[Offtopic Oficial] Charlas de café

Responder
  1. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Posta no me veo como un caso de éxito, me veo mas bien como un tipo que aprendió a laburar fuerte en una empresa google style, donde nadie te dice nada por llegar 40 minutos tarde o irte 30 minutos antes, mientras que rindas lo que tenes que rendir.

El horario es secundario. Vos trabajas por objetivos, no importa cuanto tiempo tardas en cumplirlo dentro del margen que te da el proyecto que pautaste con tus jefes. En realidad tendría que ser siempre asi en IT, pero bueno, no todas las empresas se animan a atornillarte fijandote metas con posibilidades reales de terminarlas. No todas tienen una PMO establecida y la gestión de sus proyectos no esta regida por estructuras matriciales. El departamento al que perteneces es simplemente uno mas de la linea de staff y tenes que estar....porque si....Estamos girando en esto hace 20 años. Lamentablemente no nos da para ir a SpaceX (bueno, en realidad tampoco contratan extranjeros. Solo ciudadanos de Estados Unidos).

Digamos que en muchos casos el planeamiento es nulo, es una cuestión del dia a dia. En otras simplemente la cultura organizacional respira tradicionalismo y solo esta bien visto ir a trabajar en tu rango horario estipulado aunque no tengas nada especifico para hacer o terminar.

Y las empresas más grandes son las que peor laburan.... ejemplo Tenaris/Techint.
    El problema es como gestionas los cambios ante semejantes monstruos de estructura. No te queda otra que meter burocracia a lo loco. Es flexibilidad controlada, no podes evitar la incertidumbre, pero si administrarla via el riesgo.

Y se da de todo, principalmente estan plagados de malas decisiones. Lo que parece bueno en el presente inmediato, en el futuro te pasa factura. Pero nadie mira el futuro...cada unidad de negocio o departamento, suele hacer rancho aparte. Deci que aparecieron los ETL por suerte.

Trabajaste alguna vez en un banco? Un proyecto al menos? Aparentemente tienen control de todo, menos de la calidad de lo que surge. Merece un thread aparte.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

2. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    El horario es secundario. Vos trabajas por objetivos, no importa cuanto tiempo tardas en cumplirlo dentro del margen que te da el proyecto que pautaste con tus jefes. En realidad tendría que ser siempre asi en IT, pero bueno, no todas las empresas se animan a atornillarte fijandote metas con posibilidades reales de terminarlas. No todas tienen una PMO establecida y la gestión de sus proyectos no esta regida por estructuras matriciales. El departamento al que perteneces es simplemente uno mas de la linea de staff y tenes que estar....porque si....Estamos girando en esto hace 20 años. Lamentablemente no nos da para ir a SpaceX (bueno, en realidad tampoco contratan extranjeros. Solo ciudadanos de Estados Unidos).

Digamos que en muchos casos el planeamiento es nulo, es una cuestión del dia a dia. En otras simplemente la cultura organizacional respira tradicionalismo y solo esta bien visto ir a trabajar en tu rango horario estipulado aunque no tengas nada especifico para hacer o terminar.

El problema es como gestionas los cambios ante semejantes monstruos de estructura. No te queda otra que meter burocracia a lo loco. Es flexibilidad controlada, no podes evitar la incertidumbre, pero si administrarla via el riesgo.

Y se da de todo, principalmente estan plagados de malas decisiones. Lo que parece bueno en el presente inmediato, en el futuro te pasa factura. Pero nadie mira el futuro...cada unidad de negocio o departamento, suele hacer rancho aparte. Deci que aparecieron los ETL por suerte.

Trabajaste alguna vez en un banco? Un proyecto al menos? Aparentemente tienen control de todo, menos de la calidad de lo que surge. Merece un thread aparte.
    THIS.

Pero por otro lado es entendible, sabes porque ? porque en Argentina cada vez que cambia el gobierno, cambia las reglas del juego de este capitalismo de socios, entonces te planteas para que carajo voy a plantear un proyecto de 30 años, si tengo un estado que me cambia las reglas cada 2 x 3. Estamos de acuerdo que Long term investment, es lo mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

3. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Muy certero tu análisis, y en parte es la sensacion que me quedó después de una grande como T. Muchas veces la respuesta que tenía ante la propuesta de cambios es "hace 100 años que los tubos se hacen de la misma manera, no hay cambios", lamentablemente esa manera de pensar está haciendo que la empresa colapse bajo su propio peso e inflexibilidad.
    Yo una de las cosas que critiqué y propuse fue principalmente en soporte pods de trabajo interdisciplinario, porque cada uno hace su trabajo y no entiende como su accion u omision le resta completitud a las tareas de los demas, cada uno cuida su granjita.
    No, no se si es suerte o no, pero no me han tocado proyectos con bancos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mathias007 : 23-05-16 el 11:13 AM

4. Avatar de GilLaburante
    Registración
    Jun 2014

Muy certero tu análisis, y en parte es la sensacion que me quedó después de una grande como T. Muchas veces la respuesta que tenía ante la propuesta de cambios es "hace 100 años que los tubos se hacen de la misma manera, no hay cambios", lamentablemente esa manera de pensar está haciendo que la empresa colapse bajo su propio peso e inflexibilidad.
    Yo una de las cosas que critiqué y propuse fue principalmente en soporte pods de trabajo interdisciplinario, porque cada uno hace su trabajo y no entiende como su accion u omision le resta completitud a las tareas de los demas, cada uno cuida su granjita.
    No, no se si es suerte o no, pero no me han tocado proyectos con bancos.
    Está hermosa la idea de irse afuera, me interesa Chile mas que nada por la cercanía. Por otro lado, tendría que recibirme (estoy en 2do de Ing en Sist.), tener algo fuerte de donde agarrarse mas que la experiencia y conocimientos.
    Sin subestimar, trabajé con gente de afuera y les mostras fuego y se asustan, pero bueno sería cuestión de probar.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Zeudon
    Registración
    Feb 2006

Como ven la diferencia de calidad entre IT en Argentina y Europa y USA?
    A mi personalmente, en UK, me parece que el nivel es bastante mas alto, pero tambien en Argentina la verdad es que nunca labure en una empresa grande.
    • Me gusta
    Me gusta

6. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Como ven la diferencia de calidad entre IT en Argentina y Europa y USA?
    A mi personalmente, en UK, me parece que el nivel es bastante mas alto, pero tambien en Argentina la verdad es que nunca labure en una empresa grande.
    En todos lados hay buenos profesionales, pasa que en USA y Europa es más probable que los veas y los encuentres todos juntos, acá es mas probable que estén dispersos o no sean tan visibles.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Zeudon
    Registración
    Feb 2006

En todos lados hay buenos profesionales, pasa que en USA y Europa es más probable que los veas y los encuentres todos juntos, acá es mas probable que estén dispersos o no sean tan visibles.
    Por eso, no me referia al nivel individual, no dudo de que haya buenos profesionales, pero hablo del estandar, el nivel general.
    • Me gusta
    Me gusta

8. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

• Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

9. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Entro a la estación de subte sin saldo en la sube, me dispongo a cargarla y no hay ningún ñoqui malhumorado para atender. Ni uno.

Fuck the police. Salio cagar al sistema y no pagar. Nunca lo había hecho EN MI VIDA. Me siento sucio

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

10. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Te estas convirtiendo en indio. Capaz te invitan el próximo viaje
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

11. De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

jajaj no la puede creer el entrevistador... un fenomeno!
    • Me gusta
    Me gusta
    PARA LOS DEMAS SOS SAN LORENZO...PARA MI...SOS TODO...

COMPRAS/VENTAS

12. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Por eso, no me referia al nivel individual, no dudo de que haya buenos profesionales, pero hablo del estandar, el nivel general.
    y ahi ya nose.... Depende el tipo de empresa... en Globant eran la mayoria tipos sin estudios pero laburaban muy fuerte en ciertos proyectos.
    en Tenaris todos tenian estudios pero tiraban plancha todo el tiempo.
    :S
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Yo creo que la calidad es buena.

Justo estaba leyendo una noticia que Argentina salio campeón en campeonato Latinoamericano de Programación. La otra vez, la UBA consiguió una buena posición también.

Igual bueno, esa gente es bocho. Estudiantes académicos y no laburantes. Pero asumo que la calidad se ve reflejada igual.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Zeudon
    Registración
    Feb 2006

Jajajaj lo habia visto hoy a la manana, es buenisimo.

Si, mala no es, por algo las empresas de afuera en general prefierne aca a los indios, pero me parece que comparado a USA y europa es mas bajo. A mi en donde me toco laburar, si bien eran todas startup, el nivel general era bastante mas bajo, y por otro lado, el nivel de respeto por los procesos tambien MUY bajo, ahi es donde vi la diferencia mas grande.
    • Me gusta
    Me gusta

15. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Jajajaj lo habia visto hoy a la manana, es buenisimo.

Si, mala no es, por algo las empresas de afuera en general prefierne aca a los indios, pero me parece que comparado a USA y europa es mas bajo. A mi en donde me toco laburar, si bien eran todas startup, el nivel general era bastante mas bajo, y por otro lado, el nivel de respeto por los procesos tambien MUY bajo, ahi es donde vi la diferencia mas grande.
    Puntualmente en que cosas lo notaste?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 192894
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder