[Offtopic Oficial] Charlas de café - Hay canal de Slack (Pedir inv)

Responder
  1. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Re: [Offtopic Oficial] Charlas de café

Yo traté con IT Experts de USA de Total que tenian 8-10-15 años de experiencia en alguna solucion (asi como usuarios). En lo general, eran impecables mal. Los IT Experts sabian un tocaso (en la mayoría de los casos nos daban vuelta a los que eramos consultores jaj). La persona que mas sabia de SAP a nivel arquitectura, desarrollo y procesos era una flaca de USA que habia sido 16 años dev y ahora era funcional.

Increíble lo que aprendi con esa mina, y eso que laburaba remoto asi que no le podía sacar todo el jugo. Por suerte la mina estaba chocha conmigo, pero si no eras más o menos bueno te daba vuelta con casi cualquier cosa.

Jamas pude entablar una relación de ese nivel con Indios, pero ni cerca. Al primer mail que cruzabamos yo ya estaba puteando porque o no te dan pelota o te responden cualquier estupidez para sacarse de encima el tema y probar suerte a ver si le pegan.

Es como dijiste, se notan los distintos niveles de servicios, estan super marcados. Yo diría que Argentina en promedio esta en un medio entre USA e India. No somos los peores, ni tampoco los mejores (aunque hay mucha gente buena laburando acá y creo que estamos mas cerca de USA que de India, o eso me gusta creer).
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

2. Avatar de DisReggae
    Registración
    Jun 2003

Hace un mes aproximadamente, un usuario reclama que no veía nada de lo que el había gestionado en el sistema en los últimos días (un sistema pseudo erp a medida), envía capturas de las distintas pantallas cómo evidencia.
    De casualidad a un desarrollador se le ocurre mirar la url que aparecía en las imágenes que había enviado el usuario y si, había estado trabajando una semana en un entorno de pruebas creyendo que estaba a en producción.

Y no era ningún indio eh. Un buen argentino con el mate y las tortas fritas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por DisReggae Ver Mensaje
    Hace un mes aproximadamente, un usuario reclama que no veía nada de lo que el había gestionado en el sistema en los últimos días (un sistema pseudo erp a medida), envía capturas de las distintas pantallas cómo evidencia.
    De casualidad a un desarrollador se le ocurre mirar la url que aparecía en las imágenes que había enviado el usuario y si, había estado trabajando una semana en un entorno de pruebas creyendo que estaba a en producción.

El tema es que estos hindues representan a los grandes de la industria en forma directa (cosa que no es poco), son la primer fuerza de choque y la impresion que te llevas es bastante despreciable.

Y no solo me paso con soporte enterprise de cualquier nivel que se te ocurra de las grandes marcas, por ejemplo los del Citibank son tambien cuadrados construidos en madera. O sea, es una cuestion del pais directamente...no importa la industria, y de todos lados me lo confirmaron. Es una impresion global, no particular mia.

Con decirte que los gallegos son bastante mas despiertos y eso que habia cada uno en Telefonica España...mamita.

------------------

Los usuarios son usuarios, la esencia es ser gomas. No es por bardear, pero siempre tratan de buscarle el pelo al huevo para llamar la atencion o para tratar de hacer quedar mal a sistemas con emails bombas copiando a cualquiera que no deberia.

Tengo anecdotas a patadas, por ejemplo habia un gerente de primera linea (alta gerencia, no era un gerente de producto 4 de copas) de una tabacalera que le hizo un kilombo terrible a BI porque su fucking reporte no funcionaba, no le traia su informacion, etc.

"Manda el reporte con los parametros que introducis" le pedia soporte......el chabon replico "si si, te lo mando enseguida porque los de sistemas son todos pelotudos, esto no puede ser bla bla bla".

De responder emails calientes al minuto de gerencia a gerencia, de parte del tipo silencio de radio automatico. Paso una hora, no respondia. Dos horas, no respondia. Tres horas, no respondia.

Cuando lo llamaron desde soporte y el flaco le contesto "ya esta, ya fue, cerra el caso" . Habia algo raro, asi que el Gerente de BI fue a buscar a los DBA. Le pidio si podia buscar las consultas que tiraba esa sesion a cambio del almuerzo del dia siguiente en un restaurante .

Resulto que el enfermo mental tiraba el reporte por default que tenia como parametros de fecha de movimiento desde y fecha de movimiento hasta con el dia actual (getdate), se avivo tarde y despues se hizo el boludo. Se lo comieron crudo entre el CIO, el CEO.

Desde ese dia, nunca mas genero un parte de ningun tipo contra IT.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

4. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por DisReggae Ver Mensaje

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Jajajaka, te querés matar.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

5. who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    El tema es que estos hindues representan a los grandes de la industria en forma directa (cosa que no es poco), son la primer fuerza de choque y la impresion que te llevas es bastante despreciable.

Y no solo me paso con soporte enterprise de cualquier nivel que se te ocurra de las grandes marcas, por ejemplo los del Citibank son tambien cuadrados construidos en madera. O sea, es una cuestion del pais directamente...no importa la industria, y de todos lados me lo confirmaron. Es una impresion global, no particular mia.

Con decirte que los gallegos son bastante mas despiertos y eso que habia cada uno en Telefonica España...mamita.

------------------

Los usuarios son usuarios, la esencia es ser gomas. No es por bardear, pero siempre tratan de buscarle el pelo al huevo para llamar la atencion o para tratar de hacer quedar mal a sistemas con emails bombas copiando a cualquiera que no deberia.

Tengo anecdotas a patadas, por ejemplo habia un gerente de primera linea (alta gerencia, no era un gerente de producto 4 de copas) de una tabacalera que le hizo un kilombo terrible a BI porque su fucking reporte no funcionaba, no le traia su informacion, etc.

"Manda el reporte con los parametros que introducis" le pedia soporte......el chabon replico "si si, te lo mando enseguida porque los de sistemas son todos pelotudos, esto no puede ser bla bla bla".

De responder emails calientes al minuto de gerencia a gerencia, de parte del tipo silencio de radio automatico. Paso una hora, no respondia. Dos horas, no respondia. Tres horas, no respondia.

Cuando lo llamaron desde soporte y el flaco le contesto "ya esta, ya fue, cerra el caso" . Habia algo raro, asi que el Gerente de BI fue a buscar a los DBA. Le pidio si podia buscar las consultas que tiraba esa sesion a cambio del almuerzo del dia siguiente en un restaurante .

Resulto que el enfermo mental tiraba el reporte por default que tenia como parametros de fecha de movimiento desde y fecha de movimiento hasta con el dia actual (getdate), se avivo tarde y despues se hizo el boludo. Se lo comieron crudo entre el CIO, el CEO.

Desde ese dia, nunca mas genero un parte de ningun tipo contra IT.
    fucking majestic
    • Me gusta
    Me gusta

6. CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Buen día gente .. nada, quería saludarlos (?)

• Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

7. who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

• Me gusta
    Me gusta

8. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por ____ Ver Mensaje
    Después de leer todos eso mi trabajo me parece una verga. Gracias.

• Me gusta
    Me gusta

9. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Muchas letritas chinas, cancele la lectura
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

10. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Esta buena la historia "el hacker del hacker". Habia uno este año que por mucho menos (exploit para cambio de clave de cuenta via fuerza bruta) le dieron 15 mil dolares. Obviamente mas peligroso y mas facil de reproducir era.

Y los mortales nos conformamos con ver las fotos de los fiambres de la Time Warp.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

11. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Ricos fiambres.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Pasen link de los fiambres
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

13. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Esta buena la historia "el hacker del hacker". Habia uno este año que por mucho menos (exploit para cambio de clave de cuenta via fuerza bruta) le dieron 15 mil dolares. Obviamente mas peligroso y mas facil de reproducir era.

Y los mortales nos conformamos con ver las fotos de los fiambres de la Time Warp.
    Yo prefiero que me den laburo antes que 15 lucas verdes.

• Me gusta
    Me gusta

14. The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Yo prefiero que me den laburo antes que 15 lucas verdes.

Es que no te dan trabajo, al menos por reportar bugs de seguridad. Tienen un programa, por el cual dependiendo de la vulnerabilidad reportada te dan cierto dinero a cambio como recompensa.

https://www.facebook.com/whitehat/
    • Me gusta
    Me gusta

15. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Pero todo es conseguible en esta vida amigo Cryuff.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 205468
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder