[Offtopic Oficial] Charlas de café

Responder
  1. Avatar de sir-ar
    Registración
    Jan 2009

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Si, mala no es, por algo las empresas de afuera en general prefierne aca a los indios
    Supongo que igual influyen otros tantos factores como huso horario similar, cultura, que se yo... tampoco es que debemos ser la elite precio/calidad :P
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de AnselmoLagar
    Registración
    Dec 2014

originalmente lo había posteado en outlands, donde suelo perder el tiempo cuando la cabeza no me sirve para otra cosa... pero claramente no es lugar. Ahí va.

Estuve hablando estos días por una propuesta laboral. Puede decirse que es para un puesto gerencial. Hoy me pidieron mis pretenciones salariales en bruto.

Pensaba cierto nro que me parece cauto y sensato para ambas partes. Cuando quise calcular ganancias para asegurarme cuánto se me restaría me desilusioné completamente. Pero completamente...

Terminé pidiendo casi el doble de lo que hoy cobro en bruto, para que neto me termine quedando una diferencia de plata que justifique el cambio de laburo y de responsabilidad... y que no termine siendo el doble de laburo por 3k más.

Qué locura... Cuando le mandé el mail a la mina de RRHH le pedí disculpas por la cifra que le pedí y le expliqué todos los motivos además de ganancias: Que el cambio a esta altura del año me haría perder mi próxima revisión salarial, me perdería el bono de fin de año, etc.

Me van a mandar a la concha de mi madre y con razón. Pero tampoco puedo regalar laburo. Ya bastante le regalo al fisco.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Qué locura... Cuando le mandé el mail a la mina de RRHH le pedí disculpas por la cifra que le pedí y le expliqué todos los motivos además de ganancias: Que el cambio a esta altura del año me haría perder mi próxima revisión salarial, me perdería el bono de fin de año, etc.

Me van a mandar a la concha de mi madre y con razón. Pero tampoco puedo regalar laburo. Ya bastante le regalo al fisco.
    Y digamos que no es una técnica muy convincente de negociación salarial darle un número y pedirle disculpas.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de AnselmoLagar
    Registración
    Dec 2014

Y no, es que no me interesa cobrarles el doble. No me voy a quedar con el doble. El fisco se va a quedar con la mayoría. Pero tampoco estoy dispuesto a asumir semejante compromiso por 3mil mangos más.
    • Me gusta
    Me gusta

5. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Gente es descabellado pedir 25k por ser Tester ssr con inglés fluido?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Ahora, mira vos que hijos de puta. Te piden el bruto porque, o bien les tiras el número en bruto que querés cobrar en negro (confundirse bruto con neto es muy común), o sino, terminas sintiendote "mal" por lo que crees que vales.

Y que pasa si en lugar de darle el bruto le decías algo como "mira, no se cuanto sera en bruto, pero por menos de xx en mano no me sirve el cambio"?

Pedir disculpas esta de mas, así como la explicación. Las empresas saben bien todos los descuentos que hay, más el saber que la guita no vale nada, mas el saber que no es que sos un desocupado que busca cualquier cosa, sino que sos un tipo que está laburando, cómodo y ganando bien. Para cambiar te tiene que servir.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

7. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Quiero ganar 100k por mes, perdón por pedir tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

8. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Entiendo que pide disculpas por cambiar de cifra así abruptamente. Hizo bien, es la única salida posible de eso: la honesta.

Mathias: 25k brutos? O neto? Brutos para mi si, re va, neto no se. Depende de la empresa.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

9. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Entiendo que pide disculpas por cambiar de cifra así abruptamente. Hizo bien, es la única salida posible de eso: la honesta.

Disculpas le puedo pedir a a mi viejo, a un amigo o a un compañero de trabajo. Pero a un empleador en concepto de contraprestracion de servicios?

Profesional no solo es solo tener saber tecnico, capacidad de gestion/mando, experiencia acreditada con sangre de hielo o la empatia con un cliente. Hay que ser y parecer.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

10. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

"Disculpa pero estuve revisando los números finales y no me cierran lo que pedí antes etc etc"

Eso me imaginó yo. Tampoco le esta diciendo "por favor perdoname no fue mi intención pedir tanto".

Come ooon.

• Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

11. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Mathias: 25k brutos? O neto? Brutos para mi si, re va, neto no se. Depende de la empresa.

Neto... Considerando que tendría que alquilar algo amoblado los primeros 3 meses.

• Me gusta
    Me gusta

12. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

"Disculpa pero estuve revisando los números finales y no me cierran lo que pedí antes etc etc"

Eso me imaginó yo. Tampoco le esta diciendo "por favor perdoname no fue mi intención pedir tanto".
    No creo. Mi imaginacion quedo limitada a la literalidad del mensaje:

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Neto... Considerando que tendría que alquilar algo amoblado los primeros 3 meses.
    25 mil netos por un tester semi senior se me hace mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

13. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Buena suerte entonces .

No la veo fácil ese dinero.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Zeudon
    Registración
    Feb 2006

Puntualmente en que cosas lo notaste?
    Todo, desde todo el pre proceso que hay para cargar un ticket, planificacion, todo bien especificado, requisitos, documentacion, el code reviewing, la forma de hacer las cosas, el qa.
    25k neto ssr tester, es bastante, podes intentarlo, pero nunca vendiendote como ssr, vendete como sr y pedi esa plata.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

25k neto como tester/qa se puede pero sinceramente dudo que como SSR puedas. En donde estoy ahora hace 3 o 4 meses que entraron un par de QAs nuevos estaban ofreciendo entre 26 y 27k brutos por un SR funcional.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 190380
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder