Opiniones! Cursos de Java en EducacionIT

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2015

Re: Opiniones! Cursos de Java en EducacionIT

Sí lo sé. Por eso tengo mis dudas. Quizás debería aprender pero solo por tener una habilidad más.
    Mi idea es estudiar programacion java la "carrera". Y al toque ir tirando cv´s. Yo no sé si acá son todos de IT pero para que se den una idea de lo que es la competencia laboral en el mundo real para un aviso de programador senior java a la empresa le llegan solo 4 cv´s. Para junior a veces 30. Para un puesto de data entry a una empresa le pueden llegar 400 cv´s. Es decir, la competencia laboral en IT será dura pero afuera es BRUTAL.
    Lo digo porque veo que la gente que se dedica a esto se la pasa quejándose pero creo que es de los poquísimos rubros en donde la gente se da el lujo de cambiar de empleo cada 3 o 4 meses y no pasa más de 1 mes desempleado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2015

Además nunca dije que mi intención era laburar en Microsoft. Con un empleo en una consultora y ganar experiencia me conformo. No tengo expectativas poco realistas con el tema. Por otro lado tengo entendido que si sos realmente bueno en el tema el cielo es el limite. Y que la mayoría de los programadores son mediocres y solo unos pocos son buenos (y esos nunca buscan trabajo porque siempre están trabajando).

- - - - Auto Merge - - - -

Además nunca dije que mi intención era laburar en Microsoft. Con un empleo es una consultora y ganar experiencia me conformo. No tengo expectativas poco realistas con el tema. Por otro lado tengo entendido que si sos realmente bueno en el tema el cielo es el limite. Y que la mayoría de los programadores son mediocres. solo unos pocos son buenos (y esos nunca buscan trabajo porque siempre están trabajando).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Si queres aprender, tenes voluntad y disciplina suficiente, con algunos libros + actividades online + horas culo vas a poder hacer tus primeras armas para poder tirar CVs como trainee.

Te aconsejo que a tus practicas del lenguaje agregues el uso de herramientas como Git, de eso hay bocha de material online muy didactico para principiantes.

Si me hago el rato despues armo un listado de material online gratuito para arrancar. Material pirata tambien sobra pero de eso no podemos hacer propaganda jajaja

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2015

Ya sé. De hecho empecé a hacer algunos ejercicios en Codeacademy. A veces los hacia bien pero realmente no entendía qué era lo que estaba haciendo.

Necesito un profesor y la metodología de ir a clase de forma ordenada para realmente poder entender. Sé que hay gente que aprende de forma autodidacta y le va muy bien pero no creo estar entre esa clase de gente. Aparte como no voy a ir a una facultad necesito algún tipo de aval de mis estudios para salir al campo de batalla laboral. Educacion IT creo que está piola. Fui a un seminario de programacion java gratis.
    Yo creo que todo lo que te deben enseñar ahí es 100% práctico onda como para que te puedas defender en un laburo aparte de que los profesores son gente que labura en empresas. Creo que el hecho de decir que estudiastes en Educacion IT debe valer mucho en el cv cuando las empresas lo leen si es que están buscando gente que se ponga a laburar desde el primer día y no que la tengan que capacitar.

De hecho en el seminario pregunté si era necesario ser por ejemplo estudiante de ingeniería para meterme en el rubro y me dijo que no. Que incluso hay ingenieros que no saben lo que es una IP.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Si te sentis mas comodo con la guia de un instructor esta bien. Eso es motivo suficiente para ir a la capacitacion.

Ahora, ir para ganar chapa... te puedo asegurar que no suma tanto como crees en el CV. Podes ponerlo y en la entrevista mencionarlo... pero lo que va a sumar es que pases el examen tecnico. De donde hayas obtenido el conocimiento es anecdotico, excepto que haya sido en la facu.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Como sumar, suma. El examen tecnico, si sabes, lo pasas, hayas aprendido de cualquier forma. El tema es lograr que te llamen. Y para eso, Educacion IT sirve mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2005

Ahi concuerdo con @AnselmoLagar. El curso en EducacionIT la verdad que esta bastante bueno (No woooow que groso que es pero se aprende) y el lugar es conocido... y los cursos de java te dan titulo del ministerio de educacion de la ciudad pero la verdad que no creo que sumen tanto prestigio.

Yo los estoy haciendo para aprender, no para sumar CV pero tengo a favor que ya tengo 5 años de XP en IT.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2015

Sí lo sé. En realidad es sobretodo porque necesitaría la guía de un instructor. Tené en cuenta que no sé nada de nada.

Creo que un rubro como IT es 100% meritocrático y a los tipos que te emplean lo único que les debe importar es que seas bueno en tu trabajo. No creo que se desvelen por si estudiastes en la UBA, UTN o Educacion IT.
    Aparte tengo entendido que las universidades van muy por detrás de los cambios tecnológicos. Supongo que en la UTN esto no se aplica ya que sería como el MIT argentino por así decirlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ariel34 : 08-10-15 el 12:05 AM

Registración
    Jan 2009

En sistemas, experiencia mata titulo, salvo para arrancar. Ahi obviamente, se fijan en lo academico porque es en lo unico que pueden fijarse.
    Lo mas importante para un primer laburo es tener un perfil fuertemente orientado al rubro.

La pregunta de rigor: te gusta el area o queres aprender java solo porque se consigue laburo "facil"?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Oct 2015

La principal razón es el laburo pero igual sé que no es fácil, o sea, que programar no es fácil y es bastante jodido/estresante. Al menos por lo que leí. Luego te diría lo típico "me gusta la compu bla bla bla" pero sé que eso no significa nada en sí mismo. No hay forma de que sepa realmente si me gusta o no programar porque todavia no lo he hecho. Cual es tu caso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Vengo del palo de soporte tecnico, hasta que me pudri. Dormi muchos años en una pyme de mierda que termino quebrando encima, eso supongo que contribuyo a pudrirme. Como estaba haciendo la tecnicatura en programacion en la utn, y tenia que buscar laburo, empece a tirar para ese lado. Tuve que resignar un poco en lo economico, tuve ofertas de soporte tecnico y helpdesk mejor pagas, pero entre que no queria seguir por ese camino, y que tampoco era tanta la diferencia, preferi apuntar a programar.
    Estuve 9 años como soporte tecnico, hasta hace 5 meses que entre como desarrollador java en Accenture. Tengo 28 años ahora.

Deberia pasar el user @D0C por este thread, es un caso bastante parecido al tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2015

Y qué onda la programación? tenés que ser un genio? se lleva el trabajo o es super estresante?

Pregunto porque yo también estoy en un punto medio bisagra. No me copa mucho la idea de volver a encerrarme en una oficina así que estoy complicado. Lo mio es tirarme a programar o poner un kiosko. Más o menos así es la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2015

Supongo que te pagan segun el convenio de comercio no? 9000 pesos?

Pensar que dicen que un programador en USA gana mínimo 5000 dólares al mes. Qué lejos estamos jaja ...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Nadie arranca siendo un genio, se va aprendiendo todo de a poco.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Ariel34 Ver Mensaje
    Y qué onda la programación? tenés que ser un genio? se lleva el trabajo o es super estresante?
    El stres o no la verdad depende de la persona y si te gusta lo que haces o no.

Desde mi punto de vista si de verdad te gusta el rubro y lo que haces no lo considero estresante. Yo hay dias que me agarran de 10 lados diferentes y tengo 50 cosas para hacer a la vez con distintos deadlines y no puedo ni parar para tomar algo... pero me encanta. Lo mismo con un par de amigos... nos quejamos del laburo y puteamos pero nos gusta lo que hacemos y laburamos bien juntos y si tenemos que quedarnos hasta mas tarde para terminar algo lo hacemos sin que nos obliguen.

Salvo MUY contados casos no hay convenio ni sindicato en Sistemas. Pagan lo que la empresa quiere pagar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18071
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima