[Offtopic Oficial] Charlas de café

Responder
  1. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Citar Mensaje original enviado por Mosko Ver Mensaje
    Lo que a mi me llama es la capacidad de ahorrar en materia prima. Mi idea no es vender al público sino sacarme stock con mínima ganancia y entregar a vendedores.

Me muevo un poco por provincia y la gente que tiene locales ahí inclusive una tía , compra en Avellaneda así que un poco puedo competir por un lado con los precios y por otro lado por la movilidad que se ahorran.

Enviado desde mi iPhone 6
    not
    Y si comprás en calle avellaneda y revendés a los vendedores al público? Si tu ganancia es que se las llevás y pretendés mínima ganacia...? Aunque hoy por hoy 20k en ropa no es una mierda, serán, no sé, 250 remeras o esas prendas de mina.
    Otra cosa, volviendo al principio, hay prendas básicas que se venden siempre, otras que se ponen de moda, no sé cómo te manejarías con eso? Sobre todo de mina, que hay mil prendas distintas.

Citar Mensaje original enviado por Cavalettas Ver Mensaje
    Nadie contesto mi duda del CV con el tema de la facu =(
    Te contestó @Inferno. PERO para ser más específico, yo pondría estudios (2009-2022) por decir algo. Luego si te preguntan, decís que no estás estudiando pero que pensás retomar cuando te acomodés en un laburo. Tal vez les moleste o no, pero tenés que considerarlo.
    Cambiando un poco de tema, creo que por ley te corresponen 21 días al año por estudio. Si es una empresa grande, y el puesto está bueno, yo creo que no deberían joderte y vos podrías retomar.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de iluga
    Registración
    Sep 2015

muchachos, ya fuera del truchar o seguir otra cosa en la facultad, siguiendo el hilo de que estudio algo orientado a informatica, y que el curso de ingreso en las carreras de la unlp son en feb y el curso de comunidad it lo termino en dic, puedo tirar para conseguir laburo ? ( se que la temporada es rancia ) si entro en alguna empresa, para cuando arranco la facu puedo pilotear los horarios, en el x caso de conseguir entrevista les digo que ya estoy inscripto en la facu pero que como no se puede anotar a materias todavia no le sabria decir horarios ? yo como para ir abriendome un poco el bocho !

pd: en la unlp no hay cb, hay un curso nivelatorio de 6 semanas bastante completo, pero que se aprueba con 80% de asistencia nomas, asi que entro de cabeza a 1mer año por suerte !
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por iluga : 22-10-15 el 05:10 PM Motivo: aclarar informacion y corregir errores

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Cavalettas Ver Mensaje
    Nadie contesto mi duda del CV con el tema de la facu =(
    No queda bien que empieces algo y nunca lo termines. Si te va a restar o no depende de hace cuanto terminaste y de cuál es la excusa que pensas decir. Va a serte difícil vender una historia creíble de que por problemas no estudias hace por ejemplo 4 años, va a sonar más a excusa y a nadie le gusta darse cuenta que el aplicante esta fruteando. Distinto es si dejaste hace 6 meses. Tal vez encontras a alguien que no le importa o que no cuestiona este tema. De que fechas estamos hablando exactamente, hace cuando dejaste?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Para mi resta, un reclutador lee que hay estudios abandonados y piensa que no tenes constancia y que abandonas ante la primera.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

5. Avatar de wachoquad
    Registración
    May 2010

Depende la explicación que des, es mejor haber empezado y eventualmente terminar que nunca haber estudiado nada.
    Que no tengas historial en estudios superiores o universitarios habla mas de una persona sin grandes aspiraciones a futuro y conformista.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

6. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Mosko Ver Mensaje
    Gente, ando ganas de comprar tela por rollo de 20 kgs y una maquina para hacer remeras de mediana/buena calidad y vender en cantidad a locales de ropa o símil. Qué opinan? La inversión no debe ser mayor a 10, 20 k. entre 5 y 10 de maquina y el resto materia prima n stuff.
    Tenes que ir casi al proveedor directo, digamos un pequeño intermediario... porque si no necesitas hacer compras de mucha plata (por ejemplo ) para ir a la fuente originaria de todo el asunto.

O si no, alguna de estas podes ir tambien como cualquier hijo de vecino:
    1
    2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

7. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Pipa. Ver Mensaje
    Gente....

Si alguien sabe de algún laburo de Administración, que avise. Por favor.
    Estudio Administración e Ingles.

Está muy parado el tema de incorporaciones. El tema de las elecciones creo que esta incluyendo bastante. Fui a una entrevista a un empresa importante y me llamaron para informar que tienen la búsqueda parada hasta que pasen las elecciones, textual.
    Buenas!

Que estas buscando? administración es un cmapo muy diverso (yo estudio lo mismo)
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

8. Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Tenes que ir casi al proveedor directo, digamos un pequeño intermediario... porque si no necesitas hacer compras de mucha plata (por ejemplo ) para ir a la fuente originaria de todo el asunto.

O si no, alguna de estas podes ir tambien como cualquier hijo de vecino:
    1
    2
    Se agradece la data.
    Estuve mirando y los rollos de tela de buena calidad (no la mejor, que no encontré por internet) están entre 2 y 5 lucas, ya para telas de jean los rollos de 20 kg están en 8 k pesos y salen al rededor de 200 pantalones lo que me dejaría recuperar la inversión y tener ganancia desde la primera tanda.

Si armo algo lo voy a compartir a modo de ejemplo de pequeña inversión.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

9. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Hoy no hay nadie aca, no se exactamente que onda pero hay varios que hoy no deberian tener dia de laburo en casa y no estan
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

10. CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por el_milo Ver Mensaje
    .
    Cambiando un poco de tema, creo que por ley te corresponen 21 días al año por estudio. Si es una empresa grande, y el puesto está bueno, yo creo que no deberían joderte y vos podrías retomar.
    Licencias especiales
    El trabajador gozará de las siguientes licencias especiales:

• Para rendir examen en la enseñanza media o universitaria: 2 días corridos por examen, con un máximo de 10 días por año calendario.

Fuente: http://www.trabajo.gob.ar/derechos/

Buen día gente, cómo se ven preparados para votar el Domingo?, Esperan un cambio? Algo nuevo? Más de lo mismo?..

Y los que viven afuera, cómo ven al país? Les interesa saber sobre la estabilidad, economía, y temas puntuales del país, o les da lo mismo? Les exigen votar o por la lejanía de +500km no votan ?

Saludos y buen fin de semana para todos!
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

11. Avatar de Pipa.
    Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por wally. Ver Mensaje
    Buenas!

Que estas buscando? administración es un cmapo muy diverso (yo estudio lo mismo)
    Tengo exp mas formada en outsourcing (De mantenimiento, mas que nada. Con preventivos, valor agregado, control del personal), facturación, proveedores. De todo un poco, digamos. Hice 2 pasantías de 3 meses en Fianzas, cuando era mas chico.
    Estoy buscando algo referido a esos temas en las áreas de RRHH, Contaduría/Finanzas. Éstas últimas mas que nada para aprender mientras trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Pipa. Ver Mensaje
    Tengo exp mas formada en outsourcing (De mantenimiento, mas que nada. Con preventivos, valor agregado, control del personal), facturación, proveedores. De todo un poco, digamos. Hice 2 pasantías de 3 meses en Fianzas, cuando era mas chico.
    Estoy buscando algo referido a esos temas en las áreas de RRHH, Contaduría/Finanzas. Éstas últimas mas que nada para aprender mientras trabajo.
    Por ahí no enfocas bien la busqueda o tu cv esta mal armado
    Te digo por que laburo de HR hay mucho! De hecho en la multinacional que laburo hace poco entraron 2 analistas nuevos y cambiaron un BP.

Lo que sí te vas a tener que fumar entrar en un puesto Jr y una estadía de almenos 2 años
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

13. Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No queda bien que empieces algo y nunca lo termines. Si te va a restar o no depende de hace cuanto terminaste y de cuál es la excusa que pensas decir. Va a serte difícil vender una historia creíble de que por problemas no estudias hace por ejemplo 4 años, va a sonar más a excusa y a nadie le gusta darse cuenta que el aplicante esta fruteando. Distinto es si dejaste hace 6 meses. Tal vez encontras a alguien que no le importa o que no cuestiona este tema. De que fechas estamos hablando exactamente, hace cuando dejaste?
    Bueno, me dieron bastantes puntos de vista, justo ahora no tengo el CV en la mano pero creo que deje en el 2012 si mal no recuerdo.
    Según dicen algunos me conviene sacarlo directamente y según otros dejarlo, ahora no se que hacer
    Igual agradezco la data.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Como estabas de avanzado? Si te faltan pocas materias, dejalo y chamuya que estas encaminado a darlas. Si dejaste en 2do año... yo lo sacaria. Mas que nada porque da la pauta de que no te intereso continuar, por eso dejaste.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Deje en segundo año justamente , no me gusto la carrera ni un poco, ni tampoco el ambiente universitario de la UBA, la estaba haciendo "por obligación misma" digamos, y no creo que así funcione, mucho mas por que cuando sentís que nada de lo que estas viendo te gusta ni te interesa, se complica mas ponerle pilas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 192977
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder