Opiniones! Cursos de Java en EducacionIT

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Opiniones! Cursos de Java en EducacionIT

Lei bastante de EducacionIT por aca pero no encontre un thread grande (como el de Comunidad IT) donde preguntar asi que creo este! :P.

Tengo muchas ganas de hacer un par de los cursos en la carrera de java que hay en EducacionIT asi que queria pedir opiniones si alguno los hizo y que les parecieron.

Por ahora estoy con ganas de hacer estos 4 primero haciendo uno atras de otro hasta fin de año:
    1. Jave Web J2EE con JSP
    2. Java Web Services
    3. Java hibernate
    4. Java spring

Estoy ignorando los "Introduccion a..." y el "Java Standard Programming" que basicamente es Java 101 porque ya conozco bien el paradigma a objetos y tengo un background bastante tecnico por la facultad y por el laburo que hago. La idea mia es aprender y reforzar cosas en las que estoy flojo o me ayudaria saber para trabajar. Por lo menos 1/3 o mas del temario del primero curso ya lo se pero creo que lo voy a hacer para refrescar conocimientos y estar mejor preparado para el de Web Services que es el que mas me interesa.

Laburo de QA hace mas de 5 años y no estoy buscando un cambio a dev pero donde estoy trabajando ahora tengo la oportunidad de estar mas como lo que seria un QA tecnico (escribir unit tests) y automation (java+selenium) asi que estas cosas si bien las puedo aprender con el tiempo en la empresa y con ayuda de mis compañeros me serviria mucho hacer una suerte de crash course. Web Services, hibernate y spring son justo 3 cosas muy importantes en donde estoy (y que ademas son importantes en todos lados xD).

¿Que les parece? ¿Es buen plan? Las opiniones que tengo hasta ahora del lugar son bastante buenas y los cursos no me parecen para nada caros.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18126
    Seguí este Tema: Suscribite
    Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Re: Opiniones! Cursos de Java en EducacionIT

Te cuento mi experiencia en el instituto:

Hice los 3 de introducción, Java para no programadores, Introducción a base de datos y SQL e Introducción al paradigma de objetos.

Los 3 fueron explicados de manera perfecta por los 3 profesores, muy buenos todos. Ahora si vamos a la parte negativa...los que querés hacer vos particularmente cuestan una fortuna (en eso no me meto ya que uno con su plata hace lo que quiere). Pero yo no te los recomiendo en términos generales por que vas una sola vez por semana...sinceramente no te acordas de nada (a menos que los otros 6 días te la pases practicando frente a la pc). Obvio que eso puede llegar a ser relativo por que también depende si ya vas con conocimientos, en mi caso no sabía absolutamente nada de programación.

Si te sobra la guita hacelo, sino no te lo recomendaría, te podes llegar a arrepentir y mucho. Pero que sirve sirve, no tengas dudas, tengo miles de conocidos que hicieron cursos (y carreras completas) ahí, y hoy están mas que bien laboralmente. Sin ir más lejos yo entré por recomendación de uno de ellos al lugar.

Saludos!.

EDIT: No leí donde dijiste que no te parecen caros jaja...dale para adelante nomás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

Registración
    Jul 2005

Jaja es que la verdad no me parecen TAN caros. No son baratos pero viendo los contenidos y por lo menos las referencias que tengo hasta ahora no me parece que te arranquen la cabeza.

Por el tema de los contenidos y que las clases son 1 vez a la semana te entiendo pero no creo que tenga mucho problema con eso. No soy dev pero estudie java, algoritmos y teoria de algunos paradigmas de prorgamacion en la facultad y en el trabajo me la paso viendo codigo de otras personas (y ahora manteniendo tambien) asi que los conceptos/contenidos de los ultimos 3 cursos que puse los veo todos los dias... aunque ahora solo se que estan ahi pero no los entiendo tan bien como quisiera y no podria aplicarlos desde 0. Los quiero hacer porque se que frameworks son muy importantes y no se absolutamente nada de eso y porque web services es algo que vengo testeando hace 2 años y si bien se como armar uno basico... hasta ahi llega mi conocimiento.

Osea, me parece que estoy en una posicion buena para poder aprovechar un curso asi para aprender cosas que me van a ayudar a hacer mejor mi laburo actual y a dedicarme a lo que mas me llama la atencion que es automation y la creacion de unit/integration tests para implementar continuous delivery (un objetivo que tenemos en el trabajo y algo que vi que se esta pidiendo mucho en QA ultimamente).
    • Me gusta
    Me gusta

Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Entonces si te re conviene, te va a servir muchisimo para terminar de profundizar conceptos que ya manejes. Y más como te digo, en la parte de enseñanza son 10 puntos, ni una queja por que son profesores de altisimo nivel todos. La mayoría nos contaban los miles de proyectos que habían tenido, las empresas donde laburaron, y alguno que otro daba clases en hasta 2 facultades (sumado a ese lugar). Es un lugar de calidad de eso no hay dudas, tal vez lo de que sea una vez por semana me jugó en contra a mi particularmente por que fui con 0 conocimiento. Ahora tal vez cuando terminé el de Comunidad It por ahí hago alguno. Yo iba a seguir con la carrera de Java, la iba a hacer completa pero bueno, no se pudo por que se me iban mucho los costos, más en mi caso que en viaje nomás gasto muchísimo por día.

Pero si anotate apenas puedas, te va a servir mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

Registración
    Nov 2011

Yo estudio diseño web a distancia, dentro de todo es bueno. Lo malo es que aveces van muy lento con los temas dictados,

Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Yo voy a empezar seguramente el de .net. Siempre tuve muy buenos comentarios del lugar, aca donde trabajo también algunos hicieron y hablan muy bien.

Me interesaba lo de comunidad.it y me mandaron mail para la entrevista, pero los horarios son imposibles si laburas (porque estan hechos para conseguir trabajo, pero bue...).
    • Me gusta
    Me gusta
    Remoyr.

Venta de Juegos de... Avatar de [VG] - Fede
    Registración
    Jun 2008

Te cuento mi experiencia.
    Hice los cursos de introducción y complemente con Java Standard y Java Advanced... los profesores todos excelentes, explican muy bien y se nota que tienen experiencia en el rubro.
    Yo entre sabiendo 0 programación y salí con una base de programación que después me ayudó para conseguir laburo fácilmente.

Yo lo recomiendo, además en algunas entrevistas que tuve cuando leían en mi CV sobre los cursos, me comentaban que solian mandar a los empleados a capacitarlos ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 6600k@Hyper 212 Evo | Asus H170 Plus D3 | Crucial Ballistix Tactical 2x8gb 1600mhz CL8 | AMD Sapphire R9 270x Vapor-X OC Edition
    CoolerMaster Silent Pro M2 720W | NZXT Phantom 410 White

Registración
    Jan 2009

Por lo que vi en otros, a los cursos de este lugar los cuentan como si estuvieras estudiando una carrera, se ve que tienen su prestigio. Eso si, tene muy en cuenta que una sola clase semanal de 3 hs te obliga a mirar mucho en la semana vos, sino de una semana a la otra te olvidas de todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Dec 2014

El lugar esta bueno. Si vas, seguramente te sirva y aprendas.

Pero para aprender, no es obligatorio seguir este camino. Si tenes un minimo de disciplina, podes aprender igual de bien con libros.

Ahora si te cuesta ponerte por tus propios medios, o buscar el lugar y momento; entonces inscribite al curso.

En estas cosas no hay mejores o peores opciones. Dependiendo de como es cada uno, con el empeño debido el conocimiento se adquiere.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

estoy cursando seguridad linux , lo recomiendo igual también depende de que instructor te toque hay algunos que van a los piques y otros mas tranqui.

- - - - Auto Merge - - - -

estoy cursando seguridad linux , lo recomiendo igual también depende de que instructor te toque hay algunos que van a los piques y otros mas tranqui.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.serviciosbyte.com.ar Redes, Networking, WIFI.

Registración
    Jul 2005

Genial. Parece que todos tienen muy buenas opiniones de ese lugar.

Me entere que un amigo del laburo da clases ahi y me dijo que conoce a las personas que dan lo de java y que son muy buenos asi que por ahi tambien suma jaja.

Citar Mensaje original enviado por Milo_EscorpioN Ver Mensaje
    Le tengo muchas ganas a los cursos de admin de unix y de seguridad informatica porque son temas que me gustan mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Yo hasta hace un tiempo despotricaba y desconfiaba bastante de los cursos pagos de este tipo. Pero desde que empece a ir al curso gratuito de ComunidadIT noté que a lo mejor los cursos me ayudan bastante al acelerar con el aprendizaje, que en lugar de hacerlo por cuenta propia leyendo libros.

El tema es que con este último me siento medio en bolas y estaba pensando en anotarme a algunos de Net o Java en EducacionIT, para encontrar laburo. Pero ¿vale la pena poner tanta guita? ¿Que piensan uds?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Fíjate dos puntos:
    -son muy caros
    -se cursa una vez por semana, si no miras todo el tiempo lo que practican te olvidas de todo.

Como hablamos más arriba, evidentemente son prestigiosos, parecería que los consideran a la par de una estar estudiando una carrera de grado.

Que se yo, a veces para conseguir algo trainee no hace falta tener cursos hechos, sino poder poner en el cv que estas cursando, y destacarlo lo más que se pueda.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

D0C
    Registración
    Jan 2011

Lo de 1 vez por semana me la baja bastante, porque me parece realmente poco y da lugar a colgarse demasiado si no se lo sigue. Y aparte ¿cuantos meses voy a estar cursando si hago la carrerita completa? Tampoco quiero cumplir 40 y sentirme como el grandote repetidor del grupo (?)

El tema es que no se me ocurre otra alternativa conocida tampoco. Si no es educacionIT ¿que otra cosa puede ser?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Lo de 1 vez por semana me la baja bastante, porque me parece realmente poco y da lugar a colgarse demasiado si no se lo sigue. Y aparte ¿cuantos meses voy a estar cursando si hago la carrerita completa? Tampoco quiero cumplir 40 y sentirme como el grandote repetidor del grupo (?)

El tema es que no se me ocurre otra alternativa conocida tampoco. Si no es educacionIT ¿que otra cosa puede ser?
    Como conocimiento de algo parecido a lo tuyo tengo lo que me dijo un flaco con el que laburo. El estaba estudiando una carrera que nada que ver con IT y la dejo, hizo un par de cursos en EducacionIT (introduccion a base de datos, java basico, java web y creo que nada mas) y de una entro a laburar en una de estas consultoras tipo Accenture. Ahora estamos en la misma empresa hace poco mas de 2 años y el flaco gana muy bien y sabe mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18126
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima