[Offtopic Oficial] Charlas de café

Responder
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Citar Mensaje original enviado por Th3nd Ver Mensaje
    Holaaa, recien veo que existe este post!

Chicos, el jueves tengo mi primera entrevista laboral ( para una entidad bancaria ) y estaria necesitando algunos consejos/tips, desde como ir vestido hasta como hablar. Veo que tienen muchos KM. en el rubro de las entrevistas jaaja
    No hay una ciencia detrás de entrevistarse, te vas a ver con una persona desconocida y cada uno tiene su forma propia de ser, sus mambos, sus preocupaciones. Vas a encontrarte con gente más relajada, otros más acelerados, personas ariscas.. lo principal es que vayas tranquilo. No te compliques con la ropa, yo he ido siempre (a trabajar y entrevistas) de zapatos, jean (negro, común, azul más oscuro, etc) y camisa. Mientras no vayas de zapatillas, remera y chomba (a mi puntualmente me parece muy informal para una entrevista) está bien.

Tene en claro que la idea de la entrevista es simplemente conocerte, verte la cara, aprender un poco quien sos, como te expresas, charlar sobre tu experiencia, que cosas has hecho, que te gustaría hacer, etc. Yo siempre disfrute las entrevistas la verdad, lo principal para mi es ir relajado. Como tip te diría que averigües un poco que hace la empresa (no vayas solo con que es un banco), leas su website un poco, te sepas bien tu CV, que es lo que piden en el aviso, saber un poco más en detalle lo que dicen (ejemplo, si piden JAVA, no te quedes con que pedían java, fijate que es al menos por arriba), etc.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

que hermoso que es calgary <3, es como un esquel pero mil veces mejor rodeado de montañas y verde

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Th3nd Ver Mensaje
    Holaaa, recien veo que existe este post!

Chicos, el jueves tengo mi primera entrevista laboral ( para una entidad bancaria ) y estaria necesitando algunos consejos/tips, desde como ir vestido hasta como hablar. Veo que tienen muchos KM. en el rubro de las entrevistas jaaja
    Para que puesto es? Vas a trabajar directo para el banco o para una empresa que le presta servicios al banco?
    Como ir vestido: yo voy vestido de traje (pantalón de vestir, camisa, saco, zapatos). Si es para un banco, te diría que es fundamental. Sino, quizás sobre (aunque prefiero que sobre y no que falte).
    Como hablar: tranquilo, repasa lo que vas a decír, mostrate siempre firme, mirando a la persona. Sonreí, no seas apurado.
    Dicen que la mejor entrevista es aquella que aparenta ser una charla normal entre dos personas. Si se transforma en un "reclutador pregunta - candidato responde", puede ser mala señal.
    Pensa que no sólo el entrevistador te evalúa a vos, sino que vos lo evalúas a el (es tu primer contacto real con la empresa).
    No hagas hincapié en la guita, menos en la primera entrevista y menos para el primer laburo. Tu objetivo tiene que ser insertarte, aprender, progresar, ayudar a cumplir metas. Ya va a haber tiempo más adelante para hablar de plata.
    Calcula el tiempo de viaje, estate 10 minutos antes.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

4. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    que hermoso que es calgary <3, es como un esquel pero mil veces mejor rodeado de montañas y verde

Tremendo. En Calgary hay mucho laburo en petroleras, estan situadas ahi.

A mi de Canada me gusta mucho Quebec y Montreal.

Igual jamas fui pero por lo que anduve viendo forme esa opinion.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Nos vamos todos a Canada?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Suck it Avatar de Th3nd
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No hay una ciencia detrás de entrevistarse, te vas a ver con una persona desconocida y cada uno tiene su forma propia de ser, sus mambos, sus preocupaciones. Vas a encontrarte con gente más relajada, otros más acelerados, personas ariscas.. lo principal es que vayas tranquilo. No te compliques con la ropa, yo he ido siempre (a trabajar y entrevistas) de zapatos, jean (negro, común, azul más oscuro, etc) y camisa. Mientras no vayas de zapatillas, remera y chomba (a mi puntualmente me parece muy informal para una entrevista) está bien.

Tene en claro que la idea de la entrevista es simplemente conocerte, verte la cara, aprender un poco quien sos, como te expresas, charlar sobre tu experiencia, que cosas has hecho, que te gustaría hacer, etc. Yo siempre disfrute las entrevistas la verdad, lo principal para mi es ir relajado. Como tip te diría que averigües un poco que hace la empresa (no vayas solo con que es un banco), leas su website un poco, te sepas bien tu CV, que es lo que piden en el aviso, saber un poco más en detalle lo que dicen (ejemplo, si piden JAVA, no te quedes con que pedían java, fijate que es al menos por arriba), etc.
    Muchas gracias por tus palabras, me relajaron un poco mas!

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Para que puesto es? Vas a trabajar directo para el banco o para una empresa que le presta servicios al banco?
    Como ir vestido: yo voy vestido de traje (pantalón de vestir, camisa, saco, zapatos). Si es para un banco, te diría que es fundamental. Sino, quizás sobre (aunque prefiero que sobre y no que falte).
    Como hablar: tranquilo, repasa lo que vas a decír, mostrate siempre firme, mirando a la persona. Sonreí, no seas apurado.
    Dicen que la mejor entrevista es aquella que aparenta ser una charla normal entre dos personas. Si se transforma en un "reclutador pregunta - candidato responde", puede ser mala señal.
    Pensa que no sólo el entrevistador te evalúa a vos, sino que vos lo evalúas a el (es tu primer contacto real con la empresa).
    No hagas hincapié en la guita, menos en la primera entrevista y menos para el primer laburo. Tu objetivo tiene que ser insertarte, aprender, progresar, ayudar a cumplir metas. Ya va a haber tiempo más adelante para hablar de plata.
    Calcula el tiempo de viaje, estate 10 minutos antes.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    Gracias por responder, te comento, el puesto es para Cajero y Atención al cliente. Tengo 5 años de experiencia laboral, pero esta es mi primera entrevista jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Fifa 11- Fifa 10 - Bad Company 1 - Bad Company 2 - Pes 2009 - Killzone 3 - Green Day Rock Band - Beatles Rock Band - Rock Band 3 - Gran Turismo 5

Psn ID: th3nd_arg

7. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Nos vamos todos a Canada?
    Siempre me imagino cualquier parte de Canada llena de nieve la mayor parte del año...
    • Me gusta
    Me gusta

8. ALT + F4 Avatar de Feche.
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Siempre me imagino cualquier parte de Canada llena de nieve la mayor parte del año...
    Yo estube en Toronto 2 años y medio, tenes 3 meses de pleno verano, puro sol, el resto imaginate..
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i7 6700k @ 4GHz - Asus Z170I PRO Gaming - MSI SeaHawk 980Ti 6GB - 2x8GB G.Skill Ripjaws V @ 2400MHz
    - 2x Samsung EVO 850 500GB RAID0 - SeaSonic 620w - TT Core v1 - LG 23EA53V - Waterloop custom

9. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

El resto me lo imagino con mis dos autos, mi casa en los suburbios y sentado en mi living mientras caen soretes blancos del cielo (?)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

10. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Nada mejor que la nieve
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Ya fue, armamos nuestro startup en Canada.
    • Me gusta
    Me gusta

12. D0C
    Registración
    Jan 2011

Cuando quieran. Ya pueden contar con un pichón de desarrollador para lo que sea. (?)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Hoy y mañana laburando de casa, que placer la verdad. Es la única forma que tengo de llegar temprano ultimamente
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Yo todo lo contrario, se me ocurrio ir a laburar desde la casa de mi novia, que vive en palermo. El subte no andaba, me clave hora y media en bondi. Llegue a la hora del culo jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

15. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Laburar desde la casa de tu novia... Que lindos beneficios eh
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 190360
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder