[Offtopic Oficial] Charlas de café - Hay canal de Slack (Pedir inv)

Responder
  1. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Que rico pan dulce. Inyectenmelo en las venas

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

2. De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

Muchachos, necesito si me pueden orientar un poco..
    Que es o como o para que se usa business inteligent? y QlikView, es como una "rama" de BI? estuve googleando y leyendo, pero no termino de comprender bien para que se usa, y que es..

- - - - Auto Merge - - - -

Que es o como o para que se usa business inteligent? y QlikView, es como una "rama" de BI? estuve googleando y leyendo, pero no termino de comprender bien para que se usa, y que es..
    • Me gusta
    Me gusta
    PARA LOS DEMAS SOS SAN LORENZO...PARA MI...SOS TODO...

COMPRAS/VENTAS

3. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Es basicamente tratar de resumir información, generalmente de forma visual, para tener idea de qué sucede con el tema que estás analizando.

QlikView, Tableau, Pentaho, Microstrategy... El más lindo es Tableau, por eso ganó tanto mercado. Fácil de usar, versátil. Acá en Argentina hay representantes de Qlik y Microstrategy (en su época era lo más groso que había, pero se quedó un poco en el tiempo).

Son programas que básicamente permiten un cruce más o menos complejo de datos, después de que se consoliden en bases de datos. Por ejemplo, ponele que extraés datos de cotizaciones de la bolsa y de otros mercados. Tus datos son de distintas fuentes, vienen en formatos distintos, y necesitás como finalidad encontrar ciertas relaciones, baja la cotización de X empresa y un producto Z, sube. (es un ejemplo reeee pelotudo).
    Entonces usás estos programas, mediante reportes, tableros o analytics, te permiten hacer esos crucen de información. Además de la transformación de datos (ETL).

En mi anterior laburo teníamos bases de datos de encuestas. Y el cliente quería "cortar" las respuestas según se haya contestado otra (por ejemplo, cuántos respondieron en la pregunta 10 los que respondieron tal cosa en la 2).
    • Me gusta
    Me gusta

4. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Dread Marvaz Ver Mensaje
    Business intelligence explicado muy sencillo seria algo asi como una tabla dinamica. Viste alguna vez eso en MS Excel? Bueno, basicamente es eso pero con un infraestructura mas grande que un .XLS atras para mover teras y petabytes de informacion. Eso se almacena y maneja en lo que se un llama datawharehouse, que es un megarepositorio de datos que provienen de fuentes de datos diversas.

Sirve para tomar decisiones acerca del presente, o uno mismo realizar inferencias a futuro via analisis internos. La informacion almacenada es lo que se genero de diversas fuentes de datos...desde una factura en un punto de venta cualquiera, hasta las hojas de ruta que pueden venir de sistemas de logistica (SCM).

Pensemos un modelo basico. Tengo informacion cuantitativa (ponele valores medidos en millones de pesos) de mis ventas identificada por grupos: retail, mayoristas y gobierno por ejemplo.

Ademas tengo informacion de las zonas: norte, sur, este y oeste.

Hasta aca, es simple...podrias pedir informacion de ventas realizadas a mayoristas de la zona sur.

Que pasa si queres cruzar mas informacion? (dimensiones) No habria problema, solamente tendrias que cambiar tus pivots. Suponiendo que tenes tambien categorizados tus division de productos (ejemplo: quimicos, ceramicos, plasticos, vidrios), traes esta informacion tambien al datawharehouse.

Entonces podrias cambiar los cruces (por ejemplo: qumicos vendidos en zona sur o bien vidrios vendidos al sector retail) o simplemente agregarlos como categorias padres.

De todas formas si lo ves, es mas mucho mas sencillo que si lo lees.

------------------------------------------

Quick View es una aplicacion (en realidad es una suite, pero bueno...esta claro que no estoy escribiendo este post desde un costado purista) mas que tiene el mercado para desarrollar paneles, reportes, mapas, tableros de comandos y todas esas cosas para sistemas de decisiones gerenciales (aunque no siempre).

Es famosa ...(no lo tomes literalmente) porque necesitas menos recursos (lease como un poderoso datawharehouse) -al menos en forma inicial- para arrancar con todo esto, que no es para nada barato. Es un mote de venta, lo vendieron muy bien y ahi andan pelandole a gigantes del rubro como Microstrategy.

Tambien esta con la movida de darle al usuario final alas para que ellos mismos se hagan los reportes, aunque bueno....la realidad es que para que esto no muera en la indiferencia tenes que tener usuarios inspirados e IT entregar un datamart (lo que seria decir en vulgar: porciones bien definidas del datawhareouse sobre las areas de negocios) bastante cocinado a esos usuarios.

Cualquier pregunta puntual que tengas volve a preguntar, tene en cuenta que di un paneo bastante simplificado de la cuestion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

5. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Alguno la tiene clara con el rol de Technical Account Mánager?

No término de entender que pija hace. Y todo lo que leo me suena a humo. Me entrevistaron para esa posición y me hice el sota como que conocia todo, pero no termino de cachar la onda.

O sea, comprendo que es una posicion que requiere client facing pero no término de entender que tan "technical" es. Basicamente resuelve consultas y vela porque se resuelvan los problemas con determinado producto pero sin entrar en la resolución técnica per se?

Pd si los users manejaran adhoc querying cagamos.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Noel. : 16-12-15 el 11:51 PM

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

6. Avatar de camusal
    Registración
    Jun 2015

Ahora tambien esta Qlik Sense que es Web , y es mucho mas lindo visualmente para ganarle a tableu y saca info de paginas web también.
    Y mas facil de usar para el usuario.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de vlas
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Alguno la tiene clara con el rol de Technical Account Mánager?

No término de entender que pija hace. Y todo lo que leo me suena a humo. Me entrevistaron para esa posición y me hice el sota como que conocia todo, pero no termino de cachar la onda.

O sea, comprendo que es una posicion que requiere client facing pero no término de entender que tan "technical" es. Basicamente resuelve consultas y vela porque se resuelvan los problemas con determinado producto pero sin entrar en la resolución técnica per se?
    En mi anterior laburo me tocó trabajar con los Technical Account Managers de Google. Por un lado está el "Account Manager" de ventas, el que negocia con el cliente, y por otro lado el "Technical Account Manager" que tiene contacto con el cliente una vez que ya está arreglado el tema económico, y hace la parte más técnica. Ejemplo: para implementar un masthead en YouTube, me contactaba el Technical Account Manager, y le yo le enviaba el .zip con los archivos para subir, los links, trackers, etc. y me avisaba si tenía que modificar algo, y después lo subía a la plataforma. Era básicamente un soporte para hacer lo que un comercial jamás aprende ni le interesa aprender en la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

8. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por vlas Ver Mensaje
    En mi anterior laburo me tocó trabajar con los Technical Account Managers de Google. Por un lado está el "Account Manager" de ventas, el que negocia con el cliente, y por otro lado el "Technical Account Manager" que tiene contacto con el cliente una vez que ya está arreglado el tema económico, y hace la parte más técnica. Ejemplo: para implementar un masthead en YouTube, me contactaba el Technical Account Manager, y le yo le enviaba el .zip con los archivos para subir, los links, trackers, etc. y me avisaba si tenía que modificar algo, y después lo subía a la plataforma. Era básicamente un soporte para hacer lo que un comercial jamás aprende ni le interesa aprender en la vida.
    Esclarecedor ejemplo.

Gracias. Si alguno tiene algo más, bienvenido.

• Me gusta
    Me gusta

9. De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

Muchisimas gracias a ambos, fueron super claros!
    • Me gusta
    Me gusta
    PARA LOS DEMAS SOS SAN LORENZO...PARA MI...SOS TODO...

COMPRAS/VENTAS

10. CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Buen día gente!

Lamento para aquellos que no les gusta la lluvia, pero a mi me gustan los días así, de paso que baje un poco la temperatura y corra un poco de viento..

Veo que algunos están con propuestas laborales, felicitaciones a esos, y espero que los que están en búsqueda laboral consigan algo pronto..

Consulta: tema de regalos navideños.. las últimas 3 o 4 navidades, regalé cosas a mis familiares (madre, tía, tío, abuela, abuelo) y la última navidad a una amiga de mi abuela que vino a pasar las fiestas con nosotros..

Ustedes son de regalar? Qué tipo de regalos se haría?

Yo hago los mismos de siempre, remeras, blusas, indumentaria sobre todo. Y a la amiga de mi abuela un libro que justo era el que ella quería, esta vez me toca algún regalo para ella y 0 idea, seguramente una blusa, es de esas señoras 68/72 pirulos..

Saludos y buen jueves para todos!
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

11. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por alansg Ver Mensaje

Consulta: tema de regalos navideños.. las últimas 3 o 4 navidades, regalé cosas a mis familiares (madre, tía, tío, abuela, abuelo) y la última navidad a una amiga de mi abuela que vino a pasar las fiestas con nosotros..

Ustedes son de regalar? Qué tipo de regalos se haría?

Yo hago los mismos de siempre, remeras, blusas, indumentaria sobre todo. Y a la amiga de mi abuela un libro que justo era el que ella quería, esta vez me toca algún regalo para ella y 0 idea, seguramente una blusa, es de esas señoras 68/72 pirulos..

Saludos y buen jueves para todos!
    Yo hace rato regalo lo mas impersonal y aburrido que existe: vouchers o gifts cards. Pero nunca nadie se quejo por eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

12. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Pero te odian en secreto.

A mi novia siempre algo que necesite, es mas facil. A mi viejo mas o menos igual, alguna herramienta siempre falta. Con el resto si veo algo regalo, si no hay opciones no regalo nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

13. CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Buen día gente, buen día viernes, buen día todo lpm ..

Me quedé dormido, me tomé el subte que iba para el otro lado, y llegué tarde, pero bueno, es viernes, asi que me chupa todo un h***o =D

Mañana será una maratón de gente en shoppings? Por los regalos digo >_> ..
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

14. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Yo compre un smart tv a fines de noviembre Odio comprar sobre la fecha.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

15. Avatar de Matiaaa
    Registración
    Feb 2012

Llegando entre 30 y 40 min tarde a la oficina... Literal, 50 minutos esperando el bondi, ganas de matarme me sobran

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Fx 8320 @3.5 Ghz / Cooler Master Hyper 212 Plus / Gigabyte GA-970A-D3P
    4x4 Ripjaws 1600 Mhz / MSI 1070 8gb Gaming X / Thermaltake Element S
    WD Caviar Black 1Tb / SSD Crucial MX300 525 Gb

Sidewinder x6 / Kinzu V2 Silver / Qck Heavy

Referencias C/V

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 206935
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder