TSP + Licenciatura en CS. Rinde?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2015

TSP + Licenciatura en CS. Rinde?

Hola, vengo como otros tantos acá a pedir consejo vocacional o profesional. Estoy decidido a seguir algo relacionado con la informática. Hace 1 año y medio que vengo leyendo este foro, haciendo cursos de coursera, aprendiendo inglés, viendo videos de programación y de CS Science(lo escribo en inglés porque es mas corto ), documentales hasta de startups, etc.

Todavía no soy un erudito de la programación porque no soy un buen autodidacta, necesito un poco de guía/atención/alguien que me pueda responder 10 preguntas por segundo. Sé que el trabajo requiere buscar y googlear, eso lo hago bien desde pendex, pero necesito el empujón definitivo que voy a tener en la universidad. No es lo mismo aprender con videos que con profesores posta.

Dejo la intro y paso al tema académico y laboral; Pienso que la Tecnicatura Superior en Programación me va a servir para conseguir un trabajo trainee/JR en IT. Pero ojo, como soy pobre, al principio voy a trabajar (panfletos, mozo, administrativo? lo que vengaa) para poder pagar la luca mensual que vale el TSP de la UTN + un cerificado CAE/FCE para estar mejor posicionado. Una vez que termine el TSP(http://www.sistemas-utnfra.com.ar/te...ogramacion.php) (dura 2 años) voy a empezar con la licenciatura en CS por 3 razones: quiero seguir estudiando esto, tener mejores oportunidades laborales, y con la preparación de la TSP considero que no voy a tener problemas con la dificultad de la licenciatura porque son cosas que ya masomenos ví. Y por qué cuento todo esto?

Necesito saber que les parece este plan meticuloso hasta el ultimo detalle, porque estoy en la secundaria y no sé un choto más allá de lo que nombré en el primer párrafo. Slds y gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 911
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: TSP + Licenciatura en CS. Rinde?

Proyectas a muy largo plazo metete en la TSP que con un cuatrimestre hecho ya podes empezar a buscar. Metele pilas al FCE al menos que con eso y siendo estudiante ya estas bien posicionado para arrancar.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Oct 2014

Investigaste bien sobre Lic. Computacion? No te va a servir la TSP para CS.

Realmente que te interesa? El mercado laboral? De dónde sos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

No vas a poder laburar de desarrollador y cursar al mismo tiempo ciencias de la computación. Las clases ahi arrancan a las 17:00hs.

Al menos que consigas algo part time, que no se si hay.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

A los que estudian esa carrera les cuesta horrores hacer las dos cosas al mismo tiempo. Esto fue algo que deduje de la charla de los mismos chicos del dpto. de computación hace un tiempo (y de algunos más que andaban por ahi ese día).

Encima, como no es lo en absoluto indispensable terminarla para conseguir laburo, la deserción debe ser algo elevada. Imaginate lo que significa eso para una carrera que desde ya la cursan pocos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

El nivel de exigencia de esa carrera es alto, y la verdad no se la aprecia tanto en el mercado de IT como correspondería.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    No vas a poder laburar de desarrollador y cursar al mismo tiempo ciencias de la computación. Las clases ahi arrancan a las 17:00hs.

Generalmente, se deja una hora inicial de consultas, por lo que se podría decir que las clases arrancan a las 18hs, pero sí, es un horario de mierda y una carrera elitista.

Imposible no es. Estuve cuatrimestre y medio laburando full time y yendo a cursar, cuesta un huevo, pero se puede. Ahora estoy freelance así que tengo mis propios horarios.

Sobre hacer TPS + CS, no sirve. En CS no te enseñan a programar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Aug 2015

Gracias a todos por la ayuda,

Citar Mensaje original enviado por TotD Ver Mensaje
    Investigaste bien sobre Lic. Computacion? No te va a servir la TSP para CS.
    Y sino qué? Me parece que la tecnicatura es lo mejor para empezar; matemática, estadística, las dbs, la arquitectura de las pcs y los SO son cosas que enseñan rápido y también están en la licenciatura, estoy seguro que voy a estar menos tenso si son cosas que ya masomenos ví. También es la carrera mas parecida, estudiar una ingenieria y despues la lic. en CS no da jaja.

Citar Mensaje original enviado por TotD Ver Mensaje
    Realmente que te interesa? El mercado laboral? De dónde sos?
    Sí, me interesa la plata pero no tanto como para estudiar un lenguaje por la plata como SAP. Viajar a otro país también. Me gusta Python y es el lenguaje que más sé por ahora, sobre el mercado laboral de python leí que se relaciona con todo: web devs, abms, graficos, etc. Pero no soy exigente sobre el lenguaje, entre Python, Java y .NET que son los que mas se usan(según lo que leo), prefiero Python.

Hace poco leí el thread de "Empleados de IT: Sueldos de gerentes" y me descolocó, ahora estoy desorientado y no sé que puede ser lo mejor: Saltar de empresa a empresa o ser freelancer, pero no importa mucho porque si trabajás mucho en una empresa podés generar contactos para después freelancear o conseguir buenos puestos. Lo más beneficioso para las 2 opciones es empezar en una empresa, pero tampoco podés hacer bien estas 2 cosas sin un título, por eso la licenciatura.

Parece que si aplicás para puestos altos en una empresa te miran mal si no tenés un titulo, y si querés trabajar para gente de afuera/o afuera también les interesa el titulo. Y más si es en Computer Science que es una carrera normal respetable conocida por todo el mundo, y mas si es la UBA jaja. Son muchas decisiones para tomar :S

Villa Luro-Velez Sarsfield

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje

Gracias! Por eso hice el thread, detectar algún problemita que no estaba viendo...

Al principio voy a buscar un trabajo fulltime, porque en la TSP de la UTN hay turnos de 8.30 a 12.30 o de 18.30 a 22.30 y tenés tiempo para ir de un lado al otro. Después cuando terminas la TSP (y tenés un poco de experiencia laboral) podés empezar a freelancear tranquilo con la experiencia que adquiriste trabajando fulltime... O sino para un trabajo part-time también vas a estar bien posicionado por la tecnicatura, el ingles, y la experiencia. Lo que me molesta es la poca plata de los trabajos part-time, de chico no me molesta ganar poca plata porque sos nuevo; Pero de grande ya estás capacitado y con la posibilidad de ganar lo que quieras, masomenos.

Si vos estás trabajando de freelancer o part-time por 2 años y decidís trabajar full-time, te pagan lo mismo o más? Cuenta la experiencia que tenés o como estás ganando poco te dicen "aca vas a tener el mismo sueldo trabajando full-time?"

Osea, trabajando part-time podés ganar... 7k? Y si después de 3 años de exp decidís trabajar full-time te pagan masomenos el mismo sueldo ya que es lo que estuviste ganando? O te pagan lo adecuado a tu experiencia sin tener en cuenta tu sueldo anterior?

Ojalá que ya para el 2020 hayan cambiado los horarios, por la comodidad en general...

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    A los que estudian esa carrera les cuesta horrores hacer las dos cosas al mismo tiempo. Esto fue algo que deduje de la charla de los mismos chicos del dpto. de computación hace un tiempo (y de algunos más que andaban por ahi ese día).

Encima, como no es lo en absoluto indispensable terminarla para conseguir laburo, la deserción debe ser algo elevada. Imaginate lo que significa eso para una carrera que desde ya la cursan pocos.
    Es más dificil que una ingenieria?

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Generalmente, se deja una hora inicial de consultas, por lo que se podría decir que las clases arrancan a las 18hs, pero sí, es un horario de mierda y una carrera elitista.

Imposible no es. Estuve cuatrimestre y medio laburando full time y yendo a cursar, cuesta un huevo, pero se puede. Ahora estoy freelance así que tengo mis propios horarios.
    Te bombardeo con preguntas si no te molesta... Cuanto tardabas de ir desde el trabajo a la facultad?

Como conseguís los trabajos siendo freelance? Son gente que conocés de empresas o buscás trabajos en una pagina como freelancer.com?

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Sobre hacer TPS + CS, no sirve. En CS no te enseñan a programar.
    Sé que no es todo programar en la licenciatura; Pero hacer una tecnicatura de programación y después la licenciatura te deja bien parado para cualquier cosa, me parece.

Leí todo el thread de ciencias de la computación hace un tiempo y dicen que te dan herramientas para que aprendas a programar lo que quieras... También hablaban de hacer TP's en C.

Citar Mensaje original enviado por ezeftw1 Ver Mensaje
    El nivel de exigencia de esa carrera es alto, y la verdad no se la aprecia tanto en el mercado de IT como correspondería.
    Sé que es dificil, por eso pienso hacer la tecnicatura primero. Es mejor ir con la tecnicatura y experiencia laboral que con nada: mi colegio secundario es malo y no lo digo de pelotudo resentido, la mayoría de los que vinieron de una pública tienen las mejores notas y dicen esto mismo: que la exigencia y el nivel es malo.

Con lo segundo no estoy de acuerdo, conozco gente recibida de la licenciatura: Uno está programando juegos con C++ en Inglaterra y otro está trabajando en el CERN. No digo que les pase a todos. Si es verdad que te putean por ser licenciado en CS hay que hacerlos cambiar de opinión, el conocimiento que tenés no te lo saca nadie.

Gracias denuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Larson. Ver Mensaje
    No sé si es más difícil, intuyo que estarán en un nivel similar. En cualquier caso estamos hablando de carreras científicas/ingenieriles en universidades públicas, así que te van a costar un huevo y la mitad del otro elijas cual elijas.

Igual en mi post anterior apuntaba al tema de que no es una carrera que se preste mucho a hacerla mientras se labura, que se yo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Y sino qué?
    Y nada. Ir de una a la Licenciatura. La TSP te va a servir para encontrar laburo, pero no necesitas ir con conocimientos de programación para cs. Son muy distintas las dos carreras.

Sí, me interesa la plata pero no tanto como para estudiar un lenguaje por la plata como SAP. Viajar a otro país también. Me gusta Python y es el lenguaje que más sé por ahora, sobre el mercado laboral de python leí que se relaciona con todo: web devs, abms, graficos, etc. Pero no soy exigente sobre el lenguaje, entre Python, Java y .NET que son los que mas se usan(según lo que leo), prefiero Python.
    Mira. si te interesa el mercado laboral, podes seguir Lic. Sistemas como Ing. en Sistemas/Informatica como Cs.Computación. Lo mismo si queres ser freelancer. Ahora si queres un enfoque más teórico/científico segui computación. Es depende lo que te guste, y dudo que sepas que te gusta todavía, sino sabés lo que es teórico muy dificil decidirlo. Si no sabes todavia como es algo mas aplicado y algo mas teorico, te diría que vayas probando, aunque nose el tiempo del que dispones, en caso de querer probar cosas es buena idea empezar algo como la TSP ya que trabajando podes ir viendo lo que te gusta y probando cosas mientras trabajas. Aunque lo ideal es hacer esas cosas sin trabajar, pero todo tiene un precio.

Hace poco leí el thread de "Empleados de IT: Sueldos de gerentes" y me descolocó, ahora estoy desorientado y no sé que puede ser lo mejor: Saltar de empresa a empresa o ser freelancer, pero no importa mucho porque si trabajás mucho en una empresa podés generar contactos para después freelancear o conseguir buenos puestos. Lo más beneficioso para las 2 opciones es empezar en una empresa, pero tampoco podés hacer bien estas 2 cosas sin un título, por eso la licenciatura.
    Yo creo que esto de ser empleado y freelancer es algo que deberias probar tambien. Segun lo que dicen tiene su lado bueno y su lado malo ambos. Por ahi trabajas en una empresa y te gusta mas que andar de freelancer luchando por clientes o las cosas que sean, como podria ser al reves. Es probar y seguir lo que te vaya gustando mas. Sos muy chico, tenes toda la vida por hacer cosas. Nada es mejor que otra cosa, solo lo que te vaya dejando mejor 'gusto' sea priorizando distintas variables como ambiente, salario, tiempo, etc. Podes hacer ambas cosas al mismo tiempo tambien.

Parece que si aplicás para puestos altos en una empresa te miran mal si no tenés un titulo, y si querés trabajar para gente de afuera/o afuera también les interesa el titulo. Y más si es en Computer Science que es una carrera normal respetable conocida por todo el mundo, y mas si es la UBA jaja. Son muchas decisiones para tomar :S
    Para ser programador no importa si sos analista, licenciado, ingeniero. Ahora si queres ascender en empresas un titulo te abre mas puertas, mas si es de grado. Aca pocos lugares reconocen a Cs.Comp, tiene mas chapa ser ingeniero, pero lo que importa es uno, no el titulo. Mientras tengas uno. Ahora para irse afuera, un titulo de grado suma mucho para conseguir visas, y computer science es muy reconocido, sobre todo en USA, he leido por ahi que los estudiantes/recibidos de esta carrera que laburan alla, lo venden al titulo como Bachelor+Master (posgrado de aca).

Yo creo que dependiendo de la persona una u otra es mas dificil. Aunque tambien creo que la mayoria diria que Cs es mas dificil. Son carreras que apuntan a cosas distintas. Una al mercado laboral, la otra a la investigacion.

Sé que es dificil, por eso pienso hacer la tecnicatura primero. Es mejor ir con la tecnicatura y experiencia laboral que con nada: mi colegio secundario es malo y no lo digo de pelotudo resentido, la mayoría de los que vinieron de una pública tienen las mejores notas y dicen esto mismo: que la exigencia y el nivel es malo.
    No tengas miedo de ir a la lic sin tener conocimientos y saliendo de un secundario malo. Vas a ir aprendiendo sobre la marcha, como te dije, empeza la tecnicatura si queres laburar rapido nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Mira hablando con 2 profesores que son licenciados en cs comp de la uba. Es muchisima matematica(no necesario para trabajar creo que más que una ingenieria eso la hace más difícil, ponele que sirve para agilizar la mente), algoritmos y grafos casi en la totalidad de la carrera , programación únicamente en C toda la carrera ves bien profundo unicamente C y alguna base de datos masomenos y mucha mucha teoria e investigacion. Listo fin de la carrera. Esto lo digo palabras textuales de el yo no se como sera realmente.
    Despues me dijo que si aprendio mucha logica, a ver las cosas de otra manera, etc pero no le sirvió nada para el trabajo que trabaja con java el cual le costo horrores comenzando como trainee por que era orientado a objetos y ellos no vieron casi luego aprendio por su cuenta y el trabajo.
    A que voy con esto?
    Si tenes pensado hacer esto hasta te convendria hacer primero la licenciatura en cs para que agarres bien de un principio la logica de programar ya que practicamente toda la carrera es sobre esto. Y despues la tsp ( o cursos) que son lo que te van a dar las tecnologías actuales y demas que te piden en el mercado y naturalmente te va a costar mucho menos ya que solo vas a tener que ir aprendiendo la syntaxys y probar en tp y demas como se usa pero vas a tener muy buena logica.

Lic. En Cs de la computacion por si sola no esta muy bien apreciada en empresas por que si o si tienen que enseñarles las nuevas tecnogias por mas logica buena que tengas es mas gasto. En cambio alguien de la tecnicatura o ing en sistemas de la utn ya entra trabajando si le pone ganas de jr o de trainee pero ya vio en la facultad las tecnologias que se usan en el mercado.

Mi opinion personal es que vayas directo a la ingenieria en sistemas de la UTN o que hagas la tsp pero se puede continuar 1 año mas donde ven java y cosas copadas osea serian 3 años.
    O hacer la tsp e ing en sistemas.
    Pero es tu decision y en base a lo que pienses vos.
    TSP = trabajar rapidamente
    Ing en sistemas = Trabajar a mediano y corto plazo pero con mejor posicion
    Lic en CS = Trabajar solo al finalizar la carrera y adaptarte al mercado aprendiendo cosas que no viste en la facu pero sos capaz de aprender.

PD: Solo te transmito lo que me dijeron los profesores, que son los unicos que conosco que hicieron la carrera y bueno terminaron siendo profesores por la teoría que saben y demas no se si es tan copado eso pero bueno.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por camusal : 06-09-15 el 09:43 PM

EL NENE ESTÁ BIEN Avatar de Dino Peposo
    Registración
    Feb 2008

todo lo que dijo camusal está muy pero muy equivocado.

Es muchisima matematica
    en comparación a qué? es bastante mediocre el contenido de matemática, son 3 materias las que da el departamento de matemática en la facultad (no estoy contando el cbc): análisis 2, álgebra y probabilidad y estadística.

Es muchisima matematica(no necesario para trabajar creo que más que una ingenieria eso la hace más difícil, ponele que sirve para agilizar la mente)
    no. mirá los programas de las carreras que mencionás.

programación únicamente en C toda la carrera
    mentira. En la carrera tuve que usar: C++, haskell, C, prolog, smalltalk, java, python, matlab, R, assembler de intel, etc etc etc.

mucha mucha teoria e investigacion
    Esto sì. Es una carrera con orientación científica, pero la mayoría de los alumnos laburan en la industria.

Lic. En Cs de la computacion por si sola no esta muy bien apreciada en empresas por que si o si tienen que enseñarles las nuevas tecnogias por mas logica buena que tengas es mas gasto.
    En ninguna carrera decente te enseñan a usar frameworks u otras cosas laborales. Esas cosas las aprendés en un laburo. Pasa en todas las carreras.

Lic en CS = Trabajar solo al finalizar la carrera y adaptarte al mercado aprendiendo cosas que no viste en la facu pero sos capaz de aprender.
    mentira.

Quiènes fueron tus docentes que dijeron semejantes cosas? o entendiste cualquier cosa o están hablando cosas incorrectas de la carera.

Larson: Te diría que vires a ciencias de la computación sólamente si te gusta mucho RESOLVER PROBLEMAS, PENSAR. Si odiás la matemática o los problemas de lógica o las demostraciones, mantenete alejado
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Offtopic, mi hermano a las 2 de la madrugada ve porno con el volumen mas alto que yo un Barcelona Malaga a las 16 con los perros aullando y el verdulero pasando con el megafono.

Registración
    Jun 2015

Repito es lo que me dijeron los profesores en verdad no profundice pero a grandes rasgos se ve mas C que el resto creo me dijeron habian algunas electivas que ves algunas cosas.
    Quizas cambio en el tiempo que es probable ya que hace un tiempo se habran recibido xd.
    Lo que si afirmas que se puede trabajar mientras estudias (relacion de dependencia) ?. Los horarios se que no son muy comodos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

EL NENE ESTÁ BIEN Avatar de Dino Peposo
    Registración
    Feb 2008

todas las materias empiezan despuès de las 17. eso es malo para un full time, pero a un part time le sirve. Sè que por ejemplo la utn tiene horarios mucho mejores para full time y es una facultad re digna.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Offtopic, mi hermano a las 2 de la madrugada ve porno con el volumen mas alto que yo un Barcelona Malaga a las 16 con los perros aullando y el verdulero pasando con el megafono.

Registración
    Mar 2007

Tsp con Ciencias no tienen un pito que ver

Y olvidate que te toman alguna materia en cs de la computación!

Si querés hacer tsp y después algo, donde te toman, según me han dicho compañeros ya recibidos de la tsp, son las licenciatura en sistemas en ciertas universidades como la de Morón y creo la CAECE
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 911
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima