Primer empleo (ing. Informatica)

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2014

Primer empleo (ing. Informatica)

Buenas queria hacer una consulta... este año empecé a estudiar Ingenieria en Informática. En el primer cuatrimestre aprobe 3 y ahora estoy cursando 4! Y queria preguntar si alguno conoce alguna empresa que brinde algun curso de preparatoria como para luego poder trabajar ahí, o alguna que tome estudiantes principiantes. Sé que es medio complicado pero algo tiene que haber. Y mi idea es ir adquiriendo experiencia.
    Gracias!!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1796
    Seguí este Tema: Suscribite
    D0C
    Registración
    Jan 2011

Re: Primer empleo (ing. Informatica)

(A full estamos hoy con los threads de mi primer empleo... )

La verdad envidio mucho de que alguien se anime a seguir 4 materias y encima todavía tenga ganas de buscar laburo. Si eso no es una manifestacion de tenacidad y voluntad entonces no se lo que lo es.

Con respecto a tu pregunta, no sé si soy el más adecuado para responderla porque estoy más o menos en la misma. Pero como estoy al pedo, me animo a sugerir algo: dado que en tu caso cursas ahora mismo ¿no se te dio por chusmear por ahí por tu facu, a ver qué onda?

Se que suena a una sugerencia medio obvia, lo sé. Pero pensá que si vos insistís buscar un laburo ahora por tu cuenta entonces te vas a ver en el problema de que en los avisos no van a pedir a nadie que no esté al menos un poquito más avanzado en la carrera (y encima que sigas siendo joven). Y te va a surgir el asunto de que tantas horas podes bancarte laburarando. Pegar en este contexto con un laburito de 6 horas maximo es para mi casi como buscar que un político reconozca la totalidad de sus bienes personales en una declaración jurada. Pero bueno, que se yo, a lo mejor es mi impresión ahora. O capaz que vos estas también para ponerle el pecho a las balas y bancarte uno de 8 o 9 horas a la par de la carrera, que se yo...

Por eso mi primer consejo, el de chusmear en tu facu. Y no estoy pensando precisamente en la bolsa laboral de ahí, eh. Creo que ahora mismo me siento con más ganas de sugerirte de que pruebes con hablar con estudiantes más avanzados, de 2do o 3er año. Porque probablemente muchos de ellos ya esté laburando en algo ahora, y pueda que tengan por casualidad algún laburo a mano para ofrecerte (o al menos algún conocido que ofrezca algo) si te tiras a charlar un poco con cualquiera de ellos.

Vos sos mujer en un entorno donde predominan los hombres. No deberias tener tantos problemas con esto, si es que no sos extremadamente tímida o algo así. Pero bueno, en cualquier caso reconozco también de que es fácil sugerir estas cosas pero no tan agradable ponerlo en práctica. No todos somos charlatanes, y encima tampoco tenes garantias de que termine en algo concreto al intentarlo. Pero como el no ya lo tenes asegurado, tal vez la molestia puede terminar valiendo la pena en alguno de los intentos, ¿por qué no?

Bueno, igual fijate lo que te dicen también los wizards de este foro. Siempre alguno acá tiene la posta para todo, es mágico este foro.

Suerte con eso che.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

La verdad que si estas con buen ritmo en la facu y no tenes mas de 25 años yo esperaría a al menos terminar segundo año de ing, es verdad que no necesitamos un titulo para laburar pero no veo sentido atrasarte con la carrera apenas empezándola, salvo que realmente necesites plata o puedas mantener el ritmo facultad+laburo.
    Empresas como la que pedís leyendo los últimos temas del foro encontras, el resto es el por referencia como cualquier laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChevySS Ver Mensaje
    Un Gannicus debería ser la medida internacional para la cantidad de huevos que se tienen que poner en cualquier evento deportivo y/o batalla.
    Citar Mensaje original enviado por xexa Ver Mensaje
    ah bien otro fps re interesante sisi, dios con cada huevada se siguen hypeando

Registración
    Mar 2010

En 10 años va a haber tanto de sistemas/informatica que no se donde se van a meter, lo digo porque de 10 treds 9 son de empleo para informatica.

Con respecto a la pregunta, recien empezas por lo menos termina 1º.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    En 10 años va a haber tanto de sistemas/informatica que no se donde se van a meter, lo digo porque de 10 treds 9 son de empleo para informatica.

Tenes toda la razon, yo estoy en sistemas, pero tambien ahora sigo otra carrera, por eso mismo que decis en el primer parrafo, no falta el que dice "En el futuro no va a faltar trabajo en sistemas", frase mal instalada, que muchos se la comen, cada vez hay mas de sistemas, saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje

Será porqe estamos en un foro de juegos, si vas a un club de autos, no creo qe haya 10 post sobre alguna ingenieria derivada de la informática.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Dudo mucho que caiga el trabajo en sistemas.

No vayas a trabajar, segui estudiando hasta 4to minimo y recien ahi empezas a buscar, salvo que necesites la $ si o si.

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

No decis tu edad, cosa importantisima. Respuesta por default: en sistemas la insercion laboral > avanzar en la carrera. Tiene que ser prioridad. La edad ideal para iniciar es 20, 21. Una vez insertado (lo mas dificil) ya esta, podes estudiar tranqui, con tiempo, que no va a importar en lo absoluto que te recibas a los 30, porque cuando lo hagas vas a ser un ingeniero con un monton de experiencia laboral en el lomo. Un ingeniero recibido sin experiencia corre de atras contra un estudiante con experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2014

Metele a terminar segundo (por lo menos) si tenés menos de 22 años.
    En caso contrario, buscá en zonajobs/computrabajo/bolsa intera de la facultad para puestos de pasante o trainee. Las consultoras para arrancar con capacitación están medio hincha pelotas con los requisitos de que estés avanzado o te defiendas programando.

No te vayas a los extremos, no conviene arrancar ni en primero ni en quinto, todo lo que esté en el medio está bien (en mi humilde opinión jaja). Después, no dejes la facu porque como dicen arriba, alta plaga vamos a ser en unos años, ahí va a empezar a pesar más el título.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Muchas Gracias por los consejos! Tengo 22 y el año pasado me recibi de prof de matemáticas. Mi idea era igual por este año seguir dando clases que eso me ocupa la mañana y una partecita de la tarde y el año que viene tirarme a alguna empresa para capacitarme tipo pasantia y ver si después puedo entrar ..
    Igualmente gano bien, me alcanza pero queria ir averiguando para el año que viene.
    En mi facultad ponen avisos de pasantias pero todos piden estudiantes avanzados en la carrera

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Como decís y te dicen, conviene meterse, si es que realmente conviene (por tu edad y tu reciente título, diría que no), una vez ya estando avanzado en la carrera, en mi opinión, 3er año terminado o más (además de por una decisión propia, porque así lo piden las empresas, ya que antes son casi todos conocimientos únicamente teóricos).

Te comento un caso específico de un hermano de un amigo, 5to año de Ing. en Informática con menos de 5 materias para terminar, y recién ahí decidió tirar pasantía en HP, luego del período de capacitación está en $10k como Java Developer Junior, terminó de cursar y está pronto a recibirse, pero si no me equivoco sigue como pasante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

El título importa en el mercado. No digan que no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    El título importa en el mercado. No digan que no.
    Entre XP y titulo en sistemas/IT la XP gana por lejos. Personalmente conozco muchos Ingenieros cobrando miserias y gente que no tiene titulo cobrando 20k+ en mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    Entre XP y titulo en sistemas/IT la XP gana por lejos. Personalmente conozco muchos Ingenieros cobrando miserias y gente que no tiene titulo cobrando 20k+ en mano.
    No tiren abajo el título solo por mirar al corto plazo. Y si en 10 años quiere irse al exterior? O si se queda sin laburo de más grande? O si quiere aspirar a puestos gerenciales? El título pesa.
    Ojo, si querés ser un programador para siempre (que no es inválido, gustos son gustos), no necesitás nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Ojo, nadie dice "no estudies", sino "no esperes a recibirte para laburar". Si mañana se queda sin laburo, va a ser un programador experimentado y estudiante avanzado, consigue otra cosa en dos días.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1796
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima