[Offtopic Oficial] Charlas de café

Responder
  1. Avatar de GMTom
    Registración
    Aug 2012

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    Estoy esperando pegar viaje a usa y traerme uno de allá, acá son impagables[...]
    Posta, la squier que seria una guitarra medio pelo aca me sale 10 lucas aprox, alla las tienen a 200 usd en promo por todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de GilLaburante
    Registración
    Jun 2014

Linda noticia me llega por mail, tengo que laburar el sábado colaborando en la mudanza de los racks, sv y demas bosta :S
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de GMTom
    Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por GilLaburante Ver Mensaje
    Linda noticia me llega por mail, tengo que laburar el sábado colaborando en la mudanza de los racks, sv y demas bosta :S
    Cobrales mil millones de dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por GilLaburante Ver Mensaje
    Flasheala que son amplis y sos un rockstar3
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

5. Avatar de kidtorres
    Registración
    Oct 2012

Se esta llenando de funcionales esto, traten de no afeminarse como Noel

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de GMTom
    Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por kidtorres Ver Mensaje
    Se esta llenando de funcionales esto, traten de no afeminarse como Noel
    Juro solemnemente no disolver los sueldos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ITC.091
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    A menos que salga todo inexplicablemente mal a último momento, estaría firmando en los próximos días para arrancar como funcional en un lugar peola.
    Funcional de que tipo? SAP? O sobre que area específicamente?

Y que paso con las entrevistas para dev? No te convenció el area?

Queremos detalles

P.S Congrats
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de GMTom
    Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Funcional de que tipo? SAP? O sobre que area específicamente?

Y que paso con las entrevistas para dev? No te convenció el area?

Queremos detalles

P.S Congrats
    Por marzo más o menos agarré el curriculum de freecodecamp y le empecé a dar a eso, con muchos baches temporales en el medio y demás, ponele que le habré dedicado dos meses de algunas horas por dia (más horas que puse yo leyendo libros y estudiando otros recursos por mi cuenta). Mi intención era dejar eso para proyectos personales o quizás meterme a algun laburo como Jr en front-end, o tenerlo como opción freelance si me estaba cagando de hambre.

Cuando llegaron algunas ofertas para trainee como dev me había re entusiasmado, pero estudiando un poco el tema la verdad es que no me seduce en lo más mínimo laburar como programador, lo que me gusta es la arquitectura, el diseño de la solución, etc... Laburos que naturalmente los suele hacer un programador con experiencia que cambia un poco sus perfil para ese lado (al menos entre mis conocidos, casi todos mis amigos son del palo). Solo disfruto de verdad la programación web, y la voy a seguir estudiando y perfeccionando de todos modos.

Y encontré que por un lado, el rol de un funcional me permite acercarme más a ese tipo de trabajo, si bien no puedo ser un lider "técnico" per se, si puedo eventualmente trabajar en el diseño de soluciones para un negocio, y llevar una parte de los proyectos, soy plenamente consciente de no tengo la madera para ser un gran programador, pero sí me considero muy hábil para el análisis, la comunicación, y los negocios. Casi todos en mi familia tienen su emprendimiento o son independientes, crecí con eso.

Y nada, básicamente caí en que mi perfil es ese, saque experiencias de mi cv que sobraban, dejé un par, afilé todo en esa dirección, desempolvé SQL que no lo venia usando para nada y siempre te toman en las entrevistas, y aquí estamos. La verdad, me llevó exactamente dos semanas desde que cambié mi CV y mandé a todos los puestos Jr de funcional que vi hasta mañana para firmar. Todavía me da cagazo que se caiga (por ejemplo si investigan y ven que no puse en mi cv los ultimos dos laburos o algo así), pero no creo porque ya me llamaron para "darme la bienvenida" y arreglar el ingreso. Me llamaron tambien por Ecosistemas para laburar directamente con la gente de RapiPago, por condiciones mucho mejores, pero no me dan los tiempos, si a alguno le interesa le paso la data.

Honestly no puedo estar más conforme, mis alternativas eran todas volviendo a soporte técnico porque ya no podia esperar más para laburar, después ir a buscar con un bache de 8 meses sin laburo iba a ser jodido a los 25. Ni hablar de que la XP en soporte a estas alturas me la puedo introducir rectalmente, y nadie está dispuesto a pagarme extra por antiguedad en eso.

Ya estoy perfilando unos cursos/certificaciones de UML, metodologías, y demás para afilar todo lo posible en esa dirección. Si algún funcional tiene ganas de tirarme la posta (onda "aprende tal, tal y tal cosa, o tal software") se lo re agradecería, después planeaba hacer un thread para hablar de este rol en particular porque no vi ninguno.

PD: Sobre el tipo de laburo, aún no sé exactamente como va a ser. En principio la empresa tiene dos proyectos viejos, estables, sobre los que se hacen tareas "diarias" y triviales, y otros proyectos nuevos en los que se labura todo desde el contacto inicial hasta el final, no voy a estar asignado a un proyecto específico, es una empresa de europa y en la oficina (que serán unas 30 personas, re linda oficina aparte) el equipo de funcionales labura con todos los proyectos, así que espero poder aprender bastante. En cuanto a tecnologías, me tomaron un examen de Unix y otro de SQL, me comentaron que a pesar de ser un puesto funcional también hay una carga técnica importante (y en parte creo que por esto me tomaron, vengo con background en infra).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GMTom : 25-08-16 el 08:19 PM

9. Avatar de Lorusso
    Registración
    Jul 2016

[Offtopic Oficial] Charlas de café

Ya estoy perfilando unos cursos/certificaciones de UML, metodologías, y demás para afilar todo lo posible en esa dirección. Si algún funcional tiene ganas de tirarme la posta (onda "aprende tal, tal y tal cosa, o tal software") se lo re agradecería, después planeaba hacer un thread para hablar de este rol en particular porque no vi ninguno.

Me interesa tmb, estoy pendiente del nuevo th. Aunque la facu te da lad bases y te cuenta un poco de todo (rup,scrum,xp,uml .. Y demas yerbas) , una experiencia calificada que diga a donde apuntar realmente y que esta en crecimiento , o que no .. vendria bien .

Enviado desde mi starTAC 94 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ''Merquera y sutil pero fiestera''

10. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Mi consejo es apunten a las estrellas porque quizás aún fallando lleguen a la luna

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

11. Avatar de Lorusso
    Registración
    Jul 2016

Tomado .

Enviado desde mi starTAC 94 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ''Merquera y sutil pero fiestera''

12. Avatar de Pipa.
    Registración
    Apr 2013

Hoy me contactaron de Mondelez porque vieron mi perfil por LinkedIn para cubrir un puesto por 6 meses haciendo básicamente lo que hago ahora. Les agradecí pero no acepté y les dije que me tengan en cuenta para otra busqueda que sea para puesto efectivo...

Una cagada porque es buena empresa y sería volver a laburar en una multinacional con mas proyección de la que tengo ahora. Pero sacando eso, estoy tranqui donde laburo y salvo que venga una empresa grande a buscarme no me iría.
    • Me gusta
    Me gusta
    Distinto seria estar con un tipo en toda la palabra que me este haciendo la cola. en fin capas que mi problema se termina el día que mi novia se ponga un cinturón con un consolador y me rompa el ojete, pero eso seria otra historia de como encararla para que lo use.

13. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Yo hoy tiré un mail picante picante al test lead, onda todo re bien con todos pero estas cosas no están copadas en el proyecto, que se yo, no me importa nada ya....

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

14. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Por marzo más o menos agarré el curriculum de freecodecamp y le empecé a dar a eso, con muchos baches temporales en el medio y demás, ponele que le habré dedicado dos meses de algunas horas por dia (más horas que puse yo leyendo libros y estudiando otros recursos por mi cuenta). Mi intención era dejar eso para proyectos personales o quizás meterme a algun laburo como Jr en front-end, o tenerlo como opción freelance si me estaba cagando de hambre.

Cuando llegaron algunas ofertas para trainee como dev me había re entusiasmado, pero estudiando un poco el tema la verdad es que no me seduce en lo más mínimo laburar como programador, lo que me gusta es la arquitectura, el diseño de la solución, etc... Laburos que naturalmente los suele hacer un programador con experiencia que cambia un poco sus perfil para ese lado (al menos entre mis conocidos, casi todos mis amigos son del palo). Solo disfruto de verdad la programación web, y la voy a seguir estudiando y perfeccionando de todos modos.

Y encontré que por un lado, el rol de un funcional me permite acercarme más a ese tipo de trabajo, si bien no puedo ser un lider "técnico" per se, si puedo eventualmente trabajar en el diseño de soluciones para un negocio, y llevar una parte de los proyectos, soy plenamente consciente de no tengo la madera para ser un gran programador, pero sí me considero muy hábil para el análisis, la comunicación, y los negocios. Casi todos en mi familia tienen su emprendimiento o son independientes, crecí con eso.

Y nada, básicamente caí en que mi perfil es ese, saque experiencias de mi cv que sobraban, dejé un par, afilé todo en esa dirección, desempolvé SQL que no lo venia usando para nada y siempre te toman en las entrevistas, y aquí estamos. La verdad, me llevó exactamente dos semanas desde que cambié mi CV y mandé a todos los puestos Jr de funcional que vi hasta mañana para firmar. Todavía me da cagazo que se caiga (por ejemplo si investigan y ven que no puse en mi cv los ultimos dos laburos o algo así), pero no creo porque ya me llamaron para "darme la bienvenida" y arreglar el ingreso. Me llamaron tambien por Ecosistemas para laburar directamente con la gente de RapiPago, por condiciones mucho mejores, pero no me dan los tiempos, si a alguno le interesa le paso la data.

Honestly no puedo estar más conforme, mis alternativas eran todas volviendo a soporte técnico porque ya no podia esperar más para laburar, después ir a buscar con un bache de 8 meses sin laburo iba a ser jodido a los 25. Ni hablar de que la XP en soporte a estas alturas me la puedo introducir rectalmente, y nadie está dispuesto a pagarme extra por antiguedad en eso.

PD: Sobre el tipo de laburo, aún no sé exactamente como va a ser. En principio la empresa tiene dos proyectos viejos, estables, sobre los que se hacen tareas "diarias" y triviales, y otros proyectos nuevos en los que se labura todo desde el contacto inicial hasta el final, no voy a estar asignado a un proyecto específico, es una empresa de europa y en la oficina (que serán unas 30 personas, re linda oficina aparte) el equipo de funcionales labura con todos los proyectos, así que espero poder aprender bastante. En cuanto a tecnologías, me tomaron un examen de Unix y otro de SQL, me comentaron que a pesar de ser un puesto funcional también hay una carga técnica importante (y en parte creo que por esto me tomaron, vengo con background en infra).
    Por ahora los funcionales que conozco son más bien de dominio de negocio, poco y nada de casos de uso y diagramas, pero no esta mal saber Uml y otros tipos de modelado de negocio

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Yo hoy tiré un mail picante picante al test lead, onda todo re bien con todos pero estas cosas no están copadas en el proyecto, que se yo, no me importa nada ya....

Siempre es bueno tirar gente abajo del tren. Si si.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 190070
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder