[Offtopic Oficial] Charlas de café

Responder
  1. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Citar Mensaje original enviado por LemonWater Ver Mensaje
    Muy bueno. Asi suele ser.

• Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

2. Avatar de Zeudon
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    Si ya lo se chabon, estuve ahi, y es por lejos el pais con mejor nivel
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de joaquin_k
    Registración
    Oct 2011

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Groso! Gracias

Pensaba comprar la pantalla, son 70 mangos. TV no, hay muchas razones. La pared primero me daría una pantalla de unas 75/80 pulgadas. Una tv buena de ese precio está unas 2 o 3 lucas, todo lo del proyector me da la mitad (el aparato, screen, soundbar, etc). No puedo poner otro mueble para apoyar la tv (hay otros dos muebles contra esa pared que quedan muy bien puestos) y colgarla en estas paredes yanquis truchas no me genera confianza.

Ya tengo una de 75 en el living y es un bardo hacer que te la traigan, tenes que esperar a que una empresa de delivery local la reciba en tu zona, coordinar la entrega con ellos en los días que repartan (la traen en un camión de mudanza grandote), tengo que faltar al laburo o tratar de laburar remoto ese día tratando de que no me caiga alguna reunión presencial a la que no pueda faltar, rogar que no tenga un pixel quemado y tenga que coordinar que la vengan a buscar.. ni hablar si me mudo. Con una ya voy a tener un lindo bardo, con dos sería insufrible. Por eso buscaba la opción de un proyector o seguir mirando en la de 32 que calza justo en donde está pero desde la cama no es muy disfrutable.
    Inferno. Que tal, vi que respondiste varios mensajes de buena gana, ojala puedas solucionar algunas de estas dudas que tengo:

1. Estoy a punto de cumplir 25 años, tengo pensado pasarme de abogacia/uba (estoy enntre 2do y 3ero) por el hecho de que veo el mercado demasiado saturado para esa carrera. Desde que deje de cursar en diciembre estoy leyendo bastante un manual de fundamentos de algoritmos, de joyares, muy bueno, didactico y exhaustivo (segun el autor te ayudaa desarrollar la logica del desarrollo de algoritmos, usa pseudocodigo). Mi pregunta es: Voy a empezar la carrera de analista en un IFTS del gobierno de la ciudad, que segun comentarios son buenos, con 25 años. Vos crees que poniendole pilas, metiendo cursos, y aprovechando mi nivel de ingles (tengo el first de hace unos años y jamas deje de leer/escuchar audiolibros), podre meterme dentro de 1 año a laburar en algun lado con el 1er año de la carrera hecha y con casi 26 años?

Estoy medio stressado por el tema, vengo bajoenado desde hace como 1 año con el tema de leer que abogacia esta saturada, que no hay laburo y que es una perdida de tiempo invertir en esto y ahora estoy entusiasmado porque noto que lo que leo de programacion me gusta y sobre todo porque leo que la carrera te ofrece trabajar de lo estudiado y no te deja frustrado por no conseguir, por eso queria saber si a mi edad es factible conseguir y hacerse un experto o uno corre con mucha desventaja con respecto a los otros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por joaquin_k : 02-02-16 el 12:14 AM
    ''At those moments his secret loathing of Big Brother changed into adoration, and Big Brother seemed to tower up, an invincible, fearless protector, standing like a rock against the hordes of Asia''.''

4. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Tengo una amiga que arrancó a los 27, por otro lado no se, mis amigos que son abogados entraron todos al poder judicial y los que no, igual la levantan en pala, tal vez sea un problema de las grandes urbes eso.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

5. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

No se de donde sacas que no hay trabajo para abogados, si es de este foro obvio que te van a decir eso, el 90% sino es it dicen que no hay trabajo para ningún profesional o precisas un posgrado y maestría.
    Abogacía tiene mil salidas diferentes, además tenés la mitad de la carrera metida. De última baja el ritmo de abogacía y combina con eso que quers hacer, pero dejarla al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de joaquin_k
    Registración
    Oct 2011

y la verdad, en todos los estudiosque mande te garpan por 9 horas 5 lucas, y gracias. Recien recibido lo mismo.
    El poder judicial si no tenes palanca dicen que no entras, mi hno estudia abogacia, estudia mucho, ni trabaja y no puede entrar.
    Si te pones tu propio estudio, tenes que rezar que te caiga alguien, cuestion dificil por la cantidad de abogados que hay. En fin, muy linda la teoria, muy lindo estudiar la carrera, pero para tragarse 7 años y dps no laburar. Para colmo, a pesar de que me gusta bastante las diferentes materias en abogacia, no soy una persona que ''suele comerse al mundo'' y andar buscando contactos a lo loco, o renegar con el cliente para que te garpe. No creo tener la capacidad psiquica de hacer 3 años mas como minimo pensando en no laburar, luego recibirme y seguir batallando muchisimo tiempo para ''ganar contactos'', etc.

Eso no quita que el dia de mañana pueda terminarla, porque realmente es muy interesante, pero en verdad no me gustaria hacer una carrera que dps no pueda utilizar, por eso estoy adentrandome en este mundo de los algoritmos y leyendo los fundamentos, estoy entusiasmado porque noto que me gusta resolver los ejercicios, etc y siempre me gusto la idea de idear un proyecto de forma abstracta (especie una obra de ingenieria civil) y luego plasmarla en concreto, todavia mejor si el hecho de rellenar ese esqueleto teorico implica no utilizar cemento sino un gran conocimiento tecnico y teorico.
    Ojala todo salga bien y esto sea lo mio, porque realmente esta situacion de cambiar de rumbo a los 24, 25 años es una porqueria, por eso trato de sacarme todas las dudas y una vez dedicido meterle con toda y estudiar con empeño, como lo hice con derecho (empece a los 20, antes cursaba otra carrera que empece a los 19, cs ambientales, no me gustaba)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por joaquin_k : 02-02-16 el 12:19 AM
    ''At those moments his secret loathing of Big Brother changed into adoration, and Big Brother seemed to tower up, an invincible, fearless protector, standing like a rock against the hordes of Asia''.''

7. Avatar de sir-ar
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    No se de donde sacas que no hay trabajo para abogados, si es de este foro obvio que te van a decir eso, el 90% sino es it dicen que no hay trabajo para ningún profesional o precisas un posgrado y maestría.
    No sé si vos estudias derecho, pero mi percepción es todo lo contrario a lo que decís.

Mi novia está por terminar la carrera en la UBA y por lo que me cuenta es muy jodido conseguir un buen laburo para un estudiante o recién egresado. De hecho la mayoría de sus compañeros laburan de cualquier cosa no relacionada a la carrera, porque los estudios te pagan sueldos lamentables (y usualmente en negro). A menos que te banquen tus viejos difícil ir por ese lado...

Supongo influye mucho la especialización y de eso toco de oído, pero imagino que no es lo mismo los que tiran para el lado de derecho empresarial que los que hacen penal... o capaz algunos agarran lo que venga con tal de hacer experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Tienen que estudiar mas light los ultimos años y mechar laburos. Salis sin experiencia ni contactos y no vas a ningun lado. Pero es asi en casi todas las carreras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

9. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por joaquin_k Ver Mensaje
    y la verdad, en todos los estudiosque mande te garpan por 9 horas 5 lucas, y gracias. Recien recibido lo mismo.
    El poder judicial si no tenes palanca dicen que no entras, mi hno estudia abogacia, estudia mucho, ni trabaja y no puede entrar.
    Si te pones tu propio estudio, tenes que rezar que te caiga alguien, cuestion dificil por la cantidad de abogados que hay. En fin, muy linda la teoria, muy lindo estudiar la carrera, pero para tragarse 7 años y dps no laburar. Para colmo, a pesar de que me gusta bastante las diferentes materias en abogacia, no soy una persona que ''suele comerse al mundo'' y andar buscando contactos a lo loco, o renegar con el cliente para que te garpe. No creo tener la capacidad psiquica de hacer 3 años mas como minimo pensando en no laburar, luego recibirme y seguir batallando muchisimo tiempo para ''ganar contactos'', etc.

Eso no quita que el dia de mañana pueda terminarla, porque realmente es muy interesante, pero en verdad no me gustaria hacer una carrera que dps no pueda utilizar, por eso estoy adentrandome en este mundo de los algoritmos y leyendo los fundamentos, estoy entusiasmado porque noto que me gusta resolver los ejercicios, etc y siempre me gusto la idea de idear un proyecto de forma abstracta (especie una obra de ingenieria civil) y luego plasmarla en concreto, todavia mejor si el hecho de rellenar ese esqueleto teorico implica no utilizar cemento sino un gran conocimiento tecnico y teorico.
    Ojala todo salga bien y esto sea lo mio, porque realmente esta situacion de cambiar de rumbo a los 24, 25 años es una porqueria, por eso trato de sacarme todas las dudas y una vez dedicido meterle con toda y estudiar con empeño, como lo hice con derecho (empece a los 20, antes cursaba otra carrera que empece a los 19, cs ambientales, no me gustaba)
    que dificil tu situacion, lo unico que te puedo decir es que, más allá de los altibajos del oficio, yo estoy muy feliz en el mundo IT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

10. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Serás lo que debas ser, o serás abogado. Abogacía es la carrera que sigue todo aquel que cuando termina la secundaria no sabe que hacer de su vida, sólo sabe que tiene que estudiar "algo".
    Que haya poco laburo y mal remunerado es una señal de que hay taaanta oferta disponible, que no hay necesidad de pagar bien para conseguir quien te labure.
    Una lástima, porque me da la sensación de que académicamente es una carrera bastante exigente, que no tenga un sueldo acorde hace sentir que tiraste el tiempo a la basura.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

11. Avatar de Strokeado
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por joaquin_k Ver Mensaje
    Inferno. Que tal, vi que respondiste varios mensajes de buena gana, ojala puedas solucionar algunas de estas dudas que tengo:

Desde que deje de cursar en diciembre estoy leyendo bastante un manual de fundamentos de algoritmos, de joyares, muy bueno, didactico y exhaustivo (segun el autor te ayudaa desarrollar la logica del desarrollo de algoritmos, usa pseudocodigo).
    Como se llama el libro?

Saludos!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

12. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Calculo que debe ser alguno de Joyanes Aguilar, fundamentos de algoritmos o introducción a la programación.

Cambié el desarrollo web y otras yerbas por el BI con qlikview, veremos qué onda estos meses.
    • Me gusta
    Me gusta

13. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Serás lo que debas ser, o serás abogado. Abogacía es la carrera que sigue todo aquel que cuando termina la secundaria no sabe que hacer de su vida, sólo sabe que tiene que estudiar "algo".
    Que haya poco laburo y mal remunerado es una señal de que hay taaanta oferta disponible, que no hay necesidad de pagar bien para conseguir quien te labure.
    Una lástima, porque me da la sensación de que académicamente es una carrera bastante exigente, que no tenga un sueldo acorde hace sentir que tiraste el tiempo a la basura.
    En el 2013 salio este paper de Oxford:
    http://www.oxfordmartin.ox.ac.uk/dow...Employment.pdf

Basicamente trata de cual es la probabilidad que en el futuro los trabajos/profesiones actuales sean automatizados. Lo bueno es que no tenes que fumartelo todo, la web que pongo abajo resume el paper.

http://www.npr.org/sections/money/20...e-by-a-machine

Obviamente uno no solo estudia pensando en el futuro, pero bueno, al menos da para reflexionar.

P.D.: Tengan en cuenta el contexto de la investigacion. Aca con los sindicatos, colegiados y organizaciones a fines tal vez algunas profesiones sean protegidas, mas allá de razonables argumentos de baja de costos para las empresas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

14. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

La abogacía es un cáncer. Por aca novia abogada pero labura en otra cosa. Por suerte gana muy bien, pero de abogada sólo el título. Ahora se tiro más para un MBA.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

15. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Ni idea de abogados pero siempre que hablan de eso se me viene a la mente:

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 192354
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder