un poco la atención. Igual debe ser idea mía nomás.

...
    Para cerrar, si para esa altura no conseguiste trabajo yo me mandaría igual sea lo que sea el curso mientras pueda sumar conocimiento y algo al CV.
    Si, que se yo. Igual quisiera ir por el lado freelance, espero tener suerte con esto.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

No quiero sonar desagradecido, es un curso gratuito y agradezco que me hayan dado la oportunidad de participar pero me parece que no por eso tengo que dejar de ser sincero. Me parecería mucho más útil usar todo ese tiempo en enseñar otras cosas, abarcando 1 o 2 lenguajes nada más, porque el lenguaje NO ES LO IMPORTANTE... Si hubieran enseñado diagramas de flujo, lógica, tipos de variables, programación estructurada y luego orientada a objetos te dejarían mucho mejor parado... Porque quizás no salgas sabiendo CSS, pero cuánto podés tardar en aprender eso?* Además, quizás yo no fui a muchas entrevistas pero en cuántas les pidieron saber CSS?.
    Vas a ver temas realmente utiles... que ni de casualidad te van a dar en un curso presencial :

https://github.com/open-source-society/computer-science
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Vas a ver temas realmente utiles... que ni de casualidad te van a dar en un curso presencial :

https://github.com/open-source-society/computer-science
    Tiene buena pinta, pero para serte franco preferiría ir a alguna facu y anotarme para Cs. de la Computación (o Ing. en informática ponele) mientras tengamos educación pública. Distinto seria si viviéramos en otro país (o en alguna parte del interior en donde no tuvieramos nada cerca) ahí a lo mejor valdría realmente la pena.

Y estoy seguro que muchos acá solo quieren ser desarrolladores web para pegar laburo (bueno, al menos yo si ). Hacer un curso como el que mencionas para lograr solo este propósito me parece un overkill, que se yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 22-11-15 el 12:28 PM

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Tiene buena pinta, pero para serte franco preferiría ir a alguna facu y anotarme para Cs. de la Computación (o Ing. en informática ponele) mientras tengamos educación pública. Distinto seria si viviéramos en otro país (o en alguna parte del interior en donde no tuvieramos nada cerca) ahí a lo mejor valdría realmente la pena.

Y estoy seguro que muchos acá solo quieren ser desarrolladores web para pegar laburo (bueno, al menos yo si ). Hacer un curso como el que mencionas para lograr solo este propósito me parece un overkill, que se yo.
    Fijate lo que escribio el usuario y la parte que yo le cite. El queria cursos apuntando digamos hacia el background, digamos rudimentos.

Ademas no hay necesidad de hacer todos. Hay de diseño de aplicaciones, paradigmas, arquitecturas, ingenieria de software, etc.

Si queres programar web, arranca por la consola haciendo mini aplicaciones standalone. Es un capitulo posterior la programacion web, una continuidad que si bien es sutilmente rupturista en cuanto a diseño y arquitectura, a nivel codigo es mas de lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

al final que paso con esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por 7 LIBERTADORES Ver Mensaje
    al final que paso con esto?
    Creo que ComunidadIT sigue existiendo.

Hablando en serio, es raro que no haya gente posteando. Ya ni siquiera me entero si hay gente cursando, o si hay cursos próximos a abrirse o... nada.

A lo mejor simplemente no hay gente haciendo cursos y que a la vez visiten 3DG.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Por lo que me conto un amigo que estaba cursando en .Net , no mucho. Es más, a mi me esta rompiendo las bolas todo el día preguntándome cosas del lenguaje. Lo único que aprendió del curso fue la parte del diseño.
    • Me gusta
    Me gusta

11. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Por lo que me conto un amigo que estaba cursando en .Net , no mucho. Es más, a mi me esta rompiendo las bolas todo el día preguntándome cosas del lenguaje. Lo único que aprendió del curso fue la parte del diseño.
    Esos te terminan pudriendo mal. Te preguntan cualquier cosa cada 2 minutos y en clases te hacen perder las explicaciones del profesor.

Ahora me hicieron acordar de @Chano. jajaja! A él si que le tocó uno con el que viajaba casi desde su casa y lo tenia loco...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Esos te terminan pudriendo mal. Te preguntan cualquier cosa cada 2 minutos y en clases te hacen perder las explicaciones del profesor.
    Como es un amigo que conocí en la Facultad, prefiero que me rompa las bolas a mi , antes que esté copiando código. Después, cuando tenga un poco más cancha le presento algún cliente y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4947
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567