[Offtopic Oficial] Charlas de café

Responder
  1. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Y pero no entiendo. Si te gusta una banda Cloud y Sharepoint, por qué irías a dev? Es otro tipo de laburo. Son dos ramas de IT distintas. Llegado el caso lo podés mergear con un DevOps en el cual hacés infra con automatización.

A mí particularmente Sharepoint no me atrae mucho, pero es una plataforma que está hace bastante y es el fuerte de Microsoft en colaboración. Por otro lado, podés meterte con Sharepoint y apuntar a desarrollar en C# sobre eso. El fuerte de SP es precisamente el potencial de desarrollo que tiene. Out of the box es medio verga, y hacer forms con InfoPath lo hace cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

2. Avatar de GMTom
    Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Y pero no entiendo. Si te gusta una banda Cloud y Sharepoint, por qué irías a dev? Es otro tipo de laburo. Son dos ramas de IT distintas. Llegado el caso lo podés mergear con un DevOps en el cual hacés infra con automatización.

A mí particularmente Sharepoint no me atrae mucho, pero es una plataforma que está hace bastante y es el fuerte de Microsoft en colaboración. Por otro lado, podés meterte con Sharepoint y apuntar a desarrollar en C# sobre eso. El fuerte de SP es precisamente el potencial de desarrollo que tiene. Out of the box es medio verga, y hacer forms con InfoPath lo hace cualquiera.
    Venía evaluando irme a dev porque los veo con un camino mucho más líneal para progresar siempre y cuando no sean mediocres, el laburo llueve y en términos generales paga bien. Infraestructura me gusta más, exceptuando la parte de redes, pero es mucho más "tosco" laboralmente, al menos para mi y conocidos mios, aunque también depende del lugar en el que caés.

El perfil DevOps me encanta, pero no sé si podré transicionar a eso algún día sin ser dev primero, y me da la impresión de que laburan más con otras tecnologías, pero de esto último no estoy seguro.

El hecho es que este laburo como admin me permite "recategorizar" un poco asumiendo que las cosas vayan segun lo planeado, porque venía medio estancado. Irme a dev es empezar de 0, pero con "buen" prospecto.

tl; dr: estoy medio perdido, pero bueno, más que nada me interesa saber cuanto potencial tienen las tecnologías Microsoft como para atarme a ellas laboralmente.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Para apuntar a DevOps podés apuntar por ambos lados: arrancando por infrastructura o arrancando por dev. De hecho, yo prefiero la primera opción. Un dev no tiene el conocimiento con la misma profundidad que por el que pasa un sysadmin, y la automatización no suele necesitar el conocimiento de un dev.

Para mí tenés que apuntar a lo que te gustaría hacer, marcarte un camino a seguir y andar por ahí. Hacer dev sólo porque lo ves como algo que a corto plazo te va a dar plata no me parece que sea razón suficiente. Si no te gusta lo que hacés laburar se vuelve más castigo de lo que ya es.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

4. Avatar de GMTom
    Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Para apuntar a DevOps podés apuntar por ambos lados: arrancando por infrastructura o arrancando por dev. De hecho, yo prefiero la primera opción. Un dev no tiene el conocimiento con la misma profundidad que por el que pasa un sysadmin, y la automatización no suele necesitar el conocimiento de un dev.

Para mí tenés que apuntar a lo que te gustaría hacer, marcarte un camino a seguir y andar por ahí. Hacer dev sólo porque lo ves como algo que a corto plazo te va a dar plata no me parece que sea razón suficiente. Si no te gusta lo que hacés laburar se vuelve más castigo de lo que ya es.
    Lo que realmente quiero hacer, a futuro, es arquitectura/proyectos. Me gusta ese rol, en un equipo de trabajo, y es algo que puedo hacer desde ambos ángulos, a medida que termine mi carrera y adquiera XP/seniority. A corto plazo, estoy bastante confundido, y tuve un par de experiencias en IT en las que se me prometio banda de posibilidades de aprendizaje (o práctica, en todo caso, sobre distintas plataformas) y terminé haciendo ABMs más que lo que quisiera, estancado. La gente de desarrollo suele tener más beneficios por la naturaleza del laburo (home working, no tienen que "inventar" laburo si no lo hay, menos burocracia...), y si cambian cada tanto de proyecto aprenden casi por osmosis nuevas tecnologías todo el tiempo, sin salirse del camino, yo si laburo en Microsoft y quiero aprender AWS tengo que dedicar guita y tiempo extra-laboral a ello, es más lento a mi parecer.

DevOps me re gusta, pero no sé cuanto me acerco a eso desde las tecnologías Microsoft, tengo la impresión de que laburan mucho más con AWS y linux.

Simplemente no quiero convertirme en "administrador de X tecnología microsoft" y que ese sea mi perfil laboral, quiero llegar a PM o arquitecto de soluciones en unos años y creo que es más fácil desde un entorno productivo que desde un centro de costos, pero puedo estar equivocado. Vos sabrás decirme mejor que nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

5. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Microsoft siempre es sinónimo de dinero....
    DevOps esta bastante bueno tmb si te gusta. Por lo que pones, te tira la sangre DevOps o Dev
    De ultima si tenes exp en coding hacete QA Automation que tambien es buen laburo y pagan banda.

Pero si, el entorno Infra es muchisimo mas estable y menos cambiante, menos dinamico.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de kidtorres
    Registración
    Oct 2012

Yo creo que lo que tiene desarrollo es que, ademas de que si estas en un buen proyecto podes aprender varias tecnologías, al ir laburando en distintos proyectos tenes la oportunidad de ir aprendiendo nuevos negocios, entonces siempre tenes nuevos desafíos y no te estancas siempre en lo mismo.. yo en un principio quise dejar dev y pasarme a funcional, pero no me gustó mucho, no se si es que donde yo estaba es que los funcionales no sabia una goma, pero no tenían nada de conocimiento técnico, entonces sentía como que no iba aprender una goma y me di cuenta que el mayor conocimiento te lo da pegarle a las teclas y ponerte a desarrollar..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Bardeas una vez más a los funcionales y te re cago a trompadas, gil.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

8. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Funcional al establishment sos vos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de kidtorres
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Bardeas una vez más a los funcionales y te re cago a trompadas, gil.

Pasa que vos estas en un nicho mas cerrado, es otra cosa.
    Ademas, vos sos vos &525; jajajja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

10. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Microsoft siempre es sinónimo de dinero....
    Juguemos a encontrar la OSFL perdida.

• Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

11. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Lo que realmente quiero hacer, a futuro, es arquitectura/proyectos. Me gusta ese rol, en un equipo de trabajo, y es algo que puedo hacer desde ambos ángulos, a medida que termine mi carrera y adquiera XP/seniority. A corto plazo, estoy bastante confundido, y tuve un par de experiencias en IT en las que se me prometio banda de posibilidades de aprendizaje (o práctica, en todo caso, sobre distintas plataformas) y terminé haciendo ABMs más que lo que quisiera, estancado. La gente de desarrollo suele tener más beneficios por la naturaleza del laburo (home working, no tienen que "inventar" laburo si no lo hay, menos burocracia...), y si cambian cada tanto de proyecto aprenden casi por osmosis nuevas tecnologías todo el tiempo, sin salirse del camino, yo si laburo en Microsoft y quiero aprender AWS tengo que dedicar guita y tiempo extra-laboral a ello, es más lento a mi parecer.

DevOps me re gusta, pero no sé cuanto me acerco a eso desde las tecnologías Microsoft, tengo la impresión de que laburan mucho más con AWS y linux.

Simplemente no quiero convertirme en "administrador de X tecnología microsoft" y que ese sea mi perfil laboral, quiero llegar a PM o arquitecto de soluciones en unos años y creo que es más fácil desde un entorno productivo que desde un centro de costos, pero puedo estar equivocado. Vos sabrás decirme mejor que nadie.
    Aclaremos un par de cosas. Para ser PM (que no sé por qué alguien querría serlo, pero bueno, es opinión personal), no necesitás hacer carrera de IT siquiera. Hacés el curso de PM, te leés el PMBOK, rendís la cert y listo, sos PM. Si tenés background IT te va a ayudar pero no es requerimiento.

Para ser arquitecto, tenés que decidir arquitecto de qué, porque no es lo mismo ser arquitecto de infrastructura que de software. Son cosas distintas que requieren conocimiento, experiencia y capacitación distinta. Si vos querés armar una infra completa que incluya los firewalls, load balancers, servidores, DBs, reverse proxies, etc. necesarios, siendo dev no tenés la capacidad para encararlo seriamente. Lo mismo pasa si querés armar una solución de software teniendo background de sysadmin.

DevOps es históricamente un puesto muy relacionado a Linux y asociado a cloud con AWS, Rackspace, KVM, OpenStack, Puppet, Docker and so on. Habiendo dicho esto, Microsoft está apuntando a tener DevOps en sus plataformas con Azure, Powershell, DSC, SCCM, y "novedades" como Puppet, Vagrant, y Docker para Windows. Es tan simple como ver MVA y ver todos los cursos que salieron en los últimos 2 años sobre estas cosas. Honestamente, si vas a lo seguro apuntando a DevOps, andá por sysadmin Linux, metete en automatizaciones con Kickstart, Puppet, Docker y llevá todo a AWS, y listo. Eso es el puesto más popular de DevOps hoy en día. Pero también sabé que hay otras opciones, aunque son de ocurrencia menos frecuente.

En cuanto a capacitación, una empresa seria te costea cursos o trainings de acuerdo a sus expectativas. Eso es indiferente a ser dev o sysadmin. La diferencia es que el dev tiene una rotación de tecnologías más frecuente, con las contras y pros que eso acarrea. El sysadmin es más normal que apunte a especializarse en algo más específico, y las capacitaciones son para esas cosas. No hay tanta rotación. Pero tiene sentido. Un dev que pasa de codear en Java a Python, tiene que aprender sintaxis, y frameworks, entre otras cosas, pero la metodología y conocimientos de algoritmos sigue siendo la misma; sólo cambia la forma. Un tipo que viene de administrar SANs lo mandás a configurar SCCM y va a hacer agua por todos lados, porque si bien es infrastructura ambas cosas, casi no tienen puntos en común.

TL;DR: Primero decidí si querés ser dev o sysadmin. IMO según lo que pusiste no querés ser dev.
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

12. Avatar de JonHache
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por ____ Ver Mensaje
    en ese lugar te abrían una cindor cerrada y te la tomaban... imaginate lo que hubiese durado una play

je

edit-

source

a que te hace acordar? JAJAJA
    jajajajaajajaajajajjajajjajajajaaj caraduraa jajajajajaj te lo abrian dice jajajajajjjjaa

SMS 3AM:

"mañana te cuento bien, pero si te preguntan compraste una cindor y te la llevaste"
    • Me gusta
    Me gusta

13. who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por JonHache Ver Mensaje
    jajajajaajajaajajajjajajjajajajaaj caraduraa jajajajajaj te lo abrian dice jajajajajjjjaa

SMS 3AM:

"mañana te cuento bien, pero si te preguntan compraste una cindor y te la llevaste"
    ah bue

posta ese sms? JAJAJAJ que hijo de mil puta mira la vuelta que le había inventado ya para que no me caguen tanto a trompadas

JAJA QUE HIJO DE MIL PUTA ME HABIA OLVIDADO DE ESO
    • Me gusta
    Me gusta

14. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Gente
    Ya pase dos implementaciones de sap una en arg y otra me mandaron afuera a dar soporte. Yo laburo en supply pero la tengo clara y me gusta el sistema..
    Estoy pensando en hacer la academia y largarme a ver de consultor (siempre hablando de SD/MD) estudio administracion y estoy en mitad de carrera, lo que me complica es el nivel de ingles

Alguno que haya pasado por mi situacion? Jajaja

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

15. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Pica * Ver Mensaje
    Gente
    Ya pase dos implementaciones de sap una en arg y otra me mandaron afuera a dar soporte. Yo laburo en supply pero la tengo clara y me gusta el sistema..
    Estoy pensando en hacer la academia y largarme a ver de consultor (siempre hablando de SD/MD) estudio administracion y estoy en mitad de carrera, lo que me complica es el nivel de ingles

Alguno que haya pasado por mi situacion? Jajaja

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Dale gas. Si te gustó lo que viste dale gas.

No hace falta la Academia igual, para mi es un gasto de guita al pedo, aunque si te sirve para meterte en esa onda la recuperas rapido la inversión.

• Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 190250
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder