[Offtopic Oficial] Charlas de café - Hay canal de Slack (Pedir inv)

Responder
  1. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Es Viernes y Navi esta arrasando en la ultima serie.
    • Me gusta
    Me gusta

2. who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

• Me gusta
    Me gusta

3. Otherside Avatar de / N /
    Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por ____ Ver Mensaje
    te quiero un monton por estos posteos
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando era chico, entre a una casa (que resulto ser la tuya) y le robe una tanga a tu vieja"
    "Ésta parte del foro es como una paja sin acabar"

C&V Concretadas: Nanchy, Twilight Orange, gary2, botixx

4. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Que opinan de pasarse de Web a Mobile nativo? Beneficios? Es mejor / peor environment que web? Experiencias?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de hawaii
    Registración
    Jul 2012

con que laburas en web ? Si tenes alguna mac podes arrancar con swift
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

6. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Si, la idea seria pegar una Mac y empezar con Swift haciendo pequeñas apps para tener un portfolio y empezar de esa forma. También pegar algún curso para Objective-C que es bastante necesario aun.

Por ahora en web estoy usando html5, css, sass, javascript, require, python, django, npm, jquery, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de hawaii
    Registración
    Jul 2012

@Nazareno.

python, django, re ok
    css html JS , un pijazo

Con solo dejar el pijazo de js ya vale la pena , por tu sanindad mental jajaj.

Cursos en argentina creo que habia dos , uno onda educacion it de obj c y otro escuela dev que son super chantunes ahi dan swift
    arrancaron el ano pasado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por hawaii : 06-08-16 el 02:04 PM
    ELD

8. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por hawaii Ver Mensaje
    Cursos en argentina creo que habia dos , uno onda educacion it de obj c y otro escuela dev que son super chantunes ahi dan swift
    arrancaron el ano pasado.
    Si, ya los conozco.

Eh maso. Sass es bastante piola. Y compila bárbaro. Django no me gusta para nada. Python es lo único piola.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Boptimus
    Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Que opinan de pasarse de Web a Mobile nativo? Beneficios? Es mejor / peor environment que web? Experiencias?

Gracias!
    Yo hice 3 años de Android y me pase a iOS. De mi experiencia me dan ganas de pasarme a BackEnd python o Java.
    En Mobile si no cambias de proyecto rápido , te cagas embolando. Dps de un par de meses ya tenes una aplicación andando (haciendo request a un servidor, en el cual esta toda la logica grosa; y habiendo ensamblado la interfaz que propuso el diseñador), y te dedicas solo a ajustes visuales, que los considero 0 desafiantes. Onda, cambiar colores, ajustar strings, ajustar tamaños de letra..
    En cambio del lado de backend veo que es mucho mas entretenido, y al menos a mi se me pasa mucho mas rapido el dia cuando estoy metido a full con algo.

Si estas canchero con python, iOS con swift lo agarras rapido.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Que pija necesitar una mac para robar con ios

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

11. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Boptimus Ver Mensaje
    Yo hice 3 años de Android y me pase a iOS. De mi experiencia me dan ganas de pasarme a BackEnd python o Java.
    En Mobile si no cambias de proyecto rápido , te cagas embolando. Dps de un par de meses ya tenes una aplicación andando (haciendo request a un servidor, en el cual esta toda la logica grosa; y habiendo ensamblado la interfaz que propuso el diseñador), y te dedicas solo a ajustes visuales, que los considero 0 desafiantes. Onda, cambiar colores, ajustar strings, ajustar tamaños de letra..
    En cambio del lado de backend veo que es mucho mas entretenido, y al menos a mi se me pasa mucho mas rapido el dia cuando estoy metido a full con algo.

Si estas canchero con python, iOS con swift lo agarras rapido.
    Copado! Algo así anda buscando.

Que onda con iOS, laburas por tu cuenta, en una pyme? Arrancaste con Swift de una o pasaste por Objective-C antes? Algo positivo que me puedas decir?

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    Que pija necesitar una mac para robar con ios
    Posta, es horrible
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Boptimus
    Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Copado! Algo así anda buscando.

Que onda con iOS, laburas por tu cuenta, en una pyme? Arrancaste con Swift de una o pasaste por Objective-C antes? Algo positivo que me puedas decir?

Posta, es horrible
    Junté experiencia 2 años en Android subiendo al play store boludeces mientras terminaba la carrera de Lic en Computacion, hice dentro de todo buena plata, pero me terminaban baneando las apps por copyright.
    Ya con esa experiencia entre a trabajar a una empresa grande, donde estaban arrancando con un proyecto nuevo de Android y iOS, eramos 3 en Android y 2 en iOS. Al año trajeron una mini Mac más, y la enganche yo y me pase a programar para iOS, habré estado 1 mes hasta q le agarré la mano, encontré las equivalencias con Android y me puse a programar como corresponde.

Para largar con iOS, ayudó mucho saber python, ya que swift es bastante parecido en sintaxis. Y no sabia nada de Objective-C, y por como viene la mano no está en mis planes aprender, Swift llegó para quedarse. De todas formas no se como se manejaran en otras empresas, seguro esta bueno saber Obj-C.

Cosas positivas q veo:
    - Saber mobile te abre la puerta al play store y app store, subir cosas tuyas, y monetizarlas, podes hacer buena plata, o podes hacer monedas (por decir 100 dolares al mes, o 1200 dolares al año, lindo como para un pasaje aereo al exterior). Es complicado, pero factible. Las ideas las podes tener, pero vas a necesitar de alguien q te de la mano con diseño grafico.
    - Da mucho placer ver el producto final materializado, poder mostrarle a amigos, familia. Cosa que con backend es mas complicado hasta de explicar.
    - iOS y Android nacen en 2007/8, y en argentina están en pleno auge. Es complicado conseguir gente con más de 5 años de experiencia. Pensá en tu entorno social, cuándo empezaste a ver gente con iOS/Android: 2010, 2011? A eso hay que ver cuando un desarrollador en argentina hizo el click de que ahí había un mercado para explotar, y se especializo en el área.
    - El trabajo es bastante light, dps de un par de meses terminas haciendo lo que dije más arriba: ajustes finos de colores, strings, tamaños. Y ya vas a estar tan canchero que lo haces en dos patadas (siempre hablando de apps que consumen servicios web onda un facebook, twitter, instagram). Pero tmb puede pasar q te relajas mucho y no se si esta tan bueno. Yo tengo 26, recién recibido y ando con toda la leche de programar, aprender, absorber nuevas tecnologias todo lo posible.
    - Si tenes actualizado linkedin, el trabajo llueve.

Como cosas negativas, resaltaria nuevamente q si no rotas rápido de proyecto te cagas embolando. Pero supongo que pasara con todas las tecnologías, no tengo tanta experiencia en la industria todavía.
    Y la peor cosa de la vida, es que casi todo lo que en Linux/Win haces con la tecla Ctrl, en Mac lo haces con la tecla Command, que esta en la posición del alt, y el alt esta en la posición de la tecla Windows, y la llaman "Option" (aunque la tecla de los teclados de Mac digan Alt bien grande). Y te da cáncer cerebral tener q cambiar de compu del trabajo con la de tu casa con la combinacion de teclas jaja

Y respecto a la Mac, en tu casa podes ver de instalar OSX o correrlo en una maquina virtual, vas a poder usar xcode y testear en emuladores. Googlea "Hackintosh" y te vas a topar con miles de guias.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

¿Por qué necesitas una Mac? Hacete una partición en el disco e instalate OS X.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

que pija tener que particionar el disco para instalar osx, para robar con ios
    que pija tener que levantar una vm para levantar la poronga de osx, para robar con ios

Ahora? felices?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

15. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Aclaraba porque efectivamente hay mucha gente que se termina comprando una Mac porque realmente piensan que la necesitan para usar OS X y todo el software de Apple.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 206939
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar