Costos de vida en Córdoba

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2015

Costos de vida en Córdoba

Hola muy buenas,

Quería saber si alguno me puede tirar datos me estoy pensando en mudar a la Argentina. Hace 6 años que no voy. Entonces me pienso ir a vivir a Córdoba. Quería saber como esta el tema de precios en:

- Departamentos (de 2 ambiente) y que zona estaría buena para vivir.
    - Comida mensual. Por trabajo tendre que almorzar todos los días fueras.
    - Transporte público y taxi. El transporte anda bien de noche? Es seguro? Me han contado cada cosa últimamente.
    - Una mutual que sea de buena calidad. Tiendo a enfermarme.
    - Tema salir los fines de semana cuando se puede gastar uno en un boliche y demás.

Cuaquier dato que me puedan tirar se los agradecería muchismo.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1379
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2013

Re: Costos de vida en Córdoba

-¿Hasta cuánto estás dispuesto/a a pagar? Tenés departamentos de dos ambientes que van desde los $1800 hasta los $3500+. Si buscas encontras unos muy lindos por $2500 + expensas (dependiendo el edificio, algunos no tienen).
    Acá te tengo que preguntar: ¿qué edad tenés? Una zona muy linda y segura es Nueva Córdoba, está lleno de estudiantes y hay muchísima joda. Si querés más tranquilidad podes irte para General Paz -que está cerca- o Alto Alberdi. Todos los barrios con transporte que te lleva directo al centro y Ciudad Universitaria.
    -Hay muchos bares o deliverys que tienen menúes diarios desde $50+, incluso más barato. Ya si querés almorzar en Jhonny B. Good todos los días vas a tener que pagar $100+.
    -El transporte público es CARO, una regularidad paupérrima. La mayoría de líneas corta a las 1.30AM y quedas a la deriva, hacen paro cuando quieren (controlan la ciudad, son el único medio de transporte), la gente está harta y ha habido agresiones por parte de usuarios cansados. Todo lo que te contaron seguro es cierto, y peor. Una mierda, sí, pero es lo que hay.
    -Obras sociales tenés Osecac, MED, OSDE. Más no te sabría decir, hay muchas buenas.
    -Córdoba es JODA, JODA, y más JODA. En Nueva Córdoba desde el miércoles hasta el domingo tenés todos los bares llenos desde las 21hs. Si te copa la onda bolichera-cachengue esa es una buena opción, si no te vas para el lado del Cerro de las Rosas que es más careta o bien la parte del Chateau Carreras. En ambos lugares es más de la movida electrónica, aunque muchos mixean con unas cumbias tuneadas.
    Qué se yo, no es por llevarte al dark side pero de mi parte te recomiendo la jodita electrónica acá, tenés fiestas al aire libre en el parador de Carlos Paz, en La Fábrica, La estación, etc. Todos estos lugares abren en setiembre y vas a bailar con gente bien en un lugar hermoso, al frente del río o del dique San Roque.
    El precio es como todo, tenes lugares caros y lugares baratos. Promedio por una salida escabiando bien te gastas unos $300.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2015

Gracias por la pronta respuesta,

- Tema casa: no tengo una zona pensada. Voy a trabajar cerca de la Av Ambrosio Olmos muy cerquita al museo Emilio Caraffa, no se que tal es la zona (es mi unica referencia) si pudiese encotnrar algo por ahi estaria barbaro por lo del mal transporte publico. El sueldo son 11.000 pesos entonces supongo que mas de 3000 no debería gastarme en casa. Estare en principio sola, me podes recomendar algun sitio para ir mirando los departamentos?
    - Me gusta la onda electrónica así que gracias por el consejo
    - Tema bici: esta bueno que me compre una para ir al trabajo o no lo vale?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Evelin2 Ver Mensaje
    Gracias por la pronta respuesta,

- Tema casa: no tengo una zona pensada. Voy a trabajar cerca de la Av Ambrosio Olmos muy cerquita al museo Emilio Caraffa, no se que tal es la zona (es mi unica referencia) si pudiese encotnrar algo por ahi estaria barbaro por lo del mal transporte publico. El sueldo son 11.000 pesos entonces supongo que mas de 3000 no debería gastarme en casa. Estare en principio sola, me podes recomendar algun sitio para ir mirando los departamentos?
    - Me gusta la onda electrónica así que gracias por el consejo
    - Tema bici: esta bueno que me compre una para ir al trabajo o no lo vale?
    -Ufff es una zona re linda, al frente de la Plaza España. Tenés TODO a mano, lo que quieras. Queda en Nueva Córdoba, vas a tener mil millones de departamentos para elegir.
    -No hay nada como la jodita.
    -Yyy... es un caos de tránsito esa zona -me parece que la peor de Córdoba- justo en esa rotonda se cruzan todos los bondis y autos, se colapsa siempre. Una bici vendría joya, no sé dónde vivís/vivías pero acá las distancias no son tan largas como en Capital Federal, ponele. Si laburas al frente del Caraffa y tenés un depto en pleno Nueva Córdoba ni te va a hacer falta una bici, a pie nomas estás joya.
    Si vas a tener que hacer otras cosas como estudiar sería recomendable para ahorrar tiempo, aunque de tu zona tenés Ciudad Universitaria a diez minutos máximo caminando.

Acá tenés deptos:
    http://propiedades.zonaprop.com.ar/a...iler_lnZ177266
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Esa zona donde trabajás es Nueva Córdoba y prácticamente todas las líneas de colectivo pasan por ahí. El transporte es malo, es cierto, pero también depende mucho de la línea que tomes, en las peores tenés por lo general demoras de 40~45 minutos lo que hace que el colectivo venga muy lleno y las mejorcitas andan en 15~20 minutos, no cortan a la 1:30, baja la fecuencia que vencdría siendo más o menos lo mismo porque podés estar hora y media esperando uno. La bici es buena idea si tenés donde dejarla en el laburo y en el edificio (muchos prohíben las bicicletas) tenés que tener cuidado porque el tránsito no es muy respetuoso.
    El boleto de colectivo vale $7,10 y un viaje en taxi/remis promedio (30~40 cuadras) $50. Es más caro a la noche y los domingos y feriados.
    Otro barrio para vivir un poco más tranqui, no tan lejos del centro y quizás un poco más barato que Nueva Córdoba y Gral Paz es Alta Córdoba o Cofico.
    Para ver departamentos tenés los clasificados de los 2 medios más importantes, La Voz del Interior y Cadena 3. Después zonaprop, argenprop, remax
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Sí cortan, solo las líneas centrales quedan funcionando y una que otra random. Por ejemplo si se quiere tomar el 25 a las 2AM va a estar esperando hasta las 5.30 a que vuelvan a andar.
    Lo de Alta Córdoba o Cófico es cierto, se está poniendo muy lindo. Me crié prácticamente en el primero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Ah, puede ser eso. Que haya sido justo el 30 que uso bastante
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2015

Chicos gracias por sus respuestas,

Estuve viviendo en Turku, un pueblito en medio de la nada, en Finlandia. Durante los ultimos 6 años. Historia larga. Ando un poco desconectada del tema Argentina por eso. Otra cosa por favor sin animo de bardeos ni quilombo como anda el tema escases? Es cierto que hasta un teclado o un mouse para la compu es dificil de conseguir?

Lo de la bici me lo apunto entonces y estaría barbaro conseguir una casa en nueva córdoba.
    Para el bondi me puedo sacar un abono mensual de necesitarlo? o tengo que comprar los tickets individuales siempre si o si? cada vez que me suba al bondi.

Con 11mil pesos me da para vivir comoda en Cordoba y ahorrar un poco? O voy a estar hasta las manos siempre?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Jaja, tampoco para tanto. Si es cierto que no hay mucha variedad de productos pero hay. El colectivo lo pagás con una tarjeta contact less que cargás en los kioskos. Red Bus se llama vale $25 la tarjeta y después le recargás lo que vos querés (creo que el límite es $200) y tenés 2 boletos por las dudas digamos. Podés quedar en negativo hasta 2 boletos y cuando volvés a hacer la recarga te los descuenta, me parece que para eso tenés que tenerla registrada a través de la web de la empresa.
    Todo depende de vos, vivir cómodamente es algo muy particular. Todo depende de tu ritmo de vida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Che estuve googleando el pueblito, de curioso nomas, y parece alto lugar, muy lindo.

Chamuyo, sí hay. Y en mi opinión en este último tiempo creció bastante.
    Como ya te dijeron, tenés una tarjeta y cargas el saldo ahí. En los últimos meses salió lo que se llama "boleto obrero" que es un descuento en los viajes de un 50% si no me equivoco. No sé bien a quiénes apunta igual, creo que a todos. También tenés el "boleto educativo" que es 100% gratuito para cualquier estudiante/docente.
    Y bueno, lo de ahorrar es relativo y va a depender de qué gustos vayas a darte. Con 11k en un depto de 3k te tendría que quedar guita, en términos generales. Ya si te patinas el sueldo en joda es otra historia :P.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2015

Si tenes razón es muy particular. Para mi vivir comoda es bueno comer tranquila, pagar una departamento comodo para lo que necesito, salir de vez en cuando a un bar o un boliche, comprar algun libro, ir al cine y ahorrar algun peso para no terminar con l acuenta en 0. No mas que eso.

Otra cosa tema bancos alguno que recomienden donde pueda abrir una cuenta?
    Mi tarjeta de banco europeo la puedo usar en los cajeros y sacar plata normal?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Tema bancos seguro en el laburo te dan uno donde te depositen el sueldo con su correspondiente tarjeta de débito para manejarte. Con el banco europeo no se, está medio particular esa cosa. Pagar con la de débito no creo que tengas problema, ahora sacar plata no se. Calculo que si y te hará el cambio como nos lo hace a nosotros en el exterior.

Si hacés vida medianamente tranqui deberías estar más que bien con ese sueldo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2015

Citar Mensaje original enviado por 2+2= 5 Ver Mensaje
    Che estuve googleando el pueblito, de curioso nomas, y parece alto lugar, muy lindo.
    Jaja, si es una ciudad pequena bastante linda. Hay 3 universidades y viene mucha gente joven. Pero el invierno es horrible y se te va la vida mirando por la ventana y siento que ya cumpli un ciclo aca, me voy con la experiencia vivida.

De verdad que gradcias a los 2 por los consejos, mirara lo de los descuentos. Si quieren tirarme algun dato mas de la ciudad que me pueda ser util se los agradecieria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Lei por ahi que pagar con debito de afuera. MIra no te lo recomiendo, vas a gastar dolares al valor oficial y quizas menos , con la cotizacion particular del banco/posnet que utilices. Lo mejorcito siempre, y siempre que puedas. te haces un viajecito a uruguay y sacas dolares por el cajero.

Pensa que hoy el oficial esta 9 y pico y el blue esta 15, para tener en cuenta.

Saludos y suerte!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Respecto de los bancos, seguro en el laburo tienen tongo con algun banco y ahi te ofreceran cuenta por default. De todas formas, vos tenes el derecho de elegir el banco que quieras para que te depositen el sueldo, asi que es tu eleccion. Fijate que hay dando vueltas algunos temas en donde se discute tema bancos, acá tenes uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1379
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema