[Offtopic Oficial] Charlas de café

Responder
  1. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Teniendo en cuenta que un trainee arranca en 6 o 7 en mano, 10, 12 esta bien. Supongo que no es lo mismo un junior con 1 año de experiencia que uno con 2.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

2. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

10k netos para un Junior no me parece mal. Ahora si esta recibido y es junior le garparia un poco mas. 15. No respetan un carajo el titulo a nivel sueldo (?).
    @NaRanJuz lo que te pasa a vos es lo que le pasa a cualquier persona promedio. A mi tambien me gusta procrastinar o pelotudear con literalmente cualquier huevada antes que estudiar.

Poca gente debe haber que estudia por vocacion y prefiere eso antes que prender la PS4 y jugarse unos partiditos de FIFA 16.

La cuestion es tener el mindset y la voluntad para ponerse a estudiar cuando preferis hacer otras mil cosas. Recibirte (de cualquier cosa) no es una cuestion de capacidad, es puramente voluntad. La facultad esta hecha para cualquier hijo de vecino, solo que no todos tienen las ganas de hacer el sacrificio de dejar el pelotudeo de lado y practicar culo-silla.

Me la pase viendo compañeros y amigos que dropearon la facultad y en el laburo les va excelentemente bien. Eso me da la pauta de que son unos pajeros (y no lo digo bardeando, ojo) y no tienen las ganas de sentarse y estudiar, prefieren estar boludeando (y yo tambien lo prefiero, pero hay que forzarse a hacer lo otro)

Si no podes lograr eso, replanteatelo porque capaz por mas que te guste la carrera no vas a arrimarte nunca a estar recibido y vas a perder tiempo al pedo.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

3. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Mi gran problema en todos lados ese, ponerme a pelotudear a morir.
    En casa posponer todo lo que hay para hacer, en el laburo a veces me quedan cosas re contra colgadas, llegar a casa y no tocar un apunte ni en joda...

Lo del laburo freelance viene por el lado de : "voy a ir de nuevo a failearla en la facultad? Porque en ves de eso no me pongo a laburar y fue? Sería lo más fácil, no lo que me haga más feliz, pero mejor que failearla de nuevo, seguro.
    En tanto y en cuento sigas boludeando, vas a tener el mismo resultado una y otra vez. Al menos lo reconoces, pero no sirve para mucho si no pones en practica soluciones para eso. Grandes problemas, requieren grandes soluciones dicen. El asunto es que la solución necesita de lo vos podes aportar para llevarla a cabo en forma exitosa. No es poca cosa.

Si no estas dispuesto, bueno....ya sabes lo que va pasar, vos mismo lo dijiste. Te condenas solo por espiritu de resignación. Es una profecía autocumplida.

Al diiversificar opciones, desde el vamos ya tomaste una decisión. Pero parecieran ser mas una cuestion de pasatiempos disconexos que de cosas concretas que pueden mejorar tu situacion profesional. Estas tirando muchos tiros de alta varianza.

Te recomendaria que concentres la energia. ¿En que? Esa es tu decisión, pensa en donde vas a estar situado en el futuro con esa opcion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

4. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje

Besides that, si laburas en helpdesk y pensabas en trabajar por la tuya haciendo servicio técnico, no tendría mas sentido un titulo de informática que uno de electrónica? Tengo un amigo que se recibió de ingeniero en electrónica justo en la utn y ahora busca laburo, perfilaba a puestos de IT lo cual no me termina de cerrar mucho. Tal vez tu caso es diferente y realmente queres algo diferente.
    Los electronicos laburas en infra/telecomunicaciones, por ej, tenía entendido que el director de CISCO Latam es ingeniero electrónico+CCNP.

Ponele que podes llegar a CCIE, pero sin el título de grado es como "que te paso?"...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 22-10-15 el 10:33 AM

5. Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Gente, ando ganas de comprar tela por rollo de 20 kgs y una maquina para hacer remeras de mediana/buena calidad y vender en cantidad a locales de ropa o símil. Qué opinan? La inversión no debe ser mayor a 10, 20 k. entre 5 y 10 de maquina y el resto materia prima n stuff.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

6. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Mosko Ver Mensaje
    Gente, ando ganas de comprar tela por rollo de 20 kgs y una maquina para hacer remeras de mediana/buena calidad y vender en cantidad a locales de ropa o símil. Qué opinan? La inversión no debe ser mayor a 10, 20 k. entre 5 y 10 de maquina y el resto materia prima n stuff.
    A mi se me hace un terreno medio copado ya.
    Las remeras son un laburito cortar+coser, para mi ese rubro su principal ganancia es explotar gente.

Además en telas siempre tenés una jodida variación , cuando tienen que liberar stock prácticamente regalan los rollos.

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

• Me gusta
    Me gusta

8. D0C
    Registración
    Jan 2011

Hay solicitudes raras en este mundo...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    A mi se me hace un terreno medio copado ya.
    Las remeras son un laburito cortar+coser, para mi ese rubro su principal ganancia es explotar gente.

Además en telas siempre tenés una jodida variación , cuando tienen que liberar stock prácticamente regalan los rollos.

Lo que a mi me llama es la capacidad de ahorrar en materia prima. Mi idea no es vender al público sino sacarme stock con mínima ganancia y entregar a vendedores.

Me muevo un poco por provincia y la gente que tiene locales ahí inclusive una tía , compra en Avellaneda así que un poco puedo competir por un lado con los precios y por otro lado por la movilidad que se ahorran.

Enviado desde mi iPhone 6
    not
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

10. Avatar de Pipa.
    Registración
    Apr 2013

Gente....

Si alguien sabe de algún laburo de Administración, que avise. Por favor.
    Estudio Administración e Ingles.

Está muy parado el tema de incorporaciones. El tema de las elecciones creo que esta incluyendo bastante. Fui a una entrevista a un empresa importante y me llamaron para informar que tienen la búsqueda parada hasta que pasen las elecciones, textual.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Ya falta poco, paciencia.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Nadie contesto mi duda del CV con el tema de la facu =(
    • Me gusta
    Me gusta

13. CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Muchachos,

Buenas tardes, quería hacerles una consulta a la gran mayoría que trabaja+estudia..
    Ya estando en un trabajo estable y bien (4 años y medio casi), con un sueldo "normal", y con la posibilidad de avanzar en la carrera de manera correcta, 3 a 4 materias por cuatrimestre, optarían por hacer un cambio a un nuevo trabajo buscando un mínimo de $ arriba y/o mayor experiencia? En pos de hacer un gran cambio al principio y tener incertidumbre a la hora de seguir estudiando y/o lo que costaría iniciar en un nuevo trabajo, como siempre es al principio que uno tiene que poner todas las pilas para ganarse el derecho de piso, y todo lo que eso conlleva en lo laboral ..

Saludos y buen pre-viernes para todos!

PD: Aclaro que restan 4 y 5to año de Ingeniería
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

14. Avatar de Pipa.
    Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por alansg Ver Mensaje
    Muchachos,

Buenas tardes, quería hacerles una consulta a la gran mayoría que trabaja+estudia..
    Ya estando en un trabajo estable y bien (4 años y medio casi), con un sueldo "normal", y con la posibilidad de avanzar en la carrera de manera correcta, 3 a 4 materias por cuatrimestre, optarían por hacer un cambio a un nuevo trabajo buscando un mínimo de $ arriba y/o mayor experiencia? En pos de hacer un gran cambio al principio y tener incertidumbre a la hora de seguir estudiando y/o lo que costaría iniciar en un nuevo trabajo, como siempre es al principio que uno tiene que poner todas las pilas para ganarse el derecho de piso, y todo lo que eso conlleva en lo laboral ..

Saludos y buen pre-viernes para todos!

PD: Aclaro que restan 4 y 5to año de Ingeniería

Yo creo que ante un cambio siempre hay que analizar el tema de salario (Sueldo, obra social, beneficios, etc), empresa (distancia, renombre), puesto, posibilidad de crecimiento.

Pone en una hoja PRO / CONTRAS y sacá un resultado. Si el PRO es 15' menos de viaje y 1k mas de sueldo, no se justifica (a mi parecer)
    • Me gusta
    Me gusta

15. CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Pipa. Ver Mensaje
    Yo creo que ante un cambio siempre hay que analizar el tema de salario (Sueldo, obra social, beneficios, etc), empresa (distancia, renombre), puesto, posibilidad de crecimiento.

Pone en una hoja PRO / CONTRAS y sacá un resultado. Si el PRO es 15' menos de viaje y 1k mas de sueldo, no se justifica (a mi parecer)
    Mm, actualmente tengo 20 min de viaje, vivo en congreso y trabajo en microcentro, el tema es que no veo posibilidad de crecimiento porque trabajo en una consultora, y cada año hago proyectos diferentes, (es decir no hago carrera en una empresa), si bien me da experiencia en varios ámbitos y aprendo, también me gustaría estar en algún lugar un poco más "fijo" por así decirlo y poder hacer carrera y de la mano hacer la facultad que no me falta tanto, y ya estoy un poco más tranquilo como para cursar, pero bueno.. Tenes razón entre hacer un balance de PRO/Contras de cada propuesta .. Aunque mi idea o mi foco va más hacia el lado, "resignar tiempo de estudio" por "trabajo nuevo", a eso me refería.. Porque no me gustaría abandonar ni mucho menos ..
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 190485
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder