[Offtopic Oficial] Charlas de café

Responder
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    En general son preguntas de modelado, para ver la capacidad de abstracción. Por ejemplo, transformar el sistema publico de transportes a objetos. Y te pueden meter ya que esta a un paso que hagas la persistencia, o sea...como haces el modelo lógico ( niveles de normalizacion de la base de datos) de datos a partir de las interfaces, clases y atributos que generaste.

Obviamente también pueden incluirte preguntas netamente teóricas y básicas de C#. Ejemplos: Alojamiento en memoria (stack, heap), asignación de tipos referenciados, pasaje de parámetros (por valor vs por referencia ) y cosas así bien básicas que son hincha pelotas pero imprescindibles para el dia a dia.

También te pueden plantear que desarrolles en pseudocodigo resolución de algoritmos (Fizz-Buzz es el mas conocido en Estados Unidos: http://c2.com/cgi/wiki?FizzBuzzTest ).

Obviamente que son filtro porque es probable que te pongan en un proyecto de mantenimiento en los comienzos, pero bueno...es el precio que tiene que pagar el trainee. Debe portar conocimiento teórico ...y curiosidad para todo lo demás que no sabes, averiguarlo por tu cuenta. El tema es que la entrevista es matar o morir, sabes lo que te preguntan o afuera. Es muy frecuente que te toque un chabon re limado para interrogar....te saca a bailar la mas fea.
    Lo que acabas de escribir son conocimientos que sabe alguien buscando una posición de trainee sin experiencia previa? Lo que pusiste me suena un poco mas perfilado a alguien con algo de experiencia en el rubro.
    • Me gusta
    Me gusta

2. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Si es para trainee no le van a requerir C# y sus particularidades. Le van a pedir entender las estructuras basicas de control y de datos. Y claro saber que garcha es un objeto y una clase. Basicamente pseudo codigo y modelar algun problema en UML o similar.

Si te toca Cryuff en la entrevista para trainee te mata (?).

Hoy fui a Chevron. No se si sale muy convencido de ahi adentro. Eso si, tremendo edificio y oficinas. 10/10. Igual ya pase a la tecnica, voy a ver que onda ahi.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Noel. : 01-10-15 el 07:23 PM

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

3. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Claro, las minas de rrhh me dijeron que iba a ser muy tranqui teniendo en cuenta que era para trainee y que no tenía(mos) los de la entrevista conocimientos amplios.

Por que si me preguntan cosas como esas no voy a saber donde meterme. Si bien hay algunos conceptos que manejo es todo muy por arriba. Lo que vi de .Net fue en un curso intensivo de 2 meses y monedas, gratuito y que en términos generales dejó bastante que desear. Pero bueno, veremos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Te pide que le recites el codigo fuente de Windows 7 en binario
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Repasate el paradigma de orientación a objetos que es clave.
    Me acuerdo que en mi capacitación, había pibes que en la última semana tenían que pedir ayuda para tirar un new objeto en el main.
    Si en el curso te fue medianamente bien y lograste más o menos redondear el proyecto que les pidieron, no vas a tener dramas.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

6. Avatar de AnselmoLagar
    Registración
    Dec 2014

Yo ya arreglé cambio laboral. Mañana lo aviso donde estoy actualmente. Posiblemente se arme algo de puterío. Igual al pedo. No quiero negociar nada y no quiero hablar nada excepto comunicar que me voy.

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Que haces y que vas a hacer?
    • Me gusta
    Me gusta

8. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Repasate el paradigma de orientación a objetos que es clave.
    Me acuerdo que en mi capacitación, había pibes que en la última semana tenían que pedir ayuda para tirar un new objeto en el main.
    Si en el curso te fue medianamente bien y lograste más o menos redondear el proyecto que les pidieron, no vas a tener dramas.
    El tema es que no le tomen nada de UML, porque ahi no vimos nada de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

9. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Que haces y que vas a hacer?
    Mercenario Senior a Mercenario Architect (?)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

10. Avatar de AnselmoLagar
    Registración
    Dec 2014

Jajajaja

Hice unos mangos con el cambio pero me interesaba cambiar de contexto. Tengo serias diferencias con mucha gente donde estoy hoy.

• Me gusta
    Me gusta

11. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Si es para trainee no le van a requerir C# y sus particularidades. Le van a pedir entender las estructuras basicas de control y de datos. Y claro saber que garcha es un objeto y una clase. Basicamente pseudo codigo y modelar algun problema en UML o similar.

Vamos con un caso conocido:

Tiempo pasado: Te daban la Biblia de Java los de recruiting a modo de favor para que te lo fumes en una semana. Caias a la entrevista - cuando Rabinovich (actual CTO de MercadoLibre) tomaba entrevistas para desarrollo- , te peloteaba hasta con patrones de diseño.

Tiempo presente: Compran empresas y hacen escuelita con pibes que apenas salieron del secundario.

--------

Es lo básico bien básico de C#, apenas alcanza para saber algo al respecto del lenguaje. Ir a una entrevista para x empleo y ni siquiera saber de que trata en plena época de internet me deja una muy mala impresión. Nunca laburaste, pero tenes ganas, aplicaste a algo técnico y ni siquiera usaste Google para leer rudimentos. No tenes excusas, es un mensaje contradictorio en el fondo.

Conocimientos teóricos tenes que tener, no se pide experiencia o trabajo de campo en ambientes de producción corporativos.

Lo mismo que los flacos que van a una empresa y no se metieron al menos cinco minutos en la pagina de la empresa para ver que hacen, medio goma ese descuido. Deci que el mercado esta con faltantes (de saber, no de personas) por todos lados...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

12. CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Buen día muchachos,
    Respecto de los comentarios de AnselmoLagar, por qué o cuáles serían los motivos de cambio laboral y qué tendrían en cuenta, entre los factores de:

- ambiente laboral
    - sueldo
    - experiencia / aprendizaje
    - tecnologías (va de la mano con experiencia)
    - flexibilidad / beneficios

Es decir, qué cosas resignarían en un cambio de empleo, y qué cosas buscarían para mejorar su situación?

Y otros factores que crean necesarios agregar, bienvenidos sean.

Que tengan un buen viernes!
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

13. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Yo creo que depende del momento en el que estas en la carrera. Por ejemplo, para alguien que recien empieza, deberia ser:

-tecnologia
    -experiencia / aprendizaje
    -ambiente laboral
    -flexibilidad / beneficios
    -sueldo

Y a medida que vas progresando, el sueldo va subiendo en la consideracion. No se, por poner un caso: si en un año puedo hacer una diferencia economica y todo es mas o menos igual, pero no hay beneficios corporativos como aca, quizas agarraria. En el dia a dia, el beneficio corporativo no paga las cosas ahora, por ejemplo, en 5 años y con un seniority mas importante, quizas me sienta estancado y me vaya a otro lado a seguir progresando, no se.
    Cada caso es particular, y depende de la edad tambien. Por ahi a un pibe de 20 años lo compras con que en la empresa hay una sala de recreacion en donde tenes, no se, plays 4 para jugar. Pero a una persona de 30, 35 eso no le interesa.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

14. Avatar de Ventu89
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por alansg Ver Mensaje
    Buen día muchachos,
    Respecto de los comentarios de AnselmoLagar, por qué o cuáles serían los motivos de cambio laboral y qué tendrían en cuenta, entre los factores de:

- ambiente laboral
    - sueldo
    - experiencia / aprendizaje
    - tecnologías (va de la mano con experiencia)
    - flexibilidad / beneficios

Es decir, qué cosas resignarían en un cambio de empleo, y qué cosas buscarían para mejorar su situación?

Y otros factores que crean necesarios agregar, bienvenidos sean.

Que tengan un buen viernes!
    Yo hoy resignaria "comodidad" por aptitudes nuevas, a pesar de que uno a veces sea proactivo hay limitaciones de presupuesto y otras variables que terminan limitandote.

Respecto del sueldo.. no, aunque si me iria por un poquito mas (5% ya me cierra)
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Mercenario Senior a Mercenario Architect (?)
    Fijate que no respondio mi pregunta.

Suena turbio
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 190247
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder