Duda con que camino seguir

Responder
    Registración
    Mar 2009

Duda con que camino seguir

Buenas gente.

El motivo por el que creo el post, es debido a que tengo una duda sustancial con que camino continuar en mi carrera profesional.
    Les comento.
    Actualmente soy responsable de soporte terminales de venta. Hace dos años y medio que estoy metido en lo que es tpv comenzando como soporte.
    Para ser sinceros, ya me esta cansando un poco esto de soporte tecnico, y ademas no logro verme a futuro siendo soportista.
    Por lo que comence a buscar cursos relacionados con la programacion, cosa de salir de aca.
    Sin embargo, estoy en estos momentos con la duda si realmente vale la pena el cambio, tanto por el crecimiento profesional como economico
    Tambien, alguno sabe de que forma crecer como soporte. Cursos a hacer, certificaciones, no se.
    Repito tengo la duda si realmente es rentable el cambio.

En el dia de hoy me cayo una oferta de trabajo para soporte tecnico de los equipamientos de tpv de freedo. La empresa que me contrataria es Huenei. No conozco la empresa, si tendrian alguna referencia se agradeceria.

Muchas gracias de antemano
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jeyseven : 29-08-15 el 12:42 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 778
    Seguí este Tema: Suscribite
    D0C
    Registración
    Jan 2011

Re: Duda con que camino seguir

No me siento el más adecuado para responder tus dudas, pero voy a tratar igual. Al menos asi puedo ayudar a evitar de que el thread se vaya al fondo, al limbo de los threads sin respuesta.

La verdad no se que onda la parte de soporte técnico, solo conozco vaguedades que leí mayormente por este foro en estos últimos años. Pero con programación se un poquitín más, aunque desde ya tengo que aclararte de que todavía sigo buscando comenzar a laburar en esto.

La primera cosa que se me viene a la cabeza con tu asunto es el motivo de la necesidad de cambio. Decis que estas harto y que no te ves a futuro con esto. ¿Pero con programación entonces pensas lo contrario? Aunque ambos "rubros" pertenecen a la misma "área" digamos (IT/Sistemas/whatever), al final son dos actividades completamente distintas. Creo que hasta acá no digo gran cosa.

Pero a lo que quiero llegar es: ¿vos te ves haciendo esto de aca a los próximos años? ¿Te gusta esto, te atrae aunque sea un poquito viéndolo más o menos de enfrente? Porque si en realidad no es ni siquiera el caso entonces te vas a llevar de nuevo la misma clase de desilusión, que no te quepe ninguna duda.

Uno ante todo tiene que seguir lo que apasiona (aunque sea poco, pero que sea algo), porque esto no solo te va a hacer la vida mucho más fácil a la hora de aprender sino que incluso te va a ser vital más adelante a la hora de buscar destacarte y de lograr así alguna clase de diferencia con respecto a la competencia. Creo que así uno logra progresar de modo firme, ¿no? Tampoco quiero pintar acá de que se necesita ser un S. Wozniak, lo dudo mucho. Pero tampoco te va a gustar tampoco terminar siendo un minion pica código más del montón, si es que se supone que el tema del progreso laboral nos importa y que en principio te está conduciendo a pegar el cambiazo.

Que se yo, mis dos centavitos hasta acá. No sé qué pensas al respecto, pero desde ya no exigo aclaraciones ni explicaciones sesudas y kilométricas. Me contento nomás con que lo leas y lo tengas en cuenta.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Un amigo laburó 1 año y un par de meses en Huenei, se fue en junio de este año. Era Tester Analista Jr. Le pagaban bien, no recuerdo cuanto me había dicho pero al ser joven cuando entró (20 años) le vino como anillo al dedo. La cosa es que renunció, y me dijo que fue por que pintó un ambiente de mierda en el laburo y no se hacía llevadera la cosa. Pero hoy día le quedaron varios contactos y gracias a eso consiguió en otros lados.

Yo agarraría, quién sabe por ahí en tu caso te sirve.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

Registración
    Apr 2007

En mi caso hice soporte tecnico un año y ahora hace un poco mas de un año que estoy en desarrollo, en mi caso la experiencia fue excelente, no me disgustaba hacer soporte y pensar a futuro en algo de redes/servidores desde una perspectiva tecnica digamos, pero tener que tratar con usuarios me seco el cerebro y quise probar con la programacion que no tenia ni puta idea de nada y la verdad me re enganche, me encanto programar y busco aprender un poco mas cada dia.
    En cuanto a lo profesional y economico creci mucho, aunque creo que como soporte tambien lo podes lograr, en mi caso lo que me empujo fue una cuestion de que no me gustaba el trabajo, nada mas.
    Tene en cuenta que con el cambio vas a arrancar de 0, pero para mi vale la pena si realmente estas cansado, que edad tenes ?

Saludos.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por jeyseven Ver Mensaje
    Buenas gente.

El motivo por el que creo el post, es debido a que tengo una duda sustancial con que camino continuar en mi carrera profesional.
    Les comento.
    Actualmente soy responsable de soporte terminales de venta. Hace dos años y medio que estoy metido en lo que es tpv comenzando como soporte.
    Para ser sinceros, ya me esta cansando un poco esto de soporte tecnico, y ademas no logro verme a futuro siendo soportista.
    Por lo que comence a buscar cursos relacionados con la programacion, cosa de salir de aca.
    Sin embargo, estoy en estos momentos con la duda si realmente vale la pena el cambio, tanto por el crecimiento profesional como economico
    Tambien, alguno sabe de que forma crecer como soporte. Cursos a hacer, certificaciones, no se.
    Repito tengo la duda si realmente es rentable el cambio.

En el dia de hoy me cayo una oferta de trabajo para soporte tecnico de los equipamientos de tpv de freedo. La empresa que me contrataria es Huenei. No conozco la empresa, si tendrian alguna referencia se agradeceria.

Muchas gracias de antemano
    mira lo que podes hacer es seguir como soporte 1 año mas, y con eso "financiarte" lo que vos quieras hacer, por ejemplo programacion, meter cursos autodidacta loq ue sea, mientras tenes la entrada "fija" que sabes que tenes todos los meses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Muchas gracias por los consejos, la verdad que ayudan un montón.

El querer cambiar del sector de soporte es algo parecido a lo de Arielcs6, ya me tiene cansado tratar con los usuarios.

Seguir siendo soporte de momento la mantengo, ya que la idea es, justamente como proponía gabriel_86, poder pagar cursos de programación, y tener certificaciones. Pero quiero que mi plata este bien invertida, de ahi mi duda. Ademas de que no tengo un mapa de crecimiento copo soporte, se que podria tirar para redes o infrastructura.

Nuevamente gracias por los consejos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 778
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder