[Offtopic Oficial] Charlas de café - Hay canal de Slack (Pedir inv)

Responder
  1. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Citar Mensaje original enviado por alansg Ver Mensaje
    Buen día muchachos, consulta, alguien tuvo la idea o la experiencia de irse a vivir a Chile? Por laburo me refiero. Estuve de vacaciones la semana pasada en lo de mi tía, y a pesar de las cosas buenas y malas que puede haber en el país vecino, me hizo un clic el marote como para evaluar de emigrar de acá a 2 años (con título de Ing. Sistemas).

Aguardo sus comentarios!

Buen jueves para todos!
    no sabria decirte, pero cuando labure en globant, en un proyecto chiquito que estuve, el arquitecto estaba viviendo en chile, un tipo grande, de unos 45 años, y el dijo que no se volvia ni a ganchos, basicamente se habia ido porque estaba cansado de lo choto que es Arg. (sus palabras)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

2. who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

http://www.daedtech.com/human-cost-tech-debt/

seguro varios se van a sentir relacionados con cosas del articulo
    • Me gusta
    Me gusta

3. CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    no sabria decirte, pero cuando labure en globant, en un proyecto chiquito que estuve, el arquitecto estaba viviendo en chile, un tipo grande, de unos 45 años, y el dijo que no se volvia ni a ganchos, basicamente se habia ido porque estaba cansado de lo choto que es Arg. (sus palabras)
    A ver, partamos de la base que cada persona local del país se queja de las cosas que pasan, allá todos me decían "Uy si acá hay inseguridad, está peligroso, bla bla", yo desde mi visión de turista vi solo mecheras en los mall robando ropa y las hechaban, después no vi choreos en la calle y eso, lo que si a la noche no podes estar solo porque la gente tipo 9pm o 10pm ya no salen más.

Por otro lado el tema de la contaminación, sentí bastante smog pero bueno, también depende la zona donde esté uno (Santiago CHL), y al margen de esto al hacer un balance general, pesa bastante en la balanza Chile vs Argentina. Ojo, AMO mi país sinceramente, me apena mucho que cada gobierno que pasa castiga más y mas a las personas de clase media y baja, pero bueno, .. Tal vez por experiencia, por probar unos meses y ver qué onda, total ahora que no tengo hijos, ni novia ni nada, podría ser un proyecto a corto plazo (2 años) y probar suerte. Pero bueno, puntos de vistas de cada uno .. Aún sigo cebado de las vacaciones que hice, lo tendría que pensar muy en frío y analizar más cosas todavía, sobre la economía, el tema de ser inmigrante, la salud en general, etc.

Gracias por el aporte!
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

4. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Nunca en la vida me iría a Chile a vivir boludo. Odio al país, odio a su gente.

A Uruguay si iría.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de GilLaburante
    Registración
    Jun 2014

Hay minas chilenas que estén buenas? Normalmente son todas cara redonda y negras; algo así como un restyling de una boliviana :S
    • Me gusta
    Me gusta

6. CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por elrayo21 Ver Mensaje
    Hay minas chilenas que estén buenas? Normalmente son todas cara redonda y negras; algo así como un restyling de una boliviana :S
    De 1000 minas solo 20 llamaron mi atención a las cuales 10 les daría a pleno. Son distintas a las argentinas, a nivel físico, las nuestras están bastante bien, una medio pelo argenta, allá suma bastante. Con decirte que hay bastante inmigración de colombia, venezuela, puerto rico, y países así. Las minas mas allá de que son morenas de piel, físicamente las parten al medio a las chilenas, y los hombres de chile, le están dando bastante bola a las negras con culos exuberantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andres Iniesta

7. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Un amigo chileno siempre me decia que me tenia que mudar a Chile, que siendo developer medio pelo alla conseguis un sueldo de 3K verdes por las patas (ni hablar si sos groso) y que ser Argentino suma mucho porque alla nos idolatran (?)
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de GilLaburante
    Registración
    Jun 2014

KHÉ?
    Si los chilenos nos odian.
    Igual tengo entendido que en el resto de países de la región, exceptuando Brasil y Colombia; al ser ellos muy básicos nosotros estamos un nivel mas alto.
    • Me gusta
    Me gusta

9. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por alansg Ver Mensaje
    Buen día muchachos, consulta, alguien tuvo la idea o la experiencia de irse a vivir a Chile? Por laburo me refiero. Estuve de vacaciones la semana pasada en lo de mi tía, y a pesar de las cosas buenas y malas que puede haber en el país vecino, me hizo un clic el marote como para evaluar de emigrar de acá a 2 años (con título de Ing. Sistemas).

Aguardo sus comentarios!

Buen jueves para todos!
    Yo a esto lo vengo masticando hace mas de 1 año, lo dificil es conseguir trabajo en chile estando en argentina, el problema tambien es que si bien los chilenos pagan buenos sueldos estan muy acostumbrados a trabjar 9/10 horas, teniendo las jornadas laborales mas largas de america latina.
    A lo poco que llegué es:
    necesitas la visa para poder trabajar en blanco
    necesitas que alguna empresa te sponsoree para la visa de trabajo
    los costos de vida son mas altos que en bs as pero los productos y servicios son de mayor calidad y a menor costo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Yo a esto lo vengo masticando hace mas de 1 año, lo dificil es conseguir trabajo en chile estando en argentina, el problema tambien es que si bien los chilenos pagan buenos sueldos estan muy acostumbrados a trabjar 9/10 horas, teniendo las jornadas laborales mas largas de america latina.
    A lo poco que llegué es:
    necesitas la visa para poder trabajar en blanco
    necesitas que alguna empresa te sponsoree para la visa de trabajo
    los costos de vida son mas altos que en bs as pero los productos y servicios son de mayor calidad y a menor costo.
    Esto lo tengo en cuenta, de todas maneras te digo, volví re cebado por el trato que tuve y por estar de "turista" habría que ver el día a día como es. En todos lados hay gente que putea cosas de su país, como nosotros también lo hacemos. Vi pro y contras y de a poco pensando en frío sigo calculando varios aspectos. Pero algo que tengo muy en cuenta es que sin título no me iría. Para ir a sufrir y tener trabajos que acá no "haría" prefiero quedarme acá y estar "bien" aunque esté peor que allá .. Es bastante la diferencia de tener título (ser profesional para ellos) y no tenerlo, hay un abismo de sueldos .. Allá lo tienen en cuenta ..

Veremos de acá a 2 años.. Si tenes mas info hablamos por mp.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Andres Iniesta

11. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Por lo que me cuenta este chico (developer), entre ellos son re competitivos y se tratan de serruchar el piso constantemente, ademas de que los tienen re-cagando con la vestimenta y los horarios de trabajo (es cierto que laburan mucho), pero que cuando cae algun argentino desde la sucursal Argentina es como si fuera Messi, lo tratan como un rey, lo atienden re-bien, practicamente le dicen si senior don patron todo el tiempo por mas que sea un che pibe como ellos y no le rompen las bolas con nada. Esta diferencia aparentemente la notó en todas las empresas donde laburó y hubiera argentinos, no solo donde está ahora.

Otra cosa que me dice que suma mucho es el tema del ingles, que la mayoria de alla no habla una palabra y que si sabes hablar aunque sea como tarzan te suma muchisimos porotos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por elrayo21 Ver Mensaje
    KHÉ?
    Si los chilenos nos odian.
    Igual tengo entendido que en el resto de países de la región, exceptuando Brasil y Colombia; al ser ellos muy básicos nosotros estamos un nivel mas alto.
    Puede que "nos odien" pero comparados somos todo lo que les gustaría ser eh. Es como un odio/admiración.

Un Argento va allá y si sos medianamente bueno le pasas el trapo a muchos y encima tienen un preconcpeto de que los argentinos son "estrellas" te diría. Eso me lo dijo un chileno que labura en mi empresa, cara a cara. Estamos muy bien vistos a nivel laboral y en otros ámbitos. Así que para nosotros es bastante fácil ir y pegar buenos laburos.

Otra cosa como dijeron es que si no tenés título allá no sos nada, lo valoran mucho más que aca.

Además si vas soltero y sos argentino te comes a todas (?).

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

13. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

yo tambien tengo ganas de rajar, la precarizacion laboral que hay en el rubro, salvo algunas empresas de baires es tremenda, y meterse como independiente en arg es un dolor de huevo, no se que hacer la verdaT
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

14. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Yo tengo experiencia de un conocido trabajando allá, un amigo de las bicis que se mudó y esta haciendo fortunas.
    En el momento que hablé yo todavía no tenia titulo, ahora es diferente.

Creo que si tuviese un colchoncito de 30/40k me pego 2 semanas de vacaciones, renuncio y busco trabajo en chile. Lo que me dijeron es algo como " es como buenos aires, tenes buenos laburos y malos"
    Con respecto al dia a dia, yo estuve una semana en santiago y utilicé el transporte publico y anduve por barrios no tan turisticos y te puedo decir que la villa mas miseria tiene paredes de material.
    • Me gusta
    Me gusta

15. who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

es viernes

chabon es viernes

it's twilight and I wake up hot
    my body's soaked in a cold, cold sweat
    • Me gusta
    Me gusta