[Offtopic Oficial] Charlas de café

Responder
  1. CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Pensándolo, nunca tuve un apuro por recibirme, cuando entre a la Facu me plantee como objetivo intentar llegar a 3er año para poder chapear con eso y poder acceder a un buen trabajo y algún día recibirme.

Nose si es una idea correcta o debería pasarme a una carrera más corta en lugar de ingeniería?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Si tu idea era esa, quizás no sea la más acertada, deberías apuntar a:

- Título intemedio
    - Título final (Ingeniería, si mal no entendí).

La experiencia obviamente pesa más que los estudios. Pero los estudios pueden abrir muchas más puertas en conjunto con la experiencia laboral.

Dependiendo lo que quieras vos entre resignar tiempo para perfeccionarte en lo educativo+profesional, mi sugerencia sería seguir estudiando e ir avanzando gradualmente en la carrera/trabajo.

Y si tu idea es sólo apuntar a lo laboral, poner más enfasis en los trabajos para escalar y crecer a nivel profesional, pueden pasar 2 cosas:
    A- Que te vaya bastante bien en alguna empresa y hagas una muy buena carrera laboral
    B- Que llegues a un techo en una empresa/trabajo y no puedas crecer por falta de título de grado

De todas maneras es decisión tuya el que hacer a futuro.

Saludos y buenas tardes a todos!
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

2. Avatar de Sasa.
    Registración
    Oct 2005

1234567890
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sasa. : 29-10-15 el 04:58 PM

3. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por iluga Ver Mensaje
    onda bootcamps, si es un bootcamp lo que tengo entendido, un grupo de pibes clases onlines y avanza todo el grupo... quedan todos, o ninguno, o los mejorsitos del grupo... si es una capacitacion normal, pensalo como una capacitacionsita normal para tester, no es nada muy wow (? igual te lo digo desde lo que se, nunca estuve metido... pero de donde soy yo, globant es una opcion decente
    Claro un bootcamp es, pero en el aviso dice que la modalidad es presencial, yo agarro lo que sea hoy en día.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

4. Avatar de Sasa.
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Proficere Ver Mensaje
    Casi todo el material es digital o se consigue más fácil en versión digital. En todo caso, podes mandarlo a imprimir. Los libros esos de Red Users no te los recomiendo, de lo que hay en español, estaba el libro de Carlos Tori "Hacking Ético", que si bien tiene unos años, te sirve para tener un panorama si arrancas de cero. Se consigue gratis en internet, el autor lo liberó.

Una editorial que saca libros del tema en español es 0xWord, es española pero tenían representantes por acá. No tengo idea de la calidad, leo todo en inglés yo.

Para aprender cualquier tema de IT te conviene practicar con máquinas virtuales tratando de implementar lo que estás aprendiendo. Fumarte 10 libros de corrido si después no lo usas, no sirve. Empezá de a poco, si te interesa la seguridad, además de los temas específicos aprendé de redes, linux y algo de windows (tener idea qué es un domain controller y como se implementa windows en una red empresarial, no hace falta que seas experto).

Tenes algo de experiencia en sistemas o recién estás arrancando? Porque para seguridad informática es difícil sin exp (yo pude, pero tuve suerte).
    Ya baje el de Tori, parece interesante por lo poco que pude ver.

Actualmente y hace un año hago tareas tercerizadas para el área de seguridad de una empresa de 6k empleados (Aunque el trabajo que hago no categoriza en ninguno de los 8 dominios del CISSP). Desconozco si todas las tareas que se hacen en SI entran en esos parámetros.

Básicamente hago "Seguridad de puestos" (Administración del antivirus, windows update, homologar equipos externos, abm de dispositivos, etc). Lo malo es que una de las dos herramientas que utilizo es propietaria de la empresa y fuera de ella obviamente no la conoce nadie.

La idea es destacar y pegar el salto a un puesto mas concreto, administrando permisos, usuarios, donde use tecnologías de la "vida real" y no algo que es "inexistente".

Por eso creo que ademas de si debería tener, como decís, conocimientos en linux, windows server y redes. Y algo de scripting.

Muchas gracias!

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si apuntas a material para leer porque queres certificar, tengo muchos libros en mente porque me la pase en el tema recientemente. De hecho justamente estoy ahora preparando para certificarme en cissp, aunque te aviso que si no tenes 5 años de experiencia en el area no podes certificarte oficialmente. Es una modalidad nueva que imponen varias certificaciones como cissp, cisa, cism, etc. Luego de rendir el examen te hacen un chequeo de tu experiencia laboral (tenes que mandar cartas de verificación de empleo y similares), y si lo aprobas, te certifican, sino quedas como asociado de cissp. En ese caso no sos tecnicamente cissp y creo ni te mandan siquiera un diploma. Esta en seguridad es la que más pelota se le da. A veces en combinación con otras, a veces sola, pero tiene bastante valor.

De material para esa, el libro de "CISSP All-in-One Exam Guide, 6th Edition" de Shon Harris es de lo mejorcito que hay. Esta apenas desactualizado porque cissp cambio el contenido recientemente (pasaron de 10 dominios a 8, y agregaron dos boludeces), pero aún así sirve. De hecho es el que estoy usando. Luego tenes el de "CISSP Study Guide, Second Edition: Eric Conrad", ahora sacan la tercera versión actualizada. Si queres chusmear, ambos son buenes libros, y si vas a certificar, leete ambos más otros que tengas. Si queres algo mas inicial en seguridad balanceado, tenes la de CompTIA Security+, certifique en esa a principios de año. Ahí te recomiendo el libro llamado "Security+ Study Guide 6th Ed" de Dulaney. Si queres algo más de renombre, la de Cisco CCNA Security, esa la certifique leyendo "CCNA Security 640-554 Official Cert Guide". Creo que sacaron una versión nueva del libro en Septiembre (yo compre los libros de ciscopress). Esta es similar a Security+ pero obviamente con mucho más contenido que apunta a tecnología Cisco.

De redes tenes también de CompTIA Network+, es mucho más general, sino tenes de cisco el CCNA que es obviamente muy reconocido. Para este te recomiendo el "CCNA Routing and Switching 200-120 Official Cert Guide Library Academic Edition". Yo tome el camino de certificar primero CCENT y luego di otro examen para el CCNA. De linux tenes varias, CompTIA Linux+, las de LPIC, Red Hat y similares. Las primeras dos certifique (Linux+ y LPIC-1) usando "Linux+ Study Guide" de Roderick Smith. En esta es la que más experiencia vas a necesitar previa porque son cosas que no vas a poder memorizar tanto a menos que seas una bestia. Incluso el examen hace preguntas sobre flags de comandos y similares, una chotada.

Con respecto al CEH, no escuche cosas buenas de esa cert. Contenido muy viejo, preguntas sin sentido. Sirve para RRHH y similares porque tiene algo de nombre, pero si queres aprender sobre penetration testing la de OSCP es muy respetada por gente técnica porque es grosa y jodida de hacer. No es tan conocida por empleadores excepto los que están muy en el rubro. Para pasar no es solo parte teórica, sino practica. Muy jodida, pero si te interesa el tema de hacking es muy recomendable porque te va a enseñar una bocha.

Obviamente, mientras más experiencia real tengas, más fácil te va a ser certificar algo si queres ir por ese camino. En Argentina la mayoría no se certifica, así que es más sencillo destacar. Y por las dudas, certificar no es sinónimo de aprender. En general tienen peso solo si tenes experiencia que la respalde, no es que te comes el mundo por tener un par de siglas en tu CV. Hacelas tranquilo y fijate para que lado queres ir porque para todo hay bocha de caminos, especialmente seguridad que tiene muchas ramas.

Eso sí, todo lo que mencione es en ingles. En español te va a costar conseguir material actualizado. Tenes todo el mundo para leer si podes manejar un inglés a nivel medio porque el nivel que se usa es muy técnico. Mmmm.. bueno, ya escribí bastante, pero creo que tenes varias cosas. Si queres algo más especifico avisame y veo si te puedo dar una mano.

Saludos
    Inferno, que grande que sos!

Creo entonces que por el momento dejo CISSP y OSCP de lado. CCENT-CCNA y CCNA Sec me llaman mucho la atención. Tendré que decantar por el curso+cert de Cisco o por el curso de Seg (Y rendir o no CEH, ya que como decís no tiene mucho peso).

¿Vos por donde me recomendas empezar? ¿Certificando CCENT-CCNA? ¿Linux? ¿O tomando un curso de SI sin certificarlo?

El curso de SI toca temas diversos:
    -DB & SQL (Basico)
    -Linux
    -Windows Server
    -Networking
    -Seguridad en gral

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sasa. : 29-10-15 el 04:58 PM

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    Inferno, que grande que sos!

Creo entonces que por el momento dejo CISSP y OSCP de lado. CCENT-CCNA y CCNA Sec me llaman mucho la atención. Tendré que decantar por el curso+cert de Cisco o por el curso de Seg (Y rendir o no CEH, ya que como decís no tiene mucho peso).

¿Vos por donde me recomendas empezar? ¿Certificando CCENT-CCNA? ¿Linux? ¿O tomando un curso de SI sin certificarlo?

El curso de SI toca temas diversos:
    -DB & SQL (Basico)
    -Linux
    -Windows Server
    -Networking
    -Seguridad en gral

Muchas gracias!
    Yo arrancaría por los cursos porque por lo que comentas, no tenes mucho contacto con esas áreas así que puede brindarte algo positivo ver en sí de que se trata cada tema en mayor detalle. Tal vez ves que redes no es lo tuyo y te copa la idea de bases de datos, o te flashea la idea de seguridad y meterte en ese sector. Puede darte un buen panorama estudiar un popurrí de temas como para ver que te gusta más estudiar. A nivel CV puede que te ayude, yo al principio lo tenía lleno de cursos y creo me sirvió un poco. No tienen el peso de un titulo de grado (o estar estudiando) ni de certificaciones, pero demuestra que sos alguien interesado en capacitarse por la suya. Yo por ejemplo valoro eso y cualquiera con dos gramos de frente va a querer meter a alguien que se interese en mejorar y aprender (a menos que la posición sea muy operativa y quieran un dron que no busque algo mejor a futuro).

Si te metas en seguridad, todas las certs te van a servir porque es un área en la que tenes que saber un poco de todo. No al mismo nivel que alguien que labura de eso fulltime obviamente, así que si arrancas con el ccna, con linux, con security+ o similar vas a estar bien porque todo suma. Yo tal vez iría por la ultima que mencione porque abarca bastantes temas y tal vez la van a ver más relacionada con la posición de seguridad a la que apliques que teniendo otra que complementa pero no es específicamente del área. Obviamente si apuntas a otro sector, te conviene más arrancar con las otras.

En definitiva, yo trataría de definir qué es lo que más me atrae y arrancaría de ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de iluga
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por sveglia13 Ver Mensaje
    Claro un bootcamp es, pero en el aviso dice que la modalidad es presencial, yo agarro lo que sea hoy en día.
    yo tengo entendido que bootcamp es, material de lectura... grupo de pibes, clases onlines en skype grupal con profesores y profundizar con materiales que te dan ellos... pero no sabia que hubiera presenciales, anda y fijate... supongo que lo mismo, pero presencial... en otro thread nombraban bootcamps y un chabon subio un bootcamp y los modulos y eso, no me acuerdo donde pero era de los de ahora! creo que era en salarios globant !
    • Me gusta
    Me gusta

7. march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Hay mucho laburo de UX. Quizas no solo como UX sino tambien en compañia de UI.

Si sabes Ingles, internet va a ser tu universidad/curso/lugar de aprendizaje, ya que Argentina hay pocos lugares, contados con los dededos de una sola mano, en donde poder aprender eso dictado por gente que se especialice en esa area.
    El tema de tener algún lugar físico en donde ir era después poder tenerlo como de "referencia" dentro de un CV. Estuve buscando bastante y pensé iba a encontrar algún lugar tipo foro, grupo de facebook donde se hablara más de esto en el país. Experiencias, ofertas laborales, etc., pero nada realmente.

Encontré varios portales de viaje que tienen su grupo UX pero piden mucha gente con estudios en psicología, sociología o antropología y esas cosas, no mucho diseñadores gráficos.

@XT1527
    • Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | 2x8GB Vengeance LPX 3200
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

8. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por iOmega. Ver Mensaje
    El tema de tener algún lugar físico en donde ir era después poder tenerlo como de "referencia" dentro de un CV. Estuve buscando bastante y pensé iba a encontrar algún lugar tipo foro, grupo de facebook donde se hablara más de esto en el país. Experiencias, ofertas laborales, etc., pero nada realmente.

Encontré varios portales de viaje que tienen su grupo UX pero piden mucha gente con estudios en psicología, sociología o antropología y esas cosas, no mucho diseñadores gráficos.

@XT1527
    Los unicos lugares que conozco que dan UX aca en Capital son: CoderHouse y Escuela Dev Rock. Pero supongo que no queres pagar.

Asi que otra no te queda, hay muchos cursos online que entregan certificados para el Linkedin. No hace falta ir a un lugar fisico para avalar algo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Strokeado Ver Mensaje
    Felicitaciones! De que iría más o menos tu función? No cazo un fútbol pero suena interesante jajaj
    Update:
    Al final termine entrando a otra posicion como permanente.
    Planificador de la Producción de Manufactura Externa.
    Básicamente es eso; armar los planes de producción (mirando como viene la demanda/ventas) en fabricas de terceros, tenerles los insumos preparados para que puedan producir, coordinar entregas y recepción de materiales, etc.
    Tiene mucho de quemarle la cabeza a los de afuera; es tal cual como Un Cuento Chino:
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

10. Avatar de Strokeado
    Registración
    Dec 2005

jajaja esa escena. Que buena onda que ya te ingresaron permanente y no tenes que andar con el culo lleno de dudas de que "x" mes quizas no te renueven el papelito.
    • Me gusta
    Me gusta

11. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Akuma, habias entrado en ML no?

Tenes idea si tienen en la parte de IT un equipo de SAP?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

12. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Akuma, habias entrado en ML no?

Tenes idea si tienen en la parte de IT un equipo de SAP?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    No, alguien flasheo que era ML. La propuesta que me habia llegado era de una empresa que desarollaba e implementaba e-commerce: no era ML, Dafiti, Avenida, Linio; pero pega en el palo.

Ahora entre en una de consumo masivo, que hace chocolate, alfajores, galletitas y caramelos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 01-11-15 el 03:29 AM
    ... sí, le entro a todo.

13. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    No, alguien flasheo que era ML. La propuesta que me habia llegado era de una empresa que desarollaba e implementaba e-commerce: no era ML, Dafiti, Avenida, Linio; pero pega en el palo.

Ahora entre en una de consumo masivo, que hace chocolate, alfajores, galletitas y caramelos.
    Mondelez en Thames? Estan implementando SAP y salieron varios scnd por 1 año
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

14. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por wally. Ver Mensaje
    Mondelez en Thames? Estan implementando SAP y salieron varios scnd por 1 año
    Casi, yo estoy en la Planta de Pacheco. Pero si, me habia postulado para las posiciones por un año y terminaron tomandome para esto.
    ¿Que es scnd?
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

15. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Casi, yo estoy en la Planta de Pacheco. Pero si, me habia postulado para las posiciones por un año y terminaron tomandome para esto.
    ¿Que es scnd?
    secondment

Buenisimo el puesto que conseguiste! Es divertido jajaja yo tambien estube en un asignaciòn como External Supply Planner
    Al principio vas a renegar y bastante, hasta que te conozcan y sepan con quien tratan
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 190375
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder