El mundo Freelance [Experiencias]

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    D0C
    Registración
    Jan 2011

Re: El mundo Freelance [Experiencias]

Yo sabia que este thread iba a prometer.

Sin duda todo el laburo que te recae como freelancer debe ser la prueba de fuego para todos los que incursionen en este mundillo. El manejo de tareas y de responsabilidades no parece que esté hecho para cualquiera, más aún si uno es medio desbolado, desinteresado o el adjetivo que prefieran uds.

Igual, mi verdadero interés ahora pasa más ahora mismo por cuestiones digamos "previas", como por ejemplo en cómo hace uno para entrar a laburar en esto, aunque suene medio boludo preguntarlo así a secas porque más de uno me va a decir que la respuesta deberia ser obvia.

Yo noto, por lo que vengo leyendo acá en el foro y en otras partes, como cierto patrón o tendencia común. Tal como le venia contando a un compañero hace unas horas en el tren, veo que muchos de los que empiezan entran laburando informalmente para algún conocido que ya está a full con esto y que le deriva trabajos o tareas que no pueden hacer estos últimos por falta de tiempo o ganas. Entonces ahí digamos que uno la tiene un poco más fácil para arrancar ya que en principio no te tocaria estar buscando y peleando por trabajos en páginas freelance.

Sin embargo la pequeña historia de mwar me pareció la más jugosa porque ya no entraría precisamente en este patrón, ya que él es de los que se mandó solito con determinados conocimientos bajo el brazo y pegó los trabajos que pudo.

Yo ahora tengo bastante ganas de hacer esto mismo porque por empezar no conozco a nadie a quien pueda pedirle trabajos, asi que es mi única alternativa posible. Creo que también seria una oportunidad de oro para conocer una nueva modalidad de laburo y volver a tener ingresos de una buena vez.

Igual espero que varios más se animen y cuenten su historia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Cuando lean el nick "Cassius" presten atención porque porque siempre tira buena data
    • Me gusta
    Me gusta

Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Posta jaja, siempre da opiniones muy buenas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

Registración
    Jan 2013

Buenas ya que estamos alguno sabe de algun curso en c# presencial?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por hattouu Ver Mensaje
    Buenas ya que estamos alguno sabe de algun curso en c# presencial?
    Yo hice uno en EducacionIT. La verdad es que no es la gran cosa, pero te da la intro para poder empezar a hacer cosas por tu cuenta, y aparte era bastante barato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

D0C
    Registración
    Jan 2011

Yo estoy cursando C# en ComunidadIT y tampoco es la gran cosa. Pero si ya viste algo antes por otros medios creo que puede ayudarte un poquitín. Pero recordá que el tema clave con estos cursos, sean privados o gratuitos, es la motivación. Porque es indispensable que uno en algún momento apoye el culo, le ponga ganas y practique unas cuantas horas durante la semana. Sino no te sirve de mierda.

Si, todos sabemos esto, pero te vas a dar cuenta de que en los hechos no todos lo hacen (por más que digan mil veces de la boca para afuera de que lo necesitan). De hecho muchos terminan colgando más temprano que tarde, independientemente de que sigan viniendo a clases o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje

10 años laburando para otros, 2 para mí... no volvería a la relación de dependencia. Ahora mismo me estoy anotando en un curso gratuito presencial de la Cámara Argentina de Comercio sobre "desarrollo de habilidades comerciales", lo comparto por si a alguien le interesa: http://www.capacitacion.cac.com.ar/c...omerciales_194
    Interesante lo que decis.. teniendo en cuenta todo el esfuerzo que conlleva emprender tu propio negocio.

Mirando hacia atras, si hubieses podido haberlo arrancar antes.. lo hubieses hecho ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Levels : 23-08-15 el 03:14 PM

Registración
    May 2014

Para ingresar al mundo Freelance en Sistemas hoy en dia a traves de esas paginas teniendo o no experiencia, es dificil, necesitas suerte, rebajarte y tiempo; en otras epocas era menos competivo el mundo Freelance, con mas chances, ahora hay mucha competencia, los que sacan buena tajada son los "Populares" por asi decirlo, los que tienen buenas referencias; no faltan los clientes que se aprovechan de los "Nuevos", por eso lo mejor es hacerse de Clientes a traves de contactos, te lo digo por experiencia de Freelance, saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Levels Ver Mensaje
    Interesante lo que decis.. teniendo en cuenta todo el esfuerzo que conlleva emprender tu propio negocio.

Mirando hacia atras, si hubieses podido haberlo arrancar antes.. lo hubieses hecho ?
    Pregunta sencilla pero de difícil respuesta.

Respuesta breve: no.

Respuesta larga: no creo que hubiese podido arrancar antes, tampoco estuve los 10 años bajo dependencia laburando en el mismo lugar o incluso en la misma actividad. En lo que trabajo por mi cuenta estuve 3 años bajo dependencia, y mi actividad freelance no es exactamente lo mismo que hacía en ese empleo (ahí aprendí muchas cosas que me sirven ahora, pero no somos competidores).

Cada uno tiene una vida diferente, partiendo de habilidades, temperamentos y crianzas diferentes. Luego cada uno estudia y aprende algo diferente, tiene o no experiencias laborales variadas en empresas disímiles... todo eso te lleva a que aparezca un momento mágico en tu vida en el que decís "ahora es cuando". O tal vez no.

Cuando estuve en sistemas (5 años en IBM en distintas funciones) ni se me cruzaba por la cabeza trabajar por mi cuenta. La empresa tenía sus cosas malas pero también su gran comodidad y seguridad. Cuando empecé a trabajar en medio ambiente estaba en una empresa argentina que creció bastante pero seguía operando como pyme, sin gerencia profesional, pésimo manejo de recursos humanos... ahí sí que ni bien pude rajé.

Hay gente que jamás se emplea y emprende desde la adolescencia... hay gente que a los 60 y descontentos con su empleo no emprenden aunque tengan la plata y la idea... hay gente que quiere y no puede... el momento de arrancar me parece que es sumamente personal.

Una cosa que me dijo un freelancer experimentado fue "flaco hacelo ahora que sos joven y tenés tiempo para corregir errores o volver a un laburo, a los 50 es casi imposible saltar al vacío".
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2010

sistemas porque dejastes?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Entré a sistemas porque tuve la oportunidad y se me da fácil la informática, pero cuando quise meterme en una carrera de grado y me puse a ver planes de estudio... encontré que las cosas que no me gustaban/interesaban sobrepasaban ampliamente a las que sí. Es una inversión de vida muy grande para meterse a disgusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2743
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Tags para este Tema