[Offtopic Oficial] Charlas de café

Responder
  1. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Lo que mas me molesta de la note son los 4 GB de ram insuficientes que tiene. Estoy siempre con la maquina al 95% de memoria utilizada. Ya le pedi a mi manager que me gestione otra memo de 4, sino de ultima la compro yo y la coloco, fue.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

2. Avatar de Arielcs6
    Registración
    Apr 2007

Que te dieron las HP finitas?, a mi hace un año y medio me dieron una Lenovo con 8GB y disco solido que volaba, pero a algunos chicos que entraron unos cuantos meses despues les daban unas hp mas peladas, bajon xd
    • Me gusta
    Me gusta

3. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Lo que mas me molesta de la note son los 4 GB de ram insuficientes que tiene. Estoy siempre con la maquina al 95% de memoria utilizada. Ya le pedi a mi manager que me gestione otra memo de 4, sino de ultima la compro yo y la coloco, fue.
    Te regalo intentar usar el Visual Studio 2015 con eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

4. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Buena che, te felicito.

Estas contento?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Arielcs6 Ver Mensaje
    Que te dieron las HP finitas?, a mi hace un año y medio me dieron una Lenovo con 8GB y disco solido que volaba, pero a algunos chicos que entraron unos cuantos meses despues les daban unas hp mas peladas, bajon xd
    Una lenovo Thinkpad. tengo 4 gb y un disco mecanico de 500. Aca hay un par que tienen disco solido, pero putean igual porque es de 120 gb y lo tienen casi lleno, y eso les repercute en la performance del equipo en general.

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Te regalo intentar usar el Visual Studio 2015 con eso.
    Uso eclipse. Pero entre el eclipse, el sql developer, y dos navegadores abiertos (firefox para navegar y chrome para levantar la app) exprimo toda la ram. El eclipse solo se lleva a veces 1.5 gb.

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Buena che, te felicito.

Estas contento?
    Si, que se yo, es algo nuevo para mi. Por ahora, me puse a hacer cosas mas complicadas ahora, y dejarme algo mas pavo para hacer mañana, cosa de que si tengo alguna duda sea alguna boludez que se resuelva por chat y no me tenga que trabar.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

6. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Hoy tuve una entrevista para otra empresa, ADN Recursos Humanos (por ahí alguno la conoce).
    Resulta que llego, una mina me dice "Vos tenías la entrevista con blablabla, si querés podes tomar asiento que ya te llamo". Cuestión que esperé media horita sentado para que la misma mina venga y me diga "Fulanito (el que me iba a entrevistar) tuvo un problema y no pudo venir así que acompañame que la entrevista te la voy a hacer yo". Al final duró todo 5 minutos y calculo que no hubiese sido lo mismo ni en pedo si me la hacía el otro tipo ya que la mina esta no sabía nada de programación y solo tomó nota de lo que yo le decía. Me dijo que igual eso se lo iba a mostrar al otro y de ahí me iban a contactar a ver como seguía la cosa. Medio que me boludearon o suele pasar esto? en fin a mi me pareció media mala esa organización.

Igual era medio una cuevita el lugar, una oficinita al fondo de un pasillo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

7. Avatar de KamiKazeee
    Registración
    Mar 2007

Es tu primer laburo o ya tenés experiencia?

Si es tu primer laburo yo me lo comería callado la boca, seguro te van a decir que quieren hacerte una entrevista con el chabón
    Si no es tu primer laburo, por el boludeo yo diría que estás dispuesto a tener la entrevista con el chabón por teléfono / skype, bah yo en tu lugar, porque me rompería las bolas
    • Me gusta
    Me gusta

8. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Es mi primer laburo, pero en una la mina me saltó con que estaban buscando un puesto para atención al cliente en la empresa, o sea no gracias, para eso me voy a buscar para un call center. El aviso decía para desarrollador jr para capacitar y toda la bola , y me dice que eso se lo iba a comunicar al otro tipo. En fin igual estoy esperando otras respuestas, aunque sea están saliendo propuestas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

9. ALT + F4 Avatar de Feche.
    Registración
    Jul 2010

Despues de casi 1 mes de entrevistas quede para Metrotel, en el area de soporte de redes.. laburar con fibra optica y equipos Cisco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i7 6700k @ 4GHz - Asus Z170I PRO Gaming - MSI SeaHawk 980Ti 6GB - 2x8GB G.Skill Ripjaws V @ 2400MHz
    - 2x Samsung EVO 850 500GB RAID0 - SeaSonic 620w - TT Core v1 - LG 23EA53V - Waterloop custom

10. Avatar de Pipa.
    Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Feche. Ver Mensaje
    Despues de casi 1 mes de entrevistas quede para Metrotel, en el area de soporte de redes.. laburar con fibra optica y equipos Cisco.
    Felicitaciones!!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. ALT + F4 Avatar de Feche.
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Pipa. Ver Mensaje
    Felicitaciones!!!
    Muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i7 6700k @ 4GHz - Asus Z170I PRO Gaming - MSI SeaHawk 980Ti 6GB - 2x8GB G.Skill Ripjaws V @ 2400MHz
    - 2x Samsung EVO 850 500GB RAID0 - SeaSonic 620w - TT Core v1 - LG 23EA53V - Waterloop custom

12. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Hablo de lo que yo conozco y es mi campo. Hay unas cuantas empresas más bajo esta modalidad:

Por ejemplo tenes a Pythian (mayoritariamente Oracle) y Percona (mayoritariamente MySQL). Principalmente es para consultoría sobre estos motores de bases de datos. Laburar para Pythian es estar dentro de un grupo reducido de profesionales de elite. Ya para entrar es bastante difícil. Cuando entras te mandan entre dos y tres semanas a sus headquarters a modo de inducción que están en Canada (Ottawa, Ontario por ahí andan) y ligas además algunos gadgets Mac copados de alto vuelo listos para que te los metas en la maleta y los traigas para tu país a tu regreso.

Como estrategia profesional es excelente, no solo está el asunto salarial. Es un salto de calidad en el curriculum. Tomalo como hacer un posgrado luego de pasar por infraestructura en MercadoLibre. No tenes mucho más para mirar para arriba después de esto, te cagas de embole y de risa a cualquier otro lugar que puedas llegar a trabajar. La diferencia es que ahora no solo elegís la empresa, después de Pythian pasas a ser un ciudadano del mundo. Elegis el país también.

Las empresas más grandes a nivel Forbes 500, los ambientes más complejos y obviamente, los mega bardos que no pasan en ninguna empresa acá te los revolean en forma de tickets todos los días. No es para nada freelance, es un trabajo en relación de dependencia estable…la cual obviamente le pasa de costado a la ley de contrato de trabajo argentina. Hay unos cuantos argentinos laburando bajo esta modalidad hace tiempo ya, algunos con familia. No son unos improvisados.

¿Cómo se trabaja remoto? Bueno, hasta te pagan un generador de energía para prever los cortes de luz que solía haber en Argentina. Tenes que estar pegado a la computadora a la computadora mientras haces tú horario laboral (regular de oficina). No tenes chances de hacer otra cosa más que ir al baño o boludeces así justificadas… te pinguean cada 5 minutos.

Andaban pagando entre 7 a 9 mil dólares, los cuales te los depositan en el banco del mundo que vos le indiques. Una vez hecho eso, entraste al circuito de la ilegalidad según las políticas económicas argentinas actuales. Bienvenido a la liga de las sombras. A partir de este momento es cuando empezas a ahorrar esperando el cambio de bandera presidencial, ya que no podes salir a delirar la plata porque la AFIP te pone contra la espada y la pared. Es una vida austera y de perfil bajo hasta nuevo aviso.

¿Vale la pena? Solo si no tenes demasiados gastos ahora. Ponele unos 15 mil pesos, porque no tenes muchas formas de justificar los ingresos siendo un “precario” monotributista. Pero en cuanto se regularice el asunto cambiario, si es que afloja algún día nuestra benevolente Patria (la verdad no podría decirte con exactitud: el próximo gobierno la va tener complicada en términos de cantidad de dólares disponibles). Podes llegar a comprar un departamento por ejemplo en tiempo record. Cosa que ganando en pesos para cualquier empresa de acá, se hace bastante difícil.

Obviamente no labura acá cualquiera, repito esto. Además de que estar muy capacitado (no exagero) tenes que tener una tolerancia grande esperando que el país de alguna manera se estabilice en materia cambiaria.
    Que lindo pegar ESE laburo que te da EL cv.

Despues de eso tu carrera "ya esta hecha".
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

13. Avatar de mimir
    Registración
    Jun 2009

Hablo de lo que yo conozco y es mi campo. Hay unas cuantas empresas más bajo esta modalidad:

Por ejemplo tenes a Pythian (mayoritariamente Oracle) y Percona (mayoritariamente MySQL). Principalmente es para consultoría sobre estos motores de bases de datos. Laburar para Pythian es estar dentro de un grupo reducido de profesionales de elite. Ya para entrar es bastante difícil. Cuando entras te mandan entre dos y tres semanas a sus headquarters a modo de inducción que están en Canada (Ottawa, Ontario por ahí andan) y ligas además algunos gadgets Mac copados de alto vuelo listos para que te los metas en la maleta y los traigas para tu país a tu regreso.

Como estrategia profesional es excelente, no solo está el asunto salarial. Es un salto de calidad en el curriculum. Tomalo como hacer un posgrado luego de pasar por infraestructura en MercadoLibre. No tenes mucho más para mirar para arriba después de esto, te cagas de embole y de risa a cualquier otro lugar que puedas llegar a trabajar. La diferencia es que ahora no solo elegís la empresa, después de Pythian pasas a ser un ciudadano del mundo. Elegis el país también.

Las empresas más grandes a nivel Forbes 500, los ambientes más complejos y obviamente, los mega bardos que no pasan en ninguna empresa acá te los revolean en forma de tickets todos los días. No es para nada freelance, es un trabajo en relación de dependencia estable…la cual obviamente le pasa de costado a la ley de contrato de trabajo argentina. Hay unos cuantos argentinos laburando bajo esta modalidad hace tiempo ya, algunos con familia. No son unos improvisados.

¿Cómo se trabaja remoto? Bueno, hasta te pagan un generador de energía para prever los cortes de luz que solía haber en Argentina. Tenes que estar pegado a la computadora a la computadora mientras haces tú horario laboral (regular de oficina). No tenes chances de hacer otra cosa más que ir al baño o boludeces así justificadas… te pinguean cada 5 minutos.

Andaban pagando entre 7 a 9 mil dólares, los cuales te los depositan en el banco del mundo que vos le indiques. Una vez hecho eso, entraste al circuito de la ilegalidad según las políticas económicas argentinas actuales. Bienvenido a la liga de las sombras. A partir de este momento es cuando empezas a ahorrar esperando el cambio de bandera presidencial, ya que no podes salir a delirar la plata porque la AFIP te pone contra la espada y la pared. Es una vida austera y de perfil bajo hasta nuevo aviso.

¿Vale la pena? Solo si no tenes demasiados gastos ahora. Ponele unos 15 mil pesos, porque no tenes muchas formas de justificar los ingresos siendo un “precario” monotributista. Pero en cuanto se regularice el asunto cambiario, si es que afloja algún día nuestra benevolente Patria (la verdad no podría decirte con exactitud: el próximo gobierno la va tener complicada en términos de cantidad de dólares disponibles). Podes llegar a comprar un departamento por ejemplo en tiempo record. Cosa que ganando en pesos para cualquier empresa de acá, se hace bastante difícil.

Obviamente no labura acá cualquiera, repito esto. Además de que estar muy capacitado (no exagero) tenes que tener una tolerancia grande esperando que el país de alguna manera se estabilice en materia cambiaria.
    perdón, pero laburando en una empresa donde te dan un sillon anatomico, todo un suite de videoconf, 2 monitores, un mastil para los monitores, etc, es la primera vez que escucho que alquien le dan un generador para que pueda seguir haciendo teletrabajo.

lo mismo con que te garpen mas de 9 lucas verdes por mes sin que pagues algun tipo de impuesto en ningun lado. les depositan la guita en zambia?? (tire zambia por tirar algun pais 3er mundista, capaz que ahi te cobran hasta las flatulencias)

ps: tengo 2 contractos en usa. la cantidad de formularios que tengo que llenar por mes es un parto. me arrepiendo completamente...
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO SWITCH HP GIGABIT de 16 bocas

http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...-baratito.html

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por mimir Ver Mensaje
    lo mismo con que te garpen mas de 9 lucas verdes por mes sin que pagues algun tipo de impuesto en ningun lado. les depositan la guita en zambia?? (tire zambia por tirar algun pais 3er mundista, capaz que ahi te cobran hasta las flatulencias)
    No sé qué tan factible es cobrar ese sueldo laburando remoto o que te contraten, pero respondiendo puntualmente sobre lo segundo, es totalmente posible y legal. Las empresas yanquis no tienen que retenerte plata de impuestos (por ley) mientras vos declares que no sos una US person y el trabajo no se realice dentro de su país. Esto aplica puntualmente en este tipo de caso (ej. trabajo remoto desde argentina). Si por ejemplo te abrís una cuenta con un broker en USA y cobras dividendos (short term) o intereses de ciertos activos, ahí si te tienen que retener dependiendo el tax treaty que haya con tu país. Capital gains (ganancias que obtenes por compra/venta de acciones) no paga impuestos tampoco en este caso siendo extranjero viviendo afuera.

Ahora, esto no implica que ese "sueldo" no pague impuestos, hay que hacerlo dependiendo de generalmente la nacionalidad que uno tenga o de donde esté viviendo. No es responsabilidad de la empresa que vos cumplas con las regulaciones de tu país, ellos solo se encargan de cumplir las regulaciones locales. Si te meten preso por evasión fiscal en tu país es cosa tuya. A muchas empresas les gusta esta opción porque se ahorran demandas (vos no sos su empleado), no pagan por el seguro de desempleo, no tienen que ofrecerte ningún tipo de beneficio (401k, stock options, pension, healthcare), se ahorran las contribuciones de fica taxes, los costos administrativos ante el IRS son más sencillos.. etc.

Esto es igual si sos nativo de usa y laburas freelance en usa. La empresa (cualquiera) te paga el sueldo bruto sin retenciones, luego vos sos el que tiene que blanquear tu situación con el IRS y pagar impuestos sobre esa guita. Las retenciones te las hace un empleador solo si estas en relación de dependencia (bueno, dependiendo del caso puntual, el tema de taxes es complicado).
    • Me gusta
    Me gusta

15. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por mimir Ver Mensaje

En paraisos fiscales, el problema no es la erogacion de parte de la empresa vos elegis donde te la depositan. El problema es rescatar ese dinero para traer al pais. Y ahi es la parte de la pelicula cuando vienen las sociedades bursatiles al rescate... (y algunas argucias mas turbias aun)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 192354
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder