[Offtopic Oficial] Charlas de café

Responder
  1. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Citar Mensaje original enviado por wally. Ver Mensaje
    Si es por mi me irìa hoy... osea no hay relaciòn en mi casa ni hola ni chau
    No me termina jodiendo los dìas de semana por que basicamente me levanto alas 07:00 y vuelvo alas 23:30 de la facu.. pero un dìa que me quedo es insoportable

un monoambiente no baja de u$s50.000!!! tremendo y el alquiler no baja de los 4k (con exp) ganando 11k se me hace imposible (eso que vendì el auto)
    Yo le hice un ocupa a mi abuela... Y lo que gastaría en un alquiler lo estoy gastando en la casa.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Nueva decoración para mi desk en el trabajo:

También tengo este otro:

Tenía un águila muy similar a la primera, del mismo material (más grande de hecho y sin el loguito yanqui) pero no la pude traer todavía de Argentina. Por ahora me conformo con este modelo más chico y reemplazo al pájaro creepy
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de UMA.
    Registración
    May 2010

gente pregunto en este tema porque no se donde y a lo mejor me pueden ayudar.
    algun ente privado que se encargue de calcular la inflación y tenga los resultados públicos? necesito ver de cuanto fue aprox la inflación de mayo 15 hasta el día de hoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Rakharo : 27-10-15 el 08:59 PM
    Citar Mensaje original enviado por ChevySS Ver Mensaje
    Un Gannicus debería ser la medida internacional para la cantidad de huevos que se tienen que poner en cualquier evento deportivo y/o batalla.
    Citar Mensaje original enviado por xexa Ver Mensaje
    ah bien otro fps re interesante sisi, dios con cada huevada se siguen hypeando

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Rakharo Ver Mensaje
    alguna ente privado que se encargue de calcular la inflación y tenga los resultados públicos? necesito ver de cuanto fue aprox la inflación de mayo 15 hasta el día de hoy.
    Acá encontre datos del IPC Congreso, pero no trackea por día sino por mes. Tal vez te sirva.

http://www.unionportodos.org/index.p...rticle&id=1473
    • Me gusta
    Me gusta

5. D0C
    Registración
    Jan 2011

¿El de inflacionverdadera.com no te va?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de UMA.
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Acá encontre datos del IPC Congreso, pero no trackea por día sino por mes. Tal vez te sirva.

http://www.unionportodos.org/index.p...rticle&id=1473
    Gracias, mañana en el laburo comparo si es aprox el aumento que les dieron en el semestre pasado a mis compañeros, ya que me están chamuyando con que en enero me aumentan según la inflación real.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChevySS Ver Mensaje
    Un Gannicus debería ser la medida internacional para la cantidad de huevos que se tienen que poner en cualquier evento deportivo y/o batalla.
    Citar Mensaje original enviado por xexa Ver Mensaje
    ah bien otro fps re interesante sisi, dios con cada huevada se siguen hypeando

7. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Rakharo Ver Mensaje
    algun ente privado que se encargue de calcular la inflación y tenga los resultados públicos? necesito ver de cuanto fue aprox la inflación de mayo 15 hasta el día de hoy.
    Podrias basarte tambien en el índice de costos de la construcción provisto por la Camara Argentina de Construccion (CAC).

http://www.camconstrucciones.com.ar/...indice-cac.pdf

http://www.cifrasonline.com.ar/cifra...8offset%29/cac
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

8. Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Que impresión el bicho ese

Enviado desde mi iPhone 6
    not
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

9. Avatar de Sasa.
    Registración
    Oct 2005

Gente, voy a arrancar con un curso de SI en Educación IT y eventualmente certificar CISSP y CEH.

El problema es que todavía no arranque y quisiera comprar algo para leer y no encuentro por ningún lugar (Digital no es opción).

¿Alguna idea de un buen lugar con material actualizado? Los manuales de Red Users no me dan confianza.

No solo de seguridad, también me interesa programación, adm de infraestructura, linux, windows, redes, etc.

La realidad es que todavía no termine BIEN de apuntar a que quiero hacer, así que nada mejor que leer un poco de todo (Aunque el trabajo sea otra cosa..).
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Creo que estas en el lugar adecuado si queres saber de SI.

Un tal poco conocido user llamado Inferno labura de eso....
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Sasa.
    Registración
    Oct 2005

Mira vos, no sabia bien en que sector estaba.

Tengo un familiar volviendo de España en dos semanas, que libros le puedo pedir que acá no se consigan?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Buen dia a todos. Mañana calurosa, medio pesada pero tranqui.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

13. Avatar de Arielcs6
    Registración
    Apr 2007

Aca arrancamos bien la mañana pinchando en el acceso sudeste a la altura del predio de Independiente en Villa Dominico.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Proficere
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    Gente, voy a arrancar con un curso de SI en Educación IT y eventualmente certificar CISSP y CEH.

El problema es que todavía no arranque y quisiera comprar algo para leer y no encuentro por ningún lugar (Digital no es opción).

¿Alguna idea de un buen lugar con material actualizado? Los manuales de Red Users no me dan confianza.

No solo de seguridad, también me interesa programación, adm de infraestructura, linux, windows, redes, etc.

La realidad es que todavía no termine BIEN de apuntar a que quiero hacer, así que nada mejor que leer un poco de todo (Aunque el trabajo sea otra cosa..).
    Casi todo el material es digital o se consigue más fácil en versión digital. En todo caso, podes mandarlo a imprimir. Los libros esos de Red Users no te los recomiendo, de lo que hay en español, estaba el libro de Carlos Tori "Hacking Ético", que si bien tiene unos años, te sirve para tener un panorama si arrancas de cero. Se consigue gratis en internet, el autor lo liberó.

Una editorial que saca libros del tema en español es 0xWord, es española pero tenían representantes por acá. No tengo idea de la calidad, leo todo en inglés yo.

Para aprender cualquier tema de IT te conviene practicar con máquinas virtuales tratando de implementar lo que estás aprendiendo. Fumarte 10 libros de corrido si después no lo usas, no sirve. Empezá de a poco, si te interesa la seguridad, además de los temas específicos aprendé de redes, linux y algo de windows (tener idea qué es un domain controller y como se implementa windows en una red empresarial, no hace falta que seas experto).

Tenes algo de experiencia en sistemas o recién estás arrancando? Porque para seguridad informática es difícil sin exp (yo pude, pero tuve suerte).
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje

Si apuntas a material para leer porque queres certificar, tengo muchos libros en mente porque me la pase en el tema recientemente. De hecho justamente estoy ahora preparando para certificarme en cissp, aunque te aviso que si no tenes 5 años de experiencia en el area no podes certificarte oficialmente. Es una modalidad nueva que imponen varias certificaciones como cissp, cisa, cism, etc. Luego de rendir el examen te hacen un chequeo de tu experiencia laboral (tenes que mandar cartas de verificación de empleo y similares), y si lo aprobas, te certifican, sino quedas como asociado de cissp. En ese caso no sos tecnicamente cissp y creo ni te mandan siquiera un diploma. Esta en seguridad es la que más pelota se le da. A veces en combinación con otras, a veces sola, pero tiene bastante valor.

De material para esa, el libro de "CISSP All-in-One Exam Guide, 6th Edition" de Shon Harris es de lo mejorcito que hay. Esta apenas desactualizado porque cissp cambio el contenido recientemente (pasaron de 10 dominios a 8, y agregaron dos boludeces), pero aún así sirve. De hecho es el que estoy usando. Luego tenes el de "CISSP Study Guide, Second Edition: Eric Conrad", ahora sacan la tercera versión actualizada. Si queres chusmear, ambos son buenes libros, y si vas a certificar, leete ambos más otros que tengas. Si queres algo mas inicial en seguridad balanceado, tenes la de CompTIA Security+, certifique en esa a principios de año. Ahí te recomiendo el libro llamado "Security+ Study Guide 6th Ed" de Dulaney. Si queres algo más de renombre, la de Cisco CCNA Security, esa la certifique leyendo "CCNA Security 640-554 Official Cert Guide". Creo que sacaron una versión nueva del libro en Septiembre (yo compre los libros de ciscopress). Esta es similar a Security+ pero obviamente con mucho más contenido que apunta a tecnología Cisco.

De redes tenes también de CompTIA Network+, es mucho más general, sino tenes de cisco el CCNA que es obviamente muy reconocido. Para este te recomiendo el "CCNA Routing and Switching 200-120 Official Cert Guide Library Academic Edition". Yo tome el camino de certificar primero CCENT y luego di otro examen para el CCNA. De linux tenes varias, CompTIA Linux+, las de LPIC, Red Hat y similares. Las primeras dos certifique (Linux+ y LPIC-1) usando "Linux+ Study Guide" de Roderick Smith. En esta es la que más experiencia vas a necesitar previa porque son cosas que no vas a poder memorizar tanto a menos que seas una bestia. Incluso el examen hace preguntas sobre flags de comandos y similares, una chotada.

Con respecto al CEH, no escuche cosas buenas de esa cert. Contenido muy viejo, preguntas sin sentido. Sirve para RRHH y similares porque tiene algo de nombre, pero si queres aprender sobre penetration testing la de OSCP es muy respetada por gente técnica porque es grosa y jodida de hacer. No es tan conocida por empleadores excepto los que están muy en el rubro. Para pasar no es solo parte teórica, sino practica. Muy jodida, pero si te interesa el tema de hacking es muy recomendable porque te va a enseñar una bocha.

Obviamente, mientras más experiencia real tengas, más fácil te va a ser certificar algo si queres ir por ese camino. En Argentina la mayoría no se certifica, así que es más sencillo destacar. Y por las dudas, certificar no es sinónimo de aprender. En general tienen peso solo si tenes experiencia que la respalde, no es que te comes el mundo por tener un par de siglas en tu CV. Hacelas tranquilo y fijate para que lado queres ir porque para todo hay bocha de caminos, especialmente seguridad que tiene muchas ramas.

Eso sí, todo lo que mencione es en ingles. En español te va a costar conseguir material actualizado. Tenes todo el mundo para leer si podes manejar un inglés a nivel medio porque el nivel que se usa es muy técnico. Mmmm.. bueno, ya escribí bastante, pero creo que tenes varias cosas. Si queres algo más especifico avisame y veo si te puedo dar una mano.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 192064
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder