[Ayuda] Primer empleo IT

Responder
    Registración
    Feb 2012

Question Me ofrecieron 1er empleo programacion: ¿agarro o no?

Hola a todos, la cuestion es la siguiente, tengo 24 años, 0 experiencia laboral (de NADA, no solo de IT) y un compañero de la universidad (estudio programacion) me ofreció entrar a trabajar donde está trabajando él ya que necesitan tomar a una persona y es para un puesto de C# donde -si no entendi mal- me pagan $5000 en manomientras me capacitan, despues supongo que subira el sueldo.

Actualmente solo se programacion estructurada y ahi mismo me van a capacitar, asi que supongo que me van a enseñar programacion a objetos y demas. Tampoco es algo que no pueda aprender por mi cuenta, soy muy autodidacta.

Realmente actualmente no necesito la plata ya que mi flia me banca y apoyan en estudiar, pero la cuestion es que jamas trabaje de nada y personas del rubro me dijeron que agarre la oportunidad porque es muy jodido conseguir el primer empleo y que despues se abren muchas puertas, que ademas la situacion actual del pais esta dificil etc etc

Mis preguntas son: 1) Me conviene agarrar el trabajo? 2) Si agarro este trabajo de C# despues puedo migrar por mi cuenta a Java facilmente?

Espero que me puedan ayudar porque al parecer necesitan una persona y empezaria a trabajar cuanto antes. Me dijo que le mandara mi CV pero todavia no le mande nada porque no se que hacer sinceramente. Esta semana deberia estar confirmandole.

Tambien me dijeron que muchas empresas en general toman trainee hasta los 25 años inclusive y no mas, no se si sera cierto o no.

No se que hacer realmente. La plata mucho no me preocupa, es mas que nada mi preocupacion de despues no conseguir laburo con mas años encima y que dicen que es super valiosa la experiencia laboral. Espero opiniones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 24-08-15 el 02:59 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1106
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: [Ayuda] Primer empleo IT

Yo agarraria. Sobre la segunda pregunta ni idea.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Sobre la 1ra pregunta, ni vos mismo deberias tener duda alguna a esta altura! Para mi esta es TU oportunidad, que se yo. El otro día leía por Slashdot que los laburos que te vienen de parte de compañeros o conocidos de conocidos siempre suelen terminar siendo los mejores (por varias razones). Pero sin irme por las ramas ahora, ¡vos tratá de no dejar correr más años sin tener experiencia! No es que seas viejo ni nada (yo tengo 33, ¿qué me tocaría a mi entonces si te dijiese eso? ), pero pensá que si dejas pasar unos añitos más solo se te va a complicar más las cosas. Y no te va a gustar mucho eso.

La guita es realmente poca, si. Pero incluso para vos ese monto mensual significaría en cierta medida el inicio de tu independencia económica. Ya no vas tener que pedir prestado a nadie, si así lo deseas. Así que pese al poco monto de la oferta, te sigue sirviendo ¡y mucho! Igual desde ya hacete también la idea de que vas a tener que aprender no solo las cosas de tu laburo sino que también vas a tener que aprender a pelear un poco el sueldo (vos dijiste que no tenes experiencia laboral en otra cosa, pero para todos aquellos que ya laburamos antes sabemos de sobra de que si fuese solo por nuestros empleadores ganariamos siempre lo mismo). Pero bueno, como este seria tu primer laburo eso no tiene que importarte tanto ahora. Pero seguramente si lo vaya a ser poco después, y pensá que va a terminar siendo todo un trabajito extra en si mismo con el tiempo.

Bueno, con respecto a la segunda pregunta, no quiero decir mucho porque yo estoy en la misma que vos. Pero me siento tentado a pensar que, como la experiencia es lo que más se valora acá, probablemente saltar de una tecnología a otra implique llevar en cierta medida el contador a cero... o algo similar. Pero bueno, mejor que te responda otro con experiencia, pueda que no sea tan así (o vaya a saber uno qué).

No dudes más y agarrá viaje!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 23-08-15 el 12:46 PM

Registración
    Oct 2003

Yo iría adelante con la propuesta. Los primeros laburos suelen ser difíciles de conseguir y vos no tenes nada que te separe del resto cuando apliques a una posición que si te interese en por ejemplo Java. Vas a ir en igual de condiciones que todo el resto que aplique sin nada que resalte en el CV. La experiencia que ganas no va a ser solo en una tecnología puntual, si te quedas un tiempo vas a poder demostrar en tu próxima entrevista que ya tenes experiencia trabajando en un ambiente corporativo, que laburaste en teams, que conoces como es la dinámica laboral, ser responsable con tus horarios, deadlines, contacto con clientes o tipo de pedidos que hacen, estructura jerárquica, etc, etc. Contratar a alguien sin experiencia es apostar a que esa persona puede adaptarse al ritmo de laburo, vos ya demostras que lo hiciste.

Yo no laburo en programación, pero lo que si conozco de gente en ese ambiente es que aprender otro lenguaje ya teniendo experiencia en otro se hace mucho más simple. Tampoco sabes si tu posición va a ser siempre sobre lo mismo, tal vez hayan oportunidades internas a futuro de cambiar a otra posición donde hagan algo que te interese mas. Aparte de todo vas a ganar contacto con otros programadores ya experimentados que no solo te pueden recomendar a otros lugares o ser referencias, sino que si tenes buena relación te van a ayudar con otros temas. Incluso aunque sea imposible que hagas algo en Java en esa empresa, siempre podes practicar en tu casa y convertir lo que sea que te piden en C y hacerlo en Java.

En definitiva, creo que los beneficios de entrar superan por mucho a quedarte en tu casa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Bueno chicos mil gracias a todos por responder.

A pesar de no estar del todo seguro recién acabo de hacerme un CV bien prolijito y lo acabo de enviar asi que veremos que onda. Espero haber tomado la decisión correcta. Super nervioso porque va a ser mi primer empleo (como dije antes jamas trabaje ni siquiera vendiendo panchos) asi que no tengo ni idea de como ir vestido a la entrevista, que me van a preguntar etc etc pero bueno, veremos que pasa.

Ademas comentar que si bien recien estaba empezando la carrera en la universidad a pesar de no estar laburando estaba muy pajero y avanzando poco. Capaz esto tambien me sirva para "madurar" y poner un poco los pies en la Tierra.

No tengo necesidad de la plata en absoluto pero lo que si quiero y espero es que esta experiencia laboral me abra muchas puertas a futuro.

Bueno, si alguien quiere acotar algo o tiene tips al respecto van a ser bienvenidos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 24-08-15 el 04:02 PM

Registración
    Jan 2009

5000 en mano es poco (casi el minimo vital y movil) pero al no necesitarla, ese no es un factor, y podes ganar muchisima experiencia laburando. Con 24 años y sin experiencia, estas en una etapa de tu vida en la que si bien no sos grande, tenes competencia de 19 o 20 años en tus mismas condiciones, y corres de atras. Un añito ahi te va a servir muchisimo como trampolin para futuros laburos mejor pagos.

Respecto de la otra pregunta, son lenguajes muy similares, si agarras java teniendo una buena base en c# seguramente te tomen una prueba o algo, y en base a eso te diran con que seniority te toman.

Dale para adelante tranqui!
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Aug 2014

si aceptas, nada de negativismo ni peros.
    en mi laburo meti a un chabon con 0 de experiencia cobrando en mano 7k y puras quejas de su parte, siempre tira "y macho eso no se puede hacer, estoy esperando respuesta , y pasarme de proyecto es dificil antes era web y ahora android"
    mas que nada creo que mi comentario es como una descarga, lo unicp que puedo decir
    es no seas negativo, un año de laburo te abre la cabeza.
    saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Aceptá de una! sabés lo que daría yo por la recomendación de alguien para entrar a un laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Re: Me ofrecieron 1er empleo programacion: ¿agarro o no?

Acepta de una.

Y C# y Java son herramientas, podes ser competente en ambos tranquilamente.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1106
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder