[Offtopic Oficial] Charlas de café

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345671353103 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Citar Mensaje original enviado por paddyb0y92 Ver Mensaje
    invertir por ejemplo en donde lo hacias o harias ?. En donde vivis? y que haces? y por que te fuiste?

pregunto eso para entablar una conversacion como si estuviéramos en un cafe y por otras dudas que van por mi carrera, no estas obligado a responder.
    Cuantas preguntas, jaja. Mas que café parece un bar (?)

Bueno, primero invertir fuera de Argentina, hice muchas guías al respecto, acá hay un listado de threads (link). Algunas guías quedaron desactualizadas pero muchas son conceptos que no cambiaron. Me metí en eso para conservar mi salario porque el peso se devaluaba cada vez más y más. Aproveche un viaje para abrir cuentas bancarias y de broker y arranque con eso de a poco. En esos threads conte todo más en profundidad.

Vivo en USA, me fui hace 2 años del todo. Laburo en una empresa de energía (gas, nuclear, etc) como Security Engineer. En términos prácticos manejo la flota de firewalls que tiene la empresa en un estado (son unos 60/70 fws). Motivos fueron muchos, diría inseguridad, inestabilidad económica, mayor progresión laboral, nuevas experiencias, hacer plata, poder estudiar (certificaciones/universidad), más otros temas personales. Por suerte hice buena experiencia en argentina y pude conseguir algo al toque acá. De hecho ellos me contactaron por linkedin haciendo un link con los posteos anteriores, grosa tool.

Ahora vos, cuáles son las dudas que tenes de tu carrera? Que estudías/estudiaste? En que área laburas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Gracias muchachos ahi lo estuve tocando un poco,si surge algo les cuento
    • Me gusta
    Me gusta
    COOLER MASTER CM 690 adv/ i5 2500k/ Biostar tz68k+/ MSI 950 GTX / 2x4 Gb Kingston/ Samsung F3 1 Tb/ /Corsair GS600 / Samsung 740nw

TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Cuantas preguntas, jaja. Mas que café parece un bar (?)

Bueno, primero invertir fuera de Argentina, hice muchas guías al respecto, acá hay un listado de threads (link). Algunas guías quedaron desactualizadas pero muchas son conceptos que no cambiaron. Me metí en eso para conservar mi salario porque el peso se devaluaba cada vez más y más. Aproveche un viaje para abrir cuentas bancarias y de broker y arranque con eso de a poco. En esos threads conte todo más en profundidad.

Vivo en USA, me fui hace 2 años del todo. Laburo en una empresa de energía (gas, nuclear, etc) como Security Engineer. En términos prácticos manejo la flota de firewalls que tiene la empresa en un estado (son unos 60/70 fws). Motivos fueron muchos, diría inseguridad, inestabilidad económica, mayor progresión laboral, nuevas experiencias, hacer plata, poder estudiar (certificaciones/universidad), más otros temas personales. Por suerte hice buena experiencia en argentina y pude conseguir algo al toque acá. De hecho ellos me contactaron por linkedin haciendo un link con los posteos anteriores, grosa tool.

Ahora vos, cuáles son las dudas que tenes de tu carrera? Que estudías/estudiaste? En que área laburas?
    no se que edad tendras, pero me parece muy bien todo lo que hiciste al respecto. Tengo 23 años, estudio comercio internacional y laburo en una obra social (de 7 a 14hs) lo que me permite tener el resto del dia para hacer lo que quiera (Estudio a distancia) estudiar, am igos, lo qe sea. Mi idea es ahorrar una guita hasta que me reciba e irme a bs as a laburar de lo que estudie, (vivo en San Rafael mendoza (un estilo de pueblo pero no tanto)) a progresar, y mas adelante dar el salto internacionalmente, tengo la idea de hacer alguna maestria tmb pero eso con el tiempo.

edit: mi hermano es dimplomatico y (recien tiene su primera destinacion) me gustaria en un futuro digamos unos 20 años cuando el tenga un cargo importante, poder hacer alguna movida al respecto, como a el lo destinan cada 4 años a diferentes paises. Yo ya con experiencia podriamos armar algo de exportaciones y eso, pero no hay nada dicho todavia. Sos ingeniero ? o asi se llama el puesto.

edit2: vi que me preguntabas sobre mis dudas, basicamente mis dudas sobre la gente que vive en el exterior que se ha ido a laburar ahi es "chusmear" como se fueron, si se fueron ya con el trabajo desde aca, si se fueron en pelotas y consiguieron alla si se fueron por su emrpesa lo que sea leer experiencias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por paddyb0y92 : 12-09-15 el 12:47 AM

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Inferno en qué quedo tu foro de inversiones?

Me acuerdo que me registré pero no me acuerdo la página
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

No, todos los países sufren sus pequeñas devaluaciones, especialmente si te vas tan atrás en el tiempo. Estos son los rates de inflación de los últimos 10 años en USA.

Los valores se mantienen cuando tenes una inflación anual de 1 o 2%.. muchas cosas salen el mismo precio hoy que hace un par de años, no notas cambios. Es realmente muy loco viniendo de argentina.
    Entiendo, además estoy seguro que deben implementar políticas de destrucción de dinero para retirar moneda del mercado, cosa que acá no ocurre ni en pedo y eso permite emitir sin generar inflación.

Un dato de color es que la mayoría de los países de habla espana tienen fuertes devaluaciones y problemas económicos. Hace un tiempo quería mudarme a un país mejor pero no poseo otro idioma.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

hoy se sale juerte
    • Me gusta
    Me gusta

ALT + F4 Avatar de Feche.
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    8, 9 manopla?

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    Uh que cagada, yo habia tirado 7mil
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i7 6700k @ 4GHz - Asus Z170I PRO Gaming - MSI SeaHawk 980Ti 6GB - 2x8GB G.Skill Ripjaws V @ 2400MHz
    - 2x Samsung EVO 850 500GB RAID0 - SeaSonic 620w - TT Core v1 - LG 23EA53V - Waterloop custom

Registración
    Sep 2010

Pedi de mas siempre, total despues te lo bajan
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Pero igual depende de muchos factores. Tenes experiencia? que tareas harias? tenes algun otro beneficio complementario? como cuanto pagan ahi? Si es un primer laburo, 7 en mano no esta tan mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2010

Pero igual depende de muchos factores. Tenes experiencia? que tareas harias? tenes algun otro beneficio complementario? como cuanto pagan ahi? Si es un primer laburo, 7 en mano no esta tan mal.
    Beneficio complementario como que? No me dijieron nada de eso o algun bonus. Es para soporte tecnico en un callcenter, manejo los tickets y esas boludeces. Seria mi primer trabajo en algo asi, experiencias con pc si tengo si a eso te referias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i7 6700k @ 4GHz - Asus Z170I PRO Gaming - MSI SeaHawk 980Ti 6GB - 2x8GB G.Skill Ripjaws V @ 2400MHz
    - 2x Samsung EVO 850 500GB RAID0 - SeaSonic 620w - TT Core v1 - LG 23EA53V - Waterloop custom

Registración
    Jan 2009

Entonces no estaría mal. De aumentos como vienen?

• Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Aug 2015

Cómo pudiste quedarte ahí permanentemente?

Pensé que por cuestiones de trabajo te dejaban estar un tiempo, a menos de que te cases con alguna residente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por shap3d Ver Mensaje
    Inferno en qué quedo tu foro de inversiones?

Me acuerdo que me registré pero no me acuerdo la página
    No llego a generar mucha gente habitue y termino muriendo. Especialmente porque justo empresores habia vuelto, bastante feo por lo que vi con secciones pagas pero es lo que todo el mundo ya conocia. Le falto propaganda.

Citar Mensaje original enviado por paddyb0y92 Ver Mensaje
    no se que edad tendras, pero me parece muy bien todo lo que hiciste al respecto. Tengo 23 años, estudio comercio internacional y laburo en una obra social (de 7 a 14hs) lo que me permite tener el resto del dia para hacer lo que quiera (Estudio a distancia) estudiar, am igos, lo qe sea. Mi idea es ahorrar una guita hasta que me reciba e irme a bs as a laburar de lo que estudie, (vivo en San Rafael mendoza (un estilo de pueblo pero no tanto)) a progresar, y mas adelante dar el salto internacionalmente, tengo la idea de hacer alguna maestria tmb pero eso con el tiempo.

edit: mi hermano es dimplomatico y (recien tiene su primera destinacion) me gustaria en un futuro digamos unos 20 años cuando el tenga un cargo importante, poder hacer alguna movida al respecto, como a el lo destinan cada 4 años a diferentes paises. Yo ya con experiencia podriamos armar algo de exportaciones y eso, pero no hay nada dicho todavia. Sos ingeniero ? o asi se llama el puesto.

edit2: vi que me preguntabas sobre mis dudas, basicamente mis dudas sobre la gente que vive en el exterior que se ha ido a laburar ahi es "chusmear" como se fueron, si se fueron ya con el trabajo desde aca, si se fueron en pelotas y consiguieron alla si se fueron por su emrpesa lo que sea leer experiencias
    Citar Mensaje original enviado por Larson. Ver Mensaje
    Cómo pudiste quedarte ahí permanentemente?

Pensé que por cuestiones de trabajo te dejaban estar un tiempo, a menos de que te cases con alguna residente
    No estoy con visado permanente de momento (eso seria greencard), de hecho hace unos meses me aprobaron la H1-B. Contestándole a paddy, lo mío tuvo muchas vueltas la verdad. La primera oportunidad fue cuando laburaba en una multinacional, había una posición para lo mío en su sede de NY de lo que yo hacía pero a mi jefe local no le interesaba la idea de promover que me vaya, de hecho hubo bardo por eso. Yo reportada a este manager en USA y formaba parte de su team, y justo tenían una posición abierta con ellos ahí. Si hubiera habido otra onda desde argentina era muy factible se hubiera dado, pero necesitaba que no me pusieran trabas para irme. Lo intente pero no hubo caso, era entendible en parte, recién entraba y ya me quería ir, pero bueno, podría haberse dado si las cosas eran diferentes.

Luego de eso entre en otra empresa argentina, laburando remoto para una empresa yanqui y volví a intentarlo. Mis jefes directos, compañeros y clientes estaban en USA, no tenia prácticamente contacto con nadie de argentina. Tenía un muy buen desempeño y moví las fichas con gente de allá directo para que me contrataran. Tampoco les gusto a los de Argentina (me pasaron de largo en aumentos) pero esta empresa yanqui eran los que decidían realmente y era mejor esperar. Terminaron presentándome para una visa L para irme. Hubo muchas cosas en el medio largas de contar, pero haciéndola corta, termine yéndome y entre en esta nueva empresa donde estoy ahora.

Me presentaron este abril para la visa H1 (otro tema jodido también, tuve que moverme a los pocos meses de entrar para que lo hagan) porque la que tenia se vencía. Les gusto como laburaba y por suerte USCIS la aprobó, mi status cambia a H1 en Octubre. Más adelante veré que hago, mi plan era irme a Australia pero quedo en stand-by. Con la H podes estar máximo 7 años. Luego veré que hago, si me quedo en esta empresa podría joder para que me hagan la green card, lleva como 1 o 2 años en tramitarse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Entonces no estaría mal. De aumentos como vienen?

LA verdad que no tengo idea de como viene la mano con los aumentos, el lunes tengo la segunda entrevista y vamos a hablar del tema financiero.. no se porque la hacen tan larga, tengo aparte de esta, otra entrevista mas..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

La hacen larga porque la epoca, previa a elecciones, no invita a contratar gente, entonces ponen 1000 trabas y requisitos.
    Si no cerraste lo economico aun, en esa entrevista del lunes tirate a pedir un poco mas, 8.5 o 9. De ultima, aclaras que es negociable.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 192941
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345671353103 ... ÚltimaÚltima