Opinion - Deuda tarjeta y prestamo

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2011

Opinion - Deuda tarjeta y prestamo

Estoy endeudado en casi 131k entre tarjetas y un prestamo para un negocio que no prosperó.
    Para que se den una idea de tarjetas tengo casi 67k repartido en 3 tarjetas. Una 33k, otra 23k y otra 11k.
    Y me quedan 64k de un prestamo con una cuota mensual de 3.2k.
    Actualmente cobro casi 20k netos pero entre gastos fijos (alrededor de 12k, que incluyen alquiler, comida, facultad privada y cuota del prestamo) y los pagos minimos no logro bajar la deuda.
    Estos ultimos meses no me quedó otra que pagar el mínimo de la tarjeta pero se que esto solo me incrementa la deuda acumulando entre 1 y/o 2k de interes por mes.

Se que lo primero que tengo que tratar de liquidar son las tarjetas pero no veo cual es la forma mas conveniente.
    Ideas?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1402
    Seguí este Tema: Suscribite
    sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Re: Opinion - Deuda tarjeta y prestamo

Yo tuve un problema similar, pero con tarjetas más carnivoras.
    Tenes:
    Una 33k, otra 23k y otra 11k.

Entonces paga x3 la cuota mínima (o una cuota que realmente reduzca la deuda) de la de 11k
    y de las otras 2 pagas la cuota mínima (o una cuota que no te deje tan endeudado con intereses).

Deja de estudiar, pasate a alquilar temporalmente con tus padres.

Siempre liquida la deuda más pequeña primero.
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

Registración
    Jan 2009

Suspender la facu un tiempo es una opcion? ahi tendrias 4 o 5 mil pesos mas para ir bajando la deuda. Y obvio, ahorrar lo maximo posible.

Despues, lo que YO haria es empezar bajando la tarjeta en la que tenes menor deuda. O sea, terminar de pagar la de 11k y sacartela de encima, y asi. A las otras dos, haceles pagos minimos, que en el banco no deberian joderte.

Sin la carga de la facu, te liberas, porque poniendo un poquito mas, en dos meses liquidas la mas chica, y sobre el fin de año, aguinaldo mediante, la de 23k tambien. Si ves que estas muy muy al horno con la otra, durante el primer semestre del año liquidas la tarjeta mas grande (tenes el aguinaldo de mitad de año) y volves en el segundo semestre de 2016.

Lamentablemente, con deudas no se vive tranquilo
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Feb 2011

Gracias a ambos, por ahora la opción mas facil es efectivamente largar la facu para pagar las tarjetas.
    Arrancaré por la de 11 y seguire con el resto.

Tambien pense en empezar a comprar dolares para venderlos al blue, de todas maneras no hago una gran diferencia con esto.
    • Me gusta
    Me gusta

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Es buena idea lo del ahorro pero no esta para ahorrar.

También si podes reducir el gasto de comida, ya no salir a restaurants, ni tampoco
    visitar los pisitos, ahí te ahorras mucha guita capo
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

ENL
    Preso en mi ciudad... Avatar de ENL
    Registración
    May 2002

me alegraste la noche no puedo bajar de 8 k de tarjetas por mes y me deprime.....

con las tarjetas no compraste algo que puedas vender? vende todo es un suplicio laburar para pagar intereses, sos el mejor cliente del banco.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

che pero, no tenes auto, moto? algun bien que puedas vender para cancelar alguna tarjeta?
    pagar el minimo es un suicidio en todo sentido!
    hasta te digo, prefiero sacar otro prestamo a 5 años y con eso cancelar las 3 tarjetas de una!

y si no detallas cuanto pagas por cada tarjeta mensual y cuanto mensual por el credito es dificil estimar!

segun leo te sobran 8k por mes sin contar vivir y credito, o sea te deberia alcanzar para pagar mas que el minimo pero debes vivir una vida de "rico" y te tendrias que bajar del pony me parece.

en mi caso personal el año pasado estaba re apretado, pagaba 3 creditos y unos $4000 fijos de tarjeta, decidi vender mi auto, 207cc y destinar parte a cancelar TODO, me compre un autito mas barato pero ya holgado volvi a respirar y a ahorrar, a los pocos meses volvi a cambiar el auto, y hoy vivo tranquilo sin prestamos, con la tarjeta en 0, y trato de consumir bienes con la plata que cuente en el momento, solo me endeudaria en cuotas si realmente no queda otra. que no te averguence retroceder dos pasos, tiempo tenes para volver a "progresar" no te preocupes por el que diran...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Sep 2014

se que me fan a re putear, pero pregunto, si no pagas un carajo, que es lo peor que puede pasar? lo digo porque dejar la facu por pagar deudas me parece bizarro, comer arroz y vivir en un pozo es una cosa, pero atrasarse en los estudios? es la base del resto de tu vida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Yo estuve en una situación similar a principios de 2014, q además se fue agravando durante el primer semestre dado q el mercado en el rubro q trabajo se había detenido.
    Desde ya q esta nunca es la mejor opción, pero si la última y la q a mi me dejó dormir tranquilo:
    En 2 bancos donde entre préstamos y tarjetas debía unos 70k, ambos me hicieron re financiación, uno a través de un préstamo "interno" (Santander) q ellos me otorgaban y pagaba las tarjetas de una y no seguían juntando intereses (obvio pagaba los intereses del préstamo), lo hice en 20 cuotas aprox q realmente podía pagar; el otro ya había pasado a un estudio jurídico (Galicia) y me llamaron c muy buena predisposición c tremenda oferta para liquidar la deuda cash o en cuotas q pudiese pagar, por lo q hice lo mismo q con el otro.
    Este año por suerte todo mejoró y hasta pude adelantar cuotas de uno y liquidar (me hicieron un 33% de descuento al adelantar) y el otro préstamo es tan chiquito q se va pagando solo (comparado con otros gastos por la devaluación).
    Obvio ahora solo me manejo cash y uso la tarjeta solo en caso de comodidad por compras chicas a traves de internet, lo q puedo ir a pagar caso a un local, voy!
    Cabe aclarar en entras en el "gris" del Veraz, esto paso por lo del estudio juridico, si me hubiese adelantado a eso no pasaba... cuando debía esa torta de guita era riesgo "medio alto", al ir pagando riesgo bajó a medio y ahora "medio bajo", pero me quedó la marquita digamos.

Entiendo el alto costo de la facu pero reconsidera no dejarla, vende alguna cosa q hayas comprado, demostrá interés de pagar al banco y andá urgente con el agente o algún asesor del banco para llorarle la milonga q le van a encontrar la vuelta, no escondas las cabeza como una avestruz xq se te va haciendo más grande la torta.
    Tengo 2 hijos, cuota de auto, alquiler y demás gastos, osea tengo un costo alto de vida, así y todo ajustas un poco de todos lados y vas a ver q en meses o en un año te sacas la deuda de encima, pasa rapidísimo... pero no te quedes pagando el mínimo, da la cara en el banco y peleala!!

Abz.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

En que negocio te embarcaste que no funciono? de chusma noma
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Atrasarse un año no es mucho, y liberarse de deudas deberia ser prioridad. No todos somos iguales, yo en particular no podria dormir tranquilo sabiendo que debo tanta guita, y eso te repercute negativamente en todos los ambitos de la vida, estudios incluidos obvio.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Oct 2010

Falta data, si estas conviviendo con alguien, si tenes auto, etc como para ver de donde cortar gastos o aumentar los ingresos.
    Como primero igual que el resto, por lo menos un cuatrimestre colga la facu, reduci las salidas y los gastos innecesarios al mínimo o nulo, si tenes auto empeza a usar el bondi o hacelo guita, lo mismo si tenes pc, lcd, equipo de audio, etc de electrodomésticos caros y no esenciales.

Y para la próxima que quieras poner/hacer un negocio tene un resto solo para eso, no vallas a perdida con la esperanza de recuperar lo invertido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

-lo del dolar ahorro lo podrias hacer, con el sueldo blanco que tenes y con el aumento del blue actualmente deberias de poder obtener un minimo de 2 o 3k en el pasamano..
    - lo de suspender la facu es un opcion, pero antes de eso evalua otras formas de hacerte de ese dinero que te ahorrarias x no ir a la facu pero vendiendo cosas como te dijeron .. ( tenes auto ? )
    - son 3 tarjetas de 3 bancos distintos ? .. acercate al banco en donde tengas las tarjetas y comentales de tu situacion y de seguro te van a poder meter en un prestamo financiado acorde a tus disponibilidad de pago .. tene en cuenta que :
    interes prestamo banco<interes tarjeta .. esto mismo aplicalo a las 2 tarjetas con mayor deuda y con la de 11k trata de cerrarla en estos meses..
    - vivis solo o en pareja ? ..

arreglando con los bancos podrias eventualmente ir cancelando ..

pd: de chusma me sumo al pedido de saber cual fue el negocio que salio mal jeje
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Atrasarse un año no es mucho, y liberarse de deudas deberia ser prioridad. No todos somos iguales, yo en particular no podria dormir tranquilo sabiendo que debo tanta guita, y eso te repercute negativamente en todos los ambitos de la vida, estudios incluidos obvio.
    y cada uno es como es, yo tuve negocios que salieron mal y por suerte siempre la "empate" me fui en bolas pero sin deudas, ahora, si le debiera a un banco me chuparía un huevo, pensando en futuro siempre es mejor estar en buenos términos por decirlo así, pero me quitaría el sueño deberle a un amigo o un familiar, no a una institución financiera
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Al contrario, deberia preocuparte mas el banco. Un familiar o un amigo te entiende y te banca.
    Al banco le chupa un huevo dejarte en bolas si tiene que hacerlo. Le chupa un huevo si tenes un hijo, le chupa un huevo si te endeudaste por gastos medicos, no les importa nada. Quieren la guita y nada mas. Vos no sos una persona, sos un numero de cliente.
    Ese es el negocio de los bancos. Yo tengo mis tarjetas al dia, yo no le sirvo al banco, porque nunca pago ni 1 peso de interes. El negocio es ahogarte con intereses! Que vos gastes, gastes, y despues hagas pagos minimos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1402
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima