Desarrollo de Aplicaciones Web - Comunidad It // 25/09

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

Re: Desarrollo de Aplicaciones Web - Comunidad It // 25/09

Como viene la mano?????????????
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

MPX
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por 7 LIBERTADORES Ver Mensaje
    Como viene la mano?????????????
    en que sentido ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por MPX Ver Mensaje
    en que sentido ?
    cuantos abandonaron ? como vienen con el proyecto? que onda el profe y el grupo?

saluds
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

MPX
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por 7 LIBERTADORES Ver Mensaje
    cuantos abandonaron ? como vienen con el proyecto? que onda el profe y el grupo?

saluds
    en mi curso somos 9 los que vamos y 4 los que aparecen y desaparecen,
    el proyecto todavia no arranco,

calculo que presentaran unos 7 o 8 el proyecto final
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

D0C
    Registración
    Jan 2011

Mi curso (.NET, turno tarde, del 13 julio al 23 sept, en el edificio de Oracle) sobrevivimos alrededor de 20 alumnos.
    Creo que de esos veinte, 6 o 7 llegaron a hacer un trabajo final completo (o casi, da igual). Los otros solo flotaban por ahí, con cara de ¿y que se supone que hacía yo acá?

Ahora es cuando me acuerdo del 70% de alumnos que, según ellos, conseguían laburo después de finalizado el curso. Ojalá fuese todo tán así de fácil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Despreocupate que no son ustedes, es la epoca. Por default, diciembre es un mes muerto, y encima este año noviembre tambien lo fue. Seguramente a partir de enero se estabilice un poco el panorama.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Mi curso (.NET, turno tarde, del 13 julio al 23 sept, en el edificio de Oracle) sobrevivimos alrededor de 20 alumnos.
    Creo que de esos veinte, 6 o 7 llegaron a hacer un trabajo final completo (o casi, da igual). Los otros solo flotaban por ahí, con cara de ¿y que se supone que hacía yo acá?

Ahora es cuando me acuerdo del 70% de alumnos que, según ellos, conseguían laburo después de finalizado el curso. Ojalá fuese todo tán así de fácil.
    Yo medio que no se si me comí un garrón o fue todo al pedo o en dos palabras directamente NO SE. Por que fui a 50 entrevistas para programador y no pasó un carajo, fui a la primera para testing y ya quedé. Y a decir verdad viendo como es la movida hoy en día inclusive me interesa más la parte de testing. Hoy te digo que ya es historia el curso que hicimos, hasta diría que hago de cuenta que ni pasó :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

Registración
    Jul 2006

A mi entender el problema del curso (que no sé si es del curso o del profesor), es que no te enseñan a programar.

Te acercan a algunas tecnologías que sí se usan (Visual Studio, Javascript, C#, .NET, SQL,...), pero todo lo que puede salir de lo que te "enseñan" (si no te movés de manera autodidacta, pero para eso no vas a un curso excepto que quieras sumar algo en el CV) es copiando lo que el profesor ya hizo, y quizás ni entendiendo qué es lo que estás haciendo... Fíjense si no los proyectos finales, la mayoría fueron una copia en mayor o en menor medida de lo que ya "habíamos hecho", donde las diferencias principales estaban en la parte visual...

Personalmente el curso me sirvió para ponerlo en el CV y para darme una idea de algunas cosas, pero no se justifican ni en pedo los 2-3 meses con 9 horas semanales.

No quiero sonar desagradecido, es un curso gratuito y agradezco que me hayan dado la oportunidad de participar pero me parece que no por eso tengo que dejar de ser sincero. Me parecería mucho más útil usar todo ese tiempo en enseñar otras cosas, abarcando 1 o 2 lenguajes nada más, porque el lenguaje NO ES LO IMPORTANTE... Si hubieran enseñado diagramas de flujo, lógica, tipos de variables, programación estructurada y luego orientada a objetos te dejarían mucho mejor parado... Porque quizás no salgas sabiendo CSS, pero cuánto podés tardar en aprender eso?* Además, quizás yo no fui a muchas entrevistas pero en cuántas les pidieron saber CSS?.

Y por si me dicen algo, obviamente que ningún programador se pone a hacer un diagrama de flujo antes de programar, pero para mi saber hacer eso te cambia la manera de pensar, muchas facultades en Algoritmos 1 arrancan con eso, es lo básico.

En definitiva, ellos tienen experiencia y deben saber lo que hacen, pero esas son las sensaciones con las que me quedé yo.

edit: * Cuánto podés tardar en aprender cualquier lenguaje (más "serio" que css) con una base más o menos sólida de todo lo que digo? Esa es la idea que quiero transmitir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Crono. : 20-11-15 el 07:13 PM

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por sveglia13 Ver Mensaje
    Yo medio que no se si me comí un garrón o fue todo al pedo o en dos palabras directamente NO SE. Por que fui a 50 entrevistas para programador y no pasó un carajo, fui a la primera para testing y ya quedé. Y a decir verdad viendo como es la movida hoy en día inclusive me interesa más la parte de testing. Hoy te digo que ya es historia el curso que hicimos, hasta diría que hago de cuenta que ni pasó :P
    Te Iba a contestar, pero justo vi el post siguiente de Crono y...

Citar Mensaje original enviado por Crono. Ver Mensaje
    A mi entender el problema del curso (que no sé si es del curso o del profesor), es que no te enseñan a programar.

Te acercan a algunas tecnologías que sí se usan (Visual Studio, Javascript, C#, .NET, SQL,...), pero todo lo que puede salir de lo que te "enseñan" (si no te movés de manera autodidacta, pero para eso no vas a un curso excepto que quieras sumar algo en el CV) es copiando lo que el profesor ya hizo, y quizás ni entendiendo qué es lo que estás haciendo... Fíjense si no los proyectos finales, la mayoría fueron una copia en mayor o en menor medida de lo que ya "habíamos hecho", donde las diferencias principales estaban en la parte visual...

Personalmente el curso me sirvió para ponerlo en el CV y para darme una idea de algunas cosas, pero no se justifican ni en pedo los 2-3 meses con 9 horas semanales.
    ...
    Ya habiamos despotricado bastante en el otro thread de ComunidadIT, pero mejor condensado que esto imposible. Gracias por ahorrarnos las palabras.

Igual me juego a que esto debe ser una constante en cualquier otra parte, no creo que sea exclusivo de ComIT. Por eso ya no quiero saber más nada de cursos por un buen tiempo. Obviamente hago la excepción en el caso de que me acepten para alguna capacitación tipo Accenture o Despegar.com, porque en esos casos se que contaría con grandes posibilidades de entrar. Pero quitando esos casos, prefiero seguir solo.

Y hablando de seguir solito, todavía insisto con PHP (vengo muy tranca igual, deberia ponerle más pilas al asunto ) y después de ahí veré con que sigo para mandarme a laburar freelance de una buena vez. Pero también estoy evaluando hacer otra clase de laburos que nada que ver con programación, así que está complicada la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Lo que pasa es que, si quieren aprender con detalles, tienen que buscar ya algún terciario que este orientado a la programación.
    Los cursos son así TODOS, no solo los de comunidad IT. Van al grano, enseñan lo estrictamente necesario del lenguaje en cuestión. Por eso son cursos y no carreras, porque enseñan algo específico.
    Y más uno gratuito. Para los organizadores, el saber que ya uno de ustedes consiguió laburo es un logro. Antes del curso ninguno tenía.
    Los que se metieron para "conseguir laburo fácil" y después no les gusto se llevaron un garron. Al que le gusta el área le sirvió, porque o ya tenía las bases y ahí aprendió un lenguaje más, o se dio cuenta de que le gustaba en el curso y se puso a investigar por su cuenta y profundizó.

Aquel que sigue buscando laburo pensando que con el curso sólo ya estaba, seguramente se olvido de todo lo visto.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2006

No todos los cursos son así, y lo digo porque tuve la suerte de poder hacer otro.

El primer día me costó juntar ganas para ir porque pensaba eso, que me iba a encontrar otra vez con lo mismo. Terminé yendo porque entre no hacer nada (y seguir tirando CV) o hacerlo (y seguir tirando CV) no había mucho para pensar... Y la verdad no me arrepiento, es completamente distinto.

Y yo no estoy hablando de detalles, estoy hablando de cosas básicas que cualquier programador sabe o debería saber... El curso tiene cosas positivas, eso es indudable, pero también tiene a mi entender cosas para mejorar y más teniendo en cuenta la cantidad de horas que comprende.

Y hago un pequeño edit: en los dos casos que vos citás, el que tiene las bases no necesita de ninguna manera 3 meses para aprender lo que se aprende en el curso. Y el que no tiene las bases, es mejor darle esos conocimientos para que después pueda moverse de manera autodidacta que no dárselos y que después se tenga que mover de manera autodidacta igualmente... Repito que esto es mi opinión, nada más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Debería, pero si dicen que la mecánica del curso fue limitarse a copiar el código fuente que hace el profesor, al que no tenía bases no se hasta que punto le sirva, porque lo sacas del lenguaje y no entiende nada.
    Eso ya no es un tema del curso sino del profesor, saber de algo no significa que sabes transmitir el conocimiento.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Crono. Ver Mensaje
    No todos los cursos son así, y lo digo porque tuve la suerte de poder hacer otro.

El primer día me costó juntar ganas para ir porque pensaba eso, que me iba a encontrar otra vez con lo mismo. Terminé yendo porque entre no hacer nada (y seguir tirando CV) o hacerlo (y seguir tirando CV) no había mucho para pensar... Y la verdad no me arrepiento, es completamente distinto.
    ...
    ¿Y este otro curso en dónde lo hiciste? Pregunto por curiosidad nomás, no porque tenga interés en hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    ¿Y este otro curso en dónde lo hiciste? Pregunto por curiosidad nomás, no porque tenga interés en hacerlo.
    Empleartec. Primero me habían contactado por mail para los que se iban a dar en FIUBA que se terminaron postergando hasta el año que viene, y al tiempo por suerte me volvieron a llamar.

Creo que fue porque envié solicitudes de dos formas: una por la web de Empleartec (hace muuuucho) y otra por la página de Empleartec FIUBA (hace no tanto, antes de que los posterguen)... No estoy del todo seguro de cómo funciona pero supongo que se contactaron una por cada solicitud, como si funcionaran casi independientemente.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Ahh, Emplearte. Yo me había anotado para largar con ese de SQL que habian programado para ¿principios de Octubre?, pero como bien dijiste los pasaron para el año que viene.

No estoy muy seguro de si voy a ir en febrero (si es que empieza en esas fechas realmente ). Tengo más interés en seguir aprendiendo PHP y de ahí seguir con cosas más avanzadas que seguir por la rama de C# y SQL Server. Pero bueno, dijeron por ahí en facebook que la gente que se habia inscripto va a tener prioridad. Así que voy a seguir pensándolo, pero por ahora no sé.

Hablando de Empleartec, pero saliendo de los cursos de la FIUBA, ¿alguien alguna vez lo llamaron de algún curso elegido desde la web de Empleartec? Me cansé de mandarles mails a estos hdp! Ya empiezo a creer que es un mito o una trolleada del gobierno (?).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4948
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima