[Offtopic Oficial] Charlas de café - Hay canal de Slack (Pedir inv)

Responder
  1. who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Banda de homosexuales hay por acá

aca llegue a alegrarte el dia naza

https://open.spotify.com/track/6YQeOwMMAkB9MV9yMWmrjh
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por amargo Ver Mensaje
    Estoy pasando un momento de mierda, acomodé el año para meter esta materia que me daria el título intermedio y resulta que la voy a tener que dejar. De repente me piden desarrollar un sistema web entero con toda la documentación en Java cuando nunca me enseñaron servlets ni jsp ni siquiera oop (lo aprendi por mi cuenta), mi grupo se desarmó y ya es tarde para integrarme a otro.

Me quiero morir, se me vino la estanteria abajo en menos de una semana. Tengo 23 años y voy a tener que dejar la universidad ya o se me va a pasar el tren pero en la zona que vivo (Luján) hay poco laburo y no tengo idea de donde buscar. Qué depresión siento.

Retomando esto que decias, como termino la cosa? Pudiste remontarla un poco?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Para arrancar aclaremos que si vos estudiás admin de empresas vas a laburar como usuario de SAP (si mal no recuerdo laburas en un área de finanzas/contabilidad).

Digo esto por una razón basica: dentro de SAP tenes gente que es usuaria (o sea, gente de finanzas, o el área que sea), y los de IT que se llaman "consultores".

Vos probablemente quieras entrar en el primer grupo: el de usuarios. Para esto te recomiendo buscar cursos orientados a USUARIOS, no a consultores porque, si bien esta buenisimo que sepas de más, hoy te va a servir más lo primero para conocer la herramienta aunque sea de arriba.

Chequeá buffa sistemas si hay algo para usuarios. De todos modos la mejor manera de aprender es meterte en una empresa que tenga SAP (generalmente son grandes, bastante grandes). Si sos mas o menos piola como usuario y le das medio gramo de atencion a SAP, vas a terminar siendo key user y saber mas que el 95% de los usuarios.

Vos apuntale a FI/CO que es finance y controlling (control de gestión), eso es lo tuyo.

No da un wall of text para eso, si tenes dudas mas puntuales o preguntas con gusto te doy una mano.

SQL esta bueno conocerlo, te puede servir si algun día laburas con alguna herramienta de BI de querying/reporting, te viene bien como skill.

Excelente explicación. Muchas Gracias.
    Cuando hice dos SummerJob en una multinacional de agroquimicos y semillas, usé SAP pero era muy estructurado. Tenía un croquis en una hoja y entraba solamente 1 vez al día.
    Donde estoy ahora, una prepaga "grande", usamos Oracle Financials. Quieren migrar a SAP pero lo veo lejos, pero quiero estar preparado por si cuando lo implementan sigo estando acá o, como dije, para poder aplicar a otro trabajo.

Primero voy a ir por un curso de SAP usuario FI/CO y SQL. Luego veré....
    • Me gusta
    Me gusta
    Distinto seria estar con un tipo en toda la palabra que me este haciendo la cola. en fin capas que mi problema se termina el día que mi novia se ponga un cinturón con un consolador y me rompa el ojete, pero eso seria otra historia de como encararla para que lo use.

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Si se implementa ahí vas a aprender, estar en una implementación como usuario te va a hacer laburar una bocha (depende tambien que rol te toque), pero vas a aprender muchisimo!
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Oct 2012

Gente, quería consultarles algo a ver que les parece:

Yo hace 5 laburo como analista/desarrollador plsql web. El año pasado me recibí de Ingeniero en Informática y ahora que termine la carrera me quiero cambiar de tecnología, no quiero saber mas nada con PLSQL. Hoy gano 33 mil BRUTO.
    El tema es que hace 2 semanas fui a una entrevista para java web developer, y hoy me mandaron la propuesta ofreciéndome 16 mil Bruto diciéndome que con lo que sabia no podían ofrecerme mas que lo que le pagan a un junior.
    Yo entiendo que encajarme en SSR no va porque no labure nunca con java (tuve 2 años en la facu, y por mi cuenta aprendi un poco de Spring MVC, maven, jsp, servlets).
    No se si les parece normal esa oferta porque la verdad que a mi me pareció una falta de respeto honestamente. Si bien no trabajo con esa tecnología hace 5 años que laburo con web, ya me recibí de Ingeniero, no es que soy un pibito de 18 años que recién empieza y no sabe nada de nada..
    Yo le hice "contraoferta" que hasta 23 me rebajaba, ya estoy resignando bastante.. Pero 16 honestamente me pareció un chiste..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por kidtorres Ver Mensaje

Yo hace 5 laburo como analista/desarrollador plsql web. El año pasado me recibí de Ingeniero en Informática y ahora que termine la carrera me quiero cambiar de tecnología, no quiero saber mas nada con PLSQL. Hoy gano 33 mil BRUTO.
    El tema es que hace 2 semanas fui a una entrevista para java web developer, y hoy me mandaron la propuesta ofreciéndome 16 mil Bruto diciéndome que con lo que sabia no podían ofrecerme mas que lo que le pagan a un junior.
    Yo entiendo que encajarme en SSR no va porque no labure nunca con java (tuve 2 años en la facu, y por mi cuenta aprendi un poco de Spring MVC, maven, jsp, servlets).
    No se si les parece normal esa oferta porque la verdad que a mi me pareció una falta de respeto honestamente. Si bien no trabajo con esa tecnología hace 5 años que laburo con web, ya me recibí de Ingeniero, no es que soy un pibito de 18 años que recién empieza y no sabe nada de nada..
    Yo le hice "contraoferta" que hasta 23 me rebajaba, ya estoy resignando bastante.. Pero 16 honestamente me pareció un chiste..

la caradurez de estos tipos, me hierve la sangre leerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por ____ Ver Mensaje
    la caradurez de estos tipos, me hierve la sangre leerte.
    Sabes lo que mas bronca me da? En la entrevista técnica de nose, 40 preguntas les conteste 35 ponele, todas eran bastante básicas..
    La semana pasada me dijeron que les disculpe la demora, que tenían que arreglar unos temas internos de ellos para mandarme la propuesta (me hice un poco de ilusiones que me iban a ofrecer algo razonable) Y hoy me llega esto... fuera de joda que me pareció una falta de respeto..
    Yo se que no voy a ganar lo mismo que ahora porque tengo 5 años de experiencia en lo que hago ahora, pero ya estoy renunciando 10 lucas.. 23 bruto es lo que gana un tipo que recién entra a un banco, no estoy pidiendo nada del otro mundo..
    Dejame de joder loco, estoy indignado jaja

• Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Sabes lo que mas bronca me da? En la entrevista técnica de nose, 40 preguntas les conteste 35 ponele, todas eran bastante básicas..
    La semana pasada me dijeron que les disculpe la demora, que tenían que arreglar unos temas internos de ellos para mandarme la propuesta (me hice un poco de ilusiones que me iban a ofrecer algo razonable) Y hoy me llega esto... fuera de joda que me pareció una falta de respeto..
    Yo se que no voy a ganar lo mismo que ahora porque tengo 5 años de experiencia en lo que hago ahora, pero ya estoy renunciando 10 lucas.. 23 bruto es lo que gana un tipo que recién entra a un banco, no estoy pidiendo nada del otro mundo..
    Dejame de joder loco, estoy indignado jaja

Esta carrera poronga no esta hecha para este pais. Creo que ganarias mas guita manejando un Uber. En cierta forma es "web".

(?)

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Ese no es el camino, al menos si no queres retroceder como cangrejo economicamente hablando. La consulta esta la hiciste hace un par de dias atras y te respondi, tenes que triangular. Si vas sin escalas, perdes las millas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Ese no es el camino, al menos si no queres retroceder como cangrejo economicamente hablando. La consulta esta la hiciste hace un par de dias atras y te respondi, tenes que triangular. Si vas sin escalas, perdes las millas.
    A que te referís con triangular? no entendí jaja

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

A que te referís con triangular? no entendí jaja
    Si intentas el pase directo, te van a correr con el senority...no te van a dar derecho a replica. Abordalos por la puerta trasera, atacando su necesidad presente.

------------------

Lo siguiente lo habia dicho por arriba en el thread de off topic con una consulta que hicieron dos usuarios, pero aca lo desarrollo un poco mas:

Tenes que irte de donde estas, triangulando. Que quiere decir esto? Bueno, como basicamente no vas a poder venderte como programador Java/.NET Semi Senior y tampoco esta bueno perder salario la idea es que hagas punteo de skills. Esto lo vas a poder hacer en empresas grandes y con cierta flexibilidad, tenes que apuntar a que tengan equipos de BI y desarrollo por ejemplo y que esten en expansión. Alguna como Mercado Libre es el blanco perfecto.

Te vas a una empresa que tenga ambos perfiles. Por ejemplo desarrollador ETL Semi Senior (SQL y BD Oracle ya tenes), obviamente que tenes que tu curriculum tunearlo un poco para hacerlo mas afin. De todas formas te va ser facil defenderte en las respectivas entrevistas.

Dejas pasar un año (de hecho, ya vas a estar en contacto con otros lenguajes y tecnologías ademas de SQL...aunque no seas exclusivamente programador Java o .NET) y posteriomente, aplicas a busquedas internas en esa misma empresa con el lenguaje que estabas interesado de primera mano. Haces un pase horizontal de puesto, es facil de hacer. Seguramente el seniority no sea el equivalente, pero el salario no puede ser inferior y ya tenes el derecho de piso pagado. Vi casos muchos peores de pases, no deberias tener ningun tipo de problema en lograrlo.
    http://foros.3dgames.com.ar/empleos-...s-carrera.html
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Oct 2012

Si intentas el pase directo, te van a correr con el senority...no te van a dar derecho a replica. Abordalos por la puerta trasera, atacando su necesidad presente.

------------------

http://foros.3dgames.com.ar/empleos-...s-carrera.html
    Claro, entiendo lo que me decís, ahora aplique para una búsqueda de Oracle para consultor PL/SQL y Java, buscan recién graduados, sería un buen lugar como para ir empujando PL por la ventana y enfocarme en Java jaja.
    Gracias por el consejo

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Claro, entiendo lo que me decís, ahora aplique para una búsqueda de Oracle para consultor PL/SQL y Java, buscan recién graduados, sería un buen lugar como para ir empujando PL por la ventana y enfocarme en Java jaja.
    Gracias por el consejo
    Elegi vos a la empresa y al puesto, hace un research. No tenes que ir en condicion de "por favor dejenme entrar quiero aprender" al lado de tantos otros aspirantes sin experiencia, jugarias a su mismo nivel en su misma liga.

Vos si tenes cartas y camino recorrido, entonces necesitas caer en una empresa que:

1)Te necesiten realmente hoy (nada de andar declarando tus intenciones reales con preguntas boludas por favor);

2)Con un cierto caos/flexibilidad estructural...esto habilita a que exista movilidad continua de posiciones, de proyectos. Es decir, estamos hablando de una empresa con crecimiento real proyectado.;

3)Y logicamente dispuesto a solucionar problemas y disfrutar tu estadia de transicion. Hacete valer demostrando que servis y despues es solo dejar que pasen las cosas. Mientras tanto, disfruta el cambio de aire.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Elegi vos a la empresa y al puesto, hace un research. No tenes que ir en condicion de "por favor dejenme entrar quiero aprender" al lado de tantos otros aspirantes sin experiencia, jugarias a su mismo nivel en su misma liga.

Vos si tenes cartas y camino recorrido, entonces necesitas caer en una empresa que:

1)Te necesiten realmente hoy (nada de andar declarando tus intenciones reales con preguntas boludas por favor);

2)Con un cierto caos/flexibilidad estructural...esto habilita a que exista movilidad continua de posiciones, de proyectos. Es decir, estamos hablando de una empresa con crecimiento real proyectado.;

3)Y logicamente dispuesto a solucionar problemas y disfrutar tu estadia de transicion. Hacete valer demostrando que servis y despues es solo dejar que pasen las cosas. Mientras tanto, disfruta el cambio de aire.
    Claro, yo estoy hace 8 años en la empresa que estoy ahora (es mi primer laburo) y no tengo experiencia en entrevistas, así que seguramente no me estoy vendiendo de la mejor manera.. será cuestión de calmarme y buscar mas tranquilo y venderme mejor..

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Claro, yo estoy hace 8 años en la empresa que estoy ahora (es mi primer laburo) y no tengo experiencia en entrevistas, así que seguramente no me estoy vendiendo de la mejor manera.. será cuestión de calmarme y buscar mas tranquilo y venderme mejor..

Anda tranquilo...pero donde veas quilombo estructural de crecimiento, entra ofreciendo ayuda. Afila la punteria, empresas asi son las que necesitas en este momento:

https://career4.successfactors.com/c...BWUG54ZmgyZz09

Te van abrazar y hacer pasar muy amistosamente. Una vez dentro, a rio revuelto, ganancia de pescadores. Es solo cuestion de saltar al vacio. Van a terminar ellos solos haciendote el favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cruyff : 27-05-16 el 12:17 AM

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 204886
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 61111151157158159160161162163164165171211261 ... ÚltimaÚltima