[Offtopic Oficial] Charlas de café

Responder
  1. Avatar de ITC.091
    Registración
    Feb 2012

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Y por lo que veo no es solo eso sino varias cosas mas: https://www.facebook.com/fmt.utn.frb...098764/?type=3

Alta joda, se volvió un secundario la UTN (?)

(bueno, no lo era ya? )
    • Me gusta
    Me gusta

2. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Ahora los estudiantes eternos que vienen cursando hace 76 años van a empezar a promocionar.

Not.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

3. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Que tiene de malo que sean todas promocionables? Seguís precisando promedio siete para hacerlo.
    Igual final obligatorio tampoco es lo mejor, porque cuando es así -casi siempre- los parciales son sólo prácticos, aprobas tipo con 4 y 4. Final sólo teórico y terminas con una nota rementirosa porque es final es una boludes de sólo teoría.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de hawaii
    Registración
    Jul 2012

ay esta mariquita de paternal
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

5. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Cada vez van nivelando más para abajo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Siempre me pareció raro que cuando hice la utn en la FRCU (entre rios) eran todas promocionables (pase todo 1er año sin rendir un final) pero cuando me cambie a la de Buenos Aires no era así.

Esto fue en el 2004 que empecé a cursar en entre ríos.

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de favositec
    Registración
    May 2013

a mi gusto la unica UTN del pais que zafaba era la UTN FRBA , las demas no podian competir en nivel con una provincial nacional .. pero bueno espero que no todas las demas universidades se bajen a este nivel para sumar graduados ( parte del financiamiento de una universidad depende de esto )
    • Me gusta
    Me gusta

8. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Mucho nivel mucho nivel pero vas a buscar el primer trabajo y te quieren pagar como repositor de Coto.

Una joda.

• Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

9. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Mmm para mi mejor, a mi me dan ganas de estudiar electrónica y mientras menos me rompan el orto mejor, yo soy de los que cree que romper el orto != Nivel educativo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

10. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por favositec Ver Mensaje
    a mi gusto la unica UTN del pais que zafaba era la UTN FRBA , las demas no podian competir en nivel con una provincial nacional .. pero bueno espero que no todas las demas universidades se bajen a este nivel para sumar graduados ( parte del financiamiento de una universidad depende de esto )
    Para nada.
    Hay algunas que bajan bastante el nivel, pero son las menos.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de kidtorres
    Registración
    Oct 2012

Que sean promocionales no baja el nivel.. es una pelotudez eso.. no es fácil promocionar una materia, y esta perfecto que te premien por haberte esforzado más para tener mas nota, si no se promociona obviamente a los parciales vas a ir a buscar el 4.. esta perfecto para mi el cambio..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

No es lo único que sacaron según leí. Ahora tampoco se les vencen las materias y si promocionas sin tener el final de la correlativa aprobada... aprobás igual. O sea que podrías tener Análisis 2 aprobada con final y todo y deber el de Análisis 1 (!!!). Que suerte que decidí no ir ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de AnselmoLagar
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Mucho nivel mucho nivel pero vas a buscar el primer trabajo y te quieren pagar como repositor de Coto.

Una joda.

Sí, esa es una realidad. Pero no creo que sea un problema de las universidades exclusivamente.

Las empresas locales (de capital nacional o extranjero) son todas iguales: cero visión de largo plazo; intentan maximizar ganancias y minimizar costos sin importar nada de nada (incluso su propia supervivencia a largo plazo). No invierten de verdad. Poner una oficinita cool no es inversión. Inversión es apostar por un espacio donde la gente realmente quiera echar raíces, hacer una carrera, crecer profesionalmente, etc. No cambiar una vez cada par de años, porque ya no queda nada interesante por hacer o porque directamente está siendo estafado económicamente. Entonces (para mí) una inversión real sería establecer planes serios de carrera, darle la oportunidad a la gente joven para que invierta sus mejores años en la compañía porque se lo reconoce en cuestiones de crecimiento y en cuestiones económicas. Cuestiones de crecimiento como adquirir una parte de la sociedad, o simplemente darle el espacio de que sea partícipe de las ganancias que su propio esfuerzo genera. No un bonito de unos pocos dólares.

El Estado también tiene la culpa por no garantizarle nada de nada a las empresas. De ese modo, ambos actores se pueden echar culpas mutuamente por siempre, mientras los únicos que la fuman en pipa somos nosotros, los profesionales.

En este problema, si de algo tiene la culpa la universidad es de no proveer conocimiento de valor en el mercado actual. Las materias en su mayoría están desactualizadas, y lo interesante viene sólo en postgrados o materias del final de la carrera. Eso es transformado en una excusa de la que se sirven los empresarios inescrupulosos para pagarle a los pobre pibes que arrancan dos mangos y medio.

Yo, a pesar de todo, soy respetuoso de la facultad. A la facultad me parece que hay que ir. Pero no tiene que ser el único lugar del cual adquirir conocimientos. Hay que leer mucho, estar atento a lo que pasa en la industria, conocer las tendencias, etc. De hecho, respeto mucho a la gente que sin un background académico igualmente hace valer su perfil por su esfuerzo en lo que mencioné sobre autocapacitarse.

Ya sé que no es fácil y que haciendo lo que digo es difícil recibirse a los 20 y pico. Pero recibirse no debería ser una urgencia. Una urgencia debería ser tener un perfil competente. Y no dejarse cagar, por supuesto.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de GMTom
    Registración
    Aug 2012

Qué lástima que decidí no ir ahí.

Me matan los que se ponen locas porque "muh academic rigor", no vas a aprender menos porque aprueben un par más de personas por año en carreras que ya de por sí bochan a 4 de cada 5 en unos meses.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje
    No es lo único que sacaron según leí. Ahora tampoco se les vencen las materias y si promocionas sin tener el final de la correlativa aprobada... aprobás igual. O sea que podrías tener Análisis 2 aprobada con final y todo y deber el de Análisis 1 (!!!). Que suerte que decidí no ir ahí.
    golazo, es mas, si aprobas el final de AMII, sin tener el AM1, deberian darte como aprobado el de AM1 automagicamente, paremos de romper las pelotas con burocracio corquiana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 190541
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder