[Offtopic Oficial] Charlas de café

Responder
  1. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Si, se lo que es laburar en relación de dependencia. Me refería si tenes algun ejemplo concreto de alguien de ing. ind que labure de forma independiente.

Se me hace imposible pensar a alguien que labure como consultor sin antes haber laburado de eso en alguna empresa.
    Lo único que se me viene a la cabeza son la nueva moda de emprendedores, pero no creo que sea a lo que estes apuntando vos....
    Conozco un ing. ind. que trabaja como independiente. Tiene dos negocios paralelos: hace por un lado habilitaciones municipales para establecimientos y comercios (en CABA se necesita la firma de un ingeniero) y por otra parte desarrolla y ejecuta instalaciones de refrigeración industrial. No le va nada mal.

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Un ingeniero industrial no trabaja por su cuenta. Si es consultoría te comen la banda de licenciados en seguridad e higiene que tenemos.
    What? Peras y manzanas! Los licenciados en seguridad e higiene trabajan eh... seguridad e higiene. "Consultoría" es el negocio de tener cualquier conocimiento que el cliente no tiene pero necesita. Hay consultorías en s&h, en medio ambiente (que es otra cosa distinta), en marketing y ventas, en derecho, etc.

Un ingeniero industrial tranquilamente puede poner una consultoría en ingeniería (desarrollo de proyectos, infraestructura, construcción, etc - dependerá de con quién se asocie y sus especialidades y experiencias) donde los de seguridad e higiene no existan.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

2. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Sólo vengo a decir lo siguiente: En lo posible, eviten el SDK de VMware vSphere. QUÉ MUERTE TODO! Y QUÉ FEA DOCUMENTACIÓN!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

3. Avatar de UMA.
    Registración
    May 2010

Entre idas y vueltas quede para un cliente bancario, como Analista de Homologacion Semi senior realizando un poco de todo, análisis funcional, gestión de proyecto, QA, etc el tema es que el sueldo es tristisimo, la posición me encanta pero donde estoy ahora puedo sacar un %25 mas y la verdad me la rasco a 5 manos.
    Que harían ustedes? tengo poco mas de un año en sistemas, me parece una oportunidad única en mi situación actual pero se que me están cagando con la plata, negociar un sueldo mayor es una opción, pero la búsqueda tiene 300 postulados en linkedin solamente, seguramente tienen otros candidatos dispuestos a cobrar 2 pesos.
    Estoy en un dilema se que voy a aprender mucho pero me están estafando y hacerlo un tiempo y después cambiar no lo veo como opción ya que seria mi tercer trabajo en 14 meses y después me va a jugar en contra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChevySS Ver Mensaje
    Un Gannicus debería ser la medida internacional para la cantidad de huevos que se tienen que poner en cualquier evento deportivo y/o batalla.
    Citar Mensaje original enviado por xexa Ver Mensaje
    ah bien otro fps re interesante sisi, dios con cada huevada se siguen hypeando

4. Avatar de mars@n
    Registración
    Mar 2009

Cuanto estas ganando?
    • Me gusta
    Me gusta
    COOLER MASTER CM 690 adv/ i5 2500k/ Biostar tz68k+/ MSI 950 GTX / 2x4 Gb Kingston/ Samsung F3 1 Tb/ /Corsair GS600 / Samsung 740nw

5. Avatar de UMA.
    Registración
    May 2010

Si hablamos con números algunos usuarios se enojan @KamiKazeee, pero ponele que entro ganando lo mismo que tengo ahora, salvo que en enero me corresponde un %25 de aumento donde estoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChevySS Ver Mensaje
    Un Gannicus debería ser la medida internacional para la cantidad de huevos que se tienen que poner en cualquier evento deportivo y/o batalla.
    Citar Mensaje original enviado por xexa Ver Mensaje
    ah bien otro fps re interesante sisi, dios con cada huevada se siguen hypeando

6. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Y depende mucho de vos. Si no necesitas la guita "YA" podes negociar un sueldo. Y si el sueldo no es negociable, trata de negociar algo mas para vos. Lo que sea, lo que vos creas necesario.

Todo depende del factor monetario. Si necesitas la guita porque vivis solo o en familia y si, lamentablemente agarra la bolsa de mayor peso. Sino, podes reconsiderar ganar experiencia en un puesto de avanzada haciendo laburo a 4 manos pero ganando una experiencia que a futuro es mucho mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

7. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Yo no lo pienso a menos que el otro laburo tenga realmente mayores oportunidades de crecimiento.
    Yo deje globant por negreros. Pero el resto de las cosas me gustaban, buen ambiente, buenas oportunidades.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

No se puede hablar de números? Yo estoy esperando la oferta de laburo de la empresa que estoy actualmente
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

9. Avatar de Crono.
    Registración
    Jul 2006

Gente, alguno trabaja en algo relacionado a Seguridad Informática o sabe del tema?

Es un rubro que me interesa y recopilé un poco de información de algunos lados pero pregunto por acá dos cosas que me quedan dando vueltas:

1.- Respecto a los certificados, el más útil de entrada suele ser el CCNA? Por lo que estuve leyendo los demás sirven cuando tenés experiencia en el sector (como el CEH, o el CISSP por ejemplo que directamente pide 5 años de experiencia para aplicar).

Estudio Ingeniería en Sistemas que tiene relativamente pocas materias relacionadas con Seguridad exclusivamente, son optativas y encima me falta para poder cursarlas, por lo que no descarto hacer alguna certificación de estas a mediano plazo...

2.- Cuáles son las mejores opciones para un primer trabajo en el rubro? Fui siempre por el lado de desarrollo por lo que no tengo mucha esperanza de conseguir algo en este momento (fuera de lo que sea desarrollo) pero por las dudas pregunto más que nada para ver a qué avisos prestar más atención.

Gracias, se me hizo un poco más largo de lo que esperaba...
    • Me gusta
    Me gusta

10. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Crono. Ver Mensaje
    Gente, alguno trabaja en algo relacionado a Seguridad Informática o sabe del tema?

Es un rubro que me interesa y recopilé un poco de información de algunos lados pero pregunto por acá dos cosas que me quedan dando vueltas:

1.- Respecto a los certificados, el más útil de entrada suele ser el CCNA? Por lo que estuve leyendo los demás sirven cuando tenés experiencia en el sector (como el CEH, o el CISSP por ejemplo que directamente pide 5 años de experiencia para aplicar).

Estudio Ingeniería en Sistemas que tiene relativamente pocas materias relacionadas con Seguridad exclusivamente, son optativas y encima me falta para poder cursarlas, por lo que no descarto hacer alguna certificación de estas a mediano plazo...

2.- Cuáles son las mejores opciones para un primer trabajo en el rubro? Fui siempre por el lado de desarrollo por lo que no tengo mucha esperanza de conseguir algo en este momento (fuera de lo que sea desarrollo) pero por las dudas pregunto más que nada para ver a qué avisos prestar más atención.

Hola, seguridad informatica tiene mucho que ver (dependiendo el tamaño de la empresa) con cuestiones netamente burocraticas, como "cuanto tiempo entre que el empleado es contratado y se le da de alta el correo" y cosas asi en primera instancia, no necesitas experiencia para los puestos basicos, si te puede ayudar tener nociones de certificados en servidores de correo.
    Despues si, he visto que revisan versiones de software para aplicar a una empresa, o definen politicas de seguridad.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Supongo que para iniciarte en SI necesitas conocimiento de Redes. Calculo que el CCNA es un buen comienzo, luego algo de Linux siempre ayuda y viene bien. Especialmente la parte de administracion, seguridad y redes.

Y de ahi alguna empresa que te tome como Junior. Despues de eso, es ir pasando de empresa a empresa, recopilando experiencia y certificados.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de KamiKazeee
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Crono. Ver Mensaje

Mirá, no te la quiero bajar, yo creo que en argentina al menos, lamentablemente, cuando hablás de seguridad informática se te viene a la cabeza "los tipitos que cuando te echan, te dan de baja el correo y el usuario de la pc mientras volvés por el pasillo a la oficina después de que te llamó rrhh para comunicártelo", o los rompepelotas que te piden un ticket para instalar el sublime text en la pc, etc, etc, como dijeron arriba, cosas burocráticas

Repito, no te la quiero bajar, pero en mi dentro de todo corta experiencia, en argentina al menos es eso..

En cuanto a certificados, al menos lo que se habla afuera, el ceh es una poronga, uno realmente bueno de seguridad informática es el OSCP, y uno aún mucho más avanzado, tirando a imposible: OSCE

Pero para empezar, supongo CCNA, y obviamente linux

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Rakharo Ver Mensaje
    Si hablamos con números algunos usuarios se enojan @KamiKazeee, pero ponele que entro ganando lo mismo que tengo ahora, salvo que en enero me corresponde un %25 de aumento donde estoy.
    jajaja hablá tranquilo
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    No se puede hablar de números? Yo estoy esperando la oferta de laburo de la empresa que estoy actualmente
    Jakaka

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Te respondo a vos Cassius porque sos el que dio una respuesta más coherente, no es personal contra vos:

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Conozco un ing. ind. que trabaja como independiente. Tiene dos negocios paralelos: hace por un lado habilitaciones municipales para establecimientos y comercios (en CABA se necesita la firma de un ingeniero) y por otra parte desarrolla y ejecuta instalaciones de refrigeración industrial. No le va nada mal.
    Entiendo lo que decis, una cosa es tener una 'changa' de la profesión como ingreso secundario. Pero no me parece buen consejo decirselo como que eso le va a permitir laburar de manera independiente.
    Por lo menos de los rubros que yo conozco, es bastante jodido mandarse de forma independiente, salvo que ya hayas adquirido el know-how laburando adentro de una empresa.
    En especial, porque a esta altura existen un monton de firmas/empresas que hacen consultoría industrial, y es bastante jodido competir en ese sentido.

Ojo, que hasta hace no mucho el tema de las habilitaciones era un chanchullo...

What? Peras y manzanas! Los licenciados en seguridad e higiene trabajan eh... seguridad e higiene.
    La gran diferencia entre un técnico y un Ing. Laboral.
    El técnico te va a dar el checklist correspondiente a los puestos de trabajo, y el mapa de riesgos, segun lo que establece la SRT.
    Un ingeniero te va a rediseñar/adaptar los puestos de trabajo para cumplir con la normativa vigente.

Para darte un ejemplo:
    Un técnico te va a decir que la tarea de palletizado esta mal, porque un operario no puede en 6 hs, levantar una carga de más de 20 kilos, 40 veces.
    Un Laboral te va a decir que para mover una carga de más de 20 kilos con 40 repeticiones lo tienen que realizar 2 personas, con el listado de EPPS necesarios (guantes antidheslizantes, zapatos de seguridad, faja de apoyo lumbar).

Igual de nuevo, HyS esta lleno de boludeces hoy en día. Hay 1 tipo que tiene asignado 20 establecimientos y visita cada uno 1 día del mes.
    Eso sirve para 'tener los papeles en regla'; pero no sirve para mejorar el laburo de todos. Cuando tenes un tipo de HyS adentro de tu empresa, es un tipo que se fija de que las personas no se lesionen o prevee las situaciones. En vez de decir 'con esto alcanza para que no nos rompa el roto la ART'; es 'con esto tenes menos probabilidades que el tipo se tome 2 semanas al año porque le duele la espalda'.

"Consultoría" es el negocio de tener cualquier conocimiento que el cliente no tiene pero necesita. Hay consultorías en s&h, en medio ambiente (que es otra cosa distinta), en marketing y ventas, en derecho, etc.
    Exacto, yo me refería con esto a consultoría. Pero mucha de estas cosas se parende llevando adelante proyectos. Podes leer de un libro como es que se hacen, herramientas para mejorar y demás. Pero los problemas y el aprendizaje lo tenes 'haciendolo'.

Yo estudie en la facultad 5S, 5G, 6-sigma, ciclo PDCA, diagramas de Gant, diagramas Paretto y un montón de herramientas más. Pero hasta que no te metes en un piso de planta y te planteas resolver un problema, no vas aprender a resolver.

Para que te des una idea, un Diagrama Paretto de pérdidas, dice que la regla es que el 80% de las pérdidas se concentran en el 20% de los problemas y que el restante 20% de las pérdidas se distribuyen en el 80% de tus problemas.
    A grandes razgos es, que primero identifiques los problemas que te estan generando mayores pérdidas y soluciones esos, de a uno a la vez, buscando la causa raíz, a contrario de ir 'emparchando' la situación.

Cuestión era que donde yo estaba, estaban a las puteadas porque una linea rendia más o menos porque se trababa 6hs a la semana donde se armaban las cajas; mientras que tanto, 'aguas arriba' la tolva+envasado estaba descartando más del 5% del producto durante toda la producción (24*6 = 144hs semanales, +5% -> +7,2hs).

Un ingeniero industrial tranquilamente puede poner una consultoría en ingeniería (desarrollo de proyectos, infraestructura, construcción, etc - dependerá de con quién se asocie y sus especialidades y experiencias) donde los de seguridad e higiene no existan.
    Si, la realidad es que si vas a estudiar Ing. Industrial para dedicarte a Seguridad e Higiene tampoco rinde; para eso estudia Seguridad e Higiene.
    Esto no implica que por cosas de la vida termines laburando en SHE ( Enviromental, Health & Safety); pero si tu proposito es mandarte a SHE, mandate derecho por ahi con una tecnicatura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

15. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Mañana renunció a mi trabajo actual, quedó muy mal si les aviso ahí en el momento que en 15 días no me ven más? Siempre lo hable antes de irme, pero me apuraron del otro lado.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 193128
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder