La capacidad de laburar en una empresa más de 3 años

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Feb 2006

Re: La capacidad de laburar en una empresa más de 3 años

Soy muy mercenario, pero mas alla de eso, me cuesta mucho mantenerme en un lugar, no puedo entender como alguien puede estar en una empresa durante 10 anos.
    Tambien me parece que es mucho mas facil escalar posiciones saltando de laburo, al menos al comienzo de tu vida laboral, para puestos gerenciales quizas, si ya necesites hacer carrera en una empresa, por eso no lo veo mi futuro, no me imagino yendo durante 5 anos al mismo lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

igual no es que estoy hace 11 años en el mismo lugar y haciendo lo mismo .. pasee por todo caba y gba practicamente , haciendo distintas cosas y de diferentes maneras .. laburo en el rubro del comercio/comercio internacional/logistica .. bastante amplio..
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Jul 2005

Una cosa que si esta bueno de laburar en un equipo con poca rotacion es como aprendes a trabajar en equipo y confiar en el laburo de los otros (aca probablemente ayuda que en mi empresa no hay nadie menor a SR). Es genial saber que si estoy esperando algo de algun otro chico y me dio una fecha estimada el la va a cumplir o que si alguien esta hasta las bolas de laburo puede pasarle un cacho a alguien mas (otro QA, otro dev, etc) y lo va a saber hacer de una y con el mismo cuidado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por ken2 Ver Mensaje
    @AnselmoLagar y que haces cuando te preguntan en la entrevista "¿Y por qué se ha cambiado tanto de empleo?" ?
    Una vez me lo preguntó un yankee. Le fui franco y traté de resumirle que así es el mercado nacional y que a pesar de que en principio es un problema para las empresas, en el mediano plazo les sirve.

En las entrevistas con gente de acá jamás me lo preguntaron porque entiendo que lo saben a la perfección.

De cualquier modo, aunque respeto a los que transitan su carrera en plan de mercenarios, no comparto en absoluto su posición. Yo creo que a los trabajos uno tiene que entrar con un objetivo personal y una vez dentro hacer lo necesario para conseguirlo... para salir cuando ese desafio esté cumplido en alguna medida, o cuando no aparecen nuevos desafios, o en última instancia si simplemente no es posible conseguir lo que uno busca. Eso puede llevar algunos meses o algunos años, todo depende del caso. Más vale que preocuparse por un sueldo acorde en ese camino es necesario... pero no tiene que ser el motor que mueva las ruedas de la carrera de uno.

Hacer cosas solo por la plata puede conducirnos a hacer cosas que no nos gustan, puede impedirnos aprender y progresar de forma consistente, etc. Y no solamente en el plano gerencial sino en todos. Un ssr mercenario es un peligro para todos. Sabes que probablemente no sea sólido técnicamente si nunca tuvo más de 8 meses haciendo algo... solo por dar un ejemplo.

Yo creo que a diferencia de otros laburos, el nuestro nos da la chance de trabajar de lo que realmente nos gusta. Para caer en el cinismo de laburar de algo solo por la paga y cagarme en el resto de las cosas me dedico a algo menos dificil. Para esa mentalidad IT es un quilombo. Mejor es ir a cargar la sube al subte.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

En mi caso estoy ya casi 4 años en el mismo lugar (primer laburo), en su momento los sueldos y reajustes por la inflacion eran mas que suficiente y no veia necesario irme, por comodidad, cercania, etc. Actualmente estoy buscando trabajo en otros lados aver que sale (soy de rosario y no es facil y menos si vas al rubro soporte) ya que este año se estan haciendo los dobolu con los aumentos y ya la verdad que estoy hinchado los huevos, todos los dias lo mismo, mismas caras, mismos garrones. Por el momento estoy aplicando la propaganda de telekino jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

En mi laburo actual estoy hace algunos años, en Abril cumplo 5. Me quedé todo este tiempo porque los reajustes anuales siempre están y están acorde a la realidad, el ambiente siempre fue muy muy bueno, y por otro lado, mi trabajo fue cambiando a lo largo del tiempo. Éste fue el factor más importante. Arranqué administrando un ambiente virtual sandbox con muchísimos servidores con ambientes de pruebas de aplicaciones de negocios. Después pasé a administrar la automatización y catálogo del POC de cloud interna de la empresa, y ahora si bien es también automización y catálogo, cambió toda la plataforma de orchestration y automatización (antes era sólo powershell, ahora pasamos a puppet y SCCM/DSC), y estamos en etapas de diseño e implementación. Si el laburo hubiera sido el mismo durante 5 años, no estaría acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Dec 2014

DevOps, lindo laburo.

• Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

ya lo dijeron, pero lo repito igual, lo evalùa cada uno de acuerdo a como tenga balanceada su vida.

si tu vida està fuera del laburo, si tu vida es el laburo, eso depende de cada uno, tambien depende de tu capacidad e adaptarte a los cambios y aprender cosas nuevas en caso de que sea necesario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Una vez me lo preguntó un yankee. Le fui franco y traté de resumirle que así es el mercado nacional y que a pesar de que en principio es un problema para las empresas, en el mediano plazo les sirve.

En las entrevistas con gente de acá jamás me lo preguntaron porque entiendo que lo saben a la perfección.

De cualquier modo, aunque respeto a los que transitan su carrera en plan de mercenarios, no comparto en absoluto su posición. Yo creo que a los trabajos uno tiene que entrar con un objetivo personal y una vez dentro hacer lo necesario para conseguirlo... para salir cuando ese desafio esté cumplido en alguna medida, o cuando no aparecen nuevos desafios, o en última instancia si simplemente no es posible conseguir lo que uno busca. Eso puede llevar algunos meses o algunos años, todo depende del caso. Más vale que preocuparse por un sueldo acorde en ese camino es necesario... pero no tiene que ser el motor que mueva las ruedas de la carrera de uno.

Hacer cosas solo por la plata puede conducirnos a hacer cosas que no nos gustan, puede impedirnos aprender y progresar de forma consistente, etc. Y no solamente en el plano gerencial sino en todos. Un ssr mercenario es un peligro para todos. Sabes que probablemente no sea sólido técnicamente si nunca tuvo más de 8 meses haciendo algo... solo por dar un ejemplo.

Yo creo que a diferencia de otros laburos, el nuestro nos da la chance de trabajar de lo que realmente nos gusta. Para caer en el cinismo de laburar de algo solo por la paga y cagarme en el resto de las cosas me dedico a algo menos dificil. Para esa mentalidad IT es un quilombo. Mejor es ir a cargar la sube al subte.

mmmm hay casos y casos si es un tipo que aprendio de cero a programar y en 8 mese se toma el palo a ahcer otra cosa si, pero si pasas de empresa en empresa pero con la misma "rama" no lo veo mal.

yo tuve mi epoca merceneraria, me salieron chances y las agarre, esta mal? no se, hoy esa epoca mercenaria me permite encarar mi laburo con muchos puntos de vista diferentes que hacen que mis decisiones sean mas agiles que el flaco que esta aplastando el tuje hace 8 años(figurativamente) en el mismo lugar haciendo lo mismo en la misma empresa con el mismo puesto y casi sueldo de cuando entro.

ojo es mi opinion eh.

igual yo opino que el rubro te lleva a eso, consultoritas pepito en un monoambiente, empresas que traen sus delivery centers aca ya sabiendo cuando se van , despidos masivos, contrataciones de empleados afuera, que empresa de "it" de las no grandes tiene mas de 10 años en el rubro? yoe mpezaria por ahi, la pregunta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Es que hay varias variables, no solo las personas o el contexto.
    Yo hace 4 años que estoy en el mismo lugar (en otros lados nunca superé los 3). De cualquier manera ya considero irme. En mi caso, ambiente tranquilo, buena gente, pero ya no hay desafios (aprendi todo lo que puede ofrecer la empresa), sueldo ya desfasado respecto a otros lugares.

A mi el tema intelectual (si no amprendo mas) me quema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Yo hace diez años que estoy en la misma empresa. Más allá de que cambie de puesto un par de veces, y que ahora hago más o menos lo que me gusta, lo que más me tira es la parte económica. El sueldo es muy bueno y conozco el mercado laboral de mardel, no vale la pena.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2100
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12