[Offtopic Oficial] Charlas de café - Hay canal de Slack (Pedir inv)

Responder
  1. Avatar de AnselmoLagar
    Registración
    Dec 2014

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Fijate que no respondio mi pregunta.

Suena turbio
    Al contrario! jajaja... busco el cambio para tener reglas del juego más claras.

Turbias son mil cosas con las que hoy tengo que lidiar como team leader. Por un lado hay un sinfín de "responsabilidades tácitas" que tengo, por las que no me pueden medir y no me garpan... pero paradógicamente son las que más tiempo me ocupan. Por otro lado la dirección tiene una visión y yo tengo otra. Ambas partes pretendemos cosas distintas el uno del otro.

Me voy a otro lado a ocupar una posición muy parecida, pero donde me aseguré que exista un contexto donde tenga bien clarito cuáles son mis objetivos y cómo los vamos a mensurar. Ya que estamos, arreglé un número mejor. Aunque no era el motivo principal, es un ingrediente importante... sobre todo cuando se está incómodo en el puesto.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Yo creo que depende del momento en el que estas en la carrera. Por ejemplo, para alguien que recien empieza, deberia ser:

-tecnologia
    -experiencia / aprendizaje
    -ambiente laboral
    -flexibilidad / beneficios
    -sueldo

Y a medida que vas progresando, el sueldo va subiendo en la consideracion. No se, por poner un caso: si en un año puedo hacer una diferencia economica y todo es mas o menos igual, pero no hay beneficios corporativos como aca, quizas agarraria. En el dia a dia, el beneficio corporativo no paga las cosas ahora, por ejemplo, en 5 años y con un seniority mas importante, quizas me sienta estancado y me vaya a otro lado a seguir progresando, no se.
    Cada caso es particular, y depende de la edad tambien. Por ahi a un pibe de 20 años lo compras con que en la empresa hay una sala de recreacion en donde tenes, no se, plays 4 para jugar. Pero a una persona de 30, 35 eso no le interesa.
    Hay tendencias, como también hay excepciones.
    Después de cierto sueldo, donde cubris tus gastos + gustos; hay gente que prefiere laburar menos a ganar mas (como irse el viernes al mediodia, o la posibilidad de manejar su horarios, haciendo menos horas un día y mas horas otro).
    Si donde estas ahora, estas 'comodo', cobrando bien, con un buen grupo de trabajo, y la empresa no te trata mal es dificil que te quiera mover salvo que en otra empresa te ofrezca algo mucho mejor: más plata (sueldo y/o bono), más beneficios (obra social, gym, vacaciones) y/o mejores horarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Listado de carácter no exhaustivo:

-La zona donde esta ubicado el trabajo versus tu hogar= tiempo de viaje /posibilidades de home working;
    -Salario variable por objetivos cumplidos;
    -Si tenes hijos (no es mi caso, pero se suele valorar): cobertura prepaga extendida;
    -Gimnasio/Pileta / Descuentos en canchas de fútbol / Lo que sea relacionado con deportes;
    -Descuentos en productos/servicios que presta la empresa o que esta como partner;
    -Posgrados / cursos/ certificaciones pagas (o un porcentaje);
    -Horario flexible (al menos dame en verano).

..........
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Entiendo sus rtas. Me parecen acertadas en la manera de que cada uno lo ve.. En particular yo lo veo de esta manera (Actualmente estudiando):

- Distancia hogar/trabajo/facultad (prioridad)
    - Flexibilidad con el estudio (algo con prioridad para mi)
    - Clima laboral (algo común a todos)
    - Crecimiento (algo común a todos)
    - Sueldo (Dependiendo los beneficios, sin resignar mucho $ sueldo)

Me gustaría:

+ HomeWorking
    + Horarios flexibles (en lo normal, nada de horarios inadecuados)
    + Beneficios por estudios (algo que últimamente no veo que sea beneficiado, sino más bien un filtro a aplicar en entrevistas / puestos laborales)
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Bueno, me fue mal pero por culpa mía, tengo una bronca conmigo mismo terrible jaja.
    Me tomaron 7 ejercicios:

- 2 de lógica (facilísimos, los hice bien)
    - 3 de SQL (ni los pude hacer)
    - 2 de pseudo-código (ni los pude hacer)

Son cosas que había visto antes, y tenía idea y sabía como era el proceso pero me acordaba el código por la mitad y no lo podía aplicar (en el caso de SQL), un boludo. Lo mismo con el pseudo-código, era algo re básico pero no recordaba bien como aplicarlo, y bueno el tipo me dijo "Si no te acordas prefiero que lo dejes así antes que dejarlo por la mitad o chamuyar poniendo cualquier cosa".

Salí con una vena importante pero ya fue.
    En fin, linda experiencia ya que fue la primera y me quedó claro en que me falta hacer hincapié, pero le podría haber sacado más provecho si hubiese profundizado mejor ciertos temas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

Registración
    Mar 2009

de que se trataban los ejercicios,te acordas?

Por mi parte hoy tuve una entrevista(no tecnica) y me mataron a preguntas pero me defendi bastante bien,me dijieron que le gusto mi perfil,ahora me toca esperar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jenkins : 02-10-15 el 03:40 PM
    COOLER MASTER CM 690 adv/ i5 2500k/ Biostar tz68k+/ MSI 950 GTX / 2x4 Gb Kingston/ Samsung F3 1 Tb/ /Corsair GS600 / Samsung 740nw

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por jenkins Ver Mensaje

Por mi parte hoy tuve una entrevista(no tecnica) y me mataron a preguntas pero me defendi bastante bien,me dijieron que le gusto mi perfil,ahora me toca esperar.
    Citar Mensaje original enviado por jenkins Ver Mensaje
    Los de logica ni te los explico, cualquier nene los haria. los de Sql eran calcular promedios con unas tablas que te daban, hacer consultas con determinados datos, ordenar sueldos de mayor a menor, cosas asi, re basicas pero en ese momento no me las acordé. y el pseudo codigo tambien era re facil y basico, ahora ni me lo acuerdo bien.

Ahora recuerdo, la primer hoja del examen decia "Examen técnico Indra blablabla para puesto Junior". Que se yo, así y todo yo para Junior no estoy ni en pedo, por eso el tipo me dijo que había cosas que tal vez ni sabía y no me preocupe que con muchos pasaba igual, pero era un filtro que debían hacer para seleccionar.

Y al final más que nada ya cuando me despedía fue cuando me liquidó por que dijo que estaban orientados a buscar pibes con por lo menos 20 materias aprobadas en la facultad, yo recién estoy terminando el ingreso jaja. Eso nunca me lo habían dicho ni en el aviso ni las minas de RRHH pero bueno, ya es pasado. A seguir buscando, demasiada suerte tuve con haber mandado un cv a la madrugada y que a la mañana me hayan respondido para decirme que al otro día era la entrevista, y que una vez pasada esa al otro día de nuevo haya tenido la técnica.

Me sirvió como experiencia y eso lo valoro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Pero solo sql te tomaron?

algo de C#?.NET mvc?
    • Me gusta
    Me gusta
    COOLER MASTER CM 690 adv/ i5 2500k/ Biostar tz68k+/ MSI 950 GTX / 2x4 Gb Kingston/ Samsung F3 1 Tb/ /Corsair GS600 / Samsung 740nw

Registración
    Mar 2015

Si, hablando especificamente de un lenguaje solo SQL, nada de C#.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

All hail to the coffee god, he who wakes up in the morning and fills our hearts with energy

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Nunca me acostumbre a eso de tomar cafe. Probe un par de veces pero no me parecio taaaan genial.

Heavy metal a todo volumen en el camino a la oficina y ya llego bien despierto xD.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    Nunca me acostumbre a eso de tomar cafe. Probe un par de veces pero no me parecio taaaan genial.

Heavy metal a todo volumen en el camino a la oficina y ya llego bien despierto xD.
    Nunca sentí que me despierte o algo así, es mas que nada mi rutina diaria cuando vengo a la oficina.

De hecho cuando laburo en casa jamás tomo café, jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Nunca sentí que me despierte o algo así, es mas que nada mi rutina diaria cuando vengo a la oficina.

De hecho cuando laburo en casa jamás tomo café, jaja.
    Mi rutina camino a la oficina es musica (heavy metal, pop, musicales o lo que tenga ganas xD) + leer en el camino. Generalmente no tengo problemas en despertarme a menos que me haya zarpado en lo tarde que me acoste.

Eso! Para la gente que labura en horario de oficina... ¿cual es el horario normal en el que se van a dormir? Cada vez que digo que yo me quedo hasta 2AM todas las noches en el laburo todos me miran con cara de loco <.<.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    Mi rutina camino a la oficina es musica (heavy metal, pop, musicales o lo que tenga ganas xD) + leer en el camino. Generalmente no tengo problemas en despertarme a menos que me haya zarpado en lo tarde que me acoste.

Eso! Para la gente que labura en horario de oficina... ¿cual es el horario normal en el que se van a dormir? Cada vez que digo que yo me quedo hasta 2AM todas las noches en el laburo todos me miran con cara de loco <.<.
    Ayer me acosté 4.30, jaja. Mi despertador esta puesto a las 7.45 pero suelo dar vueltas hasta las 8, 8.15.

Generalmente me acuesto a la misma hora que vos, con mucha suerte a la 1 ya estoy en la cama mirando una peli, pero mi horario normal de dormirme es 2 o 3am. Encima acá todos tienen otros horarios muy diferentes de argentina.. una vez estaba haciendo otras extras fuera de horario y tuve que llamar a mi jefe a eso de las 7pm y el flaco estaba cenando con la familia. OMG.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Jajaja si, los horarios de alla son muy diferentes. Me paso varias veces que mi TL o mi jefe en otra empresa me preguntaran que carajo hacia laburando a las 12 de la noche.

Hasta las 2AM es lo normal para mi. Hasta las 3 algunos dias. Pasa que me acostumbre porque antes laburaba y cursaba de noche y no tenia ganas de llegar a casa a las 12, comer y dormir asi que me empece a quedar hasta tarde... ahora ya no curso hace años pero se me pego el horario.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 205081
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 81415161718192021222868118 ... ÚltimaÚltima