Trabajar en IBM actualidad

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Re: Trabajar en IBM actualidad

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    y si por eso son delivery centers, tema de $$$ y las empresas mismas lo bancan asi que no hay mucho.
    para que se den una idea, yankilandia tiene DOS % de inflacion anual, que aumento te van a dar?
    Para que acá no es Yanki Land y los salarios si necesitan aumentos por inflación sino quedas ganando como
    la que hace la limpieza, que a ella si le pagan bien y tiene verdaderos beneficios.
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por ken2 Ver Mensaje
    Para que acá no es Yanki Land y los salarios si necesitan aumentos por inflación sino quedas ganando como
    la que hace la limpieza, que a ella si le pagan bien y tiene verdaderos beneficios.
    tonses anda a otro lado nadie te obliga a laburar con ellos, duro y triste pero es asi, y lo peor que despues te despiden porque "no somos competitivos"
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

A los yankees, salvo macdonal que esta el lio de ahora, le pagan como 15 dolares la hora..ahi en mc pagan 9 dolares la hora, lo cual aca es mas que bien, para un laburito de 5/6 horas (alla tienen menos horarios, entran a las 9 y salen a las 5 en la mayoria de laburos), ojala aca nos pagasen eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

estas hablando que los empleados de IBM en EEUU ganan menos de 35.000 USS anuales?

Mira, IBM es una mierda como lugar de trabajo y como empresa.
    Antes, pensaba que podia ser bueno como primer laburo, pero como jefe, habiendo tenido varios ex IBM o visto como se desenvuelven, ahora cambie de opinión y por ahora pienso que solo sirve para terminar una carrera, tipo pasando a un puesto de gerente o algo de mas jerarquía.
    obviamente, si podes arreglar un paquete de guita interesante, puede ser una buena opción pero tenes que evaluar que es muy probable que tengas el sueldo congelado un par de años.

aclaro que nunca labure ahí pero si conozco a varios que si lo hicieron y en el 95% de los casos, solo aprenden a seguir procesos, burocracia, etc. ademas, los tuve como contratistas varios años y ya sean de acá o de afuera, esta empresa tiende a contratar los recursos mas baratos, con los menores skills posibles, etc.
    Mi viejo laburo ahí en los 80 y dice que en ese momento era otra empresa y ser empleado de ibm era un orgullo , pagaban relativamente bien, y cuando vino la hiperinflación al final del gobierno de Alfonsin el tuvo la suerte de tener muy buenos aumentos, pero ni siquiera ahí te compensaba la inflación.

Para que se den una idea en mi laburo, acordamos con varios gerentes, y se lo hicimos saber a las consultoras que nos reclutan gente o las que laburan para nosotros, que lo piensen 2 veces antes de pasarnos un CV de alquien que esta laburando ahi o que se fue hace poco tiempo ( Idem para HP y Globant ). Es como que se volvió una fabrica de monitos (y no es solo aca, trato con gente de ibm en EEUU, alemania, etc).
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO SWITCH HP GIGABIT de 16 bocas

http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...-baratito.html

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por mimir Ver Mensaje
    estas hablando que los empleados de IBM en EEUU ganan menos de 35.000 USS anuales?

Antes, pensaba que podia ser bueno como primer laburo, pero como jefe, habiendo tenido varios ex IBM o visto como se desenvuelven, ahora cambie de opinión y por ahora pienso que solo sirve para terminar una carrera, tipo pasando a un puesto de gerente o algo de mas jerarquía.
    obviamente, si podes arreglar un paquete de guita interesante, puede ser una buena opción pero tenes que evaluar que es muy probable que tengas el sueldo congelado un par de años.

aclaro que nunca labure ahí pero si conozco a varios que si lo hicieron y en el 95% de los casos, solo aprenden a seguir procesos, burocracia, etc. ademas, los tuve como contratistas varios años y ya sean de acá o de afuera, esta empresa tiende a contratar los recursos mas baratos, con los menores skills posibles, etc.
    Mi viejo laburo ahí en los 80 y dice que en ese momento era otra empresa y ser empleado de ibm era un orgullo , pagaban relativamente bien, y cuando vino la hiperinflación al final del gobierno de Alfonsin el tuvo la suerte de tener muy buenos aumentos, pero ni siquiera ahí te compensaba la inflación.

Para que se den una idea en mi laburo, acordamos con varios gerentes, y se lo hicimos saber a las consultoras que nos reclutan gente o las que laburan para nosotros, que lo piensen 2 veces antes de pasarnos un CV de alquien que esta laburando ahi o que se fue hace poco tiempo ( Idem para HP y Globant ). Es como que se volvió una fabrica de monitos (y no es solo aca, trato con gente de ibm en EEUU, alemania, etc).
    Hp y Globant por qué?

A Globant lo miro chevere el ambiente, parecen ponerle onda, va por lo menos así se ve en Facebook
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

Registración
    Jul 2005

Mismo tema que IBM con los aumentos. Ni idea como se trabajo porque estuve 1 solo mes ahi y fue con gente con la que venia trabajando hace casi 2 años en el mismo proyecto en el que estaba antes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Hp y Globant por qué?

A Globant lo miro chevere el ambiente, parecen ponerle onda, va por lo menos así se ve en Facebook
    globant es una new rich que era un monoambiente en caballito y la pego por tranzar con el gobierno, se la dan de gugle y no llegan ni a yahoo(?)

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por mimir Ver Mensaje

mira no es tan asi, hay de todo como en todas las empresas lo que si pasa en estas picadoras de carne (no ahora) es qu te preguntan "sabes ingles? si, seguro? si" y entras por un tubo, si encontras 1 en 10 que estudian sistemas considerate afortunado.

a mi como primer laburo me sirvio barbaro entre casi como trainee y a los 6 meses la movia bastante bien, pero la realidad es que el queria hacer la plancha la hacia y ganaba lo mismo que yo (o hasta quiza mas), pero bueno eso de los 80 y laburar orgulloso en ibm era asi, como tambien siestabas en hp era como estar en la nasa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Hp y Globant por qué?

que tipo de talento puede atraer una empresa donde te pagan por abajo del mercado, pero te seducen con entradas a boliches, playroom con jueguitos, etc?
    en uno de mis laburos, se compro a una empresa que tenia relación con globant. al año decidimos contratar al 15% de los tipos que nos mandaban y cortar la relación. y eso que hace varios años, si tenian gente mas capaz.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO SWITCH HP GIGABIT de 16 bocas

http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...-baratito.html

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    El otro dia justo me llamaron de IBM y cuando le dije que no estaba buscando cambiar el chabon me dice "y si te mejoramos mucho las condiciones?".

Me quede dos segundos oensnando hasta que dije nah, es IBM, que pueden mejorar?

Ojala no haya sido ese 1% que dice cassius (?).

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    Aunque sea deberías haber escuchado su oferta inicial, puntapié para negociar (o sea que a lo que te digan se lo puede mejorar todavía un poquito más). Por tu propio interés, tal vez te llamaba la atención! Total hasta que no renunciás a tu trabajo actual no hay consecuencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2005

IBM es así solo con Sistemas o todos los sectores?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Por lo que tengo entendido (conocidos que han trabajado en contaduría, legales, RRHH de IBM) es así en todo. Pensá que sistemas es el core business de la compañía, lo que genera facturación, donde debería estar puesto el mejor esfuerzo! Todos los demás sectores sacando ventas son centros de costos no de ganancias, actividades de apoyo que se hacen porque no se pueden tercerizar ni eliminar...
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2211
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12