[Offtopic Oficial] Charlas de café

Responder
  1. Avatar de iluga
    Registración
    Sep 2015

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Mucha gente labura en sistemas pero no necesariamente estudia sistemas. Es mas, mucha gente que labura en sistemas ni siquiera estudia algo (lo que sea)
    de verdad ? yo vi que muchos como para arrancar te piden que estes estudiando sistemas, yo ahora mismo estoy haciendo un curso de comunidad it sobre .NET igual, me encantaria mientras labure aprender cosas y capacitarme no tendria ningun drama, sin embargo.... para arrancar hoy en dia casi todas piden que estes cursando una carrera. y en otro post lei que no podes salir de junior/ssr sin carrera salvo que trabajes el doble o triple de años que alguien con la facultad hecha
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por iluga : 20-10-15 el 07:37 PM Motivo: error mio corregido

2. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por iluga Ver Mensaje
    de verdad ? yo vi que muchos como para arrancar te piden que estes estudiando sistemas, yo ahora mismo estoy haciendo un curso de comunidad it sobre .NET igual, me encantaria mientras labure aprender cosas y capacitarme no tendria ningun drama, sin embargo.... para arrancar hoy en dia casi todas piden que estes cursando una carrera. y en otro post lei que no podes salir de junior/ssr sin carrera salvo que trabajes el doble o triple de años que alguien con la facultad hecha
    En general priorizan gente que este estudiando, haya estudiado pero al mismo tiempo, con los horarios full-time que tienen , es poco probable que una persona en su sano juicio quiera continuar estudiando.
    Se necesita MUCHA voluntad y una vez que empeces a laburar y te agarra el gusto por el laburo y empezas a moverte por tu cuenta haciendo cosas en tu casa, capacitandote de forma autodidacta, lo academico empieza a irse de a poco.

Pero es mas comun ver gente que haya estudiado y haya dejado que ver gente que sale del laburo y vaya a estudiar. Por lo general, los unicos que conozco que hacen eso es gente que labura part-time o gente que ya esta avanzada en la carrera (3, 4 y 5 año) y solamente cursan pocas materias.

La discusion de estudiar sistemas para laburar es siempre la misma. Si te pones a buscar en la seccion del foro vas a encontrar muchas opiniones al respecto.

Por lo general, y para resumir: Experiencia > Estudios
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de iluga
    Registración
    Sep 2015

En general priorizan gente que este estudiando, haya estudiado pero al mismo tiempo, con los horarios full-time que tienen , es poco probable que una persona en su sano juicio quiera continuar estudiando.
    Se necesita MUCHA voluntad y una vez que empeces a laburar y te agarra el gusto por el laburo y empezas a moverte por tu cuenta haciendo cosas en tu casa, capacitandote de forma autodidacta, lo academico empieza a irse de a poco.

Pero es mas comun ver gente que haya estudiado y haya dejado que ver gente que sale del laburo y vaya a estudiar. Por lo general, los unicos que conozco que hacen eso es gente que labura part-time o gente que ya esta avanzada en la carrera (3, 4 y 5 año) y solamente cursan pocas materias.

La discusion de estudiar sistemas para laburar es siempre la misma. Si te pones a buscar en la seccion del foro vas a encontrar muchas opiniones al respecto.

Por lo general, y para resumir: Experiencia > Estudios
    man, me la acabas de subir un monton. por que si bien habia leido cosas como esas, ultimamente lei mucho del " carrera esto, carrera lo otro, solo carrera, estancadisimo sin carrera " y eso... me ponia medio triste, si entiendo cosas como lo que dijo inferno sobre irte a estados unidos por ejemplo. ahi entiendo que te pidan carrera obligadamente... pero bue, me estaba deprimiendo. Gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Desde el vamos, que almuerzo y cena sean comida frezca, recien hecha, ya sea por mí o en un buen restaurante, en mi opinión personal, trabajar de 9 a 18 y no tener un buen plato de comida en almuerzo/cena no es vivir, lo mismo que jamás voy a entender a la gente que "Sobrevive" con 6 horas de sueño, ES TORTURA !!!
    La vida sería muy aburrida si todos hicieran énfasis en dormir y comer.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de UMA.
    Registración
    May 2010

Es verdad que Exp>Estudios, pero muchas propuestas requieren gente graduada tmb.
    Problema para conseguir buenos laburos no vas a tener, pero a lo mejor quedas excluido de proyectos interesantes por no tener estudios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChevySS Ver Mensaje
    Un Gannicus debería ser la medida internacional para la cantidad de huevos que se tienen que poner en cualquier evento deportivo y/o batalla.
    Citar Mensaje original enviado por xexa Ver Mensaje
    ah bien otro fps re interesante sisi, dios con cada huevada se siguen hypeando

6. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

man, me la acabas de subir un monton. por que si bien habia leido cosas como esas, ultimamente lei mucho del " carrera esto, carrera lo otro, solo carrera, estancadisimo sin carrera " y eso... me ponia medio triste, si entiendo cosas como lo que dijo inferno sobre irte a estados unidos por ejemplo. ahi entiendo que te pidan carrera obligadamente... pero bue, me estaba deprimiendo. Gracias !
    No te confundas. Lo de Inferno es un caso aparte porque el hizo mucha experiencia aca en el pais, la suficiente en su puesto para poder laburar y crecer en su posicion y luego busco/se le dio, un cambio importante dentro de su rama.

En sistemas puede llegar a ser comun que eso pase pero no es recurrente. Cada vez hay mas posiciones para paises latinos y tambien posiciones para otros paises, por lo general de forma freelance/home working pero tambien en posiciones fijas.

No te preocupes por esto igual, es solo una posibilidad. No quiere decir que siempre se de o que te vaya a pasar a vos como algo "seguro". Puede pasar como no y solamente depende de vos.

Por lo general, si queres hacer carrera, tenes que capacitarte y adquirir los conocimientos previos/basicos necesarios para poder servirle a una empresa, consultora, pyme y que ellos te den las herramientas para entrar en categoria y entrar al mercado. Una vez dentro del mercado te vas a poder mover a donde gustes, vas a poder elegir lo que te guste hacer (con tiempo claro esta) y vas a poder formarte un camino, una carrera como por ejemplo la hizo Inferno y muchas otras personas mas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Eso no es vida man !
    Pero a mi no me molesta, y de esa forma no gasto. En general veo a la mayoría llevar tupper, y vi más de uno que gana más que yo pasar de comprar todos los días a llevarse de la casa porque era un presupuesto ya.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

8. Avatar de iluga
    Registración
    Sep 2015

No te confundas. Lo de Inferno es un caso aparte porque el hizo mucha experiencia aca en el pais, la suficiente en su puesto para poder laburar y crecer en su posicion y luego busco/se le dio, un cambio importante dentro de su rama.

En sistemas puede llegar a ser comun que eso pase pero no es recurrente. Cada vez hay mas posiciones para paises latinos y tambien posiciones para otros paises, por lo general de forma freelance/home working pero tambien en posiciones fijas.

No te preocupes por esto igual, es solo una posibilidad. No quiere decir que siempre se de o que te vaya a pasar a vos como algo "seguro". Puede pasar como no y solamente depende de vos.

Por lo general, si queres hacer carrera, tenes que capacitarte y adquirir los conocimientos previos/basicos necesarios para poder servirle a una empresa, consultora, pyme y que ellos te den las herramientas para entrar en categoria y entrar al mercado. Una vez dentro del mercado te vas a poder mover a donde gustes, vas a poder elegir lo que te guste hacer (con tiempo claro esta) y vas a poder formarte un camino, una carrera como por ejemplo la hizo Inferno y muchas otras personas mas.
    igual creo que defini carrera mal, carrera no me refiero a laboral, sino mas bien a estudios universitarios .
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Tundra!
    Registración
    Feb 2009

En el laburo tengo la suerte que nos dan un menú diferente todos los días a veces es la gloria a veces es un meh pero por lo general son muy buenas, hasta es con postre así que no me puedo quejar
    • Me gusta
    Me gusta
    Are you talking to me?

10. Avatar de Drugo
    Registración
    Mar 2010

Encontrar a alguien que nos sea de sistemas en este foro es como encontrar un oasis en el desierto, a veces me arrepiento de no haber seguido con sistemas que picardia.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

igual creo que defini carrera mal, carrera no me refiero a laboral, sino mas bien a estudios universitarios .
    Lo se, pero te di mi opinion sobre el tema que trajiste a debate.

Sobre una carrera universitaria por lo menos, en sistemas, no es necesaria. Quizas al principio te da un push porque llena huecos de la no-experiencia. Pero no es necesaria.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Che pero hoy en día en todos los avisos de portales de empleos/bolsas/etc o te piden experiencia o que estés en tal año de una carrera afín o teniendo tal cantidad de materias aprobadas. Lo digo desde alguien que está buscando laburo en el rubro hace un mes, y en algunas entrevistas que tuve me enteré mágicamente en ese momento (en el aviso no lo ponían) que pedían ciertos requisitos. A mi me caga que estoy en el ingreso de la carrera recién pero bue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

13. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Creo que seria imprudente pensar que de aca a un futuro no va a ser casi obligatorio el tener un titulo de grado.

El mercado dia a dia se especializa mas, y va a llegar el dia donde sin titulo no vas a conseguir buenos laburos. Ya pasa en USA donde tener un bachelor es cosa OBVIA y para destacar necesitar un Master o Ph.D en algunos casos.

Aca jamas vas a ver un aviso que diga (preferentemente doctorado). En USA sobran los (PhD preferred)… o bueno, no se si abundan pero son muchisimo mas frecuente.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

14. Avatar de mars@n
    Registración
    Mar 2009

Yo consegui hace poco y nunca pise la facultad.
    Es mas, hasta tuve que rechazar una oferta de otro lado :P
    Eso si, en la entrevista tenes que saber venderte bien,les tenes que hacer creer que sos la reencarnacion de Steve jobs.
    • Me gusta
    Me gusta
    COOLER MASTER CM 690 adv/ i5 2500k/ Biostar tz68k+/ MSI 950 GTX / 2x4 Gb Kingston/ Samsung F3 1 Tb/ /Corsair GS600 / Samsung 740nw

15. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

chamuyen que dejaron en tercer año de X universidad, nadie controla una pija.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 193128
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder