[Offtopic Oficial] Charlas de café - Hay canal de Slack (Pedir inv)

Responder
  1. Avatar de about:blank
    Registración
    Mar 2012

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Si queres salida laboral estudia sistemas en UBA (ahi mismo donde se da admin, en FCE). La salida laboral de administracion es moderada (no llueven laburos) y tampoco pagan tanto. Es probable que encuentres laburo pero tambien es probable que pases algunos meses buscando hasta encontrarlo.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk
    Q onda la carrera de sistemas de la fce? Es un hibrido medio raro entre administracion, un par de materias de derecho, economia y recien en los ultimos años arrancan las de sistema. Q onda la salida laboral? Vendrías a ser un especie de nexo para el programador q no entiende el lenguaje de las empresas no?
    • Me gusta
    Me gusta
    ---
    The funny thing about this particular signature is that by the time you realize it doesn't say anything it's too late to stop reading it.

2. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Competís con cualquier profesional de sistemas. Pasa que es menos cargada de programacion y ciencias duras. Para MI esta buena (lo digo habiendo estudiado ing).

Pero para mi te podés desempeñar en cualquier area con esa carrera. Total, entres donde entres vas a ser un trainee que va a aprender.

• Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Yo estudiaría para boga, ya con las minitas que podes pegar en la cursada se amortiza

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Jan 2016

No me pareció necesario hacer un thread así que pregunto por acá.

Con la facultad y mis cosas personales a menudo me quedan varias horas libres (no trabajo) y quería buscarle la vuelta para hacer una moneda sin mucha complicación. Tener un trabajo formal de x horas por día no me sirve ya que no quiero eso, quiero una changa que pueda hacer los días que quiera/pueda sin problema alguno.

A una cuadra de mi casa hay una pizzeria que paga $200 por repartir 1.000 volantes, aproximadamente tardas 2-3 horas en hacerlo, te dan la cinta de papel y vos pegas puerta por puerta. Lamentablemente al ser una pizzeria pedorra solo dos o tres veces por semana te dan volantes para repartir (no quieren gastar ni en volantes ni en giles como yo que repartan), pero pensaba preguntar en otras pizzerias para con suerte tener uno o dos lugares donde pueda hacer lo mismo.

¿Dicen que le de para adelante o que busque otra cosa para hacer? si es así y tienen idea de alguna changa que cumpla mis requisitos con gusto los oigo (o leo)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Si queres salida laboral estudia sistemas en UBA (ahi mismo donde se da admin, en FCE). La salida laboral de administracion es moderada (no llueven laburos) y tampoco pagan tanto. Es probable que encuentres laburo pero tambien es probable que pases algunos meses buscando hasta encontrarlo.

También estoy considerando esa carrera, pero me resulta rara la combinación de materias, como que ves de todo un poco y terminás por no destacarte en nada. ¿Conocés a alguien que la haya hecho?
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

si ya hiciste una carrera como sociologia en la uba (no es tecnicatura en pinturas rupestres), tenes 28 y no podes conseugir laburo, el problema no es la carrera, sos vos macho

fijate que onda
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Trias Ver Mensaje
    También estoy considerando esa carrera, pero me resulta rara la combinación de materias, como que ves de todo un poco y terminás por no destacarte en nada. ¿Conocés a alguien que la haya hecho?
    En todas las de sistemas vas a ver de todo un poco sin destacarte en nada. Salis de la universidad y sos un pichon. Si, conozco gente que estudió/estudiaba eso y laburan de lo mismo que yo y otros que estudiamos ingenieria, y también laburan en otras áreas.

Esto lo digo considerando tu situación eh. Sos sociologo, no conseguis (y veo dificil que consigas, honestamente) laburo porque es una carrera que no se usa salvo que seas investigador o docente.

Si yo estuviera en tu situación, de todas las carreras posibles, agarro sistemas (esa o cualquier otra que te atraiga). No te asegura nada, pero como está la cosa es mucho más potable que cualquier otra cosa que exista acá.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por ____ Ver Mensaje
    si ya hiciste una carrera como sociologia en la uba (no es tecnicatura en pinturas rupestres), tenes 28 y no podes conseugir laburo, el problema no es la carrera, sos vos macho

fijate que onda
    Para mi pifias, no lo conozco. Mi novia es abogada y no te das idea lo dificil que le fue conseguir laburos (y eso que no labura de abogada y lo detesta basicamente). Ni me imagino a un sociologo, no te llaman ni para servir café!
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Dec 2014

Estoy barajando las opciones que tengo. También ya venía averiguando por alguna maestría como dijeron más arriba y especializarme en algo relacionado a lo que estudié. Tengo tiempo hasta el cuatrimestre que viene para pensarlo (?)

En fin, gracias por los consejos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

y sociologo ademas de docente podes llegar a entrar a alguna consultora politica y q te paguen por hacer encuestas, trabajar en algun organismo del gobierno en urbanizacion, villas o whateva o si sos bueno en investigacion o ligar alguna beca pero no hay mucho mas q eso.

ahi vi el programa de sistemas-fce. No tiene nada de programacion q es lo q tenia pensado era el primer laburo de un pibe q se recibio en sistemas. Asi q supongo q el primer laburo mas comun de esa carrera debe ser entrar en una consultora a q te capaciten pero a cambio te exploten jajaj. Cual seria el puesto al q apunta la carrera? De ultima podes hacer algun curso o estudiar por tu cuenta el lenguaje q te parezca mas util en la actualidad aunque me sigue pareciendo mejor encarar ingenieria en informatica o licenciatura en sistemas para eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    ---
    The funny thing about this particular signature is that by the time you realize it doesn't say anything it's too late to stop reading it.

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por about:blank Ver Mensaje
    Cual seria el puesto al q apunta la carrera?
    http://www.econ.uba.ar/sistemas/incumbencias.htm

Por definicion teorica: funcional, tester, administracion de proyectos...esas yerbas.

En la practica: Conozco varios casos de profesionales egresados de FCE programando, administrando bases de datos, administracion de sistemas, etc. Digamos puestos tecnicos.

Conclusion: El titulo es referencial hacia un area especifica, pero de ningun modo un limitante.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Jun 2009

Con socio no podes dar clases en un secundario? La verdad que es una carrera medio complicada por la salida laboral, salvo que te gusten las encuestas o pegues una beca, pero hacer otra carrera es un delirio
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO SWITCH HP GIGABIT de 16 bocas

http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...-baratito.html

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    http://www.econ.uba.ar/sistemas/incumbencias.htm

Por definicion teorica: funcional, tester, administracion de proyectos...esas yerbas.

En la practica: Conozco varios casos de profesionales egresados de FCE programando, administrando bases de datos, administracion de sistemas, etc. Digamos puestos tecnicos.

Conclusion: El titulo es referencial hacia un area especifica, pero de ningun modo un limitante.
    Para agregar: como podría ser limitante si un área como sistemas donde hay tanto autodidacta que encima le pasan el trapo a muchos (sea por experiencia o capacidad)?

Hay que entender que el título en sistemas no es habilitante. Es un bonus que sirve en casos específicos: búsqueda de primer trabajo, aplicar a puestos de jóvenes profesionales, puestos jerárquicos, y entrar en alguna compañía específica (tipo google, microsoft, etc).

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Creo que también podrías estar capacitado para entrar de trainee o incluirte en profesiones del estilo BI. Que es un nicho que esta creciendo.
    • Me gusta
    Me gusta

who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Para mi pifias, no lo conozco. Mi novia es abogada y no te das idea lo dificil que le fue conseguir laburos (y eso que no labura de abogada y lo detesta basicamente). Ni me imagino a un sociologo, no te llaman ni para servir café!
    I see your point.

estoy enterado del tema abogados, es una paja. pero no creo que ese panorama aplique a este caso ya que en abogacía hay mucha oferta, y para los sociólogos poca demanda.
    mas allá de tener un título en el cual su/s puestos sean escasos, hay varios skills adicionales de los cuales podría sacar provecho.
    existen puestos que aceptan un rango de carreras, no sólo una. imagino que sociología debe compartir conceptos de alguna carrera de económicas, por ejemplo, por lo cual se podría competir para estos puestos no tan específicos, pidiendo menos sueldo, o preparando mejor el tema cv/presentación/etc.
    este tipo no hizo una tecnicatura en artes rupestres. debe saber cosas útiles. quizá aplica a los puestos equivocados, quizá se desenvuelve mal en las entrevistas, quizá su cv es un desastre, etc.
    su objetivo es conseguir laburo, la solución de arrancar otra carrera de 0, a su edad, en algo que no tiene relación alguna, no me parece buena ni de cerca. debería ser más una última medida. creo que primero debería ver qué pasa con cosas más inmediatas.
    realmente dudo que haya agotado opciones.

si lo que dice es verdad, ya de por sí está aplicando a cualquier cosa. de por sí dudo que llamen a alguien de 28 para ser cadete, aún menos teniendo un título de sociólogo. si hace mal esto, esta haciendo mal otras cosas.

m2c.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    Yo estudiaría para boga, ya con las minitas que podes pegar en la cursada se amortiza
    En FCE está lleno de minitas igual, es terrible. Yo haciendo el CBC para Sistemas (la carrera de la que vienen hablando ahora) por UBA XXI, veo a 3 tipos por cada 50 minas, fácil.

Ya en carrera la cosa puede cambiar un poquitín, ¿pero hasta qué punto? La mayoría van a ser minas igual, considerando que Sistemas, Administración y Contador comparten prácticamente los 1ros 4 años casi.

Ahh, encima lleno de extranjeros. Ayer di parcial de análisis y habia banda de pendejos brazucas hablando en portugueis...
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 205081
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 4696136142143144145146147148149150156196246 ... ÚltimaÚltima