[Offtopic Oficial] Charlas de café

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456781454104 ... ÚltimaÚltima
    ALT + F4 Avatar de Feche.
    Registración
    Jul 2010

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    La hacen larga porque la epoca, previa a elecciones, no invita a contratar gente, entonces ponen 1000 trabas y requisitos.
    Si no cerraste lo economico aun, en esa entrevista del lunes tirate a pedir un poco mas, 8.5 o 9. De ultima, aclaras que es negociable.
    Si, voy a decir algun chamuyo de que estube viendo precios y me convencen mas 8mil, no se algo asi supongo que quedaria bien jajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i7 6700k @ 4GHz - Asus Z170I PRO Gaming - MSI SeaHawk 980Ti 6GB - 2x8GB G.Skill Ripjaws V @ 2400MHz
    - 2x Samsung EVO 850 500GB RAID0 - SeaSonic 620w - TT Core v1 - LG 23EA53V - Waterloop custom

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    ...
    Podes ahorrar una parte del sueldo? (aunque por lo que lei supongo que volves dentro de mucho a Argentina o nunca mas lo haces - o si lo haces seria como de vacaciones relampago-) Como esta el costo de vida alla?

Buena onda los yankees ? Con indios laburas?

Te mate a preguntas, contesta las que quieras.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Oct 2003

Buenos días foro.. otro lunes, otra mañana de café

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Podes ahorrar una parte del sueldo? (aunque por lo que lei supongo que volves dentro de mucho a Argentina o nunca mas lo haces - o si lo haces seria como de vacaciones relampago-) Como esta el costo de vida alla?

Buena onda los yankees ? Con indios laburas?

Te mate a preguntas, contesta las que quieras.
    Sí, tengo mucho margen de ahorro. Podría ahorrar mucho más por mes si no gastara tanto, pero suelo tener la política de tratar de disfrutar un poco la plata y no amarrocar como hamster jaja.

El costo de vida depende mucho de la ciudad, pero en general con un sueldo promedio de la zona podes vivir bien a menos entres en posiciones ultra mal pagas. Acá en phila los alquileres van ponele de 1k (monoambiente) a unos 2.5k (1 ambiente), siempre dependiendo de la zona. Podes conseguir de 2 amb en esos rangos en algo que no esté tan en el centro, o en un edificio viejo sin amenities, todo depende obvio. En general todo lo que involucra productos es barato, todo lo que es servicios/mano de obra no. Cortarte el pelo -dependiendo donde obvio- te sale aprox 50-70 usd, salir a un restaurant para dos desde 60/70, lugares mas conchetos el doble (el tax y el tip encarecen mucho todo también, uno 8% y el otro aprox 15-20%). Los puchos son caros también, están 10 dólares la caja, a 2 por día se me van 600 por mes. Internet pago unos 50 por 50/20mb por ser nuevo cliente, pero en general esta tipo 70 o más. Electricidad.. con 2 aires todo el verano fueron unos 80 por mes. Comida y eso depende cuanto salgas, cuanto cocines, cuantos deliveries pidas, pero son montos razonables.

Tema ambiente laboral, de 10 en mi caso. Donde estoy es una paz total, muy profesional. También puede ser porque en general la gente donde estoy es grande, yo estoy en mis 20-largos y soy el más pendejo lejos. Están todos arriba de los 40 o 50, algunos 60 ya al punto de jubilarse. Digamos que están en otra onda de hijos recibiéndose de la universidad o chicos en el colegio. Por suerte no es un ambiente con drama. Por regulaciones y muchas otras cosas, el laburo se hace cuando hay bocha de aprobaciones así que el ritmo es relajado, eso también puede contribuir a que la gente no esté acelerada porque aunque quieras no te dejan hacer cambios.

Indios.. ninguno con quien labure seguido por suerte, tuve muchas experiencias y siempre son problemáticos. Hay algunos teams internos que tienen varios con quien a veces tengo muy eventualmente contacto, pero con los que labure no son los típicos de call-center, hablan mucho mejor y parecen más correctos, pero como digo, no tuve el re contacto. En si son todos yanquis con los que laburo.

Arranque a la mañana con el café y entre meetings y pelotudeces recién lo termino, ja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

y como te tratan a vos ? .. dicen que los yankees detestan a los "sudacas" jeje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por ArGiDiA Ver Mensaje
    y como te tratan a vos ? .. dicen que los yankees detestan a los "sudacas" jeje.
    para el yanki sos mexicano y punto mientras hagas tu trabajo no te van a decir nada, no hay tanto franeleo, pensa que en empreas alla en una mesa tenes indios musulmanes catolicos etc, te crees q se van a molestar por un mexicano?

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    La hacen larga porque la epoca, previa a elecciones, no invita a contratar gente, entonces ponen 1000 trabas y requisitos.
    Si no cerraste lo economico aun, en esa entrevista del lunes tirate a pedir un poco mas, 8.5 o 9. De ultima, aclaras que es negociable.
    es terrible elaño pasado sin estar recibido me llovian ofertas y llegaba al preocupacional en todas ahroa mando yo y me dicen "tu perfil no sirve".
    que se venga el cambio de gobierno shapidooo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

De diez, la mejor relación con todos. Jamás tuve un problema con alguien por mi nacionalidad, y si bien hablo relativamente bien inglés, tengo mi acento y se nota que no soy nativo a la legua. La gente de mi laburo suele ser bastante sociable, yo soy un poco de estar en mi mundo y no querer hacer chit-chat con todos, cuando bajo a fumar soy más conversador con un par que también son adictos. Tengo que relacionarme con bastante gente de la oficina por cuestiones laborales (proyectos y todo eso) y jamás sentí que haya un tema escondido, de hecho me buscan charlar.

Aparte soy también el primer argentino que la mayoría conoce.. en general la gente que habla español acá tiene un acento y facciones diferentes, son siempre de centroamerica o similares. Conocí bastante gente de costa rica, puerto rico, méxico, etc. Tal vez haya cierta cosa con gente de otras nacionalidades o en otro tipo de laburos, pero eso de sudaca parece ser algo más de argentina que de acá. Obviamente es una experiencia, tal vez otra persona en otra zona la vivió diferente pero yo no tengo nada que quejarme en lo que respecta a vivir acá y discriminación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Los gringos en general son bastante buena onda, salvo quizas el newyorkino que es como el porteño de aca El aire antisudaca lo tienen mas algunos paises europeos, lo mas gracioso del todo es que los peores son los españoles que no son mas que la sede de sudamerica en europa ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 4790K - Hyper 212+ | Asus Z97-PRO Gamer| Corsair Vengance 16gb - 2400Mhz | MSI GTX 1070 Gaming X | Samsung 850 EVO 250gb | CoolerMaster HAF 912 | Antec EA 650W | Sennheiser PC 360 | Zowie FK1 | SS QcK Heat Orange | Tesoro Durandal G1N | LG 24GM77 @ 144hz/1ms

Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Copado conocer gente por acá que se rajo al extranjero y poder leer experiencias, sirve bastante para desmitificar un poco.
    PD: Me re coparía rajarme, pero no se si podria. (Ademas nunca se me presentaría la oportunidad, jaja)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Offtopeando un poco, que viene pasando con el mundo de las laptops?

Estoy buscando una de 15' normal finita (onda ultrabook) como la que tengo pero con nuevo cpu.. pero ahora todas las laptops vienen solo con pantalla touch de 12-13, el teclado se despega y se dobla para todos lados así la usas de tablet (una fucking tablet de 1kg o 2kg). Las únicas normales que vi con los últimos cpu intel son bastante gorditas (hasta traen lectora de dvd) o sino termino cayendo en la mac book pro y me rehúso a eso. Dell parece saca la nueva xps 15 en unos meses pero es la única potable que vi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Offtopeando un poco, que viene pasando con el mundo de las laptops?

Estoy buscando una de 15' normal finita (onda ultrabook) como la que tengo pero con nuevo cpu.. pero ahora todas las laptops vienen solo con pantalla touch de 12-13, el teclado se despega y se dobla para todos lados así la usas de tablet (una fucking tablet de 1kg o 2kg). Las únicas normales que vi con los últimos cpu intel son bastante gorditas (hasta traen lectora de dvd) o sino termino cayendo en la mac book pro y me rehúso a eso. Dell parece saca la nueva xps 15 en unos meses pero es la única potable que vi.
    ¿Cuanto queres gastar?.

Yo tengo esta (con diferente configuracion de hardware pero mismo modelo) . Esta muy buena y es mas o menos como una MacBook Pro de delgada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

Es como la propaganda de sprite .. la tecnologia apunta a hacer las cosas mas chicas y mas manuales . al principio con la tecnologia usb y el uso que se le da hizo que cada vez se use menos el cedetera .. por lo tanto pum! afuera las cedeteras .. en los ultimos 10 años con el tema de las tecnologias tactiles , ahora hace que las notes tengan pantalla que se doblan o separan para usarlas como tablets .. que no sea raro que de aca a 10 años desaparezcan los teclados tambien y lo que represente a una laptop sea una pantalla tactil con teclado holografico
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Oct 2003

Quisiera no más de 2k, pero si sale algo como lo que quiero y está un poco más lo pago. Está linda la verdad. Te parece buena marca MSI para laptops? Estoy viendo de estirar un poco la mía y comprarme una con skylake que salió hace poco, pero no veo muchos anuncios de laptops comunes. Veo muchos apuntan a equipos tipo surface pro y no me interesa mucho esa movida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Es como la propaganda de sprite .. la tecnologia apunta a hacer las cosas mas chicas y mas manuales
    Con los celulares venimos revirtiendo eso, jajaja. Me hizo acordar a esta imagen:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Quisiera no más de 2k, pero si sale algo como lo que quiero y está un poco más lo pago. Está linda la verdad. Te parece buena marca MSI para laptops? Estoy viendo de estirar un poco la mía y comprarme una con skylake que salió hace poco, pero no veo muchos anuncios de laptops comunes. Veo muchos apuntan a equipos tipo surface pro y no me interesa mucho esa movida.
    Mira, yo tengo la MSI esta y es genial. La unica contra es que si bien es de 15" tiene un marco que la hace un poquito mas grande. El modelo que tengo yo es con i7 + 16GBs RAM + GTX965m + 128Gbs de SSD + 1TB de HDD y me salio ~US$1700 (contando impuestos) en NYC. Obviamente es una laptop de gaming y en duracion de bateria no le llega ni a los talones a una MacBook Pro... ponele que dura 2 o 3 horas por carga.

Otras parecidas que vi en su momento eran la Lenovo Y50 que era muy barata, tenia muy buen hardware pero un display de mierda y las Dell XPS como la que nombraste.

Esa Skylake la verdad no la conozco.

Una buena opcion (que use yo) es que preguntes en Reddit -> https://www.reddit.com/r/suggestalaptop
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Skylake es el nuevo cpu de intel, 6ta generación. Es lo mismo de siempre (pequeñas mejoras acá y allá), pero si acaba de salir mejor ir por eso. El modelo prestige de msi es más o menos como lo que busco. Yo la que tengo ahora es una Samsung Series 9, de 15.. estoy contento pero lamentablemente la siento lenta (le puse 16gb de mem y un sdd de 256), el problema viene del cpu i5. Si tuvieran esta misma con un i7 de 5ta generación la compraba pero por algún motivo no fueron para ese lado y una de 13' no da.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 192941
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456781454104 ... ÚltimaÚltima