[Offtopic Oficial] Charlas de café

Responder
  1. Avatar de Pipa.
    Registración
    Apr 2013

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Les pido un consejo. Bah, en realidad que me recomienden la mejor manera de encararlo porque se que en la primer negativa lo voy a mandar a la mierda a mi jefe.

Laburo en Cuentas a Pagar. En el sector cada factura que se paga se le asigna una OP automática (Orden de Pago). Cuando se paga proveedores o gran cantidad junta, se saca en un Lote que luego el área de Tesorería le asigna OP.

Bien... el problema radica en que cada Lote no tiene la OP adjunta y eso hay que hacerlo a mano y mandarlo a un centro de digitalizado. Yo adjunto mis OP y la de todo el sector y tengo problemas para hacer lo que no es mio porque el orden en el que está no lo conozco y me lleva tiempo que puedo utilizar en pagar las cosas que me corresponden, por ejemplo.

El encargado de los lotes que no son mios no hace NADA, literal. Es alevoso y hasta él dice "Estoy todo el dia al pedo". Le plantee a mi jefe hace 2 meses la idea de que él digitalise su parte y yo la mia a lo cual obtuve una negativa con la justificación de "No veo que haya gente con tiempo libre para poder asignarle la tarea".

¿Cómo le puedo plantear, nuevamente, el tema de que siento una disparidad en las tareas y que estoy tapado mientras otros se rascan a 10 manos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Distinto seria estar con un tipo en toda la palabra que me este haciendo la cola. en fin capas que mi problema se termina el día que mi novia se ponga un cinturón con un consolador y me rompa el ojete, pero eso seria otra historia de como encararla para que lo use.

2. Avatar de amargo
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por ____ Ver Mensaje
    Era justo para mi esa nota, estoy cursando una asignatura donde se usa Python (recuperación de información) y yo que vengo de javascript le mando diccionario a todo. Lo lindo es que me estoy haciendo un bardo impresionante con tanto diccionario dentro de diccionario .

Pasa que sé OOP pero no tengo mucha idea de como modelar lo que estoy haciendo y es un riesgo mandarse. Perdón (?)
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de leos
    Registración
    Nov 2005

Hoy, en Puestos Inexplicables de IT, presentamos al nuevo...

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de GMTom
    Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por leos Ver Mensaje
    Hoy, en Puestos Inexplicables de IT, presentamos al nuevo...
    ???????????

Seguro es para el pami (?)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Encima semi senior, o sea que hace años que trabaja analizando antivirus (?)

Enviado desde mi Nokia 1100
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

6. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Ale-07 Ver Mensaje
    cuantas semanas por año te dan?
    Dos semanas. El sistema de vacaciones acá es bastante choto, Argentina está mucho más avanzado en ese aspecto (y esta años luz atrasado de otros como europa). No existe una ley que obligue a un empleador a darte vacaciones, cada lugar se maneja como mejor le parece y es un beneficio extra en el paquete de tu oferta laboral. Si sos salaried (fulltime, un empleado normal) soles tener, lo típico es 2, algunos tal vez 3 semanas. Tenes también ciertos beneficios dependiendo del lugar y el tamaño (obra social, pensión, 401k, stock options, performance bonus, etc), pero algo que no existe tampoco es overtime. Si sos permanente, olvidate.

Si estas como contractor, depende (que puede ser de dos formas, freelance donde literalmente les pasas factura, o subcontratado, que seria tercerizado en esencia). En general, tenes cero benefits (nada de los que puse arriba), pero tenes un sueldo más alto y aparte cobras overtime. Si negocias bien, podes tener vacaciones, holidays, etc. Yo tuve la suerte de conseguir todo eso porque lo pedí cuando negocie porque me parecía obvio tenerlo, pero todos mis compañeros que son contractors tienen cero días de vacaciones y es lo habitual. Nadie las cobra. Pasan sus 40 horas por semana y cuando se van por unos días, no cobran nada.

Es un poco raro porque allá no existe eso y te descoloca un poco, pero una vez que pones todo en números tiene más sentido. Por ejemplo, dos semanas de vacaciones a 50 la hora son 4k en total. Ese rate por 50 semanas son 100k anuales. Eso significa que para tener 2 semanas de vacaciones, solo necesitas que esa multiplicación te de 104k. Si negocias y pedís 52 la hora, llegaste a esos 104k anuales ($52 * 40 hours * 50 weeks). Obviamente, cuando lleguen tus vacas no cobras, pero ya las cobraste de forma anticipada porque venís laburando (y por cada hora adicional cobras 78, es lo típico que sea time and a half). Eso sería como contractor claro. Me explaye más de la cuenta, pero bueno, así es como funciona.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Igual no te creas que acá en Europa es todo oro.

Laburando como empleado normal acá en el Reino Unido tenés 20 dias hábiles de vacaciones + 8/9 feriados.

Si comparamos en números finales nomas es más o menos lo mismo que en Argentina (10 días habiles de vacaciones pero alrededor de 18 feriados).

Lo que si está bueno de acá y muchas empresas lo implementan es que tomarte los feriados es optativo y si querés los podés laburar y sumarlos a las vacaciones.

En las empresas de sistemas lo normal es una semana más de vacaciones como beneficio extra. Por ejemplo en mi laburo actual tengo 34 días en total contando los feriados. Otra cosa que está buena en el ambiente de sistemas es que lo normal es laburar entre 35 y 37.5 horas por semana nomás. Por ley te pueden pedir laburar hasta 48 horas por semana sin pagarte el tiempo extra pero por lo general no pasa (y si pasa y tenés que laburar el finde y la empresa es piola, te pagan el overtime a 1 1/2 o 2 dependiendo que tan prendido fuego esté el proyecto :P).
    • Me gusta
    Me gusta

8. De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

Gente siendo Sysadmin, en que conviene certificar? Ccna, msca, open stack, cloud computing? Se que son todas cosas diferentes, pero me gustaría empezar metiendo alguna
    • Me gusta
    Me gusta
    PARA LOS DEMAS SOS SAN LORENZO...PARA MI...SOS TODO...

COMPRAS/VENTAS

9. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Acá tengo 22 días hábiles de vacaciones. Y voy sumando cada vez más jaj, por cada viaje que hago me dan un días de vacas más.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

10. Avatar de Lorusso
    Registración
    Jul 2016

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Igual no te creas que acá en Europa es todo oro.

Laburando como empleado normal acá en el Reino Unido tenés 20 dias hábiles de vacaciones + 8/9 feriados.
    En q rama estas de sistemas ? Si tenes ganas de contar como pegaste job para migrar ..
    • Me gusta
    Me gusta
    ''Merquera y sutil pero fiestera''

11. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Lorusso Ver Mensaje
    En q rama estas de sistemas ? Si tenes ganas de contar como pegaste job para migrar ..
    Con pasaporte de cualquier pais de la comunidad europea es facil vernirse aca. En cualquier rama de sistemas conseguis laburo relativamente rapido si sabes ingles y tenes experiencia o al menos podes chamuyar bien :P

Sin pasaporte comunitario es bastante mas dificil pero no imposible, especialmente en desarrollo. En este caso es un requerimiento importante tener buena experiencia porque sino no les agregas nada que no puedan conseguir localmente.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Cuantas cosas bizarras que hay en amazon. Estaba mirando una sección de nuevos productos y venden un cuaderno que permite que le borres lo que escribís y re-utilizarlo. Con un cel le sacas fotos a las paginas y te las sube todo adonde le pides (dropbox, google, email, etc), hasta ahí nada raro. El tema es que para borrar lo que escribiste tenes que meterlo.. en el microondas. Jajajhjajaja, si fuera abril pensaría que es una joda.

https://www.amazon.com/Rocketbook-WA.../dp/B01GU6TINM
    • Me gusta
    Me gusta

13. who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de hawaii
    Registración
    Jul 2012