Inglés Experiencias

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Arrow Inglés Experiencias

Buenas!

Ya se que es un tema re-contra hablado pero no encontré algún actual en el buscador..
    Mi tema es el siguiente:

22 años trabajando en una multinacional (que ahora me esta empezando a apurar por este tema) dado que antes estaba más tranquilo y ahora agarre más responsabilidades..

No tengo muchos problemas de comprensión (si escucho o leo se a que hace referencia) el problema se da cuando tengo que realizara la composición y/o hablar yo (sacando la pronunciación de lado)

Ahora el tema es como puedo mejorar esto? Los cursos presenciales me embolan y siento que nunca termino aprendiendo nada.. no quiero ser traductor, solo quiero llegar a un nivel intermedio+ por ahora que me permita desenvolverme en el trabajo sin problemas!
    Podrían llegar a darme el año que viene un mes en el laburo si me quiero ir a otro país a practicar el idioma (pero lo pago yo), lo cual sería una buena oportunidad si de acá a julio próximo logro conseguir ciertos conocimientos

Como fueron sus experiencias con el idioma? como hicieron para llegar a cierto nivel?

Mil gracias a todos!
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2616
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Inglés Experiencias

Supongo que la mejor forma es rodearte de todo contenido de Ingles que puedas tener.
    Lees libros/novelas? Proba leyendolas en Ingles.
    Ves series/peliculas? Probando poniendole subtitulos en Ingles.
    Tenes gente del laburo internacional? Probando chateando con ellos seguido.

Para la parte oral, anda a algun taller que sea puramente oral (Hay varias instituciones) y de ahi vas mejorando.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por wally. Ver Mensaje
    Buenas!

Ya se que es un tema re-contra hablado pero no encontré algún actual en el buscador..
    Mi tema es el siguiente:

22 años trabajando en una multinacional (que ahora me esta empezando a apurar por este tema) dado que antes estaba más tranquilo y ahora agarre más responsabilidades..

No tengo muchos problemas de comprensión (si escucho o leo se a que hace referencia) el problema se da cuando tengo que realizara la composición y/o hablar yo (sacando la pronunciación de lado)

Ahora el tema es como puedo mejorar esto? Los cursos presenciales me embolan y siento que nunca termino aprendiendo nada.. no quiero ser traductor, solo quiero llegar a un nivel intermedio+ por ahora que me permita desenvolverme en el trabajo sin problemas!
    Podrían llegar a darme el año que viene un mes en el laburo si me quiero ir a otro país a practicar el idioma (pero lo pago yo), lo cual sería una buena oportunidad si de acá a julio próximo logro conseguir ciertos conocimientos

Como fueron sus experiencias con el idioma? como hicieron para llegar a cierto nivel?

Mil gracias a todos!
    En mi caso fue la inmersion.

Desde hace años que me la paso chateando con gente en ingles (fuera del laburo), leyendo libros en ingles y obviamente todo lo que sea relacionado a la computadora esta siempre en ingles. Con eso llege a entender practicamente todo.
    Para hablar uso los MMOs, TS con el clan para las raids o con gente al azar en otros juegos y el trabajo en este caso ayuda mucho.
    Escribir es lo mas complicado. A mi me gusta escribir ficcion asi que busque lugares de escritura colaborativa y me obligue a escribir con yankees. Leyendo como gente nativa escribe, como usan las expresiones y todo eso y ademas teniendo en cuenta todo el feedback que me daban mejore bastante... hasta el punto que comparti laburo con traductores certificados y la mayoria de las cosas las entendia mas rapido yo que ellos (ellos tienen el conocimiento teorico pero los yankees no hablan como egresados de Oxford :P) .

No gaste nada pero es un proceso largo y te tiene que gustar.... pero en mi caso me sirvio mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Te pongo hablar con mi hija de 4 años tiene un inglés perfecto ;P lo mejor obligarte a escuchar casi todo en ingles x ejemplo mi hija lo aprendió un poco x la madre pero mas viendo todo por YouTube en ingles !!! Si miras pelis o series no mires con subtítulos en inglés solo trata que tu oído se adapte de a poco y si escuchas música no pongas metallica sino melodías suaves donde la pronunciación no esté forzada y se escuche claramente !!! Estoy en USA y hasta a mi me cuesta imaginate pero no te desanimes que todo fluya naturalmente así no te frustras!!! Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Rodearte de la mayor cantidad de fuentes de inglés es un ejemplo, como dijeron arriba, libros, series, películas, foros, juegos. Yo aprendí así. Si sos un poco tímido para hablar con otro de forma oral en ingles al nivel que estas, lo que podes hacer es hablar solo como los locos jaja. No me refiero en la calle o similar, pero en tu casa o donde sea que estés cómodo, podrías practicar como decir las cosas en ingles. Imaginate que le estas contando a un amigo o familiar sobre tu día, o la trama de una película, o situaciones que hablas con otros en español como de laburo, hace lo mismo pero en ingles. Te vas a dar cuenta que te falta léxico, pero podría ser una forma no ortodoxa de practicar. Las repetis nuevamente incluyendo vocabulario que veas te falta.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Yo también he hecho más o menos lo mismo que los usuarios de arriba, aunque en muchísimo menor grado. La verdad creo que todo lo que se de inglés actualmente lo he aprendido solito gracias a internet (con mis culo-horas leyendo en la PC ). Y aún así me siento ahora bastante vago por no haber insistido más con otros medios, como bien mencionaron arriba.

Ahora bien ¿existe algún curso allá afuera (presencial en lo posible) que enseñe más o menos bien desde cero, aunque tenga que gatillar bastante? Porque la verdad me gustaría practicar alguna vez con la parte oral (y mejorar sustancialmente la parte escrita también).

¿Los cursos de inglés en la UBA servirán para esto? ¿Alguno tiene experiencia, o puede dar algún panorama de estos? Veo que tienen como distintos niveles, pero la verdad que ni idea. Estoy muy perdido con este asunto.

Desde ya mil gracias a cualquiera que responda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

La mejor herramienta para lograr y mantener un ingles fluido es la lectura en voz alta. Comprate libros y leelos en voz alta.
    Despues tenes talleres y/o institutos que ofrecen cursos acelerados para lograr el ingles fluido para personas como en tu caso que su laburo lo requiere , eso es cuestion de averiguar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Mar 2015

Yo estoy buscando lo mismo, aunque no de forma tan " rápida" estoy empezando una carrera de IT y quiero aprender inglés, sin contar que soy muy curioso y hay muchísimo material para ver Qe esta en inglés.

Como sería la "técnica" que utilizaron para aprender así ? Me pongo una serie con subs y cada dos minutos paro para buscar lo que no entiendo? igual con los libros? O como hacían ustedes?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

lo ideal seria un curso de ingles propiamente dicho .. en los casos en que dispongan de tiempo no tengan miedo de hacerlo.. es una de las mejores inversiones propias que pueden hacer .
    Yo en mi caso hice curso de ingles desde chico , tengo casi 11 años de estudios .. llegue al nivel para rendir el first y listo .. despues cada tanto compro algun libro de ingles para no perder la fluidez del habla .. despues el resto se va dando solo .. podes elegir ver pelis online sin subs para no perder el capacidad de comprender el idioma y demas...

Para el OP .. te agrego sobre el tema de talleres y/o institutos .. te dejo este link de uno ( que queda medio lejos de capital aha ) http://www.institutolondon.com.ar/adultos/cursada.html

como ahi ofrecen, tambien te lo ofrecen en varios institutos estos tipos de cursos acelerados enfocados en tus necesidades laborales para con el ingles .. te dan las herramientas necesarias para que te puedas desempeñar en tu trabajo sin problema... es cuestion de averiguar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

mira lo mejo que me dio resultado a mi fue ir a una profe particular (que la tenia re clara) y hablar hablar y hablar, era sentarse y que me diga "bueno y que hiciste hoy" y yo empezaba a hablar, asi 4 horas por semana durante bocha de tiempo, ya hay un momento que hablas en automatico.
    y te juro que no te sacaba una LETRA hablada en ingles, y ahora hablo mejor de lo que escribo, me falta ampliar un toke el vocabulario poque en lo tecnico me desenvuelvo pero en lo coloquial me falta para quedar como un billingue pero ahi estoy.
    la vista la podes entrenar viendo peliculas con2 subtitulos, en inlges y en castellano yvas haciendo la asociacion simultanea, o google translator y probar.
    y la otra pero es un bardo es lograr hablar po telefono con algun yanki o similar , AHI te das cuenta realmente quien sabe ingles y uqien no, conozco muchos chetitos con 400 papeles de first y les ponesa hablar con un indio en ingles y se ponen a llorar.

y la otra cuando estes mas cararota es ir a encuentro de SPANGLISH
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por tinchocab Ver Mensaje
    Como sería la "técnica" que utilizaron para aprender así ? Me pongo una serie con subs y cada dos minutos paro para buscar lo que no entiendo? igual con los libros? O como hacían ustedes?
    Yo lo hice como explique mas arriba. Las bases de ingles las aprendi en la secundaria hasta 3er año. Ahi termine entendiendo algo pero la verdad que en escritura y vocabulario era un desastre y asi fue por unos años que no le preste atencion.
    Como a los 24 me puse a leer mas en ingles, chatear y escribir (short stories, collaborative writing, etc) todos los dias con gente de US/UK, mirar series y peliculas en ingles y lo que pueda encontrar. Tambien ayuda que leo mucho (un promedio de ~25 libros por año segun goodreads xD) y son todos en ingles salvo que el idioma original del libro sea Español/Italiano.

No es una forma standard de aprender y es algo que supongo requiere mucha disciplina (a mi me gusta asi que lo hago porque si) pero en mi caso me sirvio mucho. A tal punto que ahora escribo con gente de US/UK y muchas veces cuando les digo que hablo castellano me dijeron que asumian que era nativo.

Siento que tendria que tirar el chivo de OpenEnglish (trabajo ahi) ... XD.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje

Siento que tendria que tirar el chivo de OpenEnglish (trabajo ahi) ... XD.

sry por el off.. pero lo tenia que poner
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Eh estado en situaciones donde tenía que tratar con algún francés,alemán,japonés y solo lo pude lograr con mi ingles con barreras &540;!!! Al final sientes satisfacción de haberte podido entender con alguien que habla un ingles tan pésimo como el de uno &526;

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

No recomiendo los cursos de UBA, una amiga pago una bocha por un intensivo de aleman, no ingles y no estaba para nada contenta ya que la profe lo hacia muy dificil para un no nativo y sobretodo en aleman.
    Yo prefiero siempre no pagar ya que internet tiene miles de cursos y sitios gratis, como memrise y duolingo, tienen audio lo cual ayuda y mucho.

Como tenemos mas inmersion, por cultura, por los negocios o por que si, con el idioma ingles, lo que yo recomiendo es leer mucho en ingles, o sea los originales, bajarse los scripts de las pelis en ingles o los subs de las pelis o series para aprender como se habla el idioma y no lo que se inculca desde chiquito en la cultural inglesa. Yo aprendi solito, con libros que tenian dibujos cuando era un nene de primaria, herencia de mi padre, y mas grande con internet, revistas de juegos americanas, chat con yankees y brits, musica como recomendaron mas arriba, preferentemente musica tranqui para cazar los giros y los sentidos. Despues miraria muchas series sin subs en español o le pondria los subs en ingles y prestaria atencion a los labios para entender como se forman las palabras.

O sea, uno en un millon, pero hay muchos que aprendieron tambien solitos.

Otra cosa, NO TRADUZCAN literalmente, ya que si no son boleta. El lenguaje es algo vivo pero tambien es la interpretacion de la realidad del individuo y como tal no podemos traducir literalmente sino darle un sentido para que el mensaje sea lo mas afin y simple a nuestra realidad. Hay modismos propios de cada pais y eso solo tiene sentido para el colectivo cultural; lo que hacemos es adaptarnos sin dejar de reconocer que hay palabras y sentidos que son universales.

Les dejo un link de un sitio donde el owner aprendio frances con un sistema propio que lo recomiendo, yo no tengo tiempo pero seria bueno intentarlo con su sistema. Y es gratarola.

http://www.fluent-forever.com
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chrixos : 15-09-15 el 11:24 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2616
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima