[Offtopic Oficial] Charlas de café

Responder
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Heavy el email que recibí hoy a la mañana. Arranca así: "All, xxxx xxxxx's contract was terminated effective immediately and all physical and logical access has been revoked." Luego siguen con un par de cosas sobre buscar un remplazo y los proyectos en los que estaba, pero wtf. Nadie sabe que sucedió. Estaba laburando con este tipo en un proyecto bastante importante que tiene que hacerse si o si antes de fin de año y ahora no sé quien de ese team va a seguirlo adelante, pero de una forma u otra tiene que cumplirse.

Terrible como cae la guadaña a veces.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Heavy el email que recibí hoy a la mañana. Arranca así: "All, xxxx xxxxx's contract was terminated effective immediately and all physical and logical access has been revoked." Luego siguen con un par de cosas sobre buscar un remplazo y los proyectos en los que estaba, pero wtf. Nadie sabe que sucedió. Estaba laburando con este tipo en un proyecto bastante importante que tiene que hacerse si o si antes de fin de año y ahora no sé quien de ese team va a seguirlo adelante, pero de una forma u otra tiene que cumplirse.

Terrible como cae la guadaña a veces.
    Es horrible cuando pasa eso.

Nosotros en donde estoy ahora lo sufrimos el año pasado. Una semana vino el CTO de USA (cosa que es normal asi que no nos parecio raro) y un dia empezaron a llamar gente de a 1, les daban una explicacion, liquidacion final y papelerio... 3 horas despues eramos 15 menos en la oficina.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de danpstwo70011
    Registración
    May 2005

Quiero construir 4 deptos para alquilar en mi terreno pero no tengo un mango. Como hago ?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje

Nosotros en donde estoy ahora lo sufrimos el año pasado. Una semana vino el CTO de USA (cosa que es normal asi que no nos parecio raro) y un dia empezaron a llamar gente de a 1, les daban una explicacion, liquidacion final y papelerio... 3 horas despues eramos 15 menos en la oficina.
    Uh, terrible ver desfilar gente así. Cuanta gente era en la oficina? A mi estas situaciones me sirven para recordar que en cualquier momento te puede pasar lo mismo, así que suelo trato de ponerme a mejorar mi cv de a poco cosa que si me pasa, puedo conseguir algo rápido.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Matiaaa
    Registración
    Feb 2012

Uh, terrible ver desfilar gente así. Cuanta gente era en la oficina? A mi estas situaciones me sirven para recordar que en cualquier momento te puede pasar lo mismo, así que suelo trato de ponerme a mejorar mi cv de a poco cosa que si me pasa, puedo conseguir algo rápido.
    Se me vino a la cabeza de forma instantanea la pelicula Margin Call, muy buena por cierto, cuando nombraste lo de ver desfilar la gente.

Los que la vieron me entenderan, los que no, pueden ir buscandola en torrent
    • Me gusta
    Me gusta

Fx 8320 @3.5 Ghz / Cooler Master Hyper 212 Plus / Gigabyte GA-970A-D3P
    4x4 Ripjaws 1600 Mhz / MSI 1070 8gb Gaming X / Thermaltake Element S
    WD Caviar Black 1Tb / SSD Crucial MX300 525 Gb

Sidewinder x6 / Kinzu V2 Silver / Qck Heavy

Referencias C/V

6. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Mira, cuando entre hace 2 años llegamos a ser 100... ahora somos 30. Lo peor de todo es que por mas que no nos haya gustado como se manejaron ni como rajaron gente a la larga les fue bien... solo se quedaron con el % mas SR de los empleados y ahora que ya paso la mala onda y hay buen ambiente hacemos mucho mas y mejor laburo nosotros 30 que cuando eramos 100.

Otra cosa que hicieron para 'retenernos' fue ese mismo dia que rajaron 15 nos dieron aumentos ridiculos a todos (justo era la fecha de la evaluacion semestral). Tipo a mi me dieron 40%, a un amigo 60 + aumento de SR y asi.
    • Me gusta
    Me gusta

7. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Jodido reality check. Somos un numero jaja.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Noel. : 19-10-15 el 03:09 PM

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

8. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Jajaja la vi en Reddit, genial.
    Link plz quiero ver los comentarios
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

9. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    Link plz quiero ver los comentarios
    Modo malhumor on: Lo podrias buscar vos, no es tan dificil

Modo buencompañero on:
    Spoiler!  LINK  
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Mira, cuando entre hace 2 años llegamos a ser 100... ahora somos 30. Lo peor de todo es que por mas que no nos haya gustado como se manejaron ni como rajaron gente a la larga les fue bien... solo se quedaron con el % mas SR de los empleados y ahora que ya paso la mala onda y hay buen ambiente hacemos mucho mas y mejor laburo nosotros 30 que cuando eramos 100.

Otra cosa que hicieron para 'retenernos' fue ese mismo dia que rajaron 15 nos dieron aumentos ridiculos a todos (justo era la fecha de la evaluacion semestral). Tipo a mi me dieron 40%, a un amigo 60 + aumento de SR y asi.
    +1 Survivor's guilt

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje

Sí, siempre. Nadie es irremplazable. Yo hoy estoy en relativamente tranca porque soy el único en mi posición, si me rajan se quedan sin nadie que les maneje los firewalls. Pero.. aún así puede haber un martes 13 y cagarme los planes. No confió en nadie, así que mi cv se actualiza constantemente
    • Me gusta
    Me gusta

11. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Inferno como es el tema del "workers compensation" alla?

Te dan algo, por ejemplo en ese caso?

Se que son mucho menos rigurosos que aca pero nunca me queda claro si te dan algo o no.

• Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Inferno como es el tema del "workers compensation" alla?

Te dan algo, por ejemplo en ese caso?

Se que son mucho menos rigurosos que aca pero nunca me queda claro si te dan algo o no.

Worker's compensation es hasta donde se algo relacionado con accidentes/enfermedades en el trabajo, algo tipo ART.

Si te referís a indemnización por despido, ja, no. USA tiene una forma de empleo llamado at-will, que implica que cualquier parte puede terminar el contrato laboral cuando quiera. Si te rajan, no tienen que pagarte nada, no corre la misma onda de argentina. Si existen dos ítems, uno llamado severence package, que es de hecho una indemnización pero hasta donde sé, la empresa no está obligada a dártelo por ley. Es para ciertos empleados que la empresa quiere beneficiar (o que no se vayan a las piñas, o con acciones legales), ponele cuando necesitan despedir gente (laid off).

También existe algo llamado unemployment compensation, que es básicamente un sueldo que tiene que pagar tu ex-empleador si te raja y vos no logras conseguir trabajo. El sueldo que vas a recibir depende de cuánto cobrabas y ecuaciones locas, y es por un tiempo limitado, unos 6 meses hasta donde leí. Creo que eso también depende de cómo te rajan, si es con causa justa creo que eso no aplica. También tenes que mostrar que estas tratando de conseguir trabajo y no te contratan.
    • Me gusta
    Me gusta

13. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

A sistemas le llega siempre el aviso antes que al usuario. Solicitud de baja en todas sus formas (Dominio, Erp, etc) y al rato se le apersonan en el escritorio para darle la noticia y de paso correrlo. Todo el proceso es bajonero, mas si el tipo saben que trabaja con información sensible, para no darle margen de acción caen hasta los de seguridad invitando a que abandone su puesto de trabajo.

Lo bueno es la solicitud de alta, si es de sexo femenino obligatoriamente se la googlea.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

14. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

De los mejores momentos cuando te enteras que entra una mina a laburar. De los peores cuando te comes el chasco de que, obviamente, no es lo que esperabas.

Worker's compensation es hasta donde se algo relacionado con accidentes/enfermedades en el trabajo, algo tipo ART.

Si te referís a indemnización por despido, ja, no. USA tiene una forma de empleo llamado at-will, que implica que cualquier parte puede terminar el contrato laboral cuando quiera. Si te rajan, no tienen que pagarte nada, no corre la misma onda de argentina. Si existen dos ítems, uno llamado severence package, que es de hecho una indemnización pero hasta donde sé, la empresa no está obligada a dártelo por ley. Es para ciertos empleados que la empresa quiere beneficiar (o que no se vayan a las piñas, o con acciones legales), ponele cuando necesitan despedir gente (laid off).

También existe algo llamado unemployment compensation, que es básicamente un sueldo que tiene que pagar tu ex-empleador si te raja y vos no logras conseguir trabajo. El sueldo que vas a recibir depende de cuánto cobrabas y ecuaciones locas, y es por un tiempo limitado, unos 6 meses hasta donde leí. Creo que eso también depende de cómo te rajan, si es con causa justa creo que eso no aplica. También tenes que mostrar que estas tratando de conseguir trabajo y no te contratan.
    Severance package. No se por que me salio worker's comp.

Buena data igual, de patitas en la calle te dejan, es bastante picante. Igual estimo que si tenes un perfil jugoso algo conseguiras, no?

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Noel. : 20-10-15 el 02:29 PM

15. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Alguno conoce las empresas Kaver y/o It Resources? esta semana tengo entrevistas en ambas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 190701
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder