Costos de vida en Córdoba

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Apr 2005

Re: Costos de vida en Córdoba

Citar Mensaje original enviado por 2+2= 5 Ver Mensaje
    Che estuve googleando el pueblito, de curioso nomas, y parece alto lugar, muy lindo.

Chamuyo, sí hay. Y en mi opinión en este último tiempo creció bastante.
    Como ya te dijeron, tenés una tarjeta y cargas el saldo ahí. En los últimos meses salió lo que se llama "boleto obrero" que es un descuento en los viajes de un 50% si no me equivoco. No sé bien a quiénes apunta igual, creo que a todos. También tenés el "boleto educativo" que es 100% gratuito para cualquier estudiante/docente.
    Y bueno, lo de ahorrar es relativo y va a depender de qué gustos vayas a darte. Con 11k en un depto de 3k te tendría que quedar guita, en términos generales. Ya si te patinas el sueldo en joda es otra historia :P.
    Aporto en relación al Boleto Obrero Social, no lo vas a poder sacar porque tu sueldo superará los $8000 (considerando que vas a estar en blanco). Si estás en negro, obviamente tampoco. Así que eso son los requisitos, estar en blanco y cobrar menos de $8000 brutos.
    El Boleto Educativo Gratuito no lo vas a poder sacar a menos que curses una carrera en una universidad pública. Igual entiendo por lo que contás, que no venís a estudiar ni está en tus planes.
    En fin, vas a pagar $7,15 cada boleto, en el caso de que utilices el transporte público urbano.

Tema bancos no tengo mucha idea, en mi laburo me dieron cuenta sueldo en ICBC, no tengo de qué quejarme. Pero además te recomendaría el Santander Río y el Banco Francés, por los descuentos y financiaciones que veo regularmente poseen en muchos lugares.

Tema seguridad, si es que conseguís por la zona de Nueva Córdoba, "es segura". Hay robos como en muchos lugares, pero en menor medida. El tema es que hay una zona de boliches de cuarta que se pobló de negros, sí, en forma despectiva; y últimamente hay robos a la salida de los boliches por este motivo.

Obras sociales, seguro te paga una tu empleador, averiguá cual. Siempre tenés la posibilidad de cambiarla. Yo te recomiendo Swiss Medical, OSDE y Omint. Un plan standard, ni el peor ni el mejor pero con buena cobertura, calculale unos $600-$800 mesuales.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Che es re barato cordoba, por $40 me compre un lomito completo con papas buenisimo. Aca por menos de $80 no existe.

Mi novia estudia alla y vive pagando un alquiler con menos de $5000 mensuales (casi ni sale, pero bueno).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2015

Muchas gracias a todos por los datos.

Los tengo muy en consideracion.

Otro tema: internet y telefonia. Que me recomiendan en esto tanto para un simcard como internet en casa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Recomendacion: Si venis de alla y tenes plata ahorrada te diria que la traigas en efectivo (Hay cierto limite, averigua bien de cuanto es el monto) ya que aca despues se te va a complicar sacar los euros/dolares/lo que sea y te lo van a terminar pasando al valor oficial, donde vas a terminar perdiendo bastante plata.

La unica forma viable de sacar moneda extranjera en efectivo es irse a Uruguay (para los de capital federal) o algun otro pais, pero si estas en Cordoba no vas a estar exactamente cerca de ningun pais limitrofe como para retirar.
    • Me gusta
    Me gusta

Fx 8320 @3.5 Ghz / Cooler Master Hyper 212 Plus / Gigabyte GA-970A-D3P
    4x4 Ripjaws 1600 Mhz / MSI 1070 8gb Gaming X / Thermaltake Element S
    WD Caviar Black 1Tb / SSD Crucial MX300 525 Gb

Sidewinder x6 / Kinzu V2 Silver / Qck Heavy

Referencias C/V

Registración
    Mar 2015

Ya se que ya te respondieron pero te doy mi vision sobre algunas cosas. El transporte SI es seguro, el unico problema es esperar el colectivo que puede demorar. Si estas en algun barrio (no importa cual siempre y cuando no sea uno "Centrico" como Nva cordoba, o la parte de alberdi cerca de la colon) no esperes colectivos de noche sola, Es bastante peligroso y mas si no conoces la zona (Como imagino será tu caso) arriba del colectivo es bastante dificil que te pase algo, si no te descudas mucho ni te roban (Yo vivo en un ciudad del interior muy cerca de capital asi es que viajo todos los idas, yo me duermo en el viaje, y en los colectivos urbanos tambien hay gente que lo hace, aunque no te lo recomiendo por las dudas). De dia en general podes esperar colectivos "Tranquila" (incluso en "Zonas rojas" yo se esperar colectivos y nunca me paso nada, pero obvio, no es recomendable.

Cuando salgas de noche, trata de saber que bailes hay cerca de donde vas (Bailes de Cuarteto, No se si conoces, pero es la musica mas popular en Cordoba a la cual van por lo general mucha gente de clase social baja) primero porque en los colectivos se va a subir mucha gente en pedo y algunas veces con "Bronca" entre bandas que puede desatar alguna pelea. O incluso buscarte pela a vos.
    Y ademas porque cuando salen del baile, salen todos juntos , por lo que tambien podes toparte con varias peleas que en algunos casos son verdaderas "Batallas campales" a los piedradones, botellasos y puños limpios. Pero tampoco es para andar con miedo (Yo muchas veces voy a los bailes y NUNCA me paso nada, aunque cuando salgo a otro lado trato de evitar estas zonas si no necesito pasar por ahi). Como consejo, si te topas con estos y alguien te Agrede, simplemente ignora y segui tu rumbo sin siquiera mirar mucho.

lo de "Boliches de negros" ni es tan asi, en los "Boliches de chetos" pasa lo mismo, salen borrachos y agarran a golpes a uno entre 5. La diferencia es que en los bailes hay mucha mas gentes (En algunos casos hablamos de hasta +5mil personas).

La ciudad no es ni la mas tranquila ni la mas peligrosa, Algunos te van a decir que no se puede ni salir a la vereda porque nunca lo hicieron y ven a alguien con gorra y para ellos ya se lleno de choros, otros te van a decir que no pasa nada porque viven encerrado entre 4 paredes jugando en la pc. Ni uno ni lo otro, Si sabes manejarte vas a vivir tranquila, si no, vas a vivir con problemas. Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2015

Me podrias comentar cuales son esas "zonas rojas"?

Citar Mensaje original enviado por tinchocab Ver Mensaje
    Ya se que ya te respondieron pero te doy mi vision sobre algunas cosas. El transporte SI es seguro, el unico problema es esperar el colectivo que puede demorar. Si estas en algun barrio (no importa cual siempre y cuando no sea uno "Centrico" como Nva cordoba, o la parte de alberdi cerca de la colon) no esperes colectivos de noche sola, Es bastante peligroso y mas si no conoces la zona (Como imagino será tu caso) arriba del colectivo es bastante dificil que te pase algo, si no te descudas mucho ni te roban (Yo vivo en un ciudad del interior muy cerca de capital asi es que viajo todos los idas, yo me duermo en el viaje, y en los colectivos urbanos tambien hay gente que lo hace, aunque no te lo recomiendo por las dudas). De dia en general podes esperar colectivos "Tranquila" (incluso en "Zonas rojas" yo se esperar colectivos y nunca me paso nada, pero obvio, no es recomendable.

Cuando salgas de noche, trata de saber que bailes hay cerca de donde vas (Bailes de Cuarteto, No se si conoces, pero es la musica mas popular en Cordoba a la cual van por lo general mucha gente de clase social baja) primero porque en los colectivos se va a subir mucha gente en pedo y algunas veces con "Bronca" entre bandas que puede desatar alguna pelea. O incluso buscarte pela a vos.
    Y ademas porque cuando salen del baile, salen todos juntos , por lo que tambien podes toparte con varias peleas que en algunos casos son verdaderas "Batallas campales" a los piedradones, botellasos y puños limpios. Pero tampoco es para andar con miedo (Yo muchas veces voy a los bailes y NUNCA me paso nada, aunque cuando salgo a otro lado trato de evitar estas zonas si no necesito pasar por ahi). Como consejo, si te topas con estos y alguien te Agrede, simplemente ignora y segui tu rumbo sin siquiera mirar mucho.

lo de "Boliches de negros" ni es tan asi, en los "Boliches de chetos" pasa lo mismo, salen borrachos y agarran a golpes a uno entre 5. La diferencia es que en los bailes hay mucha mas gentes (En algunos casos hablamos de hasta +5mil personas).

La ciudad no es ni la mas tranquila ni la mas peligrosa, Algunos te van a decir que no se puede ni salir a la vereda porque nunca lo hicieron y ven a alguien con gorra y para ellos ya se lleno de choros, otros te van a decir que no pasa nada porque viven encerrado entre 4 paredes jugando en la pc. Ni uno ni lo otro, Si sabes manejarte vas a vivir tranquila, si no, vas a vivir con problemas. Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Evelin2 Ver Mensaje
    Me podrias comentar cuales son esas "zonas rojas"?
    Son barrios perifericos en los que vive gente mas pobre, por lo cual son un poco mas pesados. pero si no conoces a nadie de ahi dudo que tengas la necesidad de ir jajaja. Barrios como:Colonia Lola, Villa El libertador, Villa rebol, san ignacio, Las pichanas, 1° de mayo, etc, etc... Basicamente, las villas de cordoba, Pero no son ni ahi como las villas en Bs As. Bah, Por lo que se ve en la tele, nunca me meti en ninguna villa de Bs As.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1378
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Tags para este Tema