Opiniones! Cursos de Java en EducacionIT

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de camusal
    Registración
    Jun 2015

Re: Opiniones! Cursos de Java en EducacionIT

Como saber posta programar enserio va a ser muy dificil que pases de un codemonkey de bajo nivel si no haces alguna carrera. Pero bueno todo es posible si le metes muchas horas. Otra cosa android es bastante complicado para empezar si no tenes java medio claro yo le dedicaria mas a java y sin prisa ir pasando a android.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Ariel34
    Registración
    Oct 2015

Ya se. Primero java luego android.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de malvb
    Registración
    Oct 2014

Ya que es un tema de educacion IT pregunto por aca. Estoy trabajando en Cobol y mi idea es pasarme a un banco y luego a otro lenguaje. Que tanto me pueden servir los cursos de seguridad informatica? y los de bases de datos? Me interesan ambos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ITC.091
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por TotD Ver Mensaje
    Ya que es un tema de educacion IT pregunto por aca. Estoy trabajando en Cobol y mi idea es pasarme a un banco y luego a otro lenguaje. Que tanto me pueden servir los cursos de seguridad informatica? y los de bases de datos? Me interesan ambos.
    Por que no haces directamente un curso sobre otro lenguaje de programacion y listo?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Ten Yasha Avatar de maurossj
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Ariel34 Ver Mensaje
    Bueno digamos que yo simplemente no me veo haciendo una carrera hoy por hoy. A menos que solo estudie y para eso tenes que tener tiempo y plata y yo ya tengo 34 años. Simplemente no quisiera empezar algo que seguramente no concluya. Lo de java si lo empiezo sé que lo termino y luego puedo pasar a la "carrera" de desarrollo mobil. Es decir lo veo más práctico para mis intereses. Pero sí tenés razón la carrera está muy piola sobretodo porque es 60% programacion. Nada de materias relleno al pedo.
    Que la edad no te sea un impedimento si lo que realmente queres hacer es estudiar. A mi se me ocurrio empezar a estudiar programacion a los 29 años, entonces fui y me inscribi a las tecnicaturas que dicta la UTN. En agosto de este año, y con 32 años, termine las dos tecnicaturas y ahora pienso seguir con la licenciatura el año que viene. Mientras tanto estoy cursando cuatro cursos de programacion distintos, y eso que trabajo!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Ariel34
    Registración
    Oct 2015

Sí pero bueno uno siempre tiene dudas. Encima a veces siento como que estoy vendiendo mi alma ya que vengo de una carrera humanista que nada que ver. Pero cuando me pongo a hacer ejercicios de programacion lo encuentro interesante solo que sé que la motivación es principalmente el dinero. Igual creo que la vocación surge a raíz de poder ganarte la vida con algo, si tu primera vocación solo hace que te cagues de hambre la vocación inicial se va inevitablemente diluyendo.

El tema de la edad es porque conozco el sistema laboral de mierda en el que vivimos donde se deja afuera a la gente por cualquier motivo. De todos modos mis sospechas son ciertas. Simplemente no tienen gente. Y la demanda laboral seguirá en aumento. Esto es una realidad. Así que de un modo u otro algo de esto siento que tengo que estudiar para tener mayores herramientas para defenderme. Ojalá lo hubiese sabido hace 10 años atrás aunque ni sabía de la existencia de lugares como educación IT.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de malvb
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Por que no haces directamente un curso sobre otro lenguaje de programacion y listo?
    Si, tenes razón. Iba a ser java también pero como dispongo de bastante tiempo pensaba hacer algo más, pero mejor hago sólo java asi me concentro en una cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

8. let there be rock Avatar de Rokku
    Registración
    Jun 2006

el año que viene pienso empezar la tecnicatura del ISTEA de desarrollo del software, por el momento estoy viendo algun curso como para ir metiendome en tema, el de java para no programadores me parece que puede servirme. alguno lo hizo? me conviene hacerlo o quiza otro?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Rokku Ver Mensaje
    el año que viene pienso empezar la tecnicatura del ISTEA de desarrollo del software, por el momento estoy viendo algun curso como para ir metiendome en tema, el de java para no programadores me parece que puede servirme. alguno lo hizo? me conviene hacerlo o quiza otro?
    Fijate que esa tecnicatura incluye todos los cursos para certificar en java incluidos en el precio de la cuota. O sea, el de java para no programadores es el primero de esa escalera de cursos.
    Si queres no llegar en pelotas, mirate algo por tu cuenta. Al pedo gastar en un curso que despues lo vas a tener bonificado.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

10. Avatar de kimalto452
    Registración
    Apr 2013

Sí pero bueno uno siempre tiene dudas. Encima a veces siento como que estoy vendiendo mi alma ya que vengo de una carrera humanista que nada que ver. Pero cuando me pongo a hacer ejercicios de programacion lo encuentro interesante solo que sé que la motivación es principalmente el dinero. Igual creo que la vocación surge a raíz de poder ganarte la vida con algo, si tu primera vocación solo hace que te cagues de hambre la vocación inicial se va inevitablemente diluyendo.

El tema de la edad es porque conozco el sistema laboral de mierda en el que vivimos donde se deja afuera a la gente por cualquier motivo. De todos modos mis sospechas son ciertas. Simplemente no tienen gente. Y la demanda laboral seguirá en aumento. Esto es una realidad. Así que de un modo u otro algo de esto siento que tengo que estudiar para tener mayores herramientas para defenderme. Ojalá lo hubiese sabido hace 10 años atrás aunque ni sabía de la existencia de lugares como educación IT.
    Disculpa que te diga pero a mi parecer hablas y pensas demasiado sin poner nada en practica, lei varias paginas de tus comentarios y son puro "humo" en el sentido de que no representan nada "concreto que sirva" asi se puede hablar de forma infinita.
    Mi recomendacion es que pensa menos HACE MAS, sino vas a quedar asi pensando 1 años mas y el año pasa y vos todavia seguiras preguntandote si los zebras son "caballos blancos con rallas negras" o "caballos negros con rallas blancas" .
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Ariel34
    Registración
    Oct 2015

Te respondo de forma sencilla. Y con buena onda porque ese tipo de comentarios como el tuyo me rompen un poco las bo ...

No lo estoy haciendo AHORA MISMO sencillamente porque NO tengo el dinero y porque mi idea es hacerlo sí o sí en un lugar como educacion IT. Ni me interesa ir a una universidad o la UTN y empezar de 0 con pibitos de 19 años ni me interesa hacer una carrera que por lo que sé te da todas las bases que quieras y toda la teoría que quieras pero no te enseñan realmente a programar a nivel laboral.

Yo no vendo humo ni nada flaco expongo mi situación que yo al igual que un montón de otros (que tienen mi edad o más) tienen las mismas dudas. En su momento estudiaron algo que no les sirvió como querían a nivel laboral y se plantean un cambio de carrera/profesion o lo que poronga sea y que sus inquietudes por el tema etario simplemente tiene que ver con que el mercado laboral es una bosta y sí se deja afuera a la gente por miles de motivos, porque te consideran viejo, gordo, flaco, negro porque no tenés los conocimientos necesarios y por mil razones más.
    Si no entendés mi postura es tu problema no la mia. Y si no tenés esa inquietud es porque sos un pendejo, cuando tengas 10 años más ya me vas a contar si no la tenés. Y ningún título del mundo te garantiza que vas a tener laburo siempre. No es el título es lo que podés hacer y el valor agregado que generás en una empresa.
    Las empresas o cualquiera no te paga por tener un título (si lo tenés genial), te pagan porque vos le generás un valor a esa empresa.
    Por eso no me importa el tema del "título". Salvo que quieras ser profesor cual no es mi caso.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ProbandoMapa2
    Registración
    Oct 2015

Hola, sin ánimos de ofender o de molestar, yo creo que uno tiene que seguir su vocación. Cuando yo programo, por lo menos, se que eso es lo mío y no me interesa programar por una cuestión de dinero. Entiendo que estés en una posición complicada, pero no te recomiendo para nada meterte en el rubro Sistemas si no es lo tuyo. Es decir, si tu motivación es mayormente monetaria, no tiene mucho sentido estudiar algo para lo que no naciste. Pero que voy a saber yo, que soy joven, es mi punto de vista nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Ariel34
    Registración
    Oct 2015

Bueno, primero si no probás no sabés si es lo tuyo. Segundo, no se vive solo de una vocación, hay que pagar cuentas también. Tercero decime cuanta gente hay en carreras de sistemas que no tienen el menor interés por las computadoras o la tecnología. Yo he conocido algunos así y estoy seguro que no son buenos profesionales.

Aparte un ser humano no es alguien unidimensional. O sea, a vos te gusta sistemas, como te gusta el arte, la música la política. El estereotipo de un tipo que vive y respira solo una cosa me parece una idiotez. con todo respeto o un nerd friki que solo sabe de un tema. Me parece que el ser humano es más rico que eso. Por último no hay solo un plan en la vida, si durante x años intentás algo y te das cuenta que por ese camino no estás consiguiendo nada tenés todo el derecho del mundo de probar otra cosa. Eso de te dedicás para lo que nacistes me parece una gilada. No hay tal destino (salvo quizás para algunos muy muy pocos seleccionados) el resto de la gente simplemente muta y cambia según las cirscunstancias de su vida. No es como que la vida es una línea recta sin desviaciones onda: estudiar, graduarse, trabajo, casamiento, hijos, jubilación. Algunos les sale todo redondito y a otros meados por los perros no.
    Mi motivación no es económica, no pretendo ni hacerme rico ni nada. Solo quiero tener una profesión/oficio y poder ganarme la vida con eso que es mucho mejor a no tener nada. Si me tengo que ganar la vida de otro modo así lo haré.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ariel34 : 26-10-15 el 10:01 PM

14. Avatar de ProbandoMapa2
    Registración
    Oct 2015

Concuerdo con todo lo que decís. Yo decía que no estudies algo solo por el dinero, porque en unos años te podes encontrar trabajando en algo que no te gusta, quería hacer énfasis en eso nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Ariel34
    Registración
    Oct 2015

Es cierto, tenés razón en eso. Pero en este mundo y en este sistema lamentablemente lo que más nos gusta normalmente es lo que menos dinero deja o lo que es menos rentable aunque siempre hay unos poquísimos afortunados que viven de su pasión. Por ejemplo, un artista o un deportista. El resto tienen que ganarse la vida como pueden.

Pensé en programación no tanto porque sea (o pudiese ser) lo que más me gusta en la vida pero al menos me llama la atención. En mi vida nunca pude vivir o hacer algo que sea lo que realmente me gusta (que de todas formas no es solo una cosa) pero no poder vivir ni trabajar de tus pasiones es suficiente como para hacer que esas pasiones se diluyan con el tiempo porque la verdad es que el tiempo pasa y uno sigue igual. Al final te das cuenta que los trabajos sean cuales sean son solo un medio de ganarse la vida y punto. Luego en tus tiempos libres hacés las cosas que te gustan hacer: sea leer, ver cine, jugar videojuegos, jugar un deporte, salir con amigos, pasear por el parque ... lo que sea. Es un verso eso de que uno tiene que vivir sí o sí de su pasión o hobby y ese mito provoca mucho stress y ansiedad en la gente que cree que tiene que hacer "algo" para lo que fue "elegida" y sino es una fracasada. Ojo con eso.

Yo hoy por hoy con poder vivir de algo y que no me disguste demasiado me alcanza.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18069
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima