[Offtopic Oficial] Charlas de café

Responder
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    El tema del aguinaldo es algo legal, de paga de una. El que te paga el aguinaldo en cuotas, seguramente también lo hace con el sueldo, no te paga cargas sociales (pero te las descuenta), no te aumenta una mierda, etc. O sea, es un combo.

Y respecto del home office... estamos en un rubro en el que es muy muy factible de dar. Si tenés la experiencia necesaria para moverte con algo de autonomía, para dudas puntuales tenés Skype, calls, compartir pantallas... no te digo laburar 100% remoto, pero uno o dos días? Para la empresa es lo mismo, y el empleado gana horas invaluables por día.

Las cosas cambian, y los laburos deberían adaptarse a esos cambios.
    Yo creo la situación va a ir cambiando de a poco luego de que la generación de baby boomers y X vayan retirándose o muriéndose. La mentalidad de ir a la oficina a sentar el culo por 9 horas se mantiene más que nada por ellos, porque la gran mayoría de posiciones no tiene un tiempo de producción de tantas horas seguidas, hay muchos tiempos muertos al pedo.

Considera el cambio que se dio con respecto a hacer carrera en una empresa y retirarse después de haber laburado ahí 30 años. Se dio de a poco, los que se cambiaban por algo mejor no eran del todo bien vistos, hoy eso ya no es un tema mientras no cambies cada 6 meses. El mercado se tuvo que adaptar a que la nueva entrada de gente joven al mercado se cambia de empresas luego de un par de años. No creo nadie en este thread considere entrar en una empresa y piensen quedarse ahí de por vida. Me parece que el laburar remoto, o tal vez menos horas es factible, pero más a futuro cuando los dinosaurios vayan desapareciendo de a poco.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Si, es cierto. De hecho, en las empresas donde se ven más cambios de estos son en las chicas, en donde se ven milenials en posiciones de liderazgo.
    De hecho, en el proyecto en donde estoy ahora (para el Santander río) no tenemos home precisamente por eso: el banco quiere ver a la gente 9 hs con el culo pegado a la silla, independientemente de que laburan o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

3. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    Porque la gente de "x" rubro es tan meticulosa y cuadrada que no puede pelar la chota y golpearle la frente a su jefe con las misma?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    Eh? Jajaja

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Si, es cierto. De hecho, en las empresas donde se ven más cambios de estos son en las chicas, en donde se ven milenials en posiciones de liderazgo.
    De hecho, en el proyecto en donde estoy ahora (para el Santander río) no tenemos home precisamente por eso: el banco quiere ver a la gente 9 hs con el culo pegado a la silla, independientemente de que laburan o no.
    Típico de bancos y esas yerbas.

O de empresas nacionales que tienen gente grande en los cargos... Tipo Tenaris, Sancor

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje
    Eh? Jajaja

Que estás planteando una boludes, cambiar la herramienta de laburo no es algo trivial, tenés cuestiones legales y económicas que conlleva el hacerlo, no es lo mismo que cambiar de marca de lapicera para llevar las cuentas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

6. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    Que estás planteando una boludes, cambiar la herramienta de laburo no es algo trivial, tenés cuestiones legales y económicas que conlleva el hacerlo, no es lo mismo que cambiar de marca de lapicera para llevar las cuentas.
    Que "cuestiones legales y económicas"? explayate, aparte de sonar interesante. Igual no entendiste un pomo el origen de la charla, si bien creo que estas batiendo demasiada fruta con lo de "cuestiones legales y económicas" o no entiendo a que te referís dado tu respuesta simplista, la pregunta inicial fue "como se lo pedirían a su jefe?", nada tiene que ver con el procedimiento de hacerlo. Sino, una cuestión de comunicación.

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Tundra!
    Registración
    Feb 2009

Alguien que postee algunos "tips" para pedir aumento o reubicación en la empresa .

Si ya se, cero comunicación social jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Are you talking to me?

8. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

"Eh amego' quiero ma' platita viste, sino prendo fueg' todoh"
    • Me gusta
    Me gusta

9. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

No pidieron lo mismo la pagina anterior? Parece el tred de las comprar por internet esto.

Es corta, quiero un aumento importante. No? Acordate que se donde laburas y a que colegio llevas los pibes
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

10. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Tundra! Ver Mensaje
    Alguien que postee algunos "tips" para pedir aumento o reubicación en la empresa .

Si ya se, cero comunicación social jajaja.
    La unica vez que pedi que me cambien de proyecto en una empresa anterior fue mas o menos asi:

Yo: Esto es un embole, quiero que me cambien a algo mas interesante.
    PM: Si, ya se que es un embole, voy a ver que puedo hacer.
    --- 4 meses despues sin cambio ----
    Yo: Consegui laburo en X empresa. La semana que viene es mi ultima.
    PM: Uh que lastima pero te entiendo.
    Jefe del PM (un Indio): Che, te pasamos a Y area si queres, podes empezar ahi mañana mismo.
    Yo: Andate a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

El que te dijo "uh, que lastima pero te entiendo" fue el mismo que te dijo "voy a ver que puedo hacer"? terrible forro, te boludeo mas o menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

12. Avatar de Tundra!
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    La unica vez que pedi que me cambien de proyecto en una empresa anterior fue mas o menos asi:

Yo: Esto es un embole, quiero que me cambien a algo mas interesante.
    PM: Si, ya se que es un embole, voy a ver que puedo hacer.
    --- 4 meses despues sin cambio ----
    Yo: Consegui laburo en X empresa. La semana que viene es mi ultima.
    PM: Uh que lastima pero te entiendo.
    Jefe del PM (un Indio): Che, te pasamos a Y area si queres, podes empezar ahi mañana mismo.
    Yo: Andate a la mierda.
    Jajaja lo voy a tener en cuenta!

• Me gusta
    Me gusta
    Are you talking to me?

13. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

El que te dijo "uh, que lastima pero te entiendo" fue el mismo que te dijo "voy a ver que puedo hacer"? terrible forro, te boludeo mas o menos.
    Si, fue el mismo. No, no me boludeo perp todo fue un poco mas largo qué eso.

Yo entre como la primer persona a un proyecto nuevo. Estaba solo el PM este antes. En la entrevista con los indios me pidieron muchos conocimientos (web services, DB, automation, Unix, etc) todo pintaba genial porque parecía complicado y era un proyecto nuevo en donde yo iba a poder ayudar a establecerlo acá.

Adelantamos 2 meses y mi parte del proyecto resultó ser una mierda qué no usaba nada de lo que me habian pedido.
    Lo hable con el PM este y me entendía, lo vi moverse mucho para cambiarme de área dentro del mismo proyecto o otro de la empresa. También el lead general de testing me ayudó pero los indios estaban estancados en que no me podía mover.

Les dije que o me movía a otro lado o iba a buscar otras empresas y eso fue lo que paso. Yo se que el PM se movió para tratar de mejorarlo, no te puedo decir "si, hizo todo lo que pudo" porque no lo se pero no me dio la idea que me estaba boludeando.

En mi última semana me llamo el indio qué era jefe de todo el proyecto y que estaba con el cliente y en una parte de la charla basicamente me dice "te conviene quedarte porque acá ya sabes como es, la empresa esta nueva seguramente es mala y no te guste" WTF?. Ahí literalmente lo mande a la mierda. Me escucharon todos los que estaban de este lado y se cargaban todos de risa.

Estuve aprox 8 meses ahí.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

14. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Excelente técnica para fidelizar empleados. "Todas la otras empresas son malas"
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

15. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Yo hace tiempo aprendí que no hay muchas cosas mas placenteras que responderles del orto a los indios. Prenderlos fuego si se puede es un polvo también.

Pruebenlo, si laburan hace tiempo con ellos y son medios soretes es tocar el cielo con las manos. El escenario ideal es cuando ya te estas yendo como en tu caso y les podes decir cualquier cosa.

Cuando me fui de Accenture como era el lead del equipito de buenos aires el indio que era lead global me dijo algo así como "estas traicionando a tu equipo" (era un forro el flaco, siempre lo habia sido). Lo boludee 10 minutos y termine diciéndole que era el líder más odiado de todo el equipo global. Nadie te aguanta le tire jaj.

Me lo imaginaba llorando del otro lado (?).

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Noel. : 29-05-16 el 02:47 PM

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 192986
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder